El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los datos contenidos en estas especificaciones no son limitativos pudiéndose modificar los valores iníciales de los componentes detallados a fin de optimizar o garantizar el buen funcionamiento de los equipos. En caso de modificaciones los oferentes deberán presentar por escrito los argumentos que justifiquen los cambios respecto al pedido original.
Ítems |
Descripción |
Imagen Referencial |
Especificaciones
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Código de Catalogo |
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1 |
ELECTROBOMBAS CENTRIFUGAS MULTIETAPAS DE 7.5 HP |
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Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Etapas: 5 Potencia: 7.5 CV/HP Grado de protección: IP 55. Clase de aislamiento: F. Succión frontal Para agua limpia |
C.C: 40151510-002 |
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2 |
ELECTROBOMBAS CENTRIFUGAS MULTIETAPAS DE 3 HP |
Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Etapas: 2 Potencia: 3 CV/HP Grado de protección: IP 55. Clase de aislamiento: F. Succión frontal Para agua limpia |
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C.C: 40151510-002 |
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3 |
ELECTROBOMBAS DE 3HP PARA DRENAJE PLUVIAL |
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Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Potencia: 3 CV/HP Para desagote pluvial / aguas con partículas en suspensión Para uso continuo tipo industrial Cuerpo, carcaza e impulsor en material de hierro fundido Doble sello mecánico para protección del motor Protección por sobrecalentamiento Cámara de aceite y protección contra entrada de agua |
C.C: 40151510-002 |
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4 |
ELECTROBOMBA CENTRIFUGA DE 3 HP |
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Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Potencia: 3 CV/HP Cuerpo de hierro fundido Impulsor de bronce Para agua limpia
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C.C: 40151510-002 |
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5 |
ELECTROBOMBA CENTRIFUGA DE 1 HP |
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Tensión monofásica: 220V/ 50 HZ Potencia: 1 CV/HP Cuerpo de hierro fundido Impulsor de bronce Para agua limpia
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C.C: 40151510-002 |
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6 |
ELECTROBOMBA SUMERGIBLE CON TRITURADOR DE 3 HP |
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Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Potencia: 3 CV/HP Bomba estercolera con trituradora para desagote cloacal / desagote de aguas cargadas con partículas sólidas de entre 25 y 30 mm Para uso continuo tipo industrial / Hospitalario Cuerpo, carcaza e impulsor en material de hierro fundido Sistema de corte con cuchillas Doble sello mecánico para protección del motor Protección por sobrecalentamiento Cámara de aceite y protección contra entrada de agua |
C.C: 40151510-002 |
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7 |
ELECTROBOMBA SUMERGIBLE DE 1 HP |
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Tensión monofásica: 220V/ 50 HZ Potencia: 1 CV/HP Para agua limpia Interruptor de nivel incorporado (boya). Cable con enchufe incluido
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C.C: 40151510-002 |
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8 |
ELECTROBOMBA SUMERGIBLE DE 3 HP PARA POZO ARTESIANO |
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Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Potencia: 3 CV/HP Sistema de refrigeración: Agua Cuerpo: acero inoxidable Para agua limpia |
C.C: 40151510-002 |
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9 |
ELECTROBOMBA SUMERGIBLE DE 7.5 HP PARA POZO ARTESIANO |
Tensión trifásica: 380V/ 50 HZ Potencia: 7.5 CV/HP Sistema de refrigeración: Agua Cuerpo: acero inoxidable Para agua limpia |
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C.C: 40151510-002 |
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10 |
GUARDAMOTOR CON TABLERO DE COMANDO DOBLE PARA 7.5 CV/HP
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ARRANQUE ESTRELLA / TRIANGULO • 01 Gabinete metálico (IP 54; puerta frontal con cerradura; tapa inferior, etc.) • 02 llaves TM 3 x 32 A • 02 llaves TM 1 x 10 A • 06 contactores trifásicos para 25 A con bobina 220 V (auxiliares 02 NC, 02 NO) • 02 temporizadores • 02 Relé térmico de protección por sobrecarga y falta de fase • 01 llave selectora (bomba 1 / bomba 2) • 02 llaves selectora (manual / automático) • 02 pulsadores lumínicos indicando MARCHA/PARADA o 1 / 0 cada uno. • 02 luz piloto para indicación de bomba 1 / bomba 2 en funcionamiento |
C.C: 26101759-006 |
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11 |
GUARDAMOTOR CON TABLERO DE COMANDO SENCILLO PARA 7.5 CV/HP
