Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

Código  De IPS

Descripción DNCP

Descripción Cuadro Básico IPS

Especificaciones técnicas

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

HEMOGRAMA

1

41116002-089

6252

KIT DETERMINACIÓN PARA HEMOGRAMA AUTOMATIZADO

 REACT. P/ HEMOGRAMA P/ EQ. AUTOMATIZADO

Equipo de hemograma de 8 partes y otro de soporte

DETERMINACION

UNIDAD

1

CRASIS SANGUINES

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

Código  De IPS

Descripción DNCP

Descripción Cuadro Básico IPS

Especificaciones técnicas

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

2

41116005-006

4069

REACTIVO TP

 CALCIO TROMBOPLASTINA T.P.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

3

41116005-005

4609

TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA

 TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

4

41116113-001

4263

REACTIVO DE FIBRINOGENO

 REACTIVO P/ DETERMINACIÓN DE FIBRINOGENO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

5

41116105-131

4514

DIMERO D

 REACTIVO P/ DEGRADACIÓN DE LA
FIBRINA PDF

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

QUIMICA CLINICA

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

Código  De IPS

Descripción DNCP

Descripción Cuadro Básico IPS

Especificaciones técnicas

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

6

41116105-128

4566

GPT

 ALT (REACTIVO P/ GPT) P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

7

41116105-127

4562

GOT

 AST (REACTIIVO P/ GOT) EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

8

41116105-077

4656

REACTIVO PARA ACIDO URICO

 ACIDO ÚRICO ( P/ EQ. AUTOMATIZADO.)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

9

41116105-403

3969

ALBUMINA

 ALBÚMINA P/ EQ. AUTOMATIZADO.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

10

41116113-002

3977

AMILASA

 AMILASA P/ EQ. AUTOMATIZADO.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

11

41116105-123

4053

BILIRRUBINA

 BILIRRUBINA DIRECTA P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

12

41116105-123

4054

BILIRRUBINA

 BILIRRUBINA TOTAL P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

13

41113305-001

4071

CALCIO

 CALCIO TOTAL P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

14

41116105-576

4099

CPK NAC.

CK TOTAL (CK NAC) P/EQ. AUTOMT.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

15

41116105-109

6378

CK MB

 CK-MB. P/ EQ. AUTOMT

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

16

41116113-022

4262

FOSFORO

 REACTIVO P/ DET. DE FÓSFORO.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

17

41116105-005

4401

MAGNESIO

 MAGNESIO REACTIVO MET. COLORIMETRICO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

18

41116105-129

4119

HDL COLESTEROL

 COLESTEROL HDL P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

19

41116105-079

4118

REACTIVO PARA COLESTEROL

 COLESTEROL P/ EQ. AUTMT.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

20

41116105-082

4135

REACTIVO PARA CREATININA

  CREATININA P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

21

41116105-159

4544

FOSFATASA ALCALINA

 FOSFATASA ALCALINA P/ EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

22

41116130-081

4563

GAMMA GT

 GGT (GAMA GT) P/ EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

23

41116105-126

4268

GLICEMIA

 GLUCOSA REACTIVO P/ EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

24

41116105-130

4395

LDH

 LDH P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

25

41116004-021

4530

PROTEINAS TOTALES

 PROTEÍNA TOTAL. P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

26

41116105-081

4621

REACTIVO PARA TRIGLICERIDOS

 TRIGLICÉRIDOS GPO P/ EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

27

41116105-083

4652

REACTIVO PARA UREA

 UREA P/ EQ. AUTOMATIZADO.

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

28

41116004-020

4438

PROTEINAS

 MICRO PROTEÍNAS P/ LCR-ORINA

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

29

41116105-362

8850

HIERRO SERICO P.A.

 REACTIVO P/ DETERMINACIÓN DE HIERRO SERICO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

30

41116003-011

8851

ELECTROLITOS (Na, K,Cl)

 REACTIVO P/ ELECTROLITOS (SODIO, K Y CLORO)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

31

41116109-002

4273

HEMOGLOBINA GLICOSILADA

 HEMOGLOBINA GLICOSILADA REAC. EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

INMUNOLOGIA

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

Código  De IPS

Descripción DNCP

Descripción Cuadro Básico IPS

Especificaciones técnicas

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

32

41116105-368

4284

TSH REACTIVO

 REACTIVO TSH (HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

33

41111605-006

4611

FT4 REACTIVO

 REACTIVO FT4 (TETRAYODOTIRONINA)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

34

41111605-007

4612

T3 REACTIVO

 REACTIVO T3 (TRIYODOTIRONINA)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

35

41116113-004

4668

REACTIVO PARA TOXOPLASMOSIS IgG

 REACTIVO P/ TOXOPLASMOSIS IGG. EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

36

41115819-003

4667

TOXO IgM REACTIVO

 REACTIVO P/ TOXOPLASMOSIS IGM. EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

37

41115819-001

4671

RUBEOLA IgG

 REACTIVO P/ RUBEOLA IGG. EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

38

41115819-002

4672

RUBEOLA IgM

 REACTIVO P/ RUBEOLA IGM. EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

39

41116126-016

4105

KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGG

 REACTIVO P/ CMV IG G (CITOMEGALOVIRUS)C/CONTROL Y CALIBRADOR P/EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

40

41116126-017

6167

KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGM

 REACTIVO P/ CMV/IGM (Citomegalovirus)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

41

41116002-003

4104

CHAGAS

 REACTIVO P/ DIAGNÓSTICO DE CHAGAS C/ CONTROL P/EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

42

41116010-008

4288

IGE REACTIVO

 REACTIVO DE IGE TOTAL

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

43

41116105-078

4285

REACTIVO PARA BHCG

REACTIVO PARA BHCG

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

44

41116010-044

4286

PROLACTINA (PRL)

 REACTIVO PROLACTINA

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

45

41116010-042

4289

LH HORMONA LUTEINIZANTE

 REACTIVO LH (HORMONA LUTEINIZANTE

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

46

41113305-006

3989

CA 19 - 9

 REACTIVO CA 19-9

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

47

41116002-074

4302

ANTI HCV - HEPATITIS C

 ANTI HCV 3° GENERACIÓN (HEPATITIS C)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

48

41115819-009

4306

ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A)

 ANTI HVA -IG M. EQ. AUTOMATIZADO. C/ CALIBRADOR Y CONTROL

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

49

41116002-093

4559

REACTIVO ANTIGENO DE SUPERFICIE PARA HEPATITIS B.

