El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Teresita Báez de Garay - Jefa del Dpto. Cursos de Gestión Interna del INAC.
El presente llamado tiene como propósito la actualización de software de equipos de Rayos X para la realización de los cursos que se realizaran en la institución.
El presente llamado se fundamente de acuerdo a la necesidad del área y de los eventuales cursos a ser desarrollados.
Las necesidades actuales de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
SOFTWARE SIMULADOR DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBAS PARA RAYOS X DE SEGURIDAD. |
UNIDAD |
1 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
SOFTWARE DE ACTUALIZACION PARA SIMULADOR DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO DE RAYOS X DE SEGURIDAD
OBJETO
Solicitud de Software de Actualización para Simulador de pruebas y entrenamiento de rayos X de seguridad que cumpla con los estándares para garantizar que los examinadores de rayos X, reciban la información más realista y actualizada.
ALCANCE
El Software de actualización de Simulador será previsto para la DINAC, a ser instalado en el Laboratorio del INAC, para el desarrollo de los cursos en los diferentes niveles de capacitación.
CARACTERISTICAS
Disponible para Capacitación y pruebas en simuladores de rayos X.
Debe cumplir con el reglamento UE 2015/1998, establecido por la Comisión Europea, utilizado por varios aeropuertos y empresas de carga y correo.
Que garantice que los inspectores de rayos X puedan cumplir con las 6 horas de capacitación recurrente en simulador de rayos X, sin mayores inconvenientes.
Debe ser compatible con el software y hardware del equipo computador existente en el Laboratorio del INAC y que cuente con las aplicaciones necesarias para los entrenamientos en los diferentes niveles de capacitación.
Debe ser en español.
Debe ser de una versión con po lo menos 1 año de servicio estable.
Debe ofrecer servicio de re potenciación y actualización total de escáner de Rayos X, compatible con el software actual del simulador existente en el Laboratorio del INAC.
CAPACIDADES
Debe contar con actualizaciones y correcciones de errores de las siguientes funciones:
Trabajos: La función Trabajos permite a los instructores definir ciertos parámetros (número de imágenes, tipo de amenazas, proporción de categorías de amenazas, niveles de dificultad, conjunto de imágenes, etc.) en función de las cuales el sistema genera y asigna automáticamente una o varias sesiones a los estudiantes sin ningún manual.
Aporte del maestro: El filtrado basado en trabajos que sea habilitado en varios informes como informe de desempeño estudiantil, sesiones probadas, análisis de trabajo único, análisis de la base de datos de trabajos, análisis de fallas de bolsas de imágenes y entidades de trabajo.
Exportación CVS para 2 nuevos informes: Reconocimiento de amenazas por categoría y reconocimiento de amenazas por sesión pueden ser descargado en formato CSV.
Gestión de Profesor Asistente: Que los profesores asistentes puedan ser administrados por profesores, no solo por administradores.
Información de estudiantes en vivo para profesores: Que los profesores puedan ver la lista de estudiantes que actualmente están conectados al sistema.
Que cuente con un control de codificación de colores de la página de administración.
Que el administrador pueda controlar los códigos de color de la página de revisión de la sesión.
Calificación aprobatoria predeterminada para las sesiones en la página de administración.
Que sea posible definir una calificación aprobatoria predeterminada que se aplicara a todas las sesiones en las que se apruebe la calificación. No se especifica el grado.
Protección automática para cuentas de usuario: Pagina de administración, cuentas de estudiantes/profesores suspendidas después de x intentos fallidos de inicio de sesión (contraseña incorrecta), cuentas de estudiantes/profesores suspendidas después de x días de inactividad de la cuenta.
Fuentes de datos adicionales: Pagina de administración, el administrador puede definir país, estado, sector y género.
Solución de sistema dividido: Opción de instalar como 2 instancias separadas (públicas y protegidas) para salvaguardar los datos de rendimiento acumulados - Disponible solo para clientes seleccionados.
Programación de informes automatizada: Opción para programar la generación automática de Informes mediante la cual es sistema genera datos sin acceso a resultados y configuración de revisión.
Nuevas opciones de configuración sobre cómo se muestran los resultados después de la simulación y sobre la página de revisión del desempeño del estudiante.
Actualizaciones:
Página de gestión de artículos mejorada, filtrado mejorado y visualización de miniaturas para la biblioteca de elementos.
Página de gestión de contenedores/bolsas vacías mejorada.
Filtrado mejorado y visualización de miniaturas para la biblioteca de bolsas y contenedores.
Numero de emisión en los certificados.
Que se pueda agregar automáticamente un número de emisión secuencial a todos los certificados generados por el sistema.
Deshacer/Rehacer en creadores de bolsas y contenedores.
Que no todos los creadores están equipados con opciones Deshacer y Rehacer que se pueden usar durante el proceso de creación.
Capacidades de registro adicionales para el lado del servidor y del cliente.
Configuración de seguridad de Tomcat mejorada y política de recursos de origen cruzado.
Actualización de Log4j para eliminar vulnerabilidades.
Filtrado de inyección XSS en todos los campos.
Que cuente con modos estrictos de árbol y grafico para agrupación de estudiantes con la correspondiente configuración de página de administración.
El modo de árbol estricto solo permite que los estudiantes pertenezcan a 1 grupo de estudiantes a la vez y que 1 grupo de estudiantes tenga 1 padre solamente.
El modo grafico permite que haya varios padres para estudiantes y grupos por igual.
Cambiar del modo Grafico al modo Árbol solo es posible si se cumplen todas las condiciones.
Arreglo del fallo
GARANTIA
Se deberá garantizar la revisión del software cada un año, y ser monitoreado remotamente mediante la aplicación Team Viewer y ofrecer solución de problemas eventuales en caso de necesidad.
SOPORTE
Se debe garantizar el acceso al soporte referente a las características del software para consultas menos urgentes, proveyendo información de contacto a tal fin y contar con el personal necesario y con el debido entrenamiento para las tareas de soporte.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
SOFTWARE SIMULADOR DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBAS PARA RAYOS X DE SEGURIDAD |
1 |
UNIDAD |
DEPARTAMENTO DE CURSOS DE GESTION INTERNA DEL INAC SITO: AVENIDA SILVIO PETTIROSSI N° 1.620 |
Dentro de los primeros 10 (diez) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISION |
NOTA DE REMISION |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (Diez) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato. |
NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE PATRIMONIO |
NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE PATRIMONIO |
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CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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