El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 |
||||||||
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
Código De IPS |
Descripción DNCP |
Descripción Cuadro Básico IPS |
Especificaciones técnicas |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
HEMOGRAMA |
||||||||
1 |
41116002-089 |
6252 |
KIT DETERMINACIÓN PARA HEMOGRAMA AUTOMATIZADO |
REACT. P/ HEMOGRAMA P/ EQ. AUTOMATIZADO |
Equipo de hemograma de 8 partes y otro de soporte |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
CRASIS SANGUINES |
||||||||
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
Código De IPS |
Descripción DNCP |
Descripción Cuadro Básico IPS |
Especificaciones técnicas |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
2 |
41116005-006 |
4069 |
REACTIVO TP |
CALCIO TROMBOPLASTINA T.P. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
3 |
41116005-005 |
4609 |
TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA |
TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
4 |
41116113-001 |
4263 |
REACTIVO DE FIBRINOGENO |
REACTIVO P/ DETERMINACIÓN DE FIBRINOGENO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
5 |
41116105-131 |
4514 |
DIMERO D |
REACTIVO P/ DEGRADACIÓN DE LA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
QUIMICA CLINICA |
||||||||
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
Código De IPS |
Descripción DNCP |
Descripción Cuadro Básico IPS |
Especificaciones técnicas |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
6 |
41116105-128 |
4566 |
GPT |
ALT (REACTIVO P/ GPT) P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
7 |
41116105-127 |
4562 |
GOT |
AST (REACTIIVO P/ GOT) EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
8 |
41116105-077 |
4656 |
REACTIVO PARA ACIDO URICO |
ACIDO ÚRICO ( P/ EQ. AUTOMATIZADO.) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
9 |
41116105-403 |
3969 |
ALBUMINA |
ALBÚMINA P/ EQ. AUTOMATIZADO. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
10 |
41116113-002 |
3977 |
AMILASA |
AMILASA P/ EQ. AUTOMATIZADO. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
11 |
41116105-123 |
4053 |
BILIRRUBINA |
BILIRRUBINA DIRECTA P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
12 |
41116105-123 |
4054 |
BILIRRUBINA |
BILIRRUBINA TOTAL P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
13 |
41113305-001 |
4071 |
CALCIO |
CALCIO TOTAL P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
14 |
41116105-576 |
4099 |
CPK NAC. |
CK TOTAL (CK NAC) P/EQ. AUTOMT. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
15 |
41116105-109 |
6378 |
CK MB |
CK-MB. P/ EQ. AUTOMT |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
16 |
41116113-022 |
4262 |
FOSFORO |
REACTIVO P/ DET. DE FÓSFORO. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
17 |
41116105-005 |
4401 |
MAGNESIO |
MAGNESIO REACTIVO MET. COLORIMETRICO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
18 |
41116105-129 |
4119 |
HDL COLESTEROL |
COLESTEROL HDL P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
19 |
41116105-079 |
4118 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
COLESTEROL P/ EQ. AUTMT. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
20 |
41116105-082 |
4135 |
REACTIVO PARA CREATININA |
CREATININA P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
21 |
41116105-159 |
4544 |
FOSFATASA ALCALINA |
FOSFATASA ALCALINA P/ EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
22 |
41116130-081 |
4563 |
GAMMA GT |
GGT (GAMA GT) P/ EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
23 |
41116105-126 |
4268 |
GLICEMIA |
GLUCOSA REACTIVO P/ EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
24 |
41116105-130 |
4395 |
LDH |
LDH P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
25 |
41116004-021 |
4530 |
PROTEINAS TOTALES |
PROTEÍNA TOTAL. P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
26 |
41116105-081 |
4621 |
REACTIVO PARA TRIGLICERIDOS |
TRIGLICÉRIDOS GPO P/ EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
27 |
41116105-083 |
4652 |
REACTIVO PARA UREA |
UREA P/ EQ. AUTOMATIZADO. |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
28 |
41116004-020 |
4438 |
PROTEINAS |
MICRO PROTEÍNAS P/ LCR-ORINA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
29 |
41116105-362 |
8850 |
HIERRO SERICO P.A. |
REACTIVO P/ DETERMINACIÓN DE HIERRO SERICO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
30 |
41116003-011 |
8851 |
ELECTROLITOS (Na, K,Cl) |
REACTIVO P/ ELECTROLITOS (SODIO, K Y CLORO) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
31 |
41116109-002 |
4273 |
HEMOGLOBINA GLICOSILADA |
HEMOGLOBINA GLICOSILADA REAC. EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
INMUNOLOGIA |
||||||||
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
Código De IPS |
Descripción DNCP |
Descripción Cuadro Básico IPS |
Especificaciones técnicas |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
