CALCULO DE COMPUTOS METRICO Y PRESUPUESTO |
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Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
ESTUDIOS Y DOCUMENTACION |
||||
1 |
72131601-002 |
REGISTRO Y DOCUMENTACION DE LOS TRABAJOS - DOCUMENTAL Y FOTOGRÁFICO FIRMADO POR PROFESIONAL INCLUIDO EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (conforme a Form.10 de la Resolución 549/2021) |
Mensual |
3 |
2 |
72131601-002 |
REGISTRO Y DOCUMENTACIÓN DE LOS TRABAJOS - FINAL DE OBRA FIRMADO POR PROFESIONAL INCLUIDO EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (conforme a Form. 10 de la Resolución 549/2021) |
Global |
1 |
3 |
72131601-002 |
PROSPECCIONES ESTRATIGRÁFICAS (PINTURAS MURALES) INCLUYENDO INFORME FIRMADO POR PROFESIONAL INCLUIDO EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (conforme a Form.10 de la Resolución 549/2021) |
Unidad |
6 |
4 |
72131601-002 |
Cateos en muros originales (a definir por la fiscalización) FIRMADO POR PROFESIONAL INCLUIDO EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (conforme a Form. 10 de la Resolución 549/2021) e Ingeniero especializado en estructuras y con experiencia especifica en estructuras patrimoniales |
Unidad |
5 |
ACTUACIONES PRELIMINARES |
|
|
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5 |
72131601-002 |
Vallado y protección de Obras. H.:2,00 mts. |
Metros Cuadrados |
75 |
6 |
72131601-002 |
Obrador, taller y almacen de restauración |
Global |
1 |
7 |
72131601-002 |
Provision y colocacion de Cartel de Obras según exigencias de la fiscalización.Medidas 2,50 x 3,23 mts. Iluminación con dos reflectores. |
Global |
1 |
8 |
72131601-002 |
Provision y colocacion de Carteles de Seguridad. |
Global |
1 |
9 |
72131601-002 |
Montaje y Desmontaje de andamios |
Global |
1 |
10 |
72131601-002 |
Alquiler de Andamios y Puntales |
Mes |
3 |
11 |
72131601-013 |
Limpieza general de obras |
Mes |
3 |
12 |
72102802-001 |
Resistografias de los elementos constitutivos de la estructura del techo INCLUYENDO INFORME FIRMADO POR PROFESIONAL INCLUIDO EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (conforme a Form. 10 de la Resolución 549/2021) |
Unidad |
20 |
13 |
72102802-001 |
Conservación Preventiva: Fumigación de cielorraso técnico (espacio entre cielorrasos y techos) contra xilófagos |
Global |
1 |
14 |
72102802-001 |
Eliminación de vegetación (macroflora). Incluye inyección con biocida, fumigación exterior y eliminación de raíces en el sector afectado. |
Unidad |
5 |
ACTUACIONES GENERALES |
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15 |
72102305-002 |
Desmonte, mantenimiento y recolocación de aires acondicionados a reubicar. Incluye la alimentación, la totalidad de los accesorios y elementos que lo componen, canalizaciones necesarias, verificación y prueba de equipos, hasta su funcionamiento. |
Unidad |
18 |
16 |
72102802-001 |
Desmontaje y adecuación de cables, conductos y otros elementos de instalaciones ubicados en cornisas y otros elementos de la fachada del inmueble. |
Metros Lineales |
65 |
17 |
72102802-001 |
Restauración de muros y revoques en sectores afectados por el traslado de equipos y otros elementos existentes en fachadas. |
Global |
1 |
18 |
72131601-013 |
Limpieza Final de Obra, incluye retiro de todos los equipos, maquinarias y materiales del sitio. |
Global |
1 |
TRABAJOS DE CONSERVACION E IMPERMEABILIZACION DE MANTO DE CUBIERTA (TECHO DE TEJAS) |
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Liberaciones - Trabajos de conservación e impermeabilización de manto de cubierta (techo de tejas) |
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19 |
72101601-001 |
Liberación de manto de cubierta (tejas) con recuperación, incluyendo su posterior clasificación y limpieza para reintegración. |
Metros Cuadrados |
557 |
20 |
72101601-001 |
Liberación de aislación existente en techo sin recuperación. |
Metros Cuadrados |
557 |
21 |
72101601-001 |
Liberación de manto de cubierta: tejuelitas y/o tejuelones en mal estado a ser sustituidos (se calcula hasta un 10% del total de la medición del manto de cubierta a ser certificado según ejecución). |
Metros Cuadrados |
55,7 |
22 |
72101601-001 |
Reintegración de manto de cubierta (hasta un 10% de la superficie total de cubierta) de tejuelones y/o tejuelitas a ser sustituidas. |
Metros Cuadrados |
55,7 |
23 |
72101601-001 |
Reintegración de aislación membrana asfáltica de 4 mm homologada |
Metros Cuadrados |
557 |
24 |
72101601-001 |
Reintegración de tejas (recuperación de tejas existentes + 30% de superficie aproximada de sustitución de tejas). Incluye clasificación de tejas existentes, limpieza y sanitación. |
Metros Cuadrados |
557 |
TRABAJOS DE CONSERVACION Y ADECUACION DE CANALETAS Y BAJANTES PLUVIALES |
