Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología láser, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología láser con funcionalidades de Impresión, Copiado y Escaneo.
  • Provisión de hasta 5 (cinco) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos (excepto hojas) y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

Requerimientos en Servicios

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 4 eventos por año.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole debe realizarse dentro de las 24 horas hábiles posterior a la solicitud de asistencia y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente. (El tiempo de instalación del equipo de respaldo no debe de superar las 24 horas hábiles)
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinar de Servicios del Contrato y cuatro (4) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca como mínimo, en condición de prestadores de servicios/asistencias dedicados al contrato.
  • Los equipos a proveer deberán ser nuevos o usados en optimo estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.
  • Todas las utilidades y servicios con la que cuenta los equipos a proveer (escaneo a USB, Digitalización en formatos requeridos, etc.), deberán estar habilitados en su totalidad por más que estos no hayan sido explícitamente solicitados en las especificaciones técnicas.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

  • Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos siguientes a la fecha de emisión de la Orden de Servicio.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de 2 (dos) de respaldo o back up (De cualquiera de los tipos de equipos o superior), para sustituir máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

Fiscalización

La convocante determinará los funcionarios o departamento responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Lectura de Contadores

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos generados por medio de un sistema informático de monitoreo, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Vigencia del Servicio: 36 (treinta y seis) meses

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

  • Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo la Contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución aprobada. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel país de ser necesario.

Cantidad de Equipos

Tipo

Descripción

Cantidad

Tipo 1

Multifuncional Laser  Monocromática

18 (Dieciocho)

Tipo 2

Multifuncional Laser Monocromática

20(Veinte)

Tipo 3

Multifunción Láser Color A3

5 (Cinco)

Tipo 4

Multifuncional Laser Monocromática

20(Veinte)

Tipo 5

Multifunción Láser Color

5 (Cinco)

TOTAL DE EQUIPOS

68 (sesenta y ocho)

Características Técnicas

TIPO 1 MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo.

Velocidad

35 ppm en negro como mínimo.

Resolución

600 dpi reales.

Tiempo de impresión de la primera página

7,9 segundos o inferior.

Ciclo Mensual

50.000 páginas por mes o superior.

Memoria

500 MB RAM o superior.

Procesador

500 MHz o superior.

Capacidad de bandeja de entrada de papel total

500 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel instalada

100 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso o bypass)

100 hojas como mínimo.

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 (cable incluido) y 10/100/1000 Ethernet

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados

Tamaño de Platina

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4 y Oficio o superior

Multicopiado

1-999

Alimentador Automático de Documentos

 50 hojas o superior

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF y JPEG.

Voltaje de fuente

220V directo / 50 Hz original de fábrica

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo con ruedas para su desplazamiento

Rendimiento de tóner en una sola unidad

12.000 copias/impresiones como mínimo

Compatibilidad mínima

Windows 8.1 o superior, Windows Server 2012 o superior.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 5 personas de la DTIC.  El mismo deberá realizarse en forma práctica.  La capacitación debe contar con la emisión de certificados para documentar la participación efectiva.

Año de fabricación 2.015 en adelante

Los equipos a proveer deberán estar en optimo estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.

Respaldo

Documento escrito emitido por el fabricante en el cual conste su condición de Centro Autorizado de Servicios habilitándolo a prestar el servicio técnico y el cambio de partes, el cual deberá contar con stock de repuestos.

 

TIPO 2 MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo.

Velocidad

53 ppm en negro como mínimo.

Resolución

600 dpi reales.

Tiempo de impresión de la  primera página

6 segundos o inferior.

Ciclo Mensual

120.000 páginas por mes.

Memoria

2,5 GB RAM como mínimo.

Disco Duro Estándar

240 GB como mínimo.

Procesador

   1,5 GHz o superior

Capacidad de bandeja de entrada de papel

2 bandejas de 530 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel instalada

250 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso o bypass)

100 hojas como mínimo.