 HBS AG (REACTIVO P/ HEPATITIS B) C/ CALIBRADOR Y CONTROL P/EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

50

41116002-073

4335

REACTIVO HEPATITIS B

 ANTI HBS REACTIVO. KIT. DEBE VENIR C/CONTROL Y CALIBRADOR P/EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

51

41116105-400

4293

ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PAS)

 REACTIVO PSA TOTAL (ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

52

41116004-026

3986

CEA

 REACTIVO CEA (ANTÍGENO CARCINOEMBRIONARIO)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

53

41113305-005

3988

CA 15 - 3

 REACTIVO CA 15-3

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

54

41113305-004

3987

CA 125

 REACTIVO CA 125

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

55

41116002-047

4552

REACTIVO PARA HIV

 REACTIVO HIV (SIDA) EQ. AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

56

41116105-166

9695

TROPONINA

 REACTIVO PARA DETERMINACIÓN DE TROPONINA I

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

57

41116105-590

4237

ESTRADIOL

 REACTIVO ESTRADIOL

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

58

41116010-041

4290

FSH HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE

 REACTIVO FSH (FOLÍCULO ESTIMULANTE)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

59

41116004-028

4615

PROGESTERONA

 REACTIVO DE PROGESTERONA

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

60

41116015-464

4616

TESTOSTERONA REACTIVO

 REACTIVO TESTOSTERONA

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

61

41116105-400

4291

ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PAS)

 REACTIVO PSA LIBRE (ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

62

41116105-271

4264

FERRITINA

 REACTIVO FERRITINA

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

63

41116105-606

4353

REACTIVO ACIDO FOLICO

FOLATO REACTIVO. DEBE VENIR C/ CONTROL, CALIBRADOR EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

64

41116105-305

4569

TPO

 REACTIVO TPO (TIROPEROXIDASA)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

65

41116010-018

4610

HTG TIROGLOBULINA

(HORMONA TIROGLOBULINA)

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

66

41115819-010

4820

VITAMINA B12

 REACTIVO P/ VIT. B12. C/ CONTROL Y CALIBRADOR EQUIPO AUTOMATIZADO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

67

41116004-003

11.526

PROTEINA C REACTIVA (PCR)

PROTEINA C REACTIVA (PCR)CUANTITATIVO

EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO

DETERMINACION

UNIDAD

1

ANALISIS DE ORINA CON EQUIPO AUTOMATIZADO

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

Código  De IPS

Descripción DNCP

Descripción Cuadro Básico IPS

Especificaciones técnicas

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

68

41113035-013

4110

TIRAS REACTIVAS DE ORINA

 REACTIVO P/ ANÁLISIS DE ORINA C/EQUIPO AUTOMATIZADO

Equipos completamente automatizados para el examen físico- químico y para el examen microscópico del sedimento de la orina en un único sistema, con todos los accesorios e insumos necesarios para su uso

DETERMINACION

UNIDAD

1

 

 

LOTE 2

REACTIVOS PARA BACTERIOLOGIA CON EQUIPOS AUTOMATIZADOS

ITEM

CODIGO DE CATALOGO

Codigo  De IPS

Descripción DNCP

Descripción Cuadro Básico IPS

Especificaciones técnicas

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

41116011-031

10049

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS)

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS)

Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

DETERMINACION

UNIDAD

1

2

41116011-032

10050

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS)

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS)

Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de CIM (concentración inhibitoria mínima) de los seis. antibióticos: cefalotina, cefuroxima, cefotaxima, ceftazidima, ciprofloxacina, gentamicina, imponen, meropenem, ertapenem, trimetoprima / sulfameto, ampicilina/sulbactam, piperacilina/tazobactama, colistina, norfloxacina, nitrofurantoina, tigeciclina.  Detección de blee. Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social .LA MAQUINA DEBERA TENER LA CAPACIDAD DE IDENTIFICAR BACILOS GRAM NEGATIVOS NO FERMENTADOS DE DIFICIL CRECIMIENTO EN CASO CONTRATRARIO DEBERA ARBITRAR MECANISMOS DE RESPUESTA DE NO MAS DE 72 HS.

DETERMINACION

UNIDAD

1

3

41116011-031

10053

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM POSITIVAS)

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM POSITIVAS)

Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

DETERMINACION

UNIDAD

1

4

41116011-036

10055

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STAPHILOCOCUS SP.

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STAPHILOCOCUS SP.

Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de cim (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antibióticos: ciprofloxacina, clindamicina, eritromicina, gentamicina, oxacilina, rifampicina, trimetoprima / sulfametoxazol, vancomicina, nitrofurantoina, tigeciclina, linezolid. screening de cefoxitina. Detección de E-test- Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

DETERMINACION

UNIDAD

1

5

41116011-037

10056

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA ENTEROCOCCUS SP.

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA ENTEROCOCCUS SP.

Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de cim (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antibióticos: ampicilina, ciprofloxacina, gentamicina alta carga, tetraciclina, vancomicina, tigeciclina, linezolid. Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del MSPYBS

DETERMINACION

UNIDAD

1

6

41116011-033

10054

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STREPTOCOCCUS

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE

Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de cim (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antibióticos: penicilina, cefotaxima, eritromicina, vancomicina - Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del MSP YBS

DETERMINACION

UNIDAD

1

7

41116011-034

10051

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS

Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

DETERMINACION

UNIDAD

1

8

41116011-035

10052

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA HONGOS

TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA HONGOS

Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de CIM (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antifúngicos: anfotericina b, fluconazol . Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social .LO IDEAL ES QUE LA MAQUINA TENGA LA CAPACIDAD DE REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EN CASO CONTRARIO DEBERA ARBITRAR ESTRATEGIAS PARA DAR UNA RESPUESTA DE NO MAS DE 72 HORAS CON LOS RESULTADOS REQUERIDOS.