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Liberaciones - Trabajos de conservación y adecuación de canaletas y bajantes pluviales |
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25 |
72101603-001 |
Liberación de canaletas existentes en aleros, embutidas, limahoyas y bajantes pluviales sin recuperación |
Global |
1 |
26 |
72101603-001 |
Provisión y colocación de canaletas en aleros desarrollo 60 cm de chapa galvanizada Nº24 con protección de pintura base poliuretano |
Metros Lineales |
129,23 |
27 |
72101603-001 |
Provisión y colocación de canaletas embutidas Nº20 desarrollo 1.00 metro (diseño a definir con la Fiscalización posterior a prospecciones) con protección de pintura base poliuretano. Incluye albañilería (En el encuentro con la mampostería incluye el sellado con mezcla hidrófuga y pintura de protección a base de resina de pasta acrílica y manta de filamentos continuos de poliéster. h=0.30m.) |
Metros Lineales |
57,16 |
28 |
72101603-001 |
Provisión y colocación de canaletas en limahoyas Nº20 con un desarrollo de 1.00 metro, con protección de pintura de base poliuretano |
Metros Lineales |
10,18 |
29 |
72101603-001 |
Provisión y colocación de bajantes pluviales de 150 mm (pvc) externas incluyendo todos sus accesorios-. Desarrollo conforme a indicaciones de fiscalización |
Metros Lineales |
129,3 |
TRABAJOS PARA LA RESTAURACIÓN DE FACHADAS |
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Estudios y documentación - Trabajos para la restauración de fachadas |
||||
30 |
72102802-001 |
Análisis laboratorial de la materialidad y dosificación de revoques y mezcla de asiento de los muros |
Unidad |
6 |
31 |
72102802-001 |
Análisis laboratorial de la materialidad y dosificación de elementos ornamentales y decorativos |
Unidad |
4 |
32 |
72102802-001 |
Prospecciones pictóricas en los muros y elementos decorativos y ornamentales INCLUYENDO INFORME FIRMADO POR PROFESIONAL INCLUIDO EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (conforme a Form. 10 de la Resolución 549/2021) |
Unidad |
6 |
Trabajos para la restauración de fachadas |
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33 |
72102802-001 |
Liberación de totem más mástiles |
Global |
1 |
34 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la reparación de revoques y preparado de la superficie para la pintura de terminación. Ver Esp. Tec. |
Metros Cuadrados |
1202 |
35 |
72131601-008 |
Liberación de revoques en mal estado (Muros en Fachada). |
Metros Cuadrados |
165,3 |
36 |
72131601-008 |
Reintegración de Revoques (Muros en Fachada). |
Metros Cuadrados |
165,3 |
37 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Cornisa Inferior Planta Baja) y (Restauración de Entablamento Planta Baja) (incluye cornisa, denticulo y ménsulas) |
Metros Lineales |
73,27 |
38 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Cornisa Inferior Planta Baja) y (Restauración de Entablamento Planta Baja) (incluye cornisa, denticulo y ménsulas) |
Metros Lineales |
73,27 |
40 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Cornisa Inferior Planta Alta) y (Restauración de Entablamento Planta Alta) (incluye cornisa, denticulo y ménsulas) |
Metros Lineales |
47,01 |
41 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Cornisa Inferior Planta Alta) y (Restauración de Entablamento Planta Alta) (incluye cornisa, denticulo y ménsulas) |
Metros Lineales |
47,01 |
42 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra por la fiscalización del tipo hidrorrepelente (Restauración de Cornisa Inferior Planta Alta) y (Restauración de Entablamento Planta Alta)(incluye cornisa, denticulo y ménsulas) |
Metros Lineales |
47,01 |
43 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Balaustres Planta Baja y Planta Alta). |
Metros Cuadrados |
27,72 |
44 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Balaustres Planta Baja y Planta Alta) y/o sustitución de piezas |
Metros Cuadrados |
27,72 |
45 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Restauración de Balaustres Planta Baja y Planta Alta). |
Metros Cuadrados |
27,72 |
46 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Balaustres en Expansión de Galería PBL1). |
Metros Cuadrados |
26,4 |
47 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Balaustres en Expansión de Galería PBL1). |
Metros Cuadrados |
26,4 |
48 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Restauración de Balaustres en Expansión de Galería PBL1). |
Metros Cuadrados |
26,4 |
49 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Pilares y Capiteles Galería). |
Unidad |
8 |
50 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Pilares y Capiteles Galería). |
Unidad |
8 |
51 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Restauración de Pilares y Capiteles Galería). |
Unidad |
8 |
52 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Pilastras Almohadilladas y Capiteles). |
Unidad |
5 |
53 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Pilastras Almohadilladas y Capiteles). |
Unidad |
5 |
54 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Restauración de Pilastras Almohadilladas y Capiteles). |
Unidad |
5 |
55 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Serliana). |
Unidad |
4 |
56 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Serliana). |
Unidad |
4 |
57 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Restauración de Serliana). |
Unidad |
4 |
58 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Restauración de Molduras en aberturas Fachadas). |
Unidad |
25 |
59 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Restauración de Molduras en aberturas Fachadas). |
Unidad |
25 |
60 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Restauración de Molduras en Aberturas Fachadas). |
Unidad |
25 |
61 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Molduras en Escalera de Mármol Fachada Principal). |
Unidad |
2 |
62 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Molduras en Escalera de Mármol Fachada Principal). |
Unidad |
2 |
63 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Molduras en Escalera de Mármol Fachada Principal). |
Unidad |
2 |
64 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Copones Fachada Principal). |
Unidad |
5 |
65 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Copones Fachada Principal). |
Unidad |
5 |
66 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Copones Fachada |
Unidad |
5 |
67 |
72131601-013 |
Limpieza mecánica de todos los elementos, metálicos de sujeción desengrasado e inhibición y protección final. Ver Esp. Téc. (Rejerías Planta Baja y Planta Alta; en balcones, terraza y aberturas). |
Unidad |
24 |
68 |
72131601-013 |
Limpieza mecánica de todos los elementos, metálicos de sujeción desengrasado e inhibición y protección final. Ver Esp. Téc. (Herrería Planta Baja y Planta Alta; en balcones, terraza y aberturas). |
Unidad |
10 |
69 |
72102601-9998 |
Restauración de pasamanos de madera (correspondiente a Balcones y Terraza). |
Metros Lineales |
17,6 |
70 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados pequeños 0.50x0.60). |
Global |
1 |
71 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración. (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados pequeños 0.50 x0.60). |
Global |
1 |
72 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados pequeños 0.50x0.60). |
Global |
1 |
73 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados medianos 1.23x0.60). |
Metros Cuadrados |
6,64 |
74 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados medianos 1.23x0.60). |
Metros Cuadrados |
6,64 |
75 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados medianos 1.23x0.60). |
Metros Cuadrados |
6,64 |
76 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados grandes 2.13x0.63). |
Global |
1 |
77 |
72102802-001 |
Resanado de las microfisuras y restauración (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados grandes 2.13x0. 63). |
Global |
1 |
78 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Ornamentos en Antepechos de Ventanas y Balcón Exedra Planta Baja) (medallones ovalados grandes 2.13x0.63). |
Global |
1 |
79 |
72102802-001 |
Retiro de las capas de pintura para la preparación de la superficie a pintar (Muralla Calles Tte. Fariña y Calle Parapití). |
Metros Cuadrados |
220,55 |
80 |
72131601-008 |
Liberación de revoques en mal estado (Muralla Calles Tte. Fariña y Calle Parapití). |
Metros Cuadrados |
44,11 |
81 |
72131601-008 |
Reintegración de Revoques (Muralla Calles Tte. Fariña y Calle Parapití) (incluye resanado de microfisuras). |
Metros Cuadrados |
44,11 |
82 |
72131601-012 |
Pintura color a definir en obra del tipo hidrorrepelente (Muralla Calles Tte. Fariña y Calle Parapití). |
Metros Cuadrados |
220,55 |
83 |
72131601-013 |
Limpieza mecánica de todos los elementos, metálicos de sujeción desengrasado e inhibición y protección. Ver Esp. Téc. (Rejerías muralla Calles Tte. Fariña y Parapití). |
Metros cuadrados |
139,26 |
84 |
72102602-001 |
Conservación de aberturas de madera puertas y ventanas vidriera con persianas. (Fachadas) |
Unidad |
44 |
85 |
72102802-001 |
Conservación de cortinas metálicas en ventanas |
Unidad |
6 |
86 |
72131601-013 |
Limpieza en húmedo con agua desionizada por medio del rociado continuo a fin de desprender las suciedades superficiales. (Piedras. Mármol Blanco. 100% de la Superficie) |
Metros Cuadrados |
13,94 |
87 |
72102802-001 |
Reintegración en sectores con fisuras, roturas y/o ausencia de material. (Mármol Blanco) |
Metros Cuadrados |
5,57 |
88 |
