El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Desecador de Acrílico |
Desecador de acrílico, tipo Gabinete para desecador |
Evaporador de tubos |
Evaporador de Tubos. Equipo utilizado para concentrar muestras que contienen residuos de solventes del proceso de extracción líquido-líquido o sólido-líquido, mediante un sistema de inyección de gas (nitrógeno o aire comprimido). |
Equipo de tamizado para laboratorio |
Equipo de tamizado para laboratorio. Agitador automático de tamiz vibratorio de laboratorio. Adecuada para tamizado en seco y en húmedo. Debe incluir: |
Analizador de Humedad |
Analizador de Humedad con capacidad máxima de hasta 120 gr. |
Agitador |
Agitador vortex |
Mezclador Multitubo |
Mezclador/ Agitador multitubo tipo vórtex |
Refrigerador Para Laboratorio |
Refrigerador para laboratorio. |
Cromatógrafo de líquidos |
Cromatógrafo líquido con detector de fluorescencia Bombas: Construcción de micro émbolo dual paralelo (10 µL) para baja pulsación y línea de base estable. Desgasificador de mínimo 4 canales Muestreador automatico: mecanismo de enfriamiento de muestra de aire forzado o por efecto peltier para proteger las muestras térmicamente sensibles. Porta Vial: capacidad: mínimo 132 viales de 2mL Bandeja de depósito: Debe incluir al menos 1 bandeja Viales: Debe incluir al menos 100 piezas de viales certificados de 2 ml de capacidad Mezclador: MR 300 ul LPGE Horno/ Compartimento de columna: Detector: Conectores: Tubo de acero inoxidable predoblado de 0,3 x 600 mm. conectar el HPV a la columna. Software: Debe Incluir: Software Operativo de la marca del equipo, que permita controlar todo el sistema cromatográfico (inyector / muestreador automático, puerto de inyección y detectores), así como la adquisición y evaluación de datos. Computadora características: Instalación y puesta en marcha: Installation Qualification (IQ), Operational Qualification / Performance Qualification (OQ/PV). Debe incluir todos los insumos y estándares necesarios. Se deberá entregar certificado de instalación así como todos los documentos respaldatorios de éstos. Se debe otorgar capacitación de uso del equipo. Columna de prueba: Sistema de Derivación Post Columna. Que incluya una columna de prueba para determinación de Glifosato, ampa y glufosinato que incluya la técnica de extracción y este probado en algún otro equipo similar. UPS para abastecer todo el sistema durante cortes de energía eléctrica por al menos 30 minutos. Celda electroquímica, instalada entre la columna de HPLC, el detector que consta de un electrodo de trabajo de platino y un electrodo auxiliar de acero inoxidable, separados por una membrana de intercambio iónico . - Debe incluir manuales de uso operativo y manual del equipo en formato físico y digital El precio ofertado debe incluir el servicio técnico durante todo el tiempo que dure la garantía (2 años). |
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA MAG - Ing. Agr. Leticia Torres, Directora General de Planificación. La necesidad que se presente satisfacer: Este llamado forma parte de la ejecución del proyecto "Construcción y Equipamiento del Laboratorio del SENAVE en el marco del proyecto INOPAR", conforme al Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el MAG y el SENAVE en el marco del Programa 2KR, que forma parte de una política estratégica sectorial enmarcada en el MPSA 2020-2030, Eje 3: Fortalecimiento de los Servicios Públicos de Apoyo, Línea Estratégica: Calidad, Sanidad e Inocuidad, Acción: Fortalecimiento de los sistemas nacionales de control de sanidad, calidad e inocuidad, que busca ampliar la capacidad analitica del Laboratorio del SENAVE beneficiando a toda la cadena productiva de los rubros: sésamo, banana, chía, arroz, yerba mate, stevia, entre otros, teniendo en cuenta que mediante la expedición de certificados de análisis se garantizan la calidad e inocuidad de los productos, ante las exigencias del mercado internacional.
La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, basado en el Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el MAG y el SENAVE en el marco del Programa 2KR, cláusula tercera: Compromisos de las partes, a) del MAG: iii) realizar todo el proceso de llamado a licitación, adjudicación y adquisición del equipamiento de laboratorio, que forma parte del componente 2, para la ejecución del Proyecto Construcción y equipamiento del laboratorio del SENAVE en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores.
Las especificaciones técnicas se establecen conforme al Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre el MAG y el SENAVE en el marco del Programa 2KR la cláusula tercera: compromisos de las partes, b) del SENAVE, iii) comunicar al MAG la cantidad, descripción y especificaciones técnicas de los equipos de laboratorio, con el fin de garantizar que los equipos adquiridos respondan a las necesidades de la institución solicitante encargada de la ejecución del proyecto.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Desecador de Acrilico | 2 | UNI | SENAVE | 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra |
2 | Evaporador de tubos | 1 | UNI | 120 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra | |
3 | Equipo de tamizado para laboratorio | 2 | UNI | 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra | |
4 | Analizador de Humedad | 1 | UNI | 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra | |
5 | Agitador | 1 | UNI | 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra | |
6 | Mezclador Multitubo | 2 | UNI | 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra | |
7 | Refrigerador Para Laboratorio | 1 | UNI | 60 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra | |
8 | Cromatografo de liquidos | 1 | UNI | 120 días, a partir de la recepcion por parte del proveedor de la Orden de Compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 - 2 - 3 ... |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 a Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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