Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nº 01 "MÁSTILES DE METAL"
   
Ítem Descripción
1 Mástil cuerpo de metal, Color aluminio de 7/8, con dos bases de madera superpuesta en forma de rombo torneada, lustrado y barnizado, medida de la primera base 50x36cm y 4.5cm de altura, y la segunda base 30x20cm y 4.5cm de altura, punta tipo lanza de madera torneada medida 15cm de altura y 4.5cm de diámetro. Caños 2mts. de largo, altura con base y punta de lanza llegan a 2.20mts. en total.  Se adjunta imagen de referencia.
   
ITEM Nº 02 "ADQUISICIÓN E INTALACIÓN DE CORTINAS  VERTICALES"
   
Ítem Descripción
2 Adquisición e instalación de Cortinas verticales en bandas giratorias, tela antisolar de 9,5 cm de ancho; color de acuerdo a la necesidad de la contratante, opaco en uno de sus lados; con guía superior de aluminio canalizado con sus correspondientes accesorios. La provisión incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 10 cm de ancho cada uno, debe contar con un comando de 180º con cabezal de aluminio, decorado con adhesivo pleno. De operación manual (giratorias y deslizables con sus respectivos dispositivos de accionamiento); riel superior de aluminio y mecanismo de cordón y cadena plástica

 

Desglose Ítem Nº 2 "Adquisición e Instalación de Cortinas Verticales"
Ubicación  Ancho  Largo 
Piso 1
Aula 2 1,09 2,32 2,5288
1,41 2,32 3,2712
1,44 2,32 3,3408
1,44 2,32 3,3408
1,44 2,32 3,3408
0,94 2,32 2,1808
Aula 3 1,48 2,32 3,4336
1,46 2,32 3,3872
1,44 2,32 3,3408
1,43 2,32 3,3176
1,44 2,32 3,3408
Aula 4 3,72 2,77 10,3044
4,43 2,77 12,2711
6,18 2,77 17,1186
Aula 5 3,5 2,77 9,695
3,7 2,77 10,249
Total Piso:     94,4613
Piso 2
D.G.A.F 1,45 2,26 3,277
1,43 2,26 3,2318
Dirección Administrativa 1,45 2,26 3,277
1,45 2,26 3,277
Dirección UOC 1,24 2,33 2,8892
1,45 2,33 3,3785
Dirección de Presupuesto 1,09 2,3 2,507
1,45 2,3 3,335
Sala de reuniones 4,4 2,72 11,968
4,3 2,72 11,696
2,98 2,72 8,1056
3,88 2,72 10,5536
Dirección de Contabilidad 3,51 2,74 9,6174
Dirección de Patrimonio 3,32 2,72 9,0304
Total Piso:     86,1435
Piso 3
Oficina Presidencia 3,6 2,68 9,648
3,23 2,68 8,6564
Sala de Sesiones 4,15 2,68 11,122
4,44 2,68 11,8992
4,35 2,68 11,658
2,92 2,68 7,8256
1,05 2,68 2,814
Oficina Miembro 1 1,45 2,53 3,6685
1,44 2,53 3,6432
Oficina Miembro 2 1,2 2,53 3,036
1,44 2,53 3,6432
Oficina Miembro 3 1,09 2,3 2,507
1,45 2,3 3,335
Total Piso:     83,4561
Piso 4
Aula 8 3,25 2,54 8,255
3,17 2,54 8,0518
Total Piso:     16,3068
Total:     280

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:   

Arq. Francisco Campos, Director de la Dirección de Patrimonio 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:       

Ítem 1 . La necesidad es dar cumplimiento a la Ley 5.209/14  de Ceremonial del Estado, con relación a las Instituciones Públicas, sobre el protocolo y la ornamentación.  

Ítem 2. Las cortinas serán instaladas en las oficinas y aulas que dan a la fachada vidriada del Edificio Tacuary, sede del Consejo de la Magistratura. La fachada está orientada al oeste, por lo que recibe directamente los rayos del sol, desde el mediodía hasta su puesta, aumentando considerablemente la temperatura en dichos locales y forzando consecuentemente, el funcionamiento de los equipos de acondicionamiento climático ubicados en esos lugares. Las cortinas van mitigar el calor y proteger la vida útil de los equipos de aire acondicionado.

  • Justificar la planificación: Llamado eventual, conforme a las necesidades actuales de la institución.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:   

Ítem 1,  Las especificaciones fueron dadas de acuerdo lo establece la Ley de Ceremonial del Estado la 5.209/14.

Ítem 2. Las especificaciones fueron elaboradas por el área requirente conforme a la necesidad de contar con cortinas que puedan mitigar el calor y proteger la vida útil de los equipos de aire acondicionado. 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Mástiles de metal 26 Unidad Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay  5 (cinco) días hábiles 
2 Adquisición e instalación de Cortinas verticales  280 Metros cuadrados  Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay  10 (diez) días hábiles 

 

Las Órdenes de Compras serán remitidas vía correo electrónico a la dirección declarada por el Proveedor en su oferta, autorizando la provisión de los bienes/servicios adjudicados dentro del plazo establecido en el PBC, que será contado a partir desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Compra, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19).

Para la suscripción de las Ordenes de Compra por el Proveedor, las mismas deberán ser retiradas de la Dirección de UOC, sita en la calle Tacuary N° 1597 esquina Blas Garay, 2do. Piso,  en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles desde el día siguiente de la remisión y deberán ser devueltas a la Contratante firmada por el representante autorizado del Proveedor, con aclaración de la firma y fecha de recepción del documento, (la fecha de recepción deberá coincidir con la fecha de remisión del correo al Proveedor).

Los bienes adjudicados serán recepcionados por la Contratante en forma provisoria, una vez que la Institución, por sí mismo o a través de terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas establecidas en el PBC, se labrará el acta de recepción definitiva y será comunicado al Proveedor mediante nota, a fin de solicitar el pago correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción Definitiva

Nota de Remisión / Acta de recepción Definitiva

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.