DETERMINACION

UNIDAD

1

 

CONDICIONES DEL SERVICIO:

  1. Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, junto con los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
  2. Deberán contar con mantenimiento preventivo (entregar cronograma) y correctivo de los equipos el cual deberán contar con una planilla de registro de lo realizado, firmada por el Administrador del Contrato y el responsable del Área de laboratorio.
  3. Deberá contar con un servicio técnico permanente (24 horas del día, con sistemas de guardia para turnos nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito al Administrador del Contrato y el responsable del Área de Laboratorio); la presencia del técnico en el laboratorio del área de salud beneficiado no debe exceder en ningún caso ciento veinte (120) minutos entre el reclamo telefónico a la empresa adjudicada.
  4. En caso de desperfecto o falla del equipo en comodato, la empresa debe proveer un equipo de contingencia a fin de que el servicio no se vea afectado y que realice las mismas determinaciones con el mismo método o con un método alternativo con la misma sensibilidad y especificidad con los respectivos reactivos. En caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada.
  5. En caso de que el equipo sufra un desperfecto y la reparación dependa de repuestos provenientes del exterior, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales interna (cuando la empresa adjudicada tenga otros contratos de servicio similar) o externamente (centro laboratorial con certificaciones vigentes aprobadas por el Administrador de Contrato) que utilicen la misma metodología; y los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro de los plazos establecidos (72 hs como máx.). En caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada. (Transporte de muestras, entrega de resultados a Laboratorio afectado u otros).-
  6. Entiéndase que los equipos con metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07(siete) días, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor el cual deberá ser comunicado por escrito al Administrador de Contrato para los trámites pertinentes.
  7. Todo lo necesario para obtener el bien solicitado (Determinación laboratorial), y verificar la calidad del mismo.

    Se debe proveer lo necesario para poder hacer uso de los reactivos de las determinaciones solicitadas, según la necesidad.

  8. Los Análisis Clínicos realizados en los equipos solicitados deben tener los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados para todos los turnos (mañana, tarde y noche) que operan los equipos, realizando por escrito cronogramas semanales de calibración (mínimo 2 veces por semana o según necesidad y/o a pedido del Administrador de Contrato) y controles diarios mínimo de dos niveles. Según metodología utilizada. Las calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +- 02 Desviaciones Standard, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
  9. El cronograma de provisión de reactivos será entregado a la empresa adjudicada por escrito con la rúbrica del Administrador de Contrato, documentando la necesidad o no de modificar las cantidades conforme a la necesidad del área de salud beneficiado.
  10. La empresa adjudicada deberá adiestrar a los profesionales y funcionarios del Laboratorio del I. P.S. en el manejo de los equipos en comodato según tiempo requerido y en cada turno. Asimismo, en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y a pedido del Administrador del Contrato y/o encargado del Área de Laboratorio.
  11. La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados. En caso de la falta de provisión de algunos de los reactivos e insumos el mismo deberá ser informado al administrador de contrato por escrito por la empresa adjudicada.
  12. Los equipos en comodato deben conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH) y ser bidireccional. La transferencia de datos (recepción de pedidos de análisis y remisión electrónica de los resultados de los mismo en los prontuarios electrónicos del paciente en el SIH) debe estar operativa en un plazo no mayor a 30 días posterior a la emisión del acta de inicio trabajo; y el mismo deberá estar conformada en un acta de recepción de interface, verificado por la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  13. El proveedor debe suscribir los ítems adjudicados a un Programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la firma del contrato con la empresa adjudicada. El oferente deberá presentar un acta de compromiso para el cumplimiento de esta solicitud al momento de presentar su oferta.
  14. Así también, estará a cargo de la empresa contratada, el transporte de las muestras tomadas, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, a otros centros asistenciales de la Red de laboratorios del IPS de la Dirección de Área Central o al laboratorio Central del IPS. (En casos necesarios).

CONDICIONES DE LOS EQUIPOS:

  1. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quién debe inspeccionar previamente la instalación eléctrica, sistema de refrigeración (temperatura y humedad) y la eliminación de residuos (cañerías de desagüe) del área de salud beneficiado, para su adecuación de acuerdo con el equipo. En caso de que existan erogaciones en adecuaciones y remodelaciones la misma está a cargo de la empresa adjudicada.
  2. Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizan el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso de medición.
  3. Los equipos automatizados en comodato deberán ser nuevos o con una antigüedad de serie en plaza no mayor a tres años (con documentos respalda torios); con la provisión de reactivos e insumos necesarios para el óptimo funcionamiento del mismo (buffer, agua destilada y des ionizada); la empresa adjudicada deberá proveer controles diarios, calibradores según necesidad, gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, frascos colectores, mesadas y todos los elementos que sean necesarios para ofrecer el servicio; conforme lo solicite el Administrador de Contrato y/o el Encargado del Área de Laboratorio.
  4. La provisión de papel de primera tipo A4, tinta, tóner, etc., para impresión de resultados, deberá ser proveído por la empresa adjudicada según necesidad de cada servicio. El formato de informe de resultados deberá acompañar a la oferta del oferente con el detalle de encabezado con nombre de la institución, datos de los pacientes (edad, sexo, fecha, medico solicitante, tipo de seguro, código de SIH, código de etiqueta y Nº de orden), los análisis con sus parámetros de referencia. El informe de resultado debe estar en idioma español.-
  5. La empresa adjudicada debe garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos en comodato por el tiempo de duración del contrato de forma a que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
  6. Todos los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma. El cual deberá ser entregado por escrito al Administrador de Contrato.
  7. La empresa adjudicada debe proveer un lector de código de barra según necesidad.-

CARACTERÍSTICA DE LA INTERFACE:

  1. Los equipos en comodato deberán contar con un software de gestión de laboratorio y deben ser bidireccional para conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH). La transferencia de datos (recepción de pedidos de análisis y remisión electrónica de los resultados de los mismo en los prontuarios electrónicos del paciente en el SIH) debe estar operativa en un plazo no mayor a 30 días posterior a la emisión del acta de inicio trabajo; y el mismo deberá estar conformada en un acta de recepción de interface, verificado por la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  2. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes) y registro de control de calidad.
  3. El sistema debe emplear código de barras en la recepción y toma de muestras biológicas.
  4. Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre analítica, la analítica y la post-analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
  5. La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la instalación y de las interconexiones del Software de Gestión del Laboratorio (LIS) y este  al SIH, del equipamiento, de las conexiones, de la Interface, servicio de internet conforme al requerimiento del Servicio; también la copia, de los datos para los envíos de resultados por correo electrónico u otro sistema digital, incluyendo los dispositivos necesarios para la realización del mismo; así mismo las firmas electrónicas de los resultados de análisis clínicos
  6. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída.
  7. El Sistema deberá permitir la conexión directa con instrumentos de todos los fabricantes, incluyendo todas las funcionalidades que permita cada instrumento (envío batch, host query, recepción de resultados batch, quer y de resultados).
  8. El Sistema deberá permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario otorgados por el Administrador de Contrato y/o encargado de Laboratorio.
  9. Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Administrador de Contrato y/o Encargado de Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Área de Salud Beneficiado, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
  10. Plazo de entrega del Sistema de Gestión: 30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Inicio de trabajo. La orden de inicio será emitida dentro de los 10 días hábiles desde la firma del Contrato-
  11. La empresa adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los datos de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que el registro quede una copia en el Área de Laboratorio del establecimiento de Salud Beneficiado, con los datos de estudios realizados a los pacientes.
  12. Plazo de instalación y puesta en funcionamiento de los Equipos en comodato: 20 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de inicio, que será emitida dentro de los 10 días hábiles desde la firma del Contrato-

INSTALACIÓNDE LA INTERFACE Y PROVISION DE EQUIPO S INFORMÁTICOS DE APOYO

RECEPCIÓN

  • Se debe incluir en la oferta la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo
  • Equipos informáticos: 03 (tres) computadoras .
  • Timbradora para emitir contraseñas para asegurados: 02 (dos).
  • Impresora de etiquetas para código de barras: 02 (dos).
  • Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, de acuerdo a la necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01(uno), para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes
  • Equipos Informáticos para llamador de Pacientes.

BOXES DE EXTRACCIÓN

  • Equipos informáticos: 05 (cinco) computadoras
  • Impresora de etiquetas para código de barras: 05 (cinco) para los boxes de extracción de muestras
  • Insumos: etiquetas para código de barras de acuerdo a la necesidad del Servicio.

HEMOGRAMA COMPLETO

  • Se debe incluir en la oferta la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo
  • Equipos informáticos: 01 (uno) computadoras
  • Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, de acuerdo a la necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01(uno), para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes
  • Muebles: en caso necesario serán solicitados la provisión de muebles a medida para dichos equipos

CRASIS SANGUÍNEA - COAGULOGRAMA

  • Se debe incluir en la oferta la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo
  • Equipos informáticos: 01 (una) computadora.
  • Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, de acuerdo a la necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01 (una), para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes
  • Muebles: en caso necesario serán solicitados la provisión de muebles a medida para dichos equipos

BIOQUÍMICA CLÍNICA E INMUNOLOGÍA INTEGRADA O SEPARADA

  • Se debe incluir en la oferta la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo
  • Equipos informáticos 01 (una) computadora, o 02 (dos) computadoras si los equipos están separados
  • Impresora de etiquetas para código de barras: 01 (una) para identificar sueros separados y muestras preparadas en el triagem
  • Insumos: etiquetas para código de barras según necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01(una), para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes
  •  Muebles: en caso necesario serán solicitados la provisión de muebles a medida para dichos equipos.

LOTE 1

REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HEMOGRAMA

CANTIDAD DE EQUIPOS

Dos (02) equipo automático de 8 o más partes para hemograma con gradillas en rack

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

  • Medición mínima: 45 parámetros hematológicos.
  • Recuento total de glóbulos blancos, recuento diferencial de las 5 poblaciones, con recuento de las poblaciones inmaduras de granulocitos, linfocitos y monocitos, contaje relativo y absoluto de neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos, monocitos, recuento de células inmaduras.
  • Recuento de eritrocitos, concentración hemoglobina, hematocrito, índices Hematimétricos.
  • Recuento de reticulocitos para un 4 % del total de determinaciones
  • Recuento de plaquetas por fluorescencia y sus variaciones
  • Sistema de aspiración: Capacidad de procesamiento automática (tubo cerrado) y manual (tubo abierto)
  • Velocidad de procesamiento: 120  muestras/hora como mínimo
  • Dilución: automática
  • Volumen de muestras: hasta  250ul de sangre para sistemas  cerrados como mínimo
  • Alarmas: Mensajes de error
  • Panel de teclado: Con visor de resultados
  • Software: español.
  • Hardware: Poseer puerto para conectarse a sistema informático.
  • Provisión de estabilizadores de corrientes
  • Almacenamiento de datos: Archivo mínimo de datos 10.000 resultados, incluyendo los gráficos respectivos y archivos para datos de control de calidad con posibilidad de archivar en medios móviles.
  • Provisión de controles alto, medio y bajo a ser pasados dos veces por día en los tres equipos

REACTIVOS E INSUMOS.

  • Los Reactivos, los calibradores, controles (alto, medio y bajo), deben ser de la misma marca, compatibles con el equipo en comodato.
  • Los controles altos, medios y bajos, serán proveídos según cronograma establecido por el Administrador de Contrato (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, 7 días a la semana)
  • Los insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del área de salud beneficiado.
  • Tubos de plástico descartable con anticoagulante EDTA, (adulto de volumen máximo de 2,5 m y pediátrico de volumen máximo de 1,5 m). La cantidad de tubos a ser utilizados en forma mensual es según necesidad).
  • Adhesivo para comprimir sitio de punción o adhesivos para comprimir el sitio de extracción. Jeringas de 3, 5 y 10 ml para la extracción de muestras. Alcohol al 96%.

  • Las dimensiones de los tubos utilizados deberán adaptarse a sistema operativo del equipo en comodato para el uso del sistema cerrado del equipo
  • Con provisión de todos los insumos necesarios para la impresión de los resultados dependiendo del sistema operativo de los equipos en comodato.

SOPORTE.

  • Dos (02) microscopios binoculares con 4 objetivos (4x, 10x, 40x y 100x), cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, interpupilar distancia desde 55 hasta 75 mm, Iluminación Halógena de 6V y 20 W con intensidad de luz regulable.
  • Dos (02) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.
  • Dos (02) homogeneizadores de tubos con capacidad minina de 20 tubos (en el caso de que el homogeneizador no esté incorporado dentro del equipo)
  • Una microcentrifuga para hematocritos para confirmaciones
  • Una (01) heladera-refrigerador 0 - 8°C. para guardar los reactivos y muestras. (Se puede usar junto con Crasis )

REACTIVOS E INSUMOS PARA CRASIS SANGUÍNEA

CANTIDAD DE EQUIPO

Un (01) auto analizador automático, para análisis de Hemostasia para realizar pruebas de coagulación

ESPECIFICACIONESTÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

  • Principio de funcionamiento: Método cronométrico, con detección del coágulo mecánica o foto-óptica.
  • Los reactivos, controles y calibradores deben ser exclusivamente de la misma marca que el equipo en comodato o compatibles con las mismas.
  • Capacidad mínima:  50 muestras, en tubos primarios, con adaptadores para tubos pediátricos y con capacidad mínima de 15 posiciones refrigeradas para los reactivos
  • Volumen de muestra: 2,5 µl. como mínimo por pipeteo de plasma citratado por Determinación, para muestras de adultos y muestras pediátricas.
  • Con capacidad de carga continua de muestras y reactivos y con capacidad para priorizar las muestras urgentes.
  • Con capacidad para identificarlos reactivos mediante código de barras.
  • Capacidad para realizar la pre-dilución y concentración automática de las muestras
  • Con sistema dispensador independiente de reactivos y muestras.
  • El equipo debe tener control de calidad interno, con capacidad de almacenamiento de memoria; con capacidad de realizar el inventario y disponibilidad de los reactivos de manera automática
  • Se debe proveer un estabilizador de corriente independiente para todos los equipos.
  • Provisión de manuales de operador del equipo en idioma español.
  • Con capacidad de almacenamiento de memoria.
  • Lenguaje de reportes y programa: español.
  • Capacidad de análisis y monitoreo con la opción de proporcionar gráficos de Westgard o similar
  • Con monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos de manera automática

REACTIVOS E INSUMOS

  • Los reactivos, controles normales y patológicos, calibradores deben ser de la misma marca y serán proveídos según el cronograma establecido por el Administrador de Contrato con la encargada del Área de Laboratorio (se utilizará un vial de control normal y un vial de control patológico diariamente)
  • Tubos de plástico descartable con anticoagulante (Citrato de Sodio); adulto de volumen máximo de 2,5 ml y pediátrico de volumen máximo de 1,5 ml).
  • Provisión de insumos desechables (Adhesivo para comprimir sitio de punción o adhesivos, cubetas, copitas, barritas o esferas) según el cronograma de entrega elaborados por el Administrador de Contrato con la encargada del Área de Laboratorio.
  • Adhesivo para comprimir sitio de punción o adhesivos para la extracción de las muestras, según necesidad, jeringas descartables.

  • Provisión de agua ultra pura (en ampollas o frascos), para reconstituir el reactivo en caso de que el mismo sea liofilizado
  • Verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada al Servicio, el cual deberá ser presentado al Administrador de Contrato.

SOPORTE

  • Una (01) macro-centrífuga con cabezal igual o superior a 24tubos
  • Las dimensiones de los tubos necesarios deberán adaptarse al sistema operativo del equipo.
  • Una (01) heladera-refrigerador 0 - 8°C. para guardar los reactivos y muestras. (Se puede usar junto con Hematología).

REACTIVOS E INSUMOS PARA BIOQUÍMICA CLÍNICA E INMUNOLOGÍA

Cantidad de equipos

Un (01) equipo totalmente integrado para bioquímica clínica e inmunología 

Se aceptara un equipo de apoyo por la metodología de quimioluminiscencia en caso que el instrumento no realice todas las determinaciones solicitadas (*)

Metodologías: Quimioluminiscencia, Fotométrico, Potenciómetro y Turbidimetrico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

  • Velocidad de procesamiento: 1000 determinaciones /hora minina para las pruebas de bioquímica clínica
  • Tipo de muestra: suero, plasma, sangre total, LCR , orina y otros.
  • Dilución de muestras: pre-dilución automática, post dilución automático a solicitud
  • Punta con sensor de nivel de líquido y detección de burbujas y coágulo. Módulo de  inmunoensayo que utilice puntas de muestra desechables para la eliminación del arrastre
  • Con código de barras para muestras y reactivos.
  • Capacidad de realizar cálculos derivados a partir de resultados de otras mediciones (Bilirrubina Indirecta, Globulina y relación Albúmina Globulina, LDL y V LDL Colesterol y otros)
  • Capacidad de procesar pequeños volúmenes de muestras (2µl a 100 µl) para todas las determinaciones químicas.
  • Con sistema Random, con capacidad para priorizar el procesamiento de muestras de manera urgente
  • Sistema de refrigeración integrado al equipo para la conservación de los reactivos hasta 6 meses para la química y 90 días para inmunoensayo.
  • Reactivos listos para su uso y bandeja de reactivos con 70 posiciones como mínimo.
  • Monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos, controles y calibradores a bordo en forma automática 
  • Programa de Control de Calidad Interno, gráficos de Westgard o similares
  • Provisión continua de insumos y reactivos correspondiente a la cantidad de determinaciones a ser realizadas.
  • Almacenamiento de datos: como mínimo de 40.000 pacientes con posibilidad de archivar en medio móviles
  • Software en idioma español
  • Los equipos deben contar con sus accesorios y complementos,
  • Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con voltaje 220 V AC, entre 50-56 MHZ. Deben contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones del voltaje.

REACTIVOS E INSUMOS

  • El oferente deberá proveer de agua altamente purificada, acorde a las exigencias de calidad para el uso interno de los equipos. (Agua desionizada).
  • Tubos primarios con gel estabilizador, descartables en cantidad necesaria
  • Provisión gradillas de capacidad mínima de 50-100 tubos cada una, según necesidad.
  • Se debe realizar diariamente los controles para cada equipo, para algunos analitos es necesario el control como mínimo 2 veces al día.
  • Las calibraciones de los analitos se realizan dos veces por semana o de acuerdo a la estabilidad de cada curva, llegando a ser necesario en algunos casos realizar la calibración en forma diaria, en especial calcio, fósforo, magnesio.
  • Contar con toda la información técnica disponible de los reactivos y equipos en idioma español.
  • Jeringas descartables de 10 y de 5 CC

SOPORTE

  • Dos (02) computadoras para instalación del Software de gestión
  • Una (01) impresora para impresión de planillas y resultados de ambos lotes.
  • Una (01) timbradora para etiquetas termo sensibles para código de barras.
  • Papel para impresión de resultados con una dimensión mínima de 20 x 28 cm.
  • Dos (02) centrifugas de 5.000 rpm con capacidad para 36 o más tubos, con regulador de revoluciones y tiempo.
  • Dos (02) heladeras-refrigeradores 0 - 8°C. Una con congeladora para guardar sueros y otra para reactivos.

URIANÁLISIS ORINA AUTOMATIZADA.

CANTIDAD DE EQUIPOS

Un (01) equipo analizador automático de orina que incluya lector de tiras y autoanalizador de sedimento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

  • Integrado en una sola plataforma
  • Conectado al software de gestión del laboratorio y al SIH.
  • Con lector de código de barras.

 

1. Modulo lector automatizado de tiras reactivas Presentación de casetes cerrado, sellados y protegidos de la humedad 

Medir: Bilirubinas,  Aspecto,  Color,  Glucosa,  Cetonas,  Leucocitos esterasas,  Nitritos,  Sangre oculta,  pH,  Proteína,  Gravedad específica,  Urobilinogeno,  Albumina,  Relación Albumina-creatinina,  Creatinina, Relación Proteina-creatinina, como mínimo.

  1.  Analizador automatizado del sedimento de la orina: con capacidad de detección de eritrocitos, leucocitos, células epiteliales escamosas, células epiteliales no escamosas, bacterias, cilindros, cristales, levaduras y espermatozoide, como mínimo.

Debe permitir la diferenciación de eritrocitos intactos y lisados, evitando errores de medición provocados por polvo, escaso volumen de muestra o error en la colocación de la tira reactiva, para asegurar resultados fiables.

  • Capacidad de procesamiento: Analizador de Sedimento: 70 muestras de orina/hora como mínimo, reporte de por lo menos de 15 paramentos cuantitativos.
  • Lector de tiras reactivas: 100 muestras/hora como mínimo.
  • Volumen de muestra: 0,5 ml -2,5 ml
  • Función de clasificación libre (abierta) para reclasificar cualquier partícula
  • El operador tendrá que poder definir comprobaciones cruzadas y reglas de validación
  • Los reactivos tiras de orina deberán ser suministrados en formato de cassette de análisis sellado, de tal forma de evitar posible contaminación de los reactivos u  el deterioro de las almohadillas reactivas por  humedad.
  • Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias o urgentes.
  • Debe incluir controles y consumibles necesarios para cada Kit
  • La oferta deberá incluir un equipo en comodato con todos sus accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizador es de corriente (UPS) y otros que el usuario crea conveniente
  • El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
  • La empresa deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El Servicio técnico deberá realizar s mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos

SOPORTE

  • Una (01) centrifugas de 5.000 rpm con capacidad para 36 o más tubos, con regulador de revoluciones y tiempo.
  • Frascos colectores en cantidad necesaria.
  • Tiras reactivas de orina en cantidad necesaria
  • Una (01) heladera con -refrigerador 0 - 8°C.
  •  

LOTE 2: Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana Sistema Automatizado para el Servicio de Microbiología

a.         Equipos informáticos: 02 (dos) computadoras

b.         Lector de código de barras: 02 (dos)

c.         Impresora de etiquetas para código de barras: 02 (dos)

d.         Impresora láser para impresión de resultados: 02 (dos)

e.         Impresora láser con función scanner para impresión de planillas y digitalización de documentos administrativos de la empresa en comodato: 01 (uno)

f.         Timbradora: 01 (uno)

g.         Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, rollo de papel para timbradora y tóner.

Especificaciones técnicas

a) Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana- sistema automatizado.

  • Manual de Instrucciones del Operador (incluye funcionamiento del equipo y manual de procedimiento) en el idioma español, en formato impreso y electrónico
  • Números de equipos necesarios que cubra un mínimo de 50 análisis por día.
  • Cada equipo deberá contar con su correspondiente sistema informático y operativo (monitor, teclado, código de barra) y un estabilizador de energía.
  •  El método utilizado debe ser: Por Turbidimetría o Colorimetría/turbidimetria combinado o Turbidimetría/flourometría.

1. Tarjetas o paneles con código de barras.

  • Capacidad para identificación de: Gram Negativos, Gram Positivos, Levaduras y gérmenes fastidiosos.
  • Capacidad para estudio de sensibilidad de: Gram Negativos, Gram Positivos y Levaduras y gérmenes fastidiosos.
  • Bioseguridad: No contaminante sin riesgo de contaminar el lector.
  • Detecciones de tarjetas o paneles insertadas incorrectamente.
  • Seguimiento de auditoría identificación del personal que realice cada entrada en el programa: desde el ingreso de la muestra hasta la validación de resultados.
  • Opciones de diferentes flujos de trabajo basados en la organización de cada laboratorio.
  • Informe de sensibilidad para Antibióticos probados y seleccionados.
  • Número de nefelómetro o turbidímetro para estandarización de los inóculos, según la necesidad del servicio (mínimo dos).
  •  Debe proveer validación de resultados de la identificación bacteriana basada en fenotipos.
  • Los resultados de identificación y sensibilidad deben estar disponibles en un mínimo de 10 min y un máximo de 24 horas de haber sido inoculadas las tarjetas o paneles.
  • Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de Concentraciones Inhibitorias Mínimas (CIM) recomendado por el CLSI (Clinical and Laboratory Standars Institute)
  • El instrumento debe ser totalmente automático para la inoculación, incubación, lectura.
  • Software que verifique la consistencia de la identificación y el resultado de la sensibilidad a ATB (detección de resistencias atípicas)
  • Software en idioma español y back up diario de manera automática de los datos almacenados en dispositivos locales y externos
  • Actualización del software cada vez que la casa matriz reporte un cambio y comunicación escrita de los lotes con problemas detectados de calidad.
  •  Una interface que permita la comunicación entre el software del equipo automatizado y el SIH (Sistema Integrado hospitalario)
  • La prestación de servicios debe contemplar la provisión de reactivos, insumos calibradores, controles de calidad (reactivos, equipo) y soporte técnico de acompañamiento diario en ambos turnos.
  • Plan de mantenimiento preventivo una vez al mes y correctivo del equipo, cada vez que sea necesario. Programas de capacitación para el personal del Servicio.
  • Un set anual nuevo de cepas de referencia (microorganismos liofilizados) con certificación de origen, de la trazabilidad y autenticidad de las metodologías y controles realizados para el control interno del equipo según las especificaciones del fabricante.
  • Suministro de set escala de Mac Farland (estándares de turbidez referencial) para determinación de turbidez y un nefelómetro.