32 |
41116105-368 |
4284 |
TSH REACTIVO |
REACTIVO TSH (HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
33 |
41111605-006 |
4611 |
FT4 REACTIVO |
REACTIVO FT4 (TETRAYODOTIRONINA) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
34 |
41111605-007 |
4612 |
T3 REACTIVO |
REACTIVO T3 (TRIYODOTIRONINA) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
35 |
41116113-004 |
4668 |
REACTIVO PARA TOXOPLASMOSIS IgG |
REACTIVO P/ TOXOPLASMOSIS IGG. EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
36 |
41115819-003 |
4667 |
TOXO IgM REACTIVO |
REACTIVO P/ TOXOPLASMOSIS IGM. EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
37 |
41115819-001 |
4671 |
RUBEOLA IgG |
REACTIVO P/ RUBEOLA IGG. EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
38 |
41115819-002 |
4672 |
RUBEOLA IgM |
REACTIVO P/ RUBEOLA IGM. EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
39 |
41116126-016 |
4105 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGG |
REACTIVO P/ CMV IG G (CITOMEGALOVIRUS)C/CONTROL Y CALIBRADOR P/EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
40 |
41116126-017 |
6167 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGM |
REACTIVO P/ CMV/IGM (Citomegalovirus) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
41 |
41116002-003 |
4104 |
CHAGAS |
REACTIVO P/ DIAGNÓSTICO DE CHAGAS C/ CONTROL P/EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
42 |
41116010-008 |
4288 |
IGE REACTIVO |
REACTIVO DE IGE TOTAL |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
43 |
41116105-078 |
4285 |
REACTIVO PARA BHCG |
REACTIVO PARA BHCG |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
44 |
41116010-044 |
4286 |
PROLACTINA (PRL) |
REACTIVO PROLACTINA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
45 |
41116010-042 |
4289 |
LH HORMONA LUTEINIZANTE |
REACTIVO LH (HORMONA LUTEINIZANTE |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
46 |
41113305-006 |
3989 |
CA 19 - 9 |
REACTIVO CA 19-9 |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
47 |
41116002-074 |
4302 |
ANTI HCV - HEPATITIS C |
ANTI HCV 3° GENERACIÓN (HEPATITIS C) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
48 |
41115819-009 |
4306 |
ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A) |
ANTI HVA -IG M. EQ. AUTOMATIZADO. C/ CALIBRADOR Y CONTROL |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
49 |
41116002-093 |
4559 |
REACTIVO ANTIGENO DE SUPERFICIE PARA HEPATITIS B. |
HBS AG (REACTIVO P/ HEPATITIS B) C/ CALIBRADOR Y CONTROL P/EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
50 |
41116002-073 |
4335 |
REACTIVO HEPATITIS B |
ANTI HBS REACTIVO. KIT. DEBE VENIR C/CONTROL Y CALIBRADOR P/EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
51 |
41116105-400 |
4293 |
ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PAS) |
REACTIVO PSA TOTAL (ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
52 |
41116004-026 |
3986 |
CEA |
REACTIVO CEA (ANTÍGENO CARCINOEMBRIONARIO) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
53 |
41113305-005 |
3988 |
CA 15 - 3 |
REACTIVO CA 15-3 |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
54 |
41113305-004 |
3987 |
CA 125 |
REACTIVO CA 125 |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
55 |
41116002-047 |
4552 |
REACTIVO PARA HIV |
REACTIVO HIV (SIDA) EQ. AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
56 |
41116105-166 |
9695 |
TROPONINA |
REACTIVO PARA DETERMINACIÓN DE TROPONINA I |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
57 |
41116105-590 |
4237 |
ESTRADIOL |
REACTIVO ESTRADIOL |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
58 |
41116010-041 |
4290 |
FSH HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE |
REACTIVO FSH (FOLÍCULO ESTIMULANTE) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
59 |
41116004-028 |
4615 |
PROGESTERONA |
REACTIVO DE PROGESTERONA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
60 |
41116015-464 |
4616 |
TESTOSTERONA REACTIVO |
REACTIVO TESTOSTERONA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
61 |
41116105-400 |
4291 |
ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PAS) |
REACTIVO PSA LIBRE (ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
62 |
41116105-271 |
4264 |
FERRITINA |
REACTIVO FERRITINA |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
63 |
41116105-606 |
4353 |
REACTIVO ACIDO FOLICO |
FOLATO REACTIVO. DEBE VENIR C/ CONTROL, CALIBRADOR EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
64 |
41116105-305 |
4569 |
TPO |
REACTIVO TPO (TIROPEROXIDASA) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
65 |
41116010-018 |
4610 |
HTG TIROGLOBULINA |
(HORMONA TIROGLOBULINA) |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
66 |
41115819-010 |
4820 |
VITAMINA B12 |
REACTIVO P/ VIT. B12. C/ CONTROL Y CALIBRADOR EQUIPO AUTOMATIZADO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
