Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Desecador de Acrílico

Desecador de acrílico, tipo Gabinete para desecador
• Volumen aprox.: 50 L
• Dimensiones (int) aprox.: 33 x 33.5 x 33 cm (AnxAltxF)
• Material: Estructura de aluminio, paneles acrílicos y estante de acero inoxidable.
Debe incluir:
•  2 estantes con perforaciones
• 1 llave.
Los desecadores brindan almacenamiento sin polvo para productos sensibles a la humedad, como equipos ópticos, piezas electrónicas, placas de circuito impreso y reactivos.

Evaporador de tubos

Evaporador de Tubos. Equipo utilizado para concentrar muestras que contienen residuos de solventes del proceso de extracción líquido-líquido o sólido-líquido, mediante un sistema de inyección de gas (nitrógeno o aire comprimido).
Rango de temperatura: Ambiente +7°C a 90°C
Controlador de temperatura: Digital micro-procesado con sistema PID
Sensor de temperatura: PT-100; Precisión de control: ±1ºC; Uniformidad: ±2ºC
Temporizador: Digital - programable hasta 99,59 minutos. El flujo de aire cesa al final del tiempo programado Condiciones de temperatura ambiente de operación: 5°C a 40°C; Condiciones ambientales de humedad de funcionamiento: 80% de humedad relativa máxima sin condensación
Capacidad: 1 Galería con 50 tubos.
No es posible usar diferentes tubos en la misma galería durante el mismo análisis
Sistema de inyección: Con 50 agujas inclinadas en teflón, dividido en 5 líneas con 10 salidas accionadas por válvulas solenoides Regulador de flujo: Válvula manual con manómetro de 0 a 2,5 bar Seguridad contra fuga de gases: Sistema de escape integrado en el equipo Cuba termostática: En acero inoxidable 304 con agitación magnética Gabinete: Acero inoxidable 304 con tratamiento anticorrosivo y pintura electrostática.
Debe incluir con: - 01 Galería de 50 pruebas  para tubo Ø16x125mm; - 01

Equipo de tamizado para laboratorio

Equipo de tamizado para laboratorio. Agitador automático de tamiz vibratorio de laboratorio. Adecuada para tamizado en seco y en húmedo.
Visualización digital del rendimiento y del tiempo. Motor electromagnético.
Movimiento del producto a tamizar de proyección con impulso rotatorio en 3 dimensiones. Debe tener selección de tiempo y timer, selección de modos en digital, 1 - 99 min. Rango de medida 20 µm - 25 mm. Capacidad de dosificación al menos 3Kg.
Con capacidad para contener al menos 8 tamices más la bandeja y tapa (medidas aproximadas diámetro 200mm  y altura 50mm).
El equipo debe estar asentado en un solo bloque/módulo.
Protección IP 21. Con interfaz USB.
El dispositivo de fijación debe ser mediante dos barras estáticas y un seguro a presión confortable. Debe contar con la posibilidad de evaluación mediante un software para análisis granulométrico.

Debe incluir:
•  8 tamices de acero inoxidable de medidas aproximadas diámetro 200mm  y altura 50mm (Aperturas: 2 de 0,5mm, 2 de 20 sieve, 2 de 10 sieve y 2 de 5 sieve)1  tapa y 1 fondo.
• 
Debe incluir manual digital de uso operativo, asi como la instalación, puesta en marcha y entrenamiento operativo.

Analizador de Humedad

Analizador de Humedad con capacidad máxima de hasta 120 gr.
Resolución de 0,001 gr.
Sistema de calentamiento cerámico infrarrojo de onda media
Métodos de medición seleccionables según los requerimientos analíticos
% Humedad de 0,01% a 100%
Con pantalla LCD y memoria.
El equipo se debe entregar calibrado.
Debe incluir:
•  Impresora de datos

Agitador

Agitador vortex
Velocidad variable de 0 a 3000 rpm
Operación touch y continua según selección.
Gran rango de velocidad ajustable sin escalonamiento
Mezclado orbital
Debe incluir al menos un cabezal estándar.

Mezclador Multitubo

Mezclador/ Agitador multitubo tipo vórtex
Rango de velocidad de 500 a 2500 rpm, servicio tipo contínuo, órbita de 3,6mm, capacidad de 4,5Kg
Timer: 1min-99min o mayor rango.
Pantalla de visualización de tiempo y rpm.
Controlador digital
Capacidad: 4.5 Kg
Debe incluir consumibles de:
•  1 Juego de bandejas tipo esponja, superior e inferior.
•  4 Rack de tubos tipo esponja para tubos de 2mL (10mm)
•  4 Rack de tubos tipo esponja para tubos quechers de 50mL.