 

2. Soporte para tarjetas: Los equipos son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato

  • Densitómetro para la visualización logarítmica en unidades equivalentes a Mc Farland del crecimiento bacteriano con una precisión de ± 0.1 McF a 0.5 McF y tubos utilizados en el mismo.
  • 02 (dos) heladeras frio seco con freezer de 12 pies o más para refrigerar reactivos y medios en caso de requerirlo.
  • 02 (dos) termómetros digitales para el control de temperatura del refrigerador, así como la provisión de baterías correspondientes.
  • 01 (una) Macro centrifuga para tubos de plástico (polipropileno) con tapa unida al cuerpo del tubo para evitar desprendimiento para el fraccionamiento controles con 12 a 15 lugares de 13.000 a 15.000 rpm.
  • Identificación por la técnica de Espectrometría de Masas (MALDI TOFF) de todo aislamiento que precise confirmación o rapidez por el tipo de muestra involucrada como ser: Hemocultivo, Líquido cefalorraquídeo, Líquido Pleural y otros.
  • El software debe contar con comunicación bidireccional con el SIH. Debe poder recibir las órdenes de estudios desde el SIH y devolver los resultados al mismo.
  • El sistema informático, deberá incluir todo tipo de licencia necesaria para la puesta en marcha, licencia para estaciones de trabajo, sistema principal (servidor).
  • El software debe permitir también la introducción manual de los resultados de test y ensayos realizados fuera de los equipos automatizados.
  • El software debe tener una estructura personalizable y adaptable al sistema de trabajo del laboratorio.
  • El software debe contar con un sistema de explotación de datos epidemiológicos adaptable a las necesidades del laboratorio, así como la disponibilidad de un sistema de alertas bacteriológicas, epidemiológicas y de todos aquellos avisos que se consideren de interés, configurable por parte del usuario.
  • El software debe posibilitar la revisión, modificación, validación, impresión y comunicación al SIH del Hospital, desde cualquier puesto de trabajo.
  • El software debe contar con módulos de estadísticas de producción, prevalencias de microorganismos, susceptibilidad de antibióticos datos demográficos de pacientes para el área de epidemiologia, vigilancia y programa de tuberculosis y otros que ayuden a procesar el contenido de la base de datos.
  • Se solicita sea proveído como mínimo 05 (cinco) estaciones para manejo del sistema de gestión de datos de microbiología dentro del servicio.
  • Mantenimiento preventivo, correctivo de todos los equipos informáticos queda a cargo de la empresa
  • Cada estación de trabajo debe contar con un lector de códigos de barra.
  • El software deberá poder ser instalado además en las estaciones de trabajo del laboratorio y conectado a través de la intranet, y en terminales en diferentes salas del hospital como así también en el área de control de infecciones.
  • Provisión como mínimo de 04 (cuatro) etiquetadora de Códigos de Barra, consumo promedio de etiquetas autoadhesivas de 10.000 unidades por mes.
  • El sistema debe contar con soporte remoto vía internet.
  • El software debe facilitar la exportación de datos a WHONET.
  • Al término del contrato, el oferente deberá entregar la copia de seguridad (backup) de todos los datos históricos de pacientes y estudios además de un software de consulta instalados en una computadora del laboratorio para las lecturas visualización de los datos del backup.
  • El proveedor deberá realizar capacitación referente al uso y mantenimiento del equipo utilizado a cargo de un técnico capacitado, así como es responsable del mantenimiento preventivo y correctivo y de provisión de repuestos si fuera necesario y cantidad de veces que el Servicio lo requiera, inclusive cuando haya nuevas incorporaciones
  1. Manual de uso en español, presentar las características técnicas en el momento de la oferta.
  2. En el caso de necesidad (para la identificación de bacterias u Hongos de Difícil tipificación)

      Retiro de muestras

  • Las muestras deberán ser retiradas del Servicio de Microbiología, todos los días, incluyendo domingos y feriados, siempre que hubiera necesidad, en el horario de 7:00 a 17:00 hs. Asimismo acompañará a la entrega una planilla de la Institución que contendrá, los datos del paciente, fecha y hora de envío, nombre y la firma del responsable de la entrega.

     Procedimiento de transporte de muestras:

  • El transporte de las muestras estará a cargo del adjudicado, sin costo alguno para la Institución, y bajo las condiciones estrictas de bioseguridad.

    Procedimiento de entrega de resultados:

  • Los informes escritos serán entregados al personal de laboratorio asignado como responsable.
  • La empresa adjudicada, deberá elaborar una planilla de servicio donde constará, la fecha en que se realizó el análisis, fecha de entrega de los resultados, nombre y N° de CI del paciente, nombre y apellido del encargado del laboratorio que recibe los resultados.
  • La entrega del informe se realizará como máximo dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas, en los formatos electrónico e impreso.

           5-El oferente deberá proveer los siguientes medios de cultivo e insumos que serán entregados según cronograma semanal, mensual o trimestral que disponga el jefe de laboratorio.

Medios de cultivo

Presentación

Cantidad necesaria y condiciones de entrega

Aceite de Inmersión

Líquido (Fraccionado en Fco de 100  cc)

Según necesidad para 50 pacientes

Agar Bilis Esculina.

Polvo - Frasco x 100gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar bilis esculina

Polvo - Frasco x 100gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar base sangre

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar Cary Blair

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día

Caldo Cerebro Corazón

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día

Agar base columbia

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día

Agar cromo: AGAR CROMO CANDIDA

Medio de cultivo basado en técnica cromógena para detección rápida de Cándidas. Presentación: Frascos x 500gs.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día

Agar cromogénico: AGAR CROMO KPC

Medio de cultivo basado en técnica cromógena para detección rápida de bacterias Gram negativas resistentes a los carbapenemes. Presentación:Frascos x 500gs.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar EMB Bacto Levine

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar hierro y lisina: AGAR HIERRO y LISINA

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar Mac Conkey

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar Manitol

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

AGAR MEDIO DE TRANSPORTE STUARD

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

AGAR MEDIO S.I.M

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar Mueller Hinton

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

AGAR SABOURAUD GLUCOSADO

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar  Sangre Acida

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar Salmonella-Shigella: AGAR SS (SALMONELLA SHIGELLA)

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar TSI (Triple Azucar Hierro): AGAR T.S.I. ( TRIPLE SUGAR IRON)

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Agar MIU

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes dia

Agar medio CLED:

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

 Agar DNSA:  Agar DNSA:

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

 Agar Citrato Simons: Agar Citrato Simons:

Polvo - Frasco x 500gr.

 Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia

Placa de Petri descartable estériles:

Placa de Petri descartable estériles: Descartables estériles con o sin divisiones (de acuerdo a necesidad) de 90x 14 mm de diámetro de base, de superficie lisa de acuerdo a necesidad de entrega. Suficiente para procesar 50 muestras x dia

Suficiente para procesar 50 muestras x dia

Sangre de Carnero:

Sangre de Carnero: Con certificados de Control de Calidad. Al momento de la entrega en el Laboratorio no deberá exceder los 45 días de la extracción del mismo.

Suficiente para procesar 50 muestras x dia

Colorante de Ziehl: COLORANTE DE ZIEHL-NEELSEN 3 X 100 ml

Kit. Líquido (Fraccionado en 100 a 200 cc c/u)

2 kit x año

 Kits para coloración gram: TINCION DE GRAM 4 X 100 ml

Kit. Líquido (Fraccionado en 100 a 200 cc c/u)

4 kit x mes

La convocante podrá solicitar de común acuerdo con el oferente  otros insumos para la realización de la identificación y test de sensibilidad de los microorganismos.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.

CLINICA 12 DE JUNIO DE LA DIRECCIÓN DE HOSPITALES AREA CENTRAL

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

El pedido obedece a la necesidad urgente de contar con los Suministros y Equipos en comodato a ser adquiridos para uso exclusivo del servicio de Laboratorio de la Clínica Periférica 12 de Junio, teniendo en cuenta que el contrato Nº 283/21, con la empresa GT SCIENTIFIC S.A correspondiente a la LPN 25/20 con vigencia hasta diciembre de 2023, a la fecha tiene un porcentaje de ejecución mayor al 80%.

 El consumo del contrato actual se vio también afectado por la demanda creciente de servicios posterior al levantamiento de las restricciones de la pandemia. A esto se suma la epidemia de Arvobirosis desde Diciembre 2.022 que aumento a más del doble el consumo mensual de la ejecución. Todas estas variables de consumo hicieron fluctuar la planificación de uso del contrato actual y nos obliga a solicitar en carácter de urgencia este nuevo llamado a fin de evitar cualquier desabastecimiento, más aun considerando el nuevo status del Hospital, cambiando la Clínica de categoría y complejidad, con el aumento de servicios y especialidades ofrecidas. En ese aspecto tener en cuenta la habilitación del nuevo pabellón con 30 camas (+/-) tanto adultos como pediátricos que impactaran en el consumo de la ejecución.

Mencionar también el aumento de nuevas especialidades y por lo tanto el número de consultas de los primeros meses del año 2023, tanto en consultorio como en urgencias fueron mayor que los meses anteriores y afectados también por la epidemia de Arbovirosis desde diciembre 2022.

Se suma a esto, los pacientes oncológicos que migran al 12 de junio desde el Hospital Central por la necesidad de atención inmediata en el laboratorio.

La reapertura del servicio de Bacteriología después de varios años de no funcionamiento por falta de infraestructura que de forma notoria impacta tanto en la cantidad de insumos y por ende en el aumento del precio de los mismos convirtiéndose en un lote nuevo para el Llamado, ya que no fue incluido en el anterior. Siendo el mismo indispensable para el funcionamiento óptimo de nuestra Clínica con nuevo Status de mayor complejidad (Hospital).

JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

Son llamados periódicos necesarios para cubrir las necesidades inmediatas de los asegurados de la Institución que lo quieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante, cabe mencionar que el contrato vigente es el contrato Nº 283/21, con la empresa GT SCIENTIFIC S.A correspondiente a la LPN 25/20 con  vigencia hasta diciembre de 2023, cuya ejecución a Marzo del 2.023 es superior al 80%, por lo que resulta imperioso realizar este llamado a modo de no quedar desabastecidos

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

Las especificaciones técnicas del producto solicitado corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Inclusión (CBI) del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

I) Equipos automatizados y de soporte: 15 (quince) días hábiles a la firma del contrato y 30 (treinta) días hábiles a la firma del contrato en el caso de que el equipo ofertado sea nuevo (comprobable con la ficha técnica del año de fabricación del equipo)

II) Reactivos e insumos, deberán ser proveídos desde el mismo momento de la entrega de los equipos, y las cantidades a ser entregadas, serán de acuerdo a un cronograma de provisión elaborado por los Jefes de Servicio

III) Plazo de finalización de la instalación de la Interface: 30 (treinta) días a la firma del contrato.

Lugar de Entrega: Laboratorio CP 12 de Junio. Todos los lotes.

Cronograma de entrega: El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito por los jefes del área solicitante, enviado por correo a una dirección electrónica asignada por la empresa, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.

La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos.

El IPS se compromete a adquirir sólo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Reactivos e Insumos:

Será comunicado al proveedor vía Correo Electrónico (declarado por el oferente) la existencia de pedidos de reactivos e insumos a ser entregados correspondiente al llamado; pasado 2 (dos) días hábiles desde dicha comunicación y en caso que el proveedor no hiciera efectiva la respuesta al correo, se procederá a dar por efectiva la comunicación contándose a partir del vencimiento del plazo como fecha de recepción del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las pruebas se realizarán en el Laboratorio con el Equipo y reactivo adjudicados, en presencia del responsable del área. Terminada la instalación y prueba del equipo y los reactivos, se labrará un acta de puesta en Funcionamiento y operatividad dejando constancia de las condiciones del equipo y reactivos y su funcionamiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

A los 30 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

A los 60 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

A los 90 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

A los 120 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

A los 150 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

A los 180 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

A los 210 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

A los 240 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

A los 270 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

A los 300 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

A los 330 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

A los 360 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

A los 390 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

A los 420 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

A los 450 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

A los 480 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

A los 510 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

A los 540 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

A los 570 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

A los 600 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

A los 630 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

A los 660 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

A los 690 días

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

A los 720 días

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.