67 |
41116004-003 |
11.526 |
PROTEINA C REACTIVA (PCR) |
PROTEINA C REACTIVA (PCR)CUANTITATIVO |
EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
ANALISIS DE ORINA CON EQUIPO AUTOMATIZADO |
||||||||
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
Código De IPS |
Descripción DNCP |
Descripción Cuadro Básico IPS |
Especificaciones técnicas |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
68 |
41113035-013 |
4110 |
TIRAS REACTIVAS DE ORINA |
REACTIVO P/ ANÁLISIS DE ORINA C/EQUIPO AUTOMATIZADO |
Equipos completamente automatizados para el examen físico- químico y para el examen microscópico del sedimento de la orina en un único sistema, con todos los accesorios e insumos necesarios para su uso |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
LOTE 2 |
||||||||
REACTIVOS PARA BACTERIOLOGIA CON EQUIPOS AUTOMATIZADOS |
||||||||
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
Codigo De IPS |
Descripción DNCP |
Descripción Cuadro Básico IPS |
Especificaciones técnicas |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
41116011-031 |
10049 |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS) |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS) |
Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
2 |
41116011-032 |
10050 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS) |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS) |
Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de CIM (concentración inhibitoria mínima) de los seis. antibióticos: cefalotina, cefuroxima, cefotaxima, ceftazidima, ciprofloxacina, gentamicina, imponen, meropenem, ertapenem, trimetoprima / sulfameto, ampicilina/sulbactam, piperacilina/tazobactama, colistina, norfloxacina, nitrofurantoina, tigeciclina. Detección de blee. Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social .LA MAQUINA DEBERA TENER LA CAPACIDAD DE IDENTIFICAR BACILOS GRAM NEGATIVOS NO FERMENTADOS DE DIFICIL CRECIMIENTO EN CASO CONTRATRARIO DEBERA ARBITRAR MECANISMOS DE RESPUESTA DE NO MAS DE 72 HS. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
3 |
41116011-031 |
10053 |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM POSITIVAS) |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM POSITIVAS) |
Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
4 |
41116011-036 |
10055 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STAPHILOCOCUS SP. |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STAPHILOCOCUS SP. |
Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de cim (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antibióticos: ciprofloxacina, clindamicina, eritromicina, gentamicina, oxacilina, rifampicina, trimetoprima / sulfametoxazol, vancomicina, nitrofurantoina, tigeciclina, linezolid. screening de cefoxitina. Detección de E-test- Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
5 |
41116011-037 |
10056 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA ENTEROCOCCUS SP. |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA ENTEROCOCCUS SP. |
Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de cim (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antibióticos: ampicilina, ciprofloxacina, gentamicina alta carga, tetraciclina, vancomicina, tigeciclina, linezolid. Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del MSPYBS |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
6 |
41116011-033 |
10054 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STREPTOCOCCUS |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE |
Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de cim (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antibióticos: penicilina, cefotaxima, eritromicina, vancomicina - Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del MSP YBS |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
7 |
41116011-034 |
10051 |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS |
Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
8 |
41116011-035 |
10052 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA HONGOS |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA HONGOS |
Las pruebas de sensibilidad deben cubrir el rango de CIM (concentración inhibitoria mínima) de los sgtes. antifúngicos: anfotericina b, fluconazol . Provisión de tarjetas para control de calidad según lo recomendado por el Laboratorio Central de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social .LO IDEAL ES QUE LA MAQUINA TENGA LA CAPACIDAD DE REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO EN CASO CONTRARIO DEBERA ARBITRAR ESTRATEGIAS PARA DAR UNA RESPUESTA DE NO MAS DE 72 HORAS CON LOS RESULTADOS REQUERIDOS. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1 |
CONDICIONES DEL SERVICIO:
Todo lo necesario para obtener el bien solicitado (Determinación laboratorial), y verificar la calidad del mismo.
