El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
VENTA DE LICENCIA ANUAL DE SISTEMA INFORMATICO
CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS (SERVIDORES Y TERMINALES DE TRABAJO)
CONFIGURACIONES, SOPORTES, CONEXIONES, AMBIENTES DE LA PLATAFORMA
SALARIOS
El sistema deberá permitir el control de los legajos de los funcionarios, incluyendo las asignaciones diarias, semanales, mensuales o anuales, así como los descuentos aplicados. También deberá registrar las horas extras y otros beneficios, así como las multas y sanciones correspondientes. Igualmente, el sistema deberá contemplar distintos métodos de cobro, como efectivo, cheque o tarjeta de débito. Esto asegurará un seguimiento preciso de los registros relacionados con los empleados, facilitando la gestión de pagos, descuentos y beneficios, así como el cumplimiento de las obligaciones y sanciones establecidas.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOS Y LEGAJOS DEL PERSONAL
El sistema deberá permitir el control del legajo del personal, incluyendo información relevante como nombramientos, firmas de contratos, renuncias o cesantía de funcionarios. Además, gestionará las vacaciones, permisos y horarios del personal. Con esto, se facilitará un seguimiento eficiente de los datos y documentos relacionados con cada empleado, permitiendo un registro completo de su historial laboral y el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos. El sistema deberá asegurar un manejo adecuado de la información del personal, facilitando la toma de decisiones y la gestión eficaz de los recursos humanos de la organización.
INFORMES QUE DEBE PROVEER MINIMAMENTE:
SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE ELECTRONICO
El sistema deberá llevar el control de expedientes recibidos por la Mesa Central de Entrada. Deberá registrar los datos del expediente, como el solicitante, fecha y hora de presentación, entre otros, asignándole un número de expediente y emitiendo una contraseña entregada al solicitante. Además, deberá registrar todos los movimientos del expediente, incluyendo a qué oficina se remitió, fecha y hora, quién lo recibió y las observaciones o comentarios relevantes en cada oficina. El módulo deberá proporcionar en cualquier momento, ya sea por pantalla o impresión, el estado actual del expediente, indicando en qué oficina se encuentra, si está finalizado o aún en trámite, y otros informes pertinentes. Esto permitirá un seguimiento y control eficiente de los expedientes municipales, facilitando la toma de decisiones y el cumplimiento de los plazos establecidos.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:
ADMINISTRACION DEL SISTEMA Y USUARIOS
El sistema deberá encargarse de la administración de la base de datos, incluyendo la gestión de usuarios y sus accesos. Además, permitirá la configuración de parámetros especiales y la ejecución de procesos especiales. Esto implica mantener la integridad y seguridad de la base de datos, gestionar los permisos de los usuarios y proporcionar la flexibilidad necesaria para adaptar el sistema a requisitos específicos. El sistema facilitará la administración eficiente de la base de datos y garantizará un acceso adecuado a los usuarios autorizados, así como la ejecución de procesos especiales necesarios para el funcionamiento del sistema.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:
AUDITORIA DATOS DEL SISTEMA
El sistema deberá registrar todas las operaciones realizadas por el usuario desde su conexión hasta la desconexión, a fin de tener un registro completo de todas las actividades. Se deberá registrar la fecha, hora, minutos y segundos de cada acción, así como la terminal (PC) desde la cual se realizó la conexión. Esto incluirá las transacciones realizadas en las tablas, los reportes generados, las vistas previas y las exportaciones realizadas. Este registro permitirá un seguimiento detallado de las actividades de los usuarios, garantizando la trazabilidad y la seguridad de la información. Además, brindará la posibilidad de realizar análisis y auditorías de las operaciones realizadas en el sistema.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:
CENTROS DE ATENCION AL CONTRIBUYENTE
El sistema deberá facilitar a los Contribuyentes en general el acceso a la información correspondiente a las gestiones municipales, así como permitir al mismo conocer su situación con respecto a los tributos municipales y el pago de sus tributos desde cualquier Centro de Atención al Contribuyente habilitado por el Municipio en los barrios a través de una conexión de red privada virtual (VPN), y de esa manera descongestionar la atención al Contribuyente en el Palacete Municipal.
GENERALES
CONEXIÓN VPN SEDE GOBERNACION CON SEDE SANTANI
Servicio de enrutamiento
Servicio de proxy web
Servicio de tunelización VPN
Soporte técnico
Equipos ser proveídos
Secretaria de Administración y Finanzas - Lic. Osvaldo Cantero
Con la adquisición del bien licitado en el presente proceso, se busca realizar el fortalecimiento de las Unidades
y así poder ofrecer un mejor servicio a los Ciudadanos.-
Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los bienes solicitados.
Las especificaciones técnicas son los estándares adecuadas conforme al presupuesto y para la correcta ejecución del
Llamado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Adquisición de Software con VPN para la Gobernación de San Pedro Sede Central y Sede San Estanislao |
1 |
Unidad |
Gobernacion de San Pedro central y Sede San Estanislao |
El plazo de entrega se computará dentro de los 90 días desde la recepción de la orden de servicio del proveedor |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No Aplica
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Inspecciones y Pruebas en la etapa de evaluación
Se utilizará el criterio cumple o no cumple sobre la prueba de funcionalidad solicitada a los oferentes.
Para que la prueba sea considerada satisfactoria, deberá tener el criterio de cumple en cada funcionalidad solicitada. La prueba se realizará sobre los aspectos funcionales del sistema ofertado.
La demostración se realizará el día de la apertura de ofertas, luego mismos de la apertura de la misma, con la presencia de los oferentes participantes, iniciando la demostración el oferente que cuente con el precio más bajo y así sucesivamente hasta completar todas las ofertas.
Los oferentes deberán realizar una demostración técnica y funcional a los integrantes del Comité de Evaluación y a los oferentes presentes con una duración máxima para cada oferente de 1 (una) hora de las muestras según las especificaciones técnicas solicitadas en el pliego de bases y condiciones.
El oferente que no se presente en el horario establecido con una tolerancia de 5 minutos de llega tardía, se procederá a rechazar su oferta.
Los oferentes presentes durante la demostración tendrán el derecho a dejar observaciones en el informe técnico y funcional, siempre que estén debidamente acreditados por el propietario o representante legal de las empresas.
El oferente deberá llevar al domicilio legal de la Convocante todos los equipos informáticos (Servidor, Terminales y periféricos) necesarios