Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**) NO APLICA |
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
8. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**) |
9. Documentos legales |
9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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9.3. Oferentes en Consorcio. |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*) |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*) |
c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
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d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Para contribuyentes de IRACIS
Coeficiente de Liquidez: Activo corriente / Pasivo Corriente debe ser igual o mayor a 1 (uno). Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados: 2020, 2021 y 2022. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Completar el Formulario N° 5 (contribuyentes de IRACIS) |
Para contribuyentes de IRPC |
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Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios requeridos: 2020, 2021 y 2022.. |
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Para contribuyentes de IRP |
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Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios requeridos: 2020, 2021 y 2022. |
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Para contribuyentes exclusivamente IVA General |
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Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos tres (3) años anteriores a la presentación de la oferta, conforme al calendario perpetuo establecido por la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET). |
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Para contribuyentes de IRACIS
Coeficiente de Solvencia: Pasivo Total / Activo Total igual o menor a 0,80. Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados: 2020, 2021 y 2022. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Completar el Formulario N° 5 |
Para contribuyentes de IRACIS
Rentabilidad: Demostrar que posee o que tiene acceso a suficientes activos líquidos, activos reales libres de gravámenes, líneas de crédito y otros medios financieros (independientemente de cualquier anticipo estipulado en el contrato) para cumplir los requisitos en materia de flujo de fondos para la construcción exigidos para el o los contratos en caso de suspensión, reanudación de faenas u otros retrasos en los pagos. El mínimo de activos líquidos y/o acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales del adjudicatario será: 5% del monto máximo del lote que oferta. Obs: Si oferta más de un lote: se suma los montos máximos de los lotes que oferta y sobre la suma total se aplica el 10%. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
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Completar el Formulario N° 5 |
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
1. Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente. |
2. Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco otorgar una línea de crédito al oferente. |
3. Copia del Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021 y 2022.. |
4. Copia de la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de los años 2020, 2021 y 2022., debidamente presentada ante la autoridad competente. |
5 Para contribuyentes de IVA general: IVA General de los años [ 2020-2021 y 2022]. |
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Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices
Requisitos mínimos | Requisitos de Cumplimientos | Documentación requerida | |||
Oferente individual | Consorcios | Completar los formularios Nº 2Y3 | |||
Debe cumplir todos los requisitos | Todas las partes Combinadas | Cada Socio | Socio Lider | ||
PARA TODOS LOS LOTES: Haber generado, durante los mejores tres (3) años de los últimos cinco (5) años, en promedio un volumen anual de facturación igual o superior a 20% (veinte por ciento) del monto máximo de cada lote ofertado. Para los Lotes 1; 2 ; 3; 4; 5; 6 y 9 El oferente deberá demostrar una experiencia como empresa Constructora de 5 años para lo cual el oferente deberá tener como actividad económica, principal el rubro de construcciones y/o Construcciones de Edificios y/o Mantenimiento de edificios y/o Perforación de Pozos Artesianos con una Antigüedad Mínima de 5 años, (comprobable con la constancia de RUC). En caso de Consorcio este requisito debe de cumplir el socio líder. Para los Lotes 7 y 8 El oferente deberá demostrar una experiencia como empresa Constructora de 10 años para lo cual el oferente deberá tener como actividad económica principal el rubro de construcciones y/o Construcciones de Edificios con una Antigüedad Mínima de 10 años, (comprobable con la constancia de RUC). En caso de Consorcio este requisito debe de cumplir el socio líder. El promedio del volumen anual de negocios se define como el total de las facturas legales correspondientes a obras en ejecución o terminadas por el oferente, dividido el número de años señalado en el párrafo precedente. |
Deben Cumplir con el requisito | Deben Cumplir con el requisito | |||
Requisitos minimos | Requisitos de Cumplimientos | Documentación requerida | |||
Oferente individual | Consorcios | Completar los Formulario N° 4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el Anexo I). |
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Debe cumplir todos los requisitos | Todas las partes Combinadas | Cada Socio | Socio Lider | ||
Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista en al menos tres (3) contratos, durante los últimos cinco (5) años, similares a las obras propuestas. La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Alcance de las Obras. A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 100% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio. |
Deben Cumplir con el requisito | ||||
Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados dentro del el periodo: 2018/2019/2020/2021/2022. NO ES NECESARIO UN CONTRATO EN CADA AÑO Para los lotes 1,2,3,4,5,: Mantenimiento y reparaciones de edilicias y/o Construcción de Obras Civiles. Para el Lote 6: Mantenimiento y reacondicionamiento electrico en instalaciones de edicilias y/o Construccion de Obras Civiles Para el Lote 7y8: Fabricacion y montaje industriales, electromecanicos, electricos, automatizacion, Reparacion y provision de bombas de agua. Para el Lote 9: Perforacion de pozos y red distribucion, Tanques de almacenamientos de agua, |
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Este proyecto/posición requiere habilidades técnicas altamente especializadas en albañilería, instalaciones sanitarias, eléctricas y pintura en general debido a la naturaleza de las tareas involucradas. La calidad del trabajo en estas áreas es fundamental para el éxito del proyecto
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:
Requisitos documentales para evaluar el presente criterio de experiencia general y especifica | |||||
1. Copia de facturaciones y/o contratos con sus respectivas recepciones finales que avalen la experiencia general 2. Acta de recepción final de contratos o facturas para la especifica 3. Presentación de Formulario Nº 2 y3 4. Presentación de Formulario Nº 4 5. Constancia de RUC |
Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos minimos | Requisitos de Cumplimientos | Documentación requerida | |||
Oferente individual | Consorcios | ||||
Debe cumplir todos los requisitos | Todas las partes Combinadas | Cada Socio | Socio Lider | ||
Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave: Para los lotes 1, 2, 3, 4, 5. Un Jefe o Superintendente de Obras ( profesional ingeniero civil o arquitecto). Fotocopia de Título Universitario y fotocopia del Registro Profesional del M.O.P.C. En caso de Consorcio este requisito debe de cumplir el socio líder. Para el lote 6. Un Profesional Ingeniero Electricista o Electromecánico como jefe o super intendente de Obras con Categoria A de ANDE, un capataz de obras Técnico en electricidad. El oferente deberá contar en su nómina como mínimo con 2 (dos) personales los últimos 6 (seis) meses. Para el efecto, deberá presentar las planillas de IPS correspondiente a los últimos 6 (seis) meses anteriores a la fecha de Apertura de ofertas. En caso de consorcio el mínimo de personal que pueda tener un socio será de 2 personales en los últimos 6 meses. En caso de Consorcio este requisito debe de cumplir el socio líder. |
Deben Cumplir con el requisito | ||||
Para los Lotes 7 y 8 Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave: -Profesional Ingeniero Civil o Arquitecto. -2 Técnicos -Profesional Ingeniero Químico -Ingeniero Eléctrico o Electromecánico -Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras (Profesional Ingeniero Civil o Arquitecto), con 5 años de experiencia - contados a partir de la emisión del título obtenido Para los efectos se deberá presentar los respectivos Curriculum - Vitae, El Jefe o Superintendente de Obras Deberá de pertenecer al plantel de la empresa oferente con una antigüedad mínima de 6 meses antes del acto de apertura. Fotocopia de Título Universitario y fotocopia del Registro Profesional del M.O.P.C. -Un Asesor en Seguridad y Salud Ocupacional - . En caso de consorcio deberá cumplir por lo mínimo uno de los socios. •El oferente deberá contar en su nómina como mínimo con 9 (NUEVE) personales los últimos 6 (seis) meses. Para el efecto, deberá presentar las planillas de IPS correspondiente a los últimos 6 (seis) meses anteriores a la fecha de Apertura de ofertas. En caso de consorcio el mínimo de personal que pueda tener un socio será de 2 personales en los últimos 6 meses.- |
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Para el Lote 9 Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave: a) Un Geólogo de boca de pozo donde se ejecutarán los contratos con al menos 5 (cinco) años de antigüedad (Personal clave) b) Un Administrador de la Obra o del Contrato, que deberá ser un Ingeniero Civil o Arquitecto con Título Habilitante, con cinco años de experiencia en obras de naturaleza y magnitud similares (Personal clave). c) Un (1) Ingeniero Civil, o Hidráulico, o Sanitario para residente de obras (permanente), con 5 años como mínimo en la profesión (Personal clave). d) Un Ingeniero Electromecánico o ingeniero eléctrico con 5 Años de Experiencia, con categoría A reconocido por la ANDE. e) Tres (3) técnicos en la cuadrilla de perforación con 3 (tres) años de experiencia en perforación de pozo. tubular profundo. f) Un Asesor en Seguridad y Salud Ocupacional - categoría A. Inscripto en el seguro social. En caso de consorcio deberá cumplir por lo mínimo uno de los socios. g) Un(1) capataz de obra, inscripto en el seguro social con antigüedad minima de 3 meses Durante todo el periodo de obras los Residentes de Obras deberán contar con una camioneta cuyas características sean acordes a las exigencias de los caminos de acceso a las obras |
