Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Abg. y N.P. Julia Cardozo de Benítez, Directora de la Direccion del Registro de Automotores.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Si bien es cierto el llamado ejecutado actualmente para la provisión del servicio de limpieza correspondiente a esta Dirección tiene vigencia hasta el mes de abril de 2024, se considera prudente a modo de prever situaciones similares a las que fueron dadas con la adjudicación del llamado ejecutado actualmente, donde existieron protestas y rescisión de contratos, iniciar los procesos administrativos correspondientes.
Conforme lo expuesto se informa que esta Dirección, como ámbito a ser beneficiado por el Servicio de Limpieza y solicitante del mismo, respalda la presente solicitud principalmente en la magnitud de su Infraestructura Edilicia la cual posee una dimensión total de 3419,61 m2 (tres mil cuatrocientos diecinueve coma sesenta y uno) metros cuadrados en su sede central, sita en Oliva y Chile, cuenta con un promedio de 17 (diecisiete) dependencias, 25(veinticinco) sanitarios, una cantidad de 400 (cuatrocientos) funcionarios y una afluencia de aproximada de 2000 (dos mil) usuarios que acuden mensualmente.
Asimismo cabe mencionar que la misma en su totalidad fue remodelada y adecuada para albergar a esta Dirección, por lo que contar con el servicio solicitado asegura salvaguardar la inversión realizada en la remodelación de la sede central de la D.R.A. representa una necesidad impostergable.
Es de mencionar que en el presente llamado se encuentra incluida la División del Archivo Registral, cuya sede se encuentra en las calles Herrera casi Brasil, Oficina que alberga la totalidad de los Legajos correspondientes a los procedimientos Registrales ejecutados en esta Dirección y los legajos B correspondientes a los tramites ejecutados en las Oficinas Registrales del Interior, así como también alberga los Archivos correspondientes a la División de Folio Anterior, que comprenden los Asientos Registrales del Registro Antiguo desde 1.959 hasta el año 2003, dicho local posee una superficie de 1570 m2 (mil quinientos setenta) metros cuadrados.
Por lo expuesto queda debidamente justificada la Contratación de un nuevo servicio de limpieza, a los efectos de dar continuidad de forma inmediata a la prestación de este vital servicio, que por razones elementales de salubridad e higiene, no puede ser interrumpido, teniendo además en consideración el daño a la imagen de la institución que podría ocasionar la falta de limpieza en la Sede Central perteneciente a esta Direccion y la División de Archivo Registral.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El presente Llamado es de ejecución periódica y sucesiva.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las superficies donde se prestarán los servicios de limpieza, durante los días y horarios de atención.
ITEM Nº 1 - SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
ITEM N° |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. |
1 |
Servicio de Limpieza de la sede Central de la Dirección del Registro de Automotores. |
MES |
24 |
Oliva N° 299 y Chile. |
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
ITEM N° 2 - ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
2 |
Servicio de Limpieza del Archivo Registral de la Dirección del Registro de Automotores. |
MES |
24 |
Luis Alberto de Herrera entre Brasil y EEUU. |
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL REQUERIDO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS 11 (ONCE) FUNCIONARIOS, QUE PRESTARAN SERVICIOS DE LUNES A VIERNES: 06:00 HS. A 16:00 HS. (1 HORA DE ALMUERZO).DISTRIBUIDOS CONFORME DETALLE;
ITEM N° 1 CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO SEDE DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES (OLIVA N° 299 Y CHILE) 10 (DIEZ) FUNCIONARIOS
ITEM N° 2 CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES (LUIS ALBERTO DE HERRERA ENTRE BRASIL Y EEUU.) 1 (UN) FUNCIONARIO
ITEM N° 1 -CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO SEDE DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES (OLIVA N° 299 Y CHILE)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
LIMPIEZA DIARIA:
UNA VEZ POR SEMANA O SEGÚN NECESIDAD:
TRIMESTRAL:
CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL.
La cantidad total de personas que prestarán servicios es de 10 (diez) empleados, que prestaran servicios de LUNES A VIERNES: 06:00 HS. a 16:00 Hs. (1 hora de almuerzo).
LUGAR, DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL POR PISO, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LUNES A VIERNES:
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD TOTAL DE EMPLEADOS |
HORARIO FIJO DE 10 (EMPLEADOS) SEMANALMENTE |
1 |
SUBSUELO |
De forma aleatoria |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
2 |
PLANTA BAJA |
2 (DOS) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
3 |
PRIMER PISO |
2 (DOS) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
4 |
SEGUNDO PISO |
2 (DOS) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
5 |
TERCER PISO |
2 (DOS) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
6 |
CUARTO PISO |
2 (DOS) |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
7 |
AZOTEA |
De forma aleatoria |
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
TOTAL DE PERSONAL |
10 (diez) |
|
Observación: El personal cumplirá servicios en la sede central de la Dirección del Registro de Automotores, sito en las calles Oliva N° 299 y Chile.
El personal que cumplirá el horario de 06:00 hs a 16:00 hs contarán con 1 (una) hora de almuerzo, que será desde las 12:00 hs. hasta las 13:00 hs.
