Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO  ESPECIFICAR DETALLES DE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA (CAPACIDAD, ETC.) UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD REQUERIDA

PANELES DE ALARMA Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES PARA LAS TERAPIAS DEL HOSPITAL DE TRAUMA 

TERAPIA INTENSIVA A
1 42191705-001 Panel de alarma visual y acústica para gas medico Panel de alarma para gases medicinales con alarma audible para tres gases. Sistema de monitoreo con alarmas de identificación por sectores de instalación de gases medicinales. Incluye panel Pc de 10", router 4G, tablero eléctrico, visualización de presión de oxigeno, presión de vacío, presión de aire, envío de mensajería instantánea, alarmas de 3 niveles, avisos de estado del sistema, almacenamiento de eventos de alarmas, tendencia gráfica de comportamiento de presión vs tiempo, grupo de mensajería instantánea para grupos de eventos identificados por sector, sensores de  presión de O2, Aire, y Vacío, alarma audible, parámetros de alarmas ajustable por el usuario. Estación de remota de control. UNIDAD UNIDAD 1
2 42191703-997 Conexión para mangueras medicinales Conector de manguera tipo DISS para suministro de oxigeno codificados por color verde(PARA LA INSTALACIÓN EN LOS VENTILADORES PULMONARES QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTUALMENTE) UNIDAD UNIDAD 14
3 42191703-997 Conexión para mangueras medicinales Conector de manguera tipo DISS para aire médico codificado por color amarillo(PARA LA INSTALACION EN LOS VENTILADORES PULMONARES QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTUALMENTE. UNIDAD UNIDAD 14
4 42191709-003 Fluxómetro Regulador de oxigeno con conector de pared tipo DISS con frasco de policarbonato y rango de flujómetros de 0 a 15 litros por minuto como mínimo calibrado a 3.5 kilogramo fuerza sobre centímetro cuadrado, codificado con color verde UNIDAD UNIDAD 14
5 42191709-006 Regulador de vacio - gas medico Regulador de vacío con conexión de pared tipo DISS y perilla de control antimicrobiano con trampa de fluidos y sistema de bloqueo de vacío ante la presencia de fluidos y con doble escala en milímetros de mercurio y kilopascales y manómetros de al menos 2 pulgadas de diámetro, UNIDAD UNIDAD 14
6 42191709-007 Frasco de aspiración Frasco de aspiración graduado de policarbonato de dos litros con sistema antirrebalse y autoclavable con ficha para soporte por pared UNIDAD UNIDAD 14
7 40141604-998 Válvula reguladora de caudal Válvula de servicio del tipo esféricas de 5/8 pulgadas de 1/4 de vuelta con bloqueo de seguridad mediante candado UNIDAD UNIDAD 14
8 40141611-001 Válvula esférica Válvula para corte de gases medicinales. Corte principal. UNIDAD UNIDAD 3
9 42191703-002 Toma para consola para gas medicinal

Módulos de gases montados a la pared según los siguientes detalles  y para  su correcto funcionamiento con los equipos médicos instalados en los distintos servicios  de terapia intensiva: Debe poseer Luz tipo led ambiental interconstruido al modulo  e interruptor de encendido del mismo, 2 unidades de toma schuko, 2 tomas de oxigeno, 2 tomas de vacío y 1 de aire médico, con rosca tipo DISS.

UNIDAD UNIDAD 14
10 42191703-996 Cañería de gas medicinal Metros lineales de cañería de cobre electrolítico de 5/8 y 1/4 pulgadas codificadas por colores amarillo, blanco y verde según correspondan lo gases. METROS UNIDAD 220
11 42191709-005 Caja de válvula Válvula de seguridad para los 3 tipos de gases(conteniendo 02 manómetros, 01 manovacuometro, distinguido por codificación de colores y llaves de paso) UNIDAD UNIDAD 1
 

PANELES DE ALARMA Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES PARA LAS TERAPIAS DEL HOSPITAL DE TRAUMA 

TERAPIA INTENSIVA B
12 42191705-001 Panel de alarma visual y acústica para gas medico Panel de alarma para gases medicinales con alarma audible para tres gases. Sistema de monitoreo con alarmas de identificación por sectores de instalación de gases medicinales. Incluye panel Pc de 10", router 4G, tablero eléctrico, visualización de presión de oxigeno, presión de vacío, presión de aire, envío de mensajería instantánea, alarmas de 3 niveles, avisos de estado del sistema, almacenamiento de eventos de alarmas, tendencia gráfica de comportamiento de presión vs tiempo, grupo de mensajería instantánea para grupos de eventos identificados por sector, sensores de  presión de O2, Aire, y Vacío, alarma audible, parámetros de alarmas ajustable por el usuario. Estación de remota de control. UNIDAD UNIDAD 1
13 42191703-997 Conexión para mangueras medicinales Conector de manguera tipo DISS para suministro de oxigeno codificados por color verde(PARA LA INSTALACIÓN EN LOS VENTILADORES PULMONARES QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTUALMENTE) UNIDAD UNIDAD 10
14 42191703-997 Conexión para mangueras medicinales Conector de manguera tipo DISS para aire médico codificado por color amarillo(PARA LA INSTALACIÓN EN LOS VENTILADORES PULMONARES QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTUALMENTE. UNIDAD UNIDAD 10
15 42191709-003 Fluxómetro Regulador de oxigeno con conector de pared tipo DISS con frasco de policarbonato y rango de flujómetros de 0 a 15 litros por minuto como mínimo calibrado a 3.5 kilogramo fuerza sobre centímetro cuadrado, codificado con color verde UNIDAD UNIDAD 10
16 42191709-006 Regulador de vacio - gas medico Regulador de vacío con conexión de pared tipo DISS y perilla de control antimicrobiano con trampa de fluidos y sistema de bloqueo de vacío ante la presencia de fluidos y con doble escala en milímetros de mercurio y kilopascales y manómetros de al menos 2 pulgadas de diámetro, UNIDAD UNIDAD 10
17 42191709-007 Frasco de aspiración Frasco de aspiración graduado de policarbonato de dos litros con sistema antirrebalse y autoclavable con ficha para soporte por pared UNIDAD UNIDAD 10
18 40141604-998 Válvula reguladora de caudal Válvula de servicio del tipo esféricas de 5/8 pulgadas de 1/4 de vuelta con bloqueo de seguridad mediante candado UNIDAD UNIDAD 10
19 40141611-001 Válvula esférica Válvula para corte de gases medicinales. Corte principal. UNIDAD UNIDAD 3
20 42191703-002 Toma para consola para gas medicinal

Módulos de gases montados a la pared según los siguientes detalles  y para  su correcto funcionamiento con los equipos médicos instalados en los distintos servicios  de terapia intensiva: Debe poseer Luz tipo led ambiental interconstruido al modulo  e interruptor de encendido del mismo, 2 unidades de toma schuko, 2 tomas de oxigeno, 2 tomas de vacío y 1 de aire médico, con rosca tipo DISS.

UNIDAD UNIDAD 10
21 42191703-996 Cañería de gas medicinal Metros lineales de cañería de cobre electrolítico de 5/8 y 1/4 pulgadas codificadas por colores amarillo, blanco y verde según correspondan lo gases. METROS UNIDAD 200
22 42191709-005 Caja de valvula Válvula de seguridad para los 3 tipos de gases(conteniendo 02 manómetros, 01 manovacuometro, distinguido por codificación de colores y llaves de paso) UNIDAD UNIDAD 1