Rendimiento de tóner en una sola unidad

30.000 copias/impresiones como mínimo

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 (cable incluido) y 10/100/1000 Ethernet

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

Tamaño de Platina

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Alimentador Automático de Documentos

100 hojas como mínimo.

Ampliación/reducción

25% a 400% como mínimo.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF y JPEG.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo con ruedas para su desplazamiento.

Pantalla Táctil

Pantalla de estado color de 10 como mínimo.

Compatibilidad mínima

Windows 8.1 o superior, Windows Server 2012 o superior.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 5 personas de la DTIC.  El mismo deberá realizarse en forma práctica.  La capacitación debe contar con la emisión de certificados para documentar la participación efectiva.

Año de fabricación 2.015 en adelante

Los equipos a proveer deberán estar en optimo estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.

Respaldo

Documento escrito emitido por el fabricante en el cual conste su condición de Centro Autorizado de Servicios habilitándolo a prestar el servicio técnico y el cambio de partes, el cual deberá contar con stock de repuestos.

 

TIPO 3 MULTIFUNCIÓN LASER COLOR A3

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Color)

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión, Escaneo.

Velocidad

25 ppm en negro como mínimo.

Resolución

600 dpi reales

Tiempo de impresión de la primera página

12 segundos o inferior

Tiempo de calentamiento

Menos a 20 segundos.

Ciclo Mensual

80.000 páginas por mes o superior.

Memoria

1 Gb RAM como mínimo.

Capacidad de bandeja de entrada de papel total

530 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel instalada

100 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso o bypass)

100 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador automático de documento (ADF)

50 hojas como mínimo.

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4, Oficio y A3 como mínimo.

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 (cable incluido) y 10/100/1000 Ethernet.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4, Oficio y A3 como mínimo.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF y JPEG.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo

Rendimiento de tóner en una sola unidad

Negro 10.000 copias/impresiones Color 6.000 copias

Compatibilidad mínima

Windows 8.1 o superior, Windows Server 2012 o superior.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 5 personas de la DTIC.  El mismo deberá realizarse en forma práctica.  La capacitación debe contar con la emisión de certificados para documentar la participación efectiva.

Año de fabricación 2.015 en adelante

Los equipos a proveer deberán estar en optimo estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.

Respaldo

Documento escrito emitido por el fabricante en el cual conste su condición de Centro Autorizado de Servicios habilitándolo a prestar el servicio técnico y el cambio de partes, el cual deberá contar con stock de repuestos.

 

TIPO 4 MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo.

Velocidad

45 ppm en negro como mínimo.

Resolución

600 dpi reales como mínimo.

Tiempo de impresión de la  primera página

6 segundos o inferior.

Ciclo Mensual

120.000 páginas por mes.

Procesador

   750 MHz o superior

Memoria

1 GB RAM como mínimo.

Capacidad de bandeja de entrada de papel

2 bandejas de 530 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel instalada

150 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso o bypass)

100 hojas como mínimo.

Rendimiento de tóner en una sola unidad

19.500 copias/impresiones como mínimo.

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 (cable incluido) y 10/100/1000 Ethernet.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

Tamaño de Platina

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas como mínimo.

Ampliación/reducción

25% a 400% como mínimo.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF y JPEG.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo con ruedas para su desplazamiento.

Pantalla Táctil

Pantalla de estado color de 5 como mínimo.

Compatibilidad mínima

Windows 8.1 o superior, Windows Server 2012 o superior.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 5 personas de la DTIC.  El mismo deberá realizarse en forma práctica.  La capacitación debe contar con la emisión de certificados para documentar la participación efectiva.

Año de fabricación 2.015 en adelante

Los equipos a proveer deberán estar en optimo estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.

Respaldo

Documento escrito emitido por el fabricante en el cual conste su condición de Centro Autorizado de Servicios habilitándolo a prestar el servicio técnico y el cambio de partes, el cual deberá contar con stock de repuestos.

