Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Aire acondicionado Tipo Split -12.000 BTU FRIO /CALOR CONTROL REMOTO. UNIDAD                 7
2 Aire acondicionado Tipo Split -18.000 BTU FRIO /CALOR CONTROL REMOTO UNIDAD                 4
3 Aire acondicionado Tipo Split -24.000 BTU FRIO /CALOR CONTROL REMOTO. UNIDAD               10
4 Aire acondicionado Tipo Cassette- 12.000 BTU/ FRIO/CALOR CONTROL REMOTO UNIDAD               15
5 Aire acondicionado Tipo Cassette -18.000 BTUFRIO/CALOR CONTROL REMOTO UNIDAD               16
6 Aire acondicionado Tipo Cassette -24.000 BTU FRIO/CALOR CONTROL REMOTO UNIDAD               18

Especificaciones Técnicas

Control remoto
Encendido y apagado programable
Tensión eléctrica de 220v/50Hz.

Garantía de un año
Frio/calor, Ionizador, Follow Me, Función Sueño, Bajo Nivel Sonoro, deshumificador saludable, Hot star, Brisa Natural, Auto Restar Filtro de Aire anti bacteria, Auto limpieza Kit Original.
La provisión del bien deberá prever lo siguiente:

El suministro deberá incluir todo lo necesario para su funcionamiento correcto.(Kit de instalación) para el correcto funcionamiento de los bienes a adquirir.

El presente proceso solo requiere de la adquisición de los bienes sin el servicio de instalacion,  tenienndo en cuenta que la contratista de la ampliacion del palacete municipal es la encargada de las posteriores instalaciones.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Arquitecta Jazmin Olmedo, Dirección de Obras, Servicios y Proyectos.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Que, considerando la ampliación del palacete municipal se necesita la adquisición de los aires acondicionados para equipar las nuevas oficinas para comodidad tanto de funcionarios como de los contribuyentes y ciudadanía en general
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto del analisis y relevamiento de datos de la Dirección de Obras, Servicios y Proyectos de la Municipalidad de Itauguá, teniendo en cuenta la nueva infraestructura a ser equipada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Aire acondicionado Tipo Split -12.000 BTU FRIO /CALOR CONTROL REMOTO, DISEÑO COMPACTO Y MODERNO

7

UN

Municipalidad de Itauguá

El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-

2

Aire acondicionado Tipo Split -18.000 BTU FRIO /CALOR CONTROL REMOTO, DISEÑO COMPACTO Y MODERNO

4

UN

Municipalidad de Itauguá

El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
3
Aire acondicionado Tipo Split -24.000 BTU FRIO /CALOR CONTROL REMOTO, DISEÑO COMPACTO Y MODERNO
10 UN Municipalidad de Itauguá El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
4
Aire acondicionado Tipo Cassette- 12.000 BTU
15 UN Municipalidad de Itauguá El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-

5

Aire acondicionado Tipo Cassette -18.000 BTU

16

UN

Municipalidad de Itauguá

El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-

6
Aire acondicionado Tipo Cassette -24.000 BTU
18 UN Municipalidad de Itauguá El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.