Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

ITEM N° 1: SERVIDOR DE ALTA DISPONIBILIDAD

Cantidad

1 (uno)

Exigido

Marca/Modelo

Indicar

Exigido

Factor de forma

Rackeable máximo 2U rack

Exigido

Procesador

Cantidad de procesadores

2

Cantidad de núcleos por procesador

20

Arquitectura de Bus en bits

64

Frecuencia básica

2,30 GHz.

Capacidad del caché

30MB

Memoria RAM

1TB DDR4 3200 MT/s RDIMM instalado

1TB

Unidad de Disco

Sistema Operativo en RAID 1 con discos SAS.

Capacidad de almacenamiento para Sistema Operativo

 

480 GB

Interfaces I/0 integrados

Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servidor, permitir el montaje de medios de instalación en formato ISO por la LAN).

 

 

Exigido

Puertos frontales mínimos.

1  USB 3.0

1 de video

Puertos posteriores mínimos.

1 de video

2 USB 3.0

Exigido

Ethernet 1Gbps

4

Ethernet 10Gbps

2

Interfaz de Administración: Debe poseer una interfaz Ethernet exclusiva para conectar a redes de administración y ser capaz de recibir comandos de tipo IPMI

Exigido

Slots de expansión

Debe soportar tecnología PCI-Express 4.0 con 2 slots PCIe mínimamente.

Exigido

Fuente de alimentación

Fuente redundante, incluyendo cables de poder.

Exigido

Voltaje

110-220

Frecuencia en Hertz. 50/60

Exigido

Predicción de Fallas

El servidor cotizado deberá contar con capacidad para predicción automática de fallas, para cubrir elementos críticos de la solución como ser ventiladores, procesadores, unidades de disco y memorias, etc. Se deberá incluir todas las Licencias Necesarias para la administración.

Exigido

Sistema Operativo

Microsoft Server Datacenter 2022 en español, instalado y configurado con activación para la totalidad de cores del servidor.

Exigido

Instalación y puesta en marcha.

El oferente tendrá a su cargo realizar la instalación y configuración del equipo entregado, así como también la migración de las máquinas virtuales que la convocante requiera.

Exigido

Accesorios: El kit de montaje del servidor en el Rack y accesorios será proveído por la empresa.  

Exigido

Garantía

36 meses con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Plazo de atención al reclamo no mayor a 4 (cuatro) horas. Si la solución demandara más de 5 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá notificar por escrito el motivo de la demora y proveer un equipo en reemplazo, durante el tiempo que demore la reparación; sin ningún costo para la institución.

Exigido

 

 

ITEM N° 2: SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (STORAGE)

Origen

Especificar 

Exigido

Marca

 Especificar (de la misma marca del servidor ofertado para garantizar la máxima compatibilidad)

Exigido

Modelo

 Especificar

Exigido

Cantidad

 1 (UNO)

Exigido

Memoria Caché

12 GB o superior en total para cada controladora

Exigido

Controladoras

2 (dos)

Exigido

RAID Soportado

0, 1, 5, 6 y 10

Exigido

Drive Chasis

El equipo ofertado deberá tener la capacidad de Soportar discos de distintas tecnologías tales como: HDD, SSD, SAS.
Deberá soportar discos de 2.5"

Exigido

Capacidad

Inicial: 39 TB o superior en configuración hibrida: 80% SAS Mecánico y 20% SAS SSD, configurado en modo Storage Tiering.
Con capacidad de crecimiento a futuro de 800TB configurados en RAID 6 o superior.

Exigido

Crecimiento

El equipo ofertado deberá soportar la ampliación a futuro en cuanto a capacidad de discos. La capacidad de crecimiento en discos debe ser como mínimo 230 discos para los discos de tecnología HDD, SSD, SAS.

Exigido

Interfaz

El equipo ofertado deberá contar como mínimo con: 8 puertos FC de 16Gb/s, 4(cuatro) por cada controladora. Y se deben incluir al menos 4 Transceivers para conexión.

Exigido

Gestión

Deberá contar con administración basada en navegador web y CLI (Comman line interface) y debe ser compatible con el servidor ofertado en el ítem N° 1.
Deberá contar con capacidad de replicación remota.

Exigido

S.O. Soportados

Microsoft Windows Server 2022

Microsoft Windows Server 2019
Microsoft Windows Server 2016
VMware.
Red Hat Linux
SuSE SLES Linux

Exigido

Almacenamiento

El almacenamiento deberá contar con capacidad de virtualización para que el volumen determinado pueda dividirse en todos los ejes.

Exigido.

Instalación y puesta en marcha

El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. El oferente deberá instalar el equipo en un Rack proveído por la convocante y deberán prever todo lo necesario para la correcta instalación y el buen funcionamiento de este.

Exigido

Garantía (Escrita)

36 meses con soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Plazo de atención al reclamo no mayor a 4 (cuatro) horas. Si la solución demandara más de 5 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá notificar por escrito el motivo de la demora y proveer un equipo en reemplazo, durante el tiempo que demore la reparación; sin ningún costo para la institución.

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

ABG. y N.P. Julia Cardozo de Benítez - Directora de la Dirección del Registro de Automotores.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con esta adquisición se busca el fortalecimiento de la infraestructura de datos de esta Dirección, de forma a contar con un mayor volumen de procesamiento y almacenamiento, considerando que la última actualización de servidores fue realizada en el Ejercicio 2014.

Asimismo, con esta adquisición se estaría asegurando la implementación a nivel nacional del Software de Gestión documental Axentria, el cual traería innumerables beneficios para los servicios que brindan la DRA, así como un ahorro significativo de recursos presupuestarios, ahorro de tiempo y accesibilidad a la información.

Conforme con la planificación realizada en cuanto a crecimiento de procesamiento y almacenamiento de datos e imágenes, de concretarse la presente adquisición, se estaría contando con al menos 10 años de crecimiento de archivos y documentos digitalizados e indexados a la base de datos de producción.

Es de mencionar que a través de la presente adquisición se desea proceder a la implementación de un desarrollo de gran envergadura que ofrecerá beneficios significativos tanto para la institución como para los usuarios, el cual de implementarse marcará un hito histórico en el proceso registral.

El mismo propone informatizar en su totalidad el procedimiento de inmatriculación a través de la página web, con la generación de un formulario electrónico. Este nuevo procedimiento será más sencillo y permitirá la indexación de archivos digitalizados, lo cual redundará en la eliminación de la necesidad de presentar dos copias autenticadas de todos los documentos requeridos, lo cual resulta en una cantidad considerable de ahorro en el uso de papel por parte del Registro como de los usuarios.

Con esta modificación, se simplificará el proceso de presentación al reducir la cantidad de documentos físicos necesarios, por lo que se encuentra más que justificada la adquisición de un servidor de alta disponibilidad.

Estas acciones se sustentan en la normativa vigente que respalda la modernización de los procesos y la incorporación de tecnología para agilizar y optimizar los trámites siempre en la búsqueda de la eficiencia, la transparencia y la   agilidad en la gestión de   los   trámites registrales, en  cumplimiento  con  las disposiciones legales y normativas que  regulan el funcionamiento de  la Dirección del Registro  del Automotor.

  • Justificación de la planificación:

Necesidad temporal - El presente llamado tiene como objeto la adquisición de un servidor de alta disponibilidad.

Solo se requiere la garantía extendida por el representante por el lapso de duración del contrato, por lo que no aplica la modalidad de contrato abierto.

  • Justificación de las especificaciones:

Estas especificaciones técnicas han sido ampliadas y mejoradas para asegurar la adquisición por un tiempo mínimo de 10 años en crecimiento de información procesamiento y almacenamiento.

Ampliando este punto las especificaciones que se tenían a principio del presente Ejercicio solo abarcaban la solución a una problemática existente (mejoramiento del proceso de digitalización e indexación), por lo que las presentadas actualmente, también abarcan los proyectos que están siendo desarrollados y cuya implementación dependen de la adquisición de un servidor como el que se pretende adquirir, haciendo mucho más rentable la inversión.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

SERVIDOR DE ALTA DISPONIBILIDAD

1

UNIDAD

LA ENTREGA SE REALIZARÁ DENTRO DE LOS 60 (SESENTA) DÍAS CORRIDOS LUEGO DE LA FIRMA DEL CONTRATO, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES, OLIVA N° 299 E/ CHILE DE ASUNCION, DE LUNES A VIERNES DE 07:00HS. A 13:00HS.

HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

2

SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO (STORAGE)

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción
  • Serán presentados: 1 (un) Acta.
  • Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entregas establecido en el PBC.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA

60 (SESENTA) DIAS CORRIDOS LUEGO DE LA PROVISION, INSTALACION, MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE LA SOLUCION ADQUIRIDA.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.