El personal a ser asignado a todas las áreas deberá cumplir el horario establecido. No se admitirán la división de la jornada diaria en dos turnos con personales distintos.
Del personal que prestara servicios en la Planta Baja hasta el cuarto piso uno por cada piso en cuestión estará encargado exclusivamente de la limpieza y mantenimiento de los baños existentes en el mismo.
FORMAS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
DIMENSIONES Y DEPENDENCIAS
Ítem N° |
DESCRIPCION |
METROS CUADRADOS |
1 |
SUB SUELO |
560,15 m2 |
2 |
PLANTA BAJA |
394,51 m2 |
3 |
PRIMER PISO |
525,86 m2 |
4 |
SEGUNDO PISO |
451,45 m2 |
5 |
TERCER PISO |
451,45 m2 |
6 |
CUARTO PISO |
451,45 m2 |
7 |
AZOTEA |
584,74 m2 |
DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA
PLANTA SUB-SUELO:
PISO PLANTA BAJA:
PRIMER PISO:
SEGUNDO PISO:
TERCER PISO:
CUARTO PISO
AZOTEA
SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
PISO PLANTA BAJA
PRIMER PISO:
SEGUNDO PISO:
TERCER PISO:
2 lavatorios.
2 lavatorios.
CUARTO PISO:
2 lavatorios.
2 lavatorios.
OBSERVACIONES:
ITEM 2 - CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES (LUIS ALBERTO DE HERRERA ENTRE BRASIL Y EEUU.)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL ARCHIVO REGISTRAL DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
LIMPIEZA DIARIA:
a. Limpieza de pisos duros (esquinas y zócalos).
b.Limpieza exterior de veredas canto rodado.
c.Limpieza Accesos a Edificio.Limpieza de escaleras y barandas, elementos de limpieza no abrasivos.
d. Limpieza y desinfección de sanitarios, elementos de limpieza no abrasivos.
e. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.
f. Embolse y retiro de residuos de la totalidad de las oficinas.
g. Limpieza de mobiliarios y equipos informáticos.
h. Limpieza de accesorios metálicos.
i. Reposición de bolsas de basura, rollo de papel higiénico de 300 metros premiun, jabón líquido de buena calidad, desinfectante de inodoros en gel, detergente de buena calidad, hipoclorito de sodio, etc.
j. Aplicación de desodorantes de ambiente y desinfectantes.
k. Limpieza de espejos.
l. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.
m. Recolección de basuras y desaloje de las bolsas.
n. Retiro de basura del local, de lunes a viernes, por cuenta de la empresa Contratada.
DE FORMA MENSUAL:
a. Limpieza de vidrios en altura, internos y externos.
CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL
La cantidad total de personas que prestará servicio es de 1 (UN) empleado, que prestará servicio de LUNES A VIERNES: 06:00 HS. a 16:00 Hs. (1 hora de almuerzo).
DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL POR PISO, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LUNES A VIERNES:
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD TOTAL DE EMPLEADOS |
HORARIO FIJO DE 1 (EMPLEADO) SEMANALMENTE |
Edificio principal frente Archivo FOLIO ANTERIOR - STR |
|||
1
|
PLANTA BAJA |
1 (UNO)
|
LUNES A VIERNES DE 06:00 A 16:00 HS. |
PRIMER PISO |
|||
Edificación posterior Archivo Registral - Oficina |
|||
2 |
Salón deposito/oficina |
||
TOTAL DE PERSONAL |
1 (UNO) |
|
Observación:
El personal cumplirá servicios en el Archivo Registral de la Dirección del Registro de Automotores, sito en las calles Luis Alberto de Herrera entre Brasil y EEUU.
El personal que cumplirá el horario de 06:00 hs a 16:00 hs contará con 1 (una) hora de almuerzo, que será desde las 12:00 hs. hasta las 13:00 hs.
El personal a ser asignado a todas las áreas deberá cumplir el horario establecido. No se admitirán la división de la jornada diaria en dos turnos con personales distintos.