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ARRANQUE ESTRELLA / TRIANGULO • 01 Gabinete metálico (IP 54; puerta frontal con cerradura; tapa inferior, etc.) • 01 llave TM 3 x 32 A • 01 llave TM 1 x 10 A • 03 contactores trifásicos para 25 A con bobina 220 V (auxiliares 02 NC, 02 NO) • 01 temporizador • 01 Relé térmico de protección por sobrecarga y falta de fase • 01 Llave selectora (manual / automático) • 01 pulsador lumínico indicando MARCHA/PARADA o 1 / 0. • 01 luz piloto para indicación de bomba en funcionamiento |
C.C: 26101759-006 |
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12 |
GUARDAMOTOR CON TABLERO DE COMANDO DOBLE PARA 3 HP |
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ARRANQUE DIRECTO • 01 Gabinete metálico (IP 54; puerta frontal con cerradura; tapa inferior, etc.) • 02 llaves TM 3 x 20 A • 02 llaves TM 1 x 10 A • 02 contactores trifásicos para 15 A con bobina 220 V (auxiliares 01 NC, 01 NO) • 02 Relé térmico de protección por sobrecarga y falta de fase • 01 llave selectora (bomba 1 / bomba 2) • 02 llaves selectora (manual / automático) • 02 pulsadores lumínicos indicando MARCHA/PARADA o 1 / 0 cada uno. • 02 luz piloto para indicación de bomba 1 / bomba 2 en funcionamiento |
C.C: 26101759-006 |
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13 |
GUARDAMOTOR CON TABLERO DE COMANDO SENCILLO PARA 3 HP |
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ARRANQUE DIRECTO • 01 Gabinete metálico (IP 54; puerta frontal con cerradura; tapa inferior, etc.) • 01 llave TM 3 x 20 A • 01 contactor trifásico para 10 a o 15 A con bobina 220 V (auxiliares 01 NC, 01 NO) • 01 Relé térmico de protección por sobrecarga y falta de fase • 01 llave selectora (manual / automático) • 01 pulsador lumínico indicando MARCHA/PARADA o 1 / 0. • 01 luz piloto para indicación de bomba en funcionamiento |
C.C: 26101759-006 |
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14 |
GUARDAMOTOR CON TABLERO DE COMANDO SENCILLO PARA 1 HP |
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ARRANQUE DIRECTO • 01 Gabinete metálico (IP 54; puerta frontal con cerradura; tapa inferior, etc.) • 01 llave TM 1 x 10 A • 01 contactor monofásico para 10 A o 15 A con bobina 220 V (auxiliar 01 NC, 01 NO) • 01 Relé térmico de protección por sobrecarga • 01 llave selectora (manual / automático) • 01 pulsador lumínico indicando MARCHA/PARADA o 1 / 0. • 01 luz piloto indicando bomba en funcionamiento |
C.C: 26101759-006 |
OBSERVACIONES:
Garantizar el funcionamiento de los sistemas de desagote cloacal y pluvial, como así también la provisión de agua potable a las Dependencias Administrativas y Establecimientos de Salud a través de la renovación de los equipos de electrobombas, considerando que las actuales maquinas ya se encuentran en estado de caducidad.
Se trata de un llamado periódico, atendiendo a la vida útil de las máquinas y sus componentes electromecánicos debido al desgaste natural. Con este llamado se pretende la renovación de los mismos como así también la provisión a dependencias que no cuentan con sistemas de bombeo.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a criterios técnicos sujeto a las necesidades de cada localidad y Dependencia, utilizando como respaldo catálogos y fichas técnicas sobre prestaciones de servicio de las máquinas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Plazo de entrega: El plazo de entrega será de 90 (noventa) días hábiles a partir de la orden de pedido, generado por el Dpto. de Mantenimiento Área Central y Metropolitana y la Dirección de Mantenimiento, el cual se expedirá como máximo a los 10 (diez) días posteriores a la firma del contrato.
Obligaciones del Proveedor:
La empresa oferente deberá acompañar con su oferta los siguientes datos: marca, procedencia, modelo, características técnicas, imágenes o ilustraciones de las motobombas y guarda motores ofertados.
La empresa adjudicada estará obligada a la provisión y venta de accesorios, implementos y repuestos menores o mayores, que forman parte del equipo adquirido, como mínimo por un plazo de 5 años. El transporte y la entrega de todos los equipos adquiridos hasta la oficina del Departamento Área Central y Metropolitano, ubicado en el 8° piso del Edificio Boquerón (Pa’i Pérez esq. Pettirossi) o en su defecto al lugar designado como depósito de los bienes, correrá por cuenta de la empresa adjudicada.
Garantía Técnica:
La empresa adjudicada deberá emitir por escrito un certificado de Garantía Técnica por el plazo mínimo de 1 (un) año sobre los equipos proveídos. Los asesoramientos necesarios así como las asistencias técnicas deberán estar incluidos en la oferta durante el tiempo de la garantía y no representara costo adicional para el IPS.
Actas para la entrega:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO PLAN DE ENTREGAS.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA(*) |
Acta de Inicio |
Acta de Inicio |
05 días hábiles posterior a la firma del Contrato |
Orden de Pedido |
Orden de Pedido |
10 días hábiles a partir de la firma del Contrato |
Acta de Inicio / Orden de Pedido/ Nota de Remisión / Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Inicio / Orden de Pedido/ Nota de Remisión / Acta de Recepción Definitiva |
30 (treinta) días hábiles a partir de la Orden de Pedido |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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