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1. Planilla de IPS. 2. Titulo y Curriculum Vitae del personal propuesto 3. Curriculum de los tecnicos propuestos. 4. Carnet de categoria "A" emitida por la ANDE. 5. Carnet de MOPC vigente Para el jefe o super indendente de obra 6 Carnet de Categoria "A" en asesor en seguridad y salud ocupacional emitida por el MTESS. |
Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Capacidad en materia de equipos | |||||
Requisitos mínimos | Requisitos de Cumplimientos | Documentación requerida | |||
Oferente individual | Consorcios | Completar el Formulario N° 7 y 8 | |||
Debe cumplir todos los requisitos | Todas las partes Combinadas | Cada Socio | Socio Lider | ||
Para los Lotes 1 al 6 : Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican: • camión volquete, • hormigonera cortadora cerámica a disco • escalera dobles y simples y/o andamios modulados escalera de aluminios • palas anchas y de puntas carretilla metálicas perforadora eléctrica asada • mazo, martillo escuadra metálica plomada • nivel de mano camioneta de apoyo maquina amoladora, sierra circular eléctrica • Botiquín de Primeros Auxilios en obra El listado no es limitativo. Se deberá prever además otros equipos y herramientas necesarios para la ejecución de la obra. Todo el personal deberá disponer de equipos de seguridad para los trabajos a realizar como ser: cascos, zapatones y chalecos reflectivos para el uso permanente de cada personal. Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras. OBS: se tomará en cuenta a cada Lote como Obra independiente, por lo que el listado referencial es para cada Lote u Obra, el oferente que se presente en más de un Lote deberá contar con la capacidad en materia de equipos necesaria por cada Lote u Obra, atendiendo a que las obras serán realizadas en diferentes puntos del país. |
deben cumplir con el requisito | ||||
Lote 7 y 8 Camion Grua de 15Tn, equipos de soldadura TIG, amoladora Hormigonera, andamios Retro pala mini Pala Cargadora |
debe cumplir todos los requisitos | deben cumplir con el requisito | Completar el Formulario N° 7 y 8 | ||
Para el Lote 9 : Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican 1- Una Máquina perforadora del TIPO MGG (Máquina de gran porte) por cada frente o lote a participar 2- 90 barras o columnas de perforación de diámetro 102 mm o mayor 3- Un Grupo compresor de al menos 350 Psi 4- Un equipo para prueba de bombeo, limpieza de fuente y registro de caudal. 5- Camión de apoyo a equipo de campo 6- Camión de mantenimiento y reparación a pie de obra. 7- Camión volquete de 10 Tn. 8- Mini pala cargadora 9- Retro Excavadora para excavado de piscina de lodos 10-. Camión cisterna > 5 m3 10-. Equipos de soldadura eléctrica 12- Guantes de cuero, delantales para soldaduras, protectores y casco de protección al personal de obra, botiquín de primeros auxilios, y 13- Herramientas manuales de acuerdo al tipo de obra. 14- Año de fabricación de la maquia perforadora MGG no menor al dos mil disinueve. Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras. - Las máquinas perforadoras deberán contar con la habilitación de los equipos de perforación por parte del MADES, Ex Secretaria del Ambiente (SEAM). JUSTIFICACIÓN: En este punto es importante que las empresas de perforación cuenten con la habilitación para la perforación por parte del MADES , en consideración a lo establecido en la RESOLUCIÓN SECRETARIA DEL AMBIENTE (SEAM) N° 2155/05 donde textualmente dice: POR LA CUAL SE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN DE POZOS TUBULARES DESTINADOS A LA CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRANEAS en su Art. 1 Inc. 5 dice: Toda perforación ejecutada para la explotación de agua subterránea deberá ser realizada por una empresa perforadora registrada (contratista ), y en su Art. 1 Inc. 7 dice: Ninguna Institución pública o privada ni persona natural o jurídica, queda exenta de lo establecido en los artículos que componen la presente resolución. Y la Resolución Secretaria del Ambiente N° 2273/06 REGISTRO DE EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE SE DEDICAN A LA PERFORACIÓN DE POZOS TUBULARES PARA INVESTIGSCIÓN Y/O CAPTACIÓN DE AGUA Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN HIDROGEOLOGICA DE LOS POZOS PERFORADOS que complementa la Resolución2155/05. En el cual se apunta el formulario de Inscripción e la empresa y sus respectivas maquinas Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos 1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados. 2. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos. 3. Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia. 4. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing |
debe cumplir todos los requisitos | deben cumplir con el requisito | Completar el Formulario N° 7 y 8 | ||
1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados. 2. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos. 3. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o Declaración Jurada otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing. 4. Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia. |
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
- Declaración Jurada en la que manifiesta su compromiso, en caso de ser adjudicada, para contratar a Personas Privadas de Libertad, para los trabajos objeto de este contrato, en un porcentaje no menor al 30% del total de personales requeridos para el trabajo.
- La empresa deberá presentar una declaración jurada de la dirección de la oficina central de la empresa adjuntando croquis de ubicación.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.