PANELES DE ALARMA Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES PARA LAS TERAPIAS DEL HOSPITAL DE TRAUMA 

 TERAPIA INTENSIVA NIÑOS
23 42191705-001 Panel de alarma visual y acústica para gas medico Panel de alarma para gases medicinales con alarma audible para tres gases. Sistema de monitoreo con alarmas de identificación por sectores de instalación de gases medicinales. Incluye panel Pc de 10", router 4G, tablero eléctrico, visualización de presión de oxigeno, presión de vacío, presión de aire, envío de mensajería instantánea, alarmas de 3 niveles, avisos de estado del sistema, almacenamiento de eventos de alarmas, tendencia gráfica de comportamiento de presión vs tiempo, grupo de mensajería instantánea para grupos de eventos identificados por sector, sensores de  presión de O2, Aire, y Vacío, alarma audible, parámetros de alarmas ajustable por el usuario. Estación de remota de control. UNIDAD UNIDAD 1
24 42191703-997 Conexión para mangueras medicinales Conector de manguera tipo DISS para suministro de oxigeno codificados por color verde(PARA LA INSTALACIÓN EN LOS VENTILADORES PULMONARES QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTUALMENTE) UNIDAD UNIDAD 11
25 42191703-997 Conexión para mangueras medicinales Conector de manguera tipo DISS para aire médico codificado por color amarillo(PARA LA INSTALACIÓN EN LOS VENTILADORES PULMONARES QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO ACTUALMENTE. UNIDAD UNIDAD 11
26 42191709-003 Fluxómetro Regulador de oxigeno con conector de pared tipo DISS con frasco de policarbonato y rango de flujómetros de 0 a 15 litros por minuto como mínimo calibrado a 3.5 kilogramo fuerza sobre centímetro cuadrado, codificado con color verde UNIDAD UNIDAD 11
27 42191709-006 Regulador de vacio - gas medico Regulador de vacío con conexión de pared tipo DISS y perilla de control antimicrobiano con trampa de fluidos y sistema de bloqueo de vacío ante la presencia de fluidos y con doble escala en milímetros de mercurio y kilopascales y manómetros de al menos 2 pulgadas de diámetro, UNIDAD UNIDAD 11
28 42191709-007 Frasco de aspiración Frasco de aspiración graduado de policarbonato de dos litros con sistema antirrebalse y autoclavable con ficha para soporte por pared UNIDAD UNIDAD 11
29 40141604-998 Válvula reguladora de caudal Válvula de servicio del tipo esféricas de 5/8 pulgadas de 1/4 de vuelta con bloqueo de seguridad mediante candado UNIDAD UNIDAD 11
30 40141611-001 Válvula esférica Válvula para corte de gases medicinales. Corte principal. UNIDAD UNIDAD 3
31 42191703-002 Toma para consola para gas medicinal

Módulos de gases montados a la pared según los siguientes detalles  y para  su correcto funcionamiento con los equipos médicos instalados en los distintos servicios  de terapia intensiva: Debe poseer Luz tipo led ambiental interconstruido al modulo  e interruptor de encendido del mismo, 2 unidades de toma schuko, 2 tomas de oxigeno, 2 tomas de vacío y 1 de aire médico, con rosca tipo DISS.

UNIDAD UNIDAD 11
32 42191703-996 Cañería de gas medicinal Metros lineales de cañería de cobre electrolítico de 5/8 y 1/4 pulgadas codificadas por colores amarillo, blanco y verde según correspondan lo gases. METROS UNIDAD 200
33 42191709-005 Caja de válvula Válvula de seguridad para los 3 tipos de gases(conteniendo 02 manómetros, 01 manovacuometro, distinguido por codificación de colores y llaves de paso) UNIDAD UNIDAD 1

OBSERVACIÓN:

La provisión de los bienes requeridos en los Servicios de Terapia del Hospital de Trauma requieren (en las tres unidades), instalaciones eléctricas y de obras civiles, como ser: colocación de cañería, perforaciones de pared para colocación de soportes, consolas, ductos; reestructuración de paredes perforadas (cementado, enduído y pintura epóxica), entre otros. Deberá incluir pruebas de funcionamiento de los distintos equipos instalados.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, Director General del Hospital de Trauma " Manuel Giagni"
  • Justificación de la necesidad: Se requiere el sistema de adecuación y distribución de gases para la Unidades de Terapia Intensiva Adultos y Niños, que cuenta con equipos cruciales para satisfacer las necesidades de salud de los pacientes durante su estadía en el Hospital. Los mismos están diseñados para facilitar el acceso a todos los componentes de la Unidad en las salas de terapia intensiva con la seguridad que requieren para su utilización en equipos complejos como ventiladores pulmonares y otros.
  • Justificación de la planificación: Es de necesidad temporal
  • Las especificaciones técnicas fueron  remitidas por el  jefe de encargado del Dpto. de Mantenimiento / Electromedicina del Hospital de Trauma "Manuel Giagni". TSB Marcelo Manzur.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN LUGAR DONDE LOS BIENES  FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES

PANELES DE ALARMA Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES PARA LAS TERAPIAS DEL HOSPITAL DE TRAUMA 

TERAPIA INTENSIVA A
1 Panel de alarma visual y acústica para gas medico UNIDAD UNIDAD Hospital de Trauma "Manuel Giagni" - Dpto. de Mantenimiento - Planta Baja 30 días calendario, posteriores a la recepción del anticipo financiero en la cuenta  bancaria del proveedor.
2 Conexión para mangueras medicinales UNIDAD UNIDAD
3 Conexión para mangueras medicinales UNIDAD UNIDAD
4 Fluxómetro UNIDAD UNIDAD
5 Regulador de vacío - gas medico UNIDAD UNIDAD
6 Frasco de aspiración UNIDAD UNIDAD
7 Válvula reguladora de caudal UNIDAD UNIDAD  
8 Válvula esférica UNIDAD UNIDAD
9 Toma para consola para gas medicinal UNIDAD UNIDAD  
10 Cañería de gas medicinal METROS UNIDAD  
11 Caja de válvula UNIDAD UNIDAD  

PANELES DE ALARMA Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES PARA LAS TERAPIAS DEL HOSPITAL DE TRAUMA 

TERAPIA INTENSIVA B
12 Panel de alarma visual y acústica para gas medico UNIDAD UNIDAD    
13 Conexión para mangueras medicinales UNIDAD UNIDAD    
14 Conexión para mangueras medicinales UNIDAD UNIDAD    
15 Fluxómetro UNIDAD UNIDAD    
16 Regulador de vacío - gas medico UNIDAD UNIDAD    
17 Frasco de aspiración UNIDAD UNIDAD    
18 Válvula reguladora de caudal UNIDAD UNIDAD    
19 Válvula esférica UNIDAD UNIDAD    
20 Toma para consola para gas medicinal UNIDAD UNIDAD    
21 Cañería de gas medicinal METROS UNIDAD    
22 Caja de válvula UNIDAD UNIDAD    

PANELES DE ALARMA Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASES MEDICINALES PARA LAS TERAPIAS DEL HOSPITAL DE TRAUMA 

TERAPIA INTENSIVA NIÑOS
23 Panel de alarma visual y acústica para gas medico UNIDAD UNIDAD    
24 Conexión para mangueras medicinales UNIDAD UNIDAD    
25 Conexión para mangueras medicinales UNIDAD UNIDAD    
26 Fluxómetro UNIDAD UNIDAD    
27 Regulador de vacío - gas medico UNIDAD UNIDAD    
28 Frasco de aspiración UNIDAD UNIDAD    
29 Válvula reguladora de caudal UNIDAD UNIDAD    
30 Válvula esférica UNIDAD UNIDAD    
31 Toma para consola para gas medicinal UNIDAD UNIDAD    
32 Cañería de gas medicinal METROS UNIDAD    
33 Caja de válvula UNIDAD UNIDAD    

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizado el servicio de instalación de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración del informe técnico y/o acta de recepción que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción

Acta de Recepción

Diciembre 2023

Acta de Recepción Acta de Recepción Enero 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.