FORMAS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
DIMENSIONES Y DEPENDENCIAS
Ítem N° |
DESCRIPCION |
METROS CUADRADOS |
Edificio principal frente Archivo FOLIO ANTERIOR STR - TOTAL |
338 M2 |
|
1 |
Salón PB |
126 m2 |
Salón PA |
126 m2 |
|
Deposito PA |
36 m2 |
|
kitchenette |
25 m2 |
|
deposito |
25 m2 |
|
Edificación posterior Archivo Registral Oficina - TOTAL |
1.232 M2 |
|
2 |
Área de Oficinas |
150m2 |
Salón Deposito |
496 m2 |
|
Entrepiso Altillo con piso de madera |
90 m2 |
|
Planta Alta Deposito con piso de losa |
496 m2 |
DEPENDENCIAS AFECTADAS POR EL SERVICIO DE LIMPIEZA
EDIFICIO PRINCIPAL FRENTE ARCHIVO FOLIO ANTERIOR - STR
PLANTA BAJA
PLANTA ALTA
EDIFICACIÓN INTERMEDIA
EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO PLANTA BAJA
EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO PLANTA ALTA
SERVICIOS SANITARIOS
EDIFICIO PRINCIPAL FRENTE ARCHIVO FOLIO ANTERIOR - STR
EDIFICACIÓN INTERMEDIA
EDIFICACION POSTERIOR - ZONA OFICINAS Y DEPÓSITO
Observación:
EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Será responsabilidad del contratista la observancia de los siguientes puntos:
Observación: Para la instalación de los equipos de aseo e higiene (dispensadores y vaporizador automático) se establecerá un plazo de 120 horas o 5 días, a partir del inicio del contrato, caso contrario, si no cumpliese con los plazos de entrega estipulados y sus eventuales prorrogas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, serán aplicadas las multas establecidas en las Condiciones Especiales del Contrato por cada equipo, dispensador o insumo compréndase (dispensadores y sus correspondientes insumos) no suministrados y en demora.
a. Remitir en forma mensual nómina del personal que presto servicios el mes anterior, planilla de liquidación de salarios del personal (donde conste, salario a ser abonado, salarios extraordinarios, beneficios sociales del empleado descuentos del seguro social, descuento por llegadas tardías y ausencias y su correspondiente forma de cálculo conforme a la ley laboral, etc.) y la planilla de aporte Obrero Patronal (I.P.S.) al Administrador del Contrato para su verificación.
b. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la ley 2051/03).
CASOS DE EMERGENCIA
La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencia (rotura de caños, incendios, desastres naturales, etc.), días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.
LISTADO DE EQUIPOS MÍNIMOS CON QUE DEBE CONTAR LA EMPRESA.
Ítem N° |
Equipo |
Cantidad |
1 |
HIDROLAVADORAS PROFESIONAL |
1 |
2 |
ASPIRADORA PROFESIONAL POLVO/AGUA |
1 |
3 |
PULIDORA PROFESIONAL |
1 |
ANEXO DE INSUMOS NECESARIOS
Ítem N° |
Materiales |
Cantidad |
1 |
MANGUERA DE RIEGO (ARCHIVO) |
15 MTS |
2 |
MANGUERA DE RIEGO (CENTRAL) |
30 MTS |
EL LISTADO DE EQUIPOS DETALLADOS ANTERIORMENTE ES REFERENCIAL Y NO LIMITATIVO, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS PARA REALIZAR LOS TRABAJOS.
LISTADO DE MATERIALES UTILIZADOS EN FORMA MENSUAL (POR CADA ITEM)
EL LISTADO DE MATERIALES DETALLADOS A CONTINUACION ES REFERENCIAL Y NO LIMITATIVO, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO DE LA CANTIDAD DE MATERIALES NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
INSUMOS REFERENCIALES |
|
- rollo de papel higiénico de 30 mts. para baño privado, - rollo de papel higiénico de 300 mts. Premiun, para baño público, - jabón líquido para manos, - bolsas de basura para cesto y tacho, - detergente concentrado, - hipoclorito de sodio (desinfectante), - desodorante para piso, - trapo de piso,
|
- franelas, - guantes de goma, - lustra muebles, - desodorante en aerosol, - citronela en líquido, - ácido muriático, - escoba de nylon, - escurridor con base de goma, - pastilla para inodoro o gel para inodoro. - aromatizantes |
OBSERVACION: El dimensionamiento de las capacidades y cantidades de las mismas es responsabilidad directa del oferente. De igual manera, todos los cálculos de prorrateo, en cuanto al consumo de insumos varios (rollo de papel higiénico de 300 metros premiun, jabón líquido de buena calidad, desinfectante de inodoros en gel, detergente de buena calidad, hipoclorito de sodio, etc.) es responsabilidad directa y exclusiva del oferente, pudiendo realizar las visitas técnicas que precisare, al o los lugares, cuyo servicio pretenda ofertar. En ningún caso, el oferente podrá alegar desconocimiento del lugar objeto de su oferta.
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
DETALLE PARA PRESENTACION DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO;
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE CENTRAL Y ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO.
Serán presentados: 24 (VEINTICUATRO) INFORMES.
Frecuencia: MENSUAL, POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que (se indica la fecha que debe presentar según PBC) |
INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO |
INFORME |
UN INFORME POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
|
|
|
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIO DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES Y ARICHIVO REGISTRAL, conforme a las especificaciones técnicas detalladas y las formas y condiciones establecidas en el Contrato.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
ITEM Nº 1 - SEDE CENTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
ITEM N° |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. |
1 |
Servicio de Limpieza de la sede Central de la Dirección del Registro de Automotores. |
MES |
24 |
Oliva N° 299 y Chile. |
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
ITEM Nº 2 - ARCHIVO REGISTRAL DE LA DIRECCION DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
2 |
Servicio de Limpieza del Archivo Registral de la Dirección del Registro de Automotores. |
MES |
24 |
Luis Alberto de Herrera entre Brasil y EEUU. |
CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica