Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Teresita Báez de Garay - Jefa del Dpto. Cursos de Gestión Interna del INAC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito la actualización de software de equipos de Rayos X para la realización de los cursos que se realizaran en la institución.

  • Justificar la planificación:

El presente llamado se fundamente de acuerdo a la necesidad del área y de los eventuales cursos a ser desarrollados.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las necesidades actuales de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

SOFTWARE SIMULADOR DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBAS PARA RAYOS X DE SEGURIDAD.

UNIDAD

1

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

SOFTWARE DE ACTUALIZACION PARA SIMULADOR DE PRUEBAS Y ENTRENAMIENTO DE RAYOS X DE SEGURIDAD

OBJETO

Solicitud de Software de Actualización para Simulador de pruebas y entrenamiento de rayos X de seguridad que cumpla con los estándares para garantizar que los examinadores de rayos X, reciban la información más realista y actualizada.

 

ALCANCE

El Software de actualización de Simulador será previsto para la DINAC, a ser instalado en el Laboratorio del INAC, para el desarrollo de los cursos en los diferentes niveles de capacitación.

CARACTERISTICAS

Disponible para Capacitación y pruebas en simuladores de rayos X.

Debe cumplir con el reglamento UE 2015/1998, establecido por la Comisión Europea, utilizado por varios aeropuertos y empresas de carga y correo.

Que garantice que los inspectores de rayos X puedan cumplir con las 6 horas de capacitación recurrente en simulador de rayos X, sin mayores inconvenientes.

Debe ser compatible con el software y hardware del equipo computador existente en el Laboratorio del INAC y que cuente con las aplicaciones necesarias para los entrenamientos en los diferentes niveles de capacitación.

Debe ser en español.

Debe ser de una versión con po lo menos 1 año de servicio estable.

Debe ofrecer servicio de re potenciación y actualización total de escáner de Rayos X, compatible con el software actual del simulador existente en el Laboratorio del INAC.

CAPACIDADES

Debe contar con actualizaciones y correcciones de errores de las siguientes funciones:

Trabajos: La función Trabajos permite a los instructores definir ciertos parámetros (número de imágenes, tipo de amenazas, proporción de categorías de amenazas, niveles de dificultad, conjunto de imágenes, etc.) en función de las cuales el sistema genera y asigna automáticamente una o varias sesiones a los estudiantes sin ningún manual.

Aporte del maestro: El filtrado basado en trabajos que sea habilitado en varios informes como informe de desempeño estudiantil, sesiones probadas, análisis de trabajo único, análisis de la base de datos de trabajos, análisis de fallas de bolsas de imágenes y entidades de trabajo.

Exportación CVS para 2 nuevos informes: Reconocimiento de amenazas por categoría y reconocimiento de amenazas por sesión pueden ser descargado en formato CSV.

Gestión de Profesor Asistente: Que los profesores asistentes puedan ser administrados por profesores, no solo por administradores.

Información de estudiantes en vivo para profesores: Que los profesores puedan ver la lista de estudiantes que actualmente están conectados al sistema.

Que cuente con un control de codificación de colores de la página de administración.

Que el administrador pueda controlar los códigos de color de la página de revisión de la sesión.

Calificación aprobatoria predeterminada para las sesiones en la página de administración.

Que sea posible definir una calificación aprobatoria predeterminada que se aplicara a todas las sesiones en las que se apruebe la calificación. No se especifica el grado.

Protección automática para cuentas de usuario: Pagina de administración, cuentas de estudiantes/profesores suspendidas después de x intentos fallidos de inicio de sesión (contraseña incorrecta), cuentas de estudiantes/profesores suspendidas después de x días de inactividad de la cuenta.

Fuentes de datos adicionales: Pagina de administración, el administrador puede definir país, estado, sector y género.

Solución de sistema dividido: Opción de instalar como 2 instancias separadas (públicas y protegidas) para salvaguardar los datos de rendimiento acumulados - Disponible solo para clientes seleccionados.

Programación de informes automatizada: Opción para programar la generación automática de Informes mediante la cual es sistema genera datos sin acceso a resultados y configuración de revisión.

Nuevas opciones de configuración sobre cómo se muestran los resultados después de la simulación y sobre la página de revisión del desempeño del estudiante.

Actualizaciones:

Página de gestión de artículos mejorada, filtrado mejorado y visualización de miniaturas para la biblioteca de elementos.

Página de gestión de contenedores/bolsas vacías mejorada.

Filtrado mejorado y visualización de miniaturas para la biblioteca de bolsas y contenedores.

Numero de emisión en los certificados.

Que se pueda agregar automáticamente un número de emisión secuencial a todos los certificados generados por el sistema.

Deshacer/Rehacer en creadores de bolsas y contenedores.

Que no todos los creadores están equipados con opciones Deshacer y Rehacer que se pueden usar durante el proceso de creación.

Capacidades de registro adicionales para el lado del servidor y del cliente.

Configuración de seguridad de Tomcat mejorada y política de recursos de origen cruzado.

Actualización de Log4j para eliminar vulnerabilidades.

Filtrado de inyección XSS en todos los campos.

Que cuente con modos estrictos de árbol y grafico para agrupación de estudiantes con la correspondiente configuración de página de administración.

El modo de árbol estricto solo permite que los estudiantes pertenezcan a 1 grupo de estudiantes a la vez y que 1 grupo de estudiantes tenga 1 padre solamente.

El modo grafico permite que haya varios padres para estudiantes y grupos por igual.

Cambiar del modo Grafico al modo Árbol solo es posible si se cumplen todas las condiciones.

Arreglo del fallo

  • Creación/edición de estudiantes: error en el selector de fecha de DoB
  • Error en el registro de resultados de Trefox.
  • Error de eliminación de grupos de estudiantes.
  • El botón no tiene texto en la visualización de la foto - Revisión de resultados del contenedor
  • Botón Cerrar: lleva a una pantalla vacía (desde la página CT Review).
  • El manifiesto se muestra para bolsas sin manifiesto.
  • El mensaje de notificación no es visible en la página de bienvenida del estudiante.
  • Sesión de contenedor Rapiscan: el cuadro de dialogo no se muestra correctamente
  • La actualización del estudiante no se realiza cuando falta el archivo XLS. Contraseña
  • El grupo de colisión no se crea al importar estudiantes.
  • Importar estudiantes: no hay advertencia cuando el formato del archivo es incorrecto
  • Error de eliminación de estudiantes.
  • Error de descarga del certificado.
  • Funciones de cumplimiento periódico y limitaciones de estudiantes ampliadas y fijas.

 

GARANTIA

 

Se deberá garantizar la revisión del software cada un año, y ser monitoreado remotamente mediante la aplicación Team Viewer y ofrecer solución de problemas eventuales en caso de necesidad.

SOPORTE

Se debe garantizar el acceso al soporte referente a las características del software para consultas menos urgentes, proveyendo información de contacto a tal fin y contar con el personal necesario y con el debido entrenamiento para las tareas de soporte.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SOFTWARE SIMULADOR DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBAS PARA RAYOS X DE SEGURIDAD

1

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE CURSOS DE GESTION INTERNA  DEL INAC

SITO: AVENIDA SILVIO PETTIROSSI N° 1.620

Dentro de los primeros 10 (diez) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISION

NOTA DE REMISION

Dentro de un plazo no mayor a 10 (Diez) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato.

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE PATRIMONIO

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE PATRIMONIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.