Se debe proveer lo necesario para poder hacer uso de los reactivos de las determinaciones solicitadas, según la necesidad.
CONDICIONES DE LOS EQUIPOS:
CARACTERÍSTICA DE LA INTERFACE:
INSTALACIÓNDE LA INTERFACE Y PROVISION DE EQUIPO S INFORMÁTICOS DE APOYO
RECEPCIÓN
BOXES DE EXTRACCIÓN
HEMOGRAMA COMPLETO
CRASIS SANGUÍNEA - COAGULOGRAMA
BIOQUÍMICA CLÍNICA E INMUNOLOGÍA INTEGRADA O SEPARADA
LOTE 1
REACTIVOS E INSUMOS PARA EL HEMOGRAMA
CANTIDAD DE EQUIPOS
Dos (02) equipo automático de 8 o más partes para hemograma con gradillas en rack
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
REACTIVOS E INSUMOS.
Adhesivo para comprimir sitio de punción o adhesivos para comprimir el sitio de extracción. Jeringas de 3, 5 y 10 ml para la extracción de muestras. Alcohol al 96%.
SOPORTE.
REACTIVOS E INSUMOS PARA CRASIS SANGUÍNEA
CANTIDAD DE EQUIPO
Un (01) auto analizador automático, para análisis de Hemostasia para realizar pruebas de coagulación
ESPECIFICACIONESTÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
REACTIVOS E INSUMOS
Adhesivo para comprimir sitio de punción o adhesivos para la extracción de las muestras, según necesidad, jeringas descartables.
SOPORTE
REACTIVOS E INSUMOS PARA BIOQUÍMICA CLÍNICA E INMUNOLOGÍA
Cantidad de equipos
Un (01) equipo totalmente integrado para bioquímica clínica e inmunología
Se aceptara un equipo de apoyo por la metodología de quimioluminiscencia en caso que el instrumento no realice todas las determinaciones solicitadas (*)
Metodologías: Quimioluminiscencia, Fotométrico, Potenciómetro y Turbidimetrico.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
REACTIVOS E INSUMOS
SOPORTE
URIANÁLISIS ORINA AUTOMATIZADA.
CANTIDAD DE EQUIPOS
Un (01) equipo analizador automático de orina que incluya lector de tiras y autoanalizador de sedimento.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS
1. Modulo lector automatizado de tiras reactivas Presentación de casetes cerrado, sellados y protegidos de la humedad
Medir: Bilirubinas, Aspecto, Color, Glucosa, Cetonas, Leucocitos esterasas, Nitritos, Sangre oculta, pH, Proteína, Gravedad específica, Urobilinogeno, Albumina, Relación Albumina-creatinina, Creatinina, Relación Proteina-creatinina, como mínimo.
Debe permitir la diferenciación de eritrocitos intactos y lisados, evitando errores de medición provocados por polvo, escaso volumen de muestra o error en la colocación de la tira reactiva, para asegurar resultados fiables.
SOPORTE
LOTE 2: Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana Sistema Automatizado para el Servicio de Microbiología
a. Equipos informáticos: 02 (dos) computadoras
b. Lector de código de barras: 02 (dos)
c. Impresora de etiquetas para código de barras: 02 (dos)
d. Impresora láser para impresión de resultados: 02 (dos)
e. Impresora láser con función scanner para impresión de planillas y digitalización de documentos administrativos de la empresa en comodato: 01 (uno)
f. Timbradora: 01 (uno)
g. Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, rollo de papel para timbradora y tóner.