Refrigerador Para Laboratorio

Refrigerador para laboratorio.
Rango de temperatura: +2 / +15 ºC
Capacidad: 96 litros
Dimensiones externas aprox. debe poder entrar bajo la mesada (An.x Pr. x Al.): cm 52x63,5x81,5
Estructura y Aislamiento acero prelacado sanitizado con actividad bacteriostática, color in/out blanco (material anticorrosión), o acero inoxidable 18/10 AISI 304 en el interior y acero prelacado sanitizado color blanco en el exterior; aislamiento poliuretano espesor 40 mm
Pies: n.4 pies estabilizadores
puerta de vidrio con paneles de vidrio triples
Luz Tipo led con brillo regulable
Controlador táctil
Al menos 2 estantes
Alarmas Acústica y Visual para desviaciones de temperatura y fallas, con registro automático
Grabación de datos: 10 años en tarjeta SD; el año pasado en memoria flash
Tipo de refrigeración: Aire forzado, ventilado
Descongelación:  Automático con evaporación automática del agua de condensación
Cumplimiento con 2006/42/CE, 2014/30/CE, 2014/35/CE, 2011/65/CE
(RoHS), 2012/19/CE (RAEE) y siguientes modificaciones.

Cromatógrafo de líquidos

Cromatógrafo líquido con detector de fluorescencia
Controlador del Sistema: Un controlador del sistema equipado con una función de buffering de datos.

Bombas: Construcción de micro émbolo dual paralelo (10 µL) para baja pulsación y línea de base estable.
Rango de caudal de 0.001 a 10 ml/min o mejor y precisión ≤ 0,07 % o ≤ 0,02 min SD (el que sea mejor) del caudal establecido. Exactitud del flujo: ± 1%
Presión máxima entre 40-100 MPa
Sistema de detección de fugas y manejo seguro de fugas.
Operable en modo de flujo constante o presión constante, así como en modo isocrático, gradiente binario de alta presión, gradiente ternario de alta presión o modo gradiente cuaternario de baja presión.

Desgasificador de mínimo 4 canales
Mínimo 6x botellones de vidrio transparente de 1 litro para solvente
Sistema de detección de fugas y manejo seguro de fugas.
Deberá posibilitar la conexión mezclado y suministro de cuatro tipos de disolventes de elución.
La mezcla deberá ser posible en el rango de 0 a 100% y ajustable en unidades de 0,1%.
Exactitud de la concentración de gradiente ±0,5%.

Muestreador automatico:  mecanismo de enfriamiento de muestra de aire forzado o por efecto peltier para proteger las muestras térmicamente sensibles. 
La presión de 60 MPa o superior hasta máx 80MPa
Exactitud del volumen de inyección: ≤ ± 1% (5μL injection)
Carryover: <0,004% Con capacidad de lavado de aguja.
Capacidad: mínimo 132 viales de 1,5-2mL
Compartimento de muestras termostatizado de viales (Sample cooler) para un rango de temperatura de 4 a 40°C, exactitud ±2°C o menor.

Porta Vial: capacidad: mínimo 132 viales de 2mL 

Bandeja de depósito: Debe incluir al menos 1 bandeja

Viales: Debe incluir al menos 100 piezas de viales certificados de 2 ml de capacidad

Mezclador: MR 300 ul LPGE

Horno/ Compartimento de columna:
Rango de temperatura: 5°C sobre la temperatura ambiente  a 80 °C o mejores rangos.
La precisión de la temperatura es de ±0,8 °C.
La precisión del control de temperatura es de ± 0,1 °C.
El horno puede almacenar al menos dos columnas de 250mm .

Detector:
Rango de longitud de onda de 200 a 750nm.
PMT opcional o fotomultiplicador (ambos) para extender a 900nm,precisión de longitud de onda de ±2 nm y una precisión de ±0,2 nm, con una relación señal-ruido de al menos lo que permite un análisis ultrarrápido de analitos a nivel de trazas.
Temperatura de funcionamiento 4 a 35°C.

Conectores: Tubo de acero inoxidable predoblado de 0,3 x 600 mm.  conectar el HPV a la columna.