TIPO 5 MULTIFUNCIÓN LASER COLOR

Características

Mínimo exigido

Marca/Modelo

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Color)

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión, Escaneo.

Velocidad

25 ppm en negro como mínimo.

Resolución

600 dpi reales

Tiempo de impresión de la primera página

12 segundos o inferior

Tiempo de calentamiento

Menos a 35 segundos.

Ciclo Mensual

70.000 páginas por mes o superior.

Memoria

2.5 Gb RAM como mínimo.

Procesador

1.6 GHz o superior

Capacidad de bandeja de entrada de papel total

530 hojas como mínimo.

Capacidad de bandeja de salida de papel instalada

100 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso o bypass)

100 hojas como mínimo.

Capacidad de alimentador automático de documento (ADF)

100 hojas como mínimo.

Tamaño de hojas

Deberá soportar tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 (cable incluido) y 10/100/1000 Ethernet.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Deberá soportar hojas tamaño Carta, A4 y Oficio como mínimo.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF y JPEG.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo

Rendimiento de tóner en una sola unidad

Negro 12.000 copias/impresiones Color 10.000 copias

Compatibilidad mínima

Windows 8.1 o superior, Windows Server 2012 o superior.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, PostScript 3 como mínimo.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 5 personas de la DTIC.  El mismo deberá realizarse en forma práctica.  La capacitación debe contar con la emisión de certificados para documentar la participación efectiva.

Año de fabricación 2.015 en adelante

Los equipos a proveer deberán estar en optimo estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento.

Respaldo

Documento escrito emitido por el fabricante en el cual conste su condición de Centro Autorizado de Servicios habilitándolo a prestar el servicio técnico y el cambio de partes, el cual deberá contar con stock de repuestos.

 

APLICACIÓN DE SOFTWARE DE MONITOREO REQUERIDO:

Debe permitir el monitoreo remoto permanente del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:

  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfectos técnicos menores y mayores
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de Impresiones/copias.
  • Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos para que el contratista de servicios acuda al lugar de instalación sin tener que molestar a los funcionarios de la Contratante.

 

Ubicación de los equipos

 

 

Lugar

Dirección

Edificio Central

Asunción - Oliva y Alberdi

Dpto. de Gestión y Servicio

Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero.

Viceministerio de Transporte

Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero.

Dpto. de Logística

Mcal. Estigarribia Km 14.

Dirección General de Marina Mercante

Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco

Edificio Cardinal

Alberdi entre Estrella y Oliva

Edificio Imperial

Alberdi y Estrella

Viceministerio de Minas y Energías

Ñangapiry y los Rosales San Lorenzo

Distrito Vial N° 11

Ciudad de Itauguá

Obs.: Se debe prever la instalación de los equipos en un rango de 50 km a la redonda del Edificio Central por más que estas ubicaciones no se encuentren detallados en el anterior cuadro

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y apellido: Mgtr. Eduardo Bergottini

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de TICs

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante la presente contratación se pretende contar con un servicio, el cual tiene la finalidad de optimizar los recursos racionalizados, de esta manera evitar la falta de insumos y mantenimiento de los equipos a ser alquilados. Con este llamado se desea garantizar los servicios y buen desempeño de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La presente contratación está planificada realizarse sucesivamente teniendo en cuenta que es una necesidad permanente con la que cuenta la Institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes en la Institución y de esta manera, poder cumplir con las exigencias y actividades que se desempeña diariamente por lo que el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Nro. De Orden

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Impresión o copiado en Monocromático (Negro)

UNIDAD

Conforme las especificaciones técnicas

 

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, una vez recepcionada por la empresa adjudicada la Orden de Servicio

2

Servicio de Impresión o copiado en colores

UNIDAD

Conforme las especificaciones técnicas

 

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, una vez recepcionada por la empresa adjudicada la Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 25

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre  2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 26

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 27

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 28

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 29

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 30

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 31

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 32

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 33

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 34

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 35

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 36

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2025

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.