Especificaciones técnicas
a) Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana- sistema automatizado.
1. Tarjetas o paneles con código de barras.
2. Soporte para tarjetas: Los equipos son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato
Retiro de muestras
Procedimiento de transporte de muestras:
Procedimiento de entrega de resultados:
5-El oferente deberá proveer los siguientes medios de cultivo e insumos que serán entregados según cronograma semanal, mensual o trimestral que disponga el jefe de laboratorio.
Medios de cultivo |
Presentación |
Cantidad necesaria y condiciones de entrega |
Aceite de Inmersión |
Líquido (Fraccionado en Fco de 100 cc) |
Según necesidad para 50 pacientes |
Agar Bilis Esculina. |
Polvo - Frasco x 100gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar bilis esculina |
Polvo - Frasco x 100gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar base sangre |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Cary Blair |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día |
Caldo Cerebro Corazón |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día |
Agar base columbia |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día |
Agar cromo: AGAR CROMO CANDIDA |
Medio de cultivo basado en técnica cromógena para detección rápida de Cándidas. Presentación: Frascos x 500gs. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes día |
Agar cromogénico: AGAR CROMO KPC |
Medio de cultivo basado en técnica cromógena para detección rápida de bacterias Gram negativas resistentes a los carbapenemes. Presentación:Frascos x 500gs. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega.Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar EMB Bacto Levine |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar hierro y lisina: AGAR HIERRO y LISINA |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Mac Conkey |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Manitol |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
AGAR MEDIO DE TRANSPORTE STUARD |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
AGAR MEDIO S.I.M |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Mueller Hinton |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
AGAR SABOURAUD GLUCOSADO |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Sangre Acida |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Salmonella-Shigella: AGAR SS (SALMONELLA SHIGELLA) |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar TSI (Triple Azucar Hierro): AGAR T.S.I. ( TRIPLE SUGAR IRON) |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar MIU |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Según necesidad para 50 pacientes dia |
Agar medio CLED: |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar DNSA: Agar DNSA: |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Agar Citrato Simons: Agar Citrato Simons: |
Polvo - Frasco x 500gr. |
Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. Segun necesidad para 50 pacientes dia |
Placa de Petri descartable estériles: |
Placa de Petri descartable estériles: Descartables estériles con o sin divisiones (de acuerdo a necesidad) de 90x 14 mm de diámetro de base, de superficie lisa de acuerdo a necesidad de entrega. Suficiente para procesar 50 muestras x dia |
Suficiente para procesar 50 muestras x dia |
Sangre de Carnero: |
Sangre de Carnero: Con certificados de Control de Calidad. Al momento de la entrega en el Laboratorio no deberá exceder los 45 días de la extracción del mismo. |
Suficiente para procesar 50 muestras x dia |
Colorante de Ziehl: COLORANTE DE ZIEHL-NEELSEN 3 X 100 ml |
Kit. Líquido (Fraccionado en 100 a 200 cc c/u) |
2 kit x año |
Kits para coloración gram: TINCION DE GRAM 4 X 100 ml |
Kit. Líquido (Fraccionado en 100 a 200 cc c/u) |
4 kit x mes |
La convocante podrá solicitar de común acuerdo con el oferente otros insumos para la realización de la identificación y test de sensibilidad de los microorganismos.-
IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.
CLINICA 12 DE JUNIO DE LA DIRECCIÓN DE HOSPITALES AREA CENTRAL
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.
El pedido obedece a la necesidad urgente de contar con los Suministros y Equipos en comodato a ser adquiridos para uso exclusivo del servicio de Laboratorio de la Clínica Periférica 12 de Junio, teniendo en cuenta que el contrato Nº 283/21, con la empresa GT SCIENTIFIC S.A correspondiente a la LPN 25/20 con vigencia hasta diciembre de 2023, a la fecha tiene un porcentaje de ejecución mayor al 80%.
