Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION.

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021,  POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

IDENTIFICACION.

  1. INSTITUCION: DIRECCION DEL SERVICIO DE TRENES - DIGETREN
  2. NOMBRE Y CARGO: CNEL DCEM ADRIAN GUSTAVO CORONEL MIERS
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE LOGISTICA DE LA DIGETREN

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD DEL LLAMADO.

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades de contratar los Servicios de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Oficina y  Maquinarias pesadas, que son utilizados para la reparación de vehículos , de Aires Acondicionados , en la cual necesitan el buen funcionamiento de las mismas, así también de los  Equipos de Oficina y general y otros tipos de mantenimientos que son de carácter de suma importancia , como así también existen unidades que debén cumplir los contratos existentes con las unidades del Comando Logistico-   

IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION.

La presente solicitud  para llamado es periódica para cada ejercicio por tratarse de una necesidad para el desempeño normal de las actividades de las unidades.- 

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Las especificaciones técnicas del ítem que comprende la presente solicitud fue tras un  trabajo de identificación especifica del servicio que servirá  para la optimización en la utilización del mismo, posterior comparación con otros artículos de similares caracteristicas buscando siempre la economia y eficiencia, y las fuentes fueron posibles oferentes, contratos anteriores.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Mantenimiento/Reparacion de Cabina de Pintura
Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
Mantenimiento / Reparacion de Cabina de Pintura Unidad EVENTO
Mantenimiento y reparacion de compresor Unidad EVENTO
Mano de Obra de Reparacion de compresor Unidad EVENTO
Cambio de filtro del piso de la cabina Unidad EVENTO
Mano de obra-Cambio de filtro del piso de la cabina Unidad EVENTO
Cambio del pre-filtro de la cabina Unidad EVENTO
Mano de obra-Cambio del pre-filtro de la cabina Unidad EVENTO
Mantenimiento y reparacion del motor de la cabina Unidad EVENTO
Mano de obra-Mantenimiento y reparacion del motor de la cabina Unidad EVENTO
Cambio de piezas pequeñas Unidad EVENTO
Mano de Obra-Cambio de piezas pequeñas Unidad EVENTO
Desistalacion y reparacion completa de partes electricas, no aplicable a casos de mantenimiento. Unidad EVENTO
Mano de obra-Desistalacion y reparacion completa de partes electricas, no aplicable a casos de mantenimiento. Unidad EVENTO
Limpieza de motor Unidad EVENTO
Mano de obra-Limpieza de motor Unidad EVENTO
Cambio de filtro del techo de la cabina Unidad EVENTO
Mano de obra-Cambio de filtro del techo de la cabina Unidad EVENTO
Mantenimiento/Reparacion de Elevadores
Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
Mantenimiento y Reparacion de Elevadores de Vehiculos Unidad EVENTO
Mantenimiento Preventivo del equipo completo Unidad EVENTO
Mantenimiento y reparacion del cavo de reparo completo de los 2 pistones 5 Unidad EVENTO
Mano de obra-Mantenimiento y reparacion del cavo de reparo completo de los 2 pistones 5 Unidad EVENTO
Cambio de aceite (5litros de aceite soluble especial para elevador de limpieza general y lubricacion) Unidad EVENTO
Mano de obra/Cambio de aceite (5litros de aceite soluble especial para elevador de limpieza general y lubricacion) Unidad EVENTO
Cambio de piezas pequeñas Unidad EVENTO
Mano de Obra-Cambio de piezas pequeñas Unidad EVENTO
Mantenimiento brazo triple Unidad EVENTO
Mano de obra Mantenimiento brazo triple Unidad EVENTO
Mantenimiento de pasarela Unidad EVENTO
Mano de obra-Mantenimiento de pasarela Unidad EVENTO
Limpieza de motor de alze Unidad EVENTO
Mano de obra-Limpieza de motor de alze Unidad EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Plan de Entregas.
Las ordenes de Compras seran emitidas y computadas  a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor, a fin de evitar inconvenientes en la ejecución del contrato emitidas por la DIGETREN previo acuerdo común entre las partes, dentro de los 5 días hábiles.

Ítem Descripción del servicio Cantidad Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Mantenimiento / Reparacion de Cabina de Pintura
1.1 Mantenimiento y reparacion de compresor 1 CHOFERES DEL CHACO ESQ. DR TORIBIO PACHECO - ASUNCION. ene-24
1.2 Mano de Obra de Reparacion de compresor
1.3 Cambio de filtro del piso de la cabina
1.4 Mano de obra-Cambio de filtro del piso de la cabina
1.5 Cambio del pre-filtro de la cabina
1.6 Mano de obra-Cambio del pre-filtro de la cabina
1.7 Mantenimiento y reparacion del motor de la cabina
1.8 Mano de obra-Mantenimiento y reparacion del motor de la cabina
1.9 Cambio de piezas pequeñas
1.10 Mano de Obra-Cambio de piezas pequeñas
1.11 Desistalacion y reparacion completa de partes electricas, no aplicable a casos de mantenimiento.
1.12 Mano de obra-Desistalacion y reparacion completa de partes electricas, no aplicable a casos de mantenimiento.
1.13 Limpieza de motor
1.14 Mano de obra-Limpieza de motor
1.15 Cambio de filtro del techo de la cabina
1.16 Mano de obra-Cambio de filtro del techo de la cabina
  Mantenimiento y Reparacion de Elevadores de Vehiculos
1.1 Mantenimiento Preventivo del equipo completo 1 CHOFERES DEL CHACO ESQ. DR TORIBIO PACHECO - ASUNCION. ene-24
1.2 Mantenimiento y reparacion del cavo de reparo completo de los 2 pistones 5
1.3 Mano de obra-Mantenimiento y reparacion del cavo de reparo completo de los 2 pistones 5
1.4 Cambio de aceite (5litros de aceite soluble especial para elevador de limpieza general y lubricacion)
1.5 Mano de obra/Cambio de aceite (5litros de aceite soluble especial para elevador de limpieza general y lubricacion)
1.6 Cambio de piezas pequeñas
1.7 Mano de Obra-Cambio de piezas pequeñas
1.8 Mantenimiento brazo triple
1.9 Mano de obra Mantenimiento brazo triple
1.10 Mantenimiento de pasarela
1.11 Mano de obra-Mantenimiento de pasarela
1.12 Limpieza de motor de alze
1.13 Mano de obra-Limpieza de motor de alze

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.