Software: Debe Incluir: Software Operativo de la marca del equipo, que permita controlar todo el sistema cromatográfico (inyector / muestreador automático, puerto de inyección y detectores), así como la adquisición y evaluación de datos.
Debe incluir llave de licencia. En caso de actualizaciones del software del fabricante, se deberá realizar actualizaciones de la versión del software sin costo adicional por parte de la empresa adjudicada durante la garantía

Computadora características:
Software con licencia Windows 10 o superior de última generación y de mínimo 64bits, La CPU deberá ser Intel Core i7, equivalente o superior. SSD 500GB o superior, RAM 16GB. Debe incluir monitor de mínimo 24, mouse, teclado y todas las conexiones necesarias para conectar a la red eléctrica y la red informática del SENAVE. Debe poseer mínimamente 3 puertos Ethernet, 6 USB, incluido audio.

Instalación y puesta en marcha:
Kit de herramientas para la instalación. Debe incluir la instalación y puesta en marcha completa del equipo incluido parte eléctrica e insumos eléctricos para la correcta conexión al suministro eléctrico.

Installation Qualification (IQ), Operational Qualification / Performance Qualification (OQ/PV).

Debe incluir todos los insumos y estándares necesarios. Se deberá entregar certificado de instalación así como todos los documentos respaldatorios de éstos. Se debe otorgar capacitación de uso del equipo.

Columna de prueba: Sistema de Derivación Post Columna. Que incluya una columna de  prueba para determinación de Glifosato, ampa y glufosinato que incluya la técnica de extracción y este probado en algún otro equipo similar. UPS para abastecer todo el sistema durante cortes de energía eléctrica por al menos 30 minutos.

Celda electroquímica, instalada entre la columna de HPLC, el detector que consta de un electrodo de trabajo de platino y un electrodo auxiliar de acero inoxidable, separados por una membrana de intercambio iónico .

- Debe incluir manuales de uso operativo y manual del equipo en formato físico y digital

El precio ofertado debe incluir el servicio técnico durante todo el tiempo que dure la garantía (2 años).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA MAG -  Ing. Agr. Leticia Torres, Directora General de Planificación. La necesidad que se presente satisfacer: Este llamado forma parte de la ejecución del proyecto "Construcción y Equipamiento del Laboratorio del SENAVE en el marco del proyecto INOPAR", conforme al Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el MAG y el SENAVE en el marco del Programa 2KR,  que forma parte de una política estratégica sectorial enmarcada en el MPSA 2020-2030, Eje 3: Fortalecimiento de los Servicios Públicos de Apoyo, Línea Estratégica: Calidad, Sanidad e Inocuidad, Acción: Fortalecimiento de los sistemas nacionales de control de sanidad, calidad e inocuidad, que busca ampliar la capacidad analitica del Laboratorio del SENAVE beneficiando a toda la cadena productiva de los rubros: sésamo, banana, chía, arroz, yerba mate, stevia, entre otros, teniendo en cuenta que mediante la expedición de certificados de análisis se garantizan la calidad e inocuidad de los productos, ante las exigencias del mercado internacional.

La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, basado en el Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el MAG y el SENAVE en el marco del Programa 2KR, cláusula tercera: Compromisos de las partes, a) del MAG: iii) realizar todo el proceso de llamado a licitación, adjudicación y adquisición del equipamiento de laboratorio, que forma parte del componente 2, para la ejecución del Proyecto Construcción y equipamiento del laboratorio del SENAVE en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores.

Las especificaciones técnicas se establecen conforme al Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el MAG y el SENAVE en el marco del Programa 2KR la cláusula tercera: compromisos de las partes, b) del SENAVE, iii) comunicar al MAG la cantidad, descripción y especificaciones técnicas de los equipos de laboratorio, con el fin de garantizar que los equipos adquiridos respondan a las necesidades de la institución solicitante encargada de la ejecución del proyecto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Desecador de Acrilico 2 UNI SENAVE 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
2 Evaporador de tubos 1 UNI 120 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
3 Equipo de tamizado para laboratorio 2 UNI 60 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
4 Analizador de Humedad 1 UNI 60 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
5 Agitador 1 UNI 60 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
6 Mezclador Multitubo 2 UNI 60 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
7 Refrigerador Para Laboratorio 1 UNI 60 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra
8 Cromatografo de liquidos 1 UNI 120 días,  a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 - 2 - 3 ...

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023 a Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.