72102802-001 |
Resanado de las juntas. Tratamiento localizado (Mármol Blanco) |
Metros Cuadrados |
13,94 |
89 |
72102802-001 |
Impermeabilización de cornisa en su cara superior. Planta Baja y Planta Alta. |
Metros Lineales |
120,28 |
90 |
72131601-012 |
Pintura al látex (color a definir por la fiscalización) sectores agregados - bloque 1950 y posteriores |
Metros Cuadrados |
610 |
91 |
72131601-012 |
Pintura hidro transpirante, idem al original verificada según los estudios de recuperación pictórica, aplicación de protección con xiloxano.- (muros de fachadas). |
Metros Cuadrados |
591,99 |
TRABAJOS DE CONSERVACIÓN E IMPERMEABILIZACION DE CUBIERTAS PLANAS - ADECUACIÓN DE SISTEMA DE DESAGUE. |
||||
92 |
72102802-001 |
Liberación de bases de equipos de A.A. |
Unidad |
4 |
93 |
72102802-001 |
Reintegración de faltantes en bovedillas |
Unidad |
2 |
94 |
72102802-001 |
Aislación de terraza transitable con membrana asfáltica 4mm según |
Metros Cuadrados |
65,65 |
95 |
72102802-001 |
Provisión y colocación de platos de desagüe (Ver EETT) |
Unidad |
4
|
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
DESCRIPCION
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Durante la ejecución de los trabajos, la contratista deberá tener en cuenta los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales (ETAG). Si como consecuencia de la ejecución de las obras, se observaran irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de obra, LA CONTRATISTA se responsabilizará por las acciones correctivas o medidas de mitigación previa aprobación de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Sindicatura General de Quiebras. LA CONTRATISTA deberá presentar dichas acciones correctivas en un informe especificando las medidas correctivas correspondientes para cada caso, el responsable de la ejecución y el cronograma de actividades, para ello deberá contratar a un consultor o especialista ambiental registrado en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La Contratista deberá cumplir con las normas ambientales nacionales, departamentales y municipales y cualquier otra disposición requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible que sea aplicable. La Contratista proveerá los contenedores necesarios para el almacenamiento apropiado de los residuos generados y se responsabilizará por la gestión adecuada de los mismos, así como la provisión de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal obrador, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizado, resguardando la integridad tanto del personal obrador así como la de terceras personas ajenas a las obras, mediante la provisión de equipos de transporte para cargas pesadas, cascos de seguridad, botas con plantillas antideslizantes y punta de acero. Si hubiera necesidad, el control de especies faunísticas existentes en las instalaciones edilicias deberá ser manejado por un especialista idóneo, antes de realizar cualquier actividad referente al control de las mismas, la contratista deberá presentar a la Dirección General de Administración y Finanzas el plan o actividades previstas para el traslado, control o manejo de las especies, para su aprobación previa a la ejecución. En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina. |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: ALVARO QUEVEDO, DIRECTOR, DIRECCION ADMINISTRATIVA según Memorándum D.A. Nº 98/2023.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER ES LA DE SALVAGUARDAR LOS BIENES DEL ESTADO (EDIFICIO SEDE DE LA S.G.Q.) REALIZANDO A TIEMPO LAS RESTAURACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS, QUE SON NECESARIOS PARA UNA REVITALIZACIÓN TOTAL DEL EDIFICIO Y UNA MEJOR CONSERVACIÓN DEL MISMO.
Justificación de la planificación. ES UN LLAMADO QUE RESPONDE A UNA NECESIDAD ESPECÍFICA Y DETERMINADA, NO SE TRATA DE UNA NECESIDAD PERIÓDICA.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS PARA ESTE LLAMADO FUERON ELABORADAS POR LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE (FADA), EN VIRTUD AL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRIPTO CON LA SINDICATURA GENERAL DE QUIEBRAS.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Certificado de Obras mensual/final)
Serán presentados 3 (tres) certificados
Frecuencia: conforme al avance de la obra.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
CERTIFICADO 1 |
CERTIFICADO DE OBRA
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DICIEMBRE 2023 |
CERTIFICADO 2 |
CERTIFICADO DE OBRA
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FEBRERO 2024 |
CERTIFICADO 3 |
CERTIFICADO DE OBRA
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MARZO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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