El consumo del contrato actual se vio también afectado por la demanda creciente de servicios posterior al levantamiento de las restricciones de la pandemia. A esto se suma la epidemia de Arvobirosis desde Diciembre 2.022 que aumento a más del doble el consumo mensual de la ejecución. Todas estas variables de consumo hicieron fluctuar la planificación de uso del contrato actual y nos obliga a solicitar en carácter de urgencia este nuevo llamado a fin de evitar cualquier desabastecimiento, más aun considerando el nuevo status del Hospital, cambiando la Clínica de categoría y complejidad, con el aumento de servicios y especialidades ofrecidas. En ese aspecto tener en cuenta la habilitación del nuevo pabellón con 30 camas (+/-) tanto adultos como pediátricos que impactaran en el consumo de la ejecución.
Mencionar también el aumento de nuevas especialidades y por lo tanto el número de consultas de los primeros meses del año 2023, tanto en consultorio como en urgencias fueron mayor que los meses anteriores y afectados también por la epidemia de Arbovirosis desde diciembre 2022.
Se suma a esto, los pacientes oncológicos que migran al 12 de junio desde el Hospital Central por la necesidad de atención inmediata en el laboratorio.
La reapertura del servicio de Bacteriología después de varios años de no funcionamiento por falta de infraestructura que de forma notoria impacta tanto en la cantidad de insumos y por ende en el aumento del precio de los mismos convirtiéndose en un lote nuevo para el Llamado, ya que no fue incluido en el anterior. Siendo el mismo indispensable para el funcionamiento óptimo de nuestra Clínica con nuevo Status de mayor complejidad (Hospital).
JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.
Son llamados periódicos necesarios para cubrir las necesidades inmediatas de los asegurados de la Institución que lo quieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante, cabe mencionar que el contrato vigente es el contrato Nº 283/21, con la empresa GT SCIENTIFIC S.A correspondiente a la LPN 25/20 con vigencia hasta diciembre de 2023, cuya ejecución a Marzo del 2.023 es superior al 80%, por lo que resulta imperioso realizar este llamado a modo de no quedar desabastecidos
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.
Las especificaciones técnicas del producto solicitado corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Inclusión (CBI) del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
I) Equipos automatizados y de soporte: 15 (quince) días hábiles a la firma del contrato y 30 (treinta) días hábiles a la firma del contrato en el caso de que el equipo ofertado sea nuevo (comprobable con la ficha técnica del año de fabricación del equipo)
II) Reactivos e insumos, deberán ser proveídos desde el mismo momento de la entrega de los equipos, y las cantidades a ser entregadas, serán de acuerdo a un cronograma de provisión elaborado por los Jefes de Servicio
III) Plazo de finalización de la instalación de la Interface: 30 (treinta) días a la firma del contrato.
Lugar de Entrega: Laboratorio CP 12 de Junio. Todos los lotes.
Cronograma de entrega: El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito por los jefes del área solicitante, enviado por correo a una dirección electrónica asignada por la empresa, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos.
El IPS se compromete a adquirir sólo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de Entrega de Reactivos e Insumos:
Será comunicado al proveedor vía Correo Electrónico (declarado por el oferente) la existencia de pedidos de reactivos e insumos a ser entregados correspondiente al llamado; pasado 2 (dos) días hábiles desde dicha comunicación y en caso que el proveedor no hiciera efectiva la respuesta al correo, se procederá a dar por efectiva la comunicación contándose a partir del vencimiento del plazo como fecha de recepción del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las pruebas se realizarán en el Laboratorio con el Equipo y reactivo adjudicados, en presencia del responsable del área. Terminada la instalación y prueba del equipo y los reactivos, se labrará un acta de puesta en Funcionamiento y operatividad dejando constancia de las condiciones del equipo y reactivos y su funcionamiento.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR TIPO |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
A los 30 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
A los 60 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
A los 90 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
A los 120 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
A los 150 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
A los 180 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
A los 210 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
A los 240 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
A los 270 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
A los 300 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
A los 330 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
A los 360 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
A los 390 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
A los 420 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
A los 450 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
A los 480 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
A los 510 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
A los 540 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
A los 570 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
A los 600 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
A los 630 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
A los 660 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
A los 690 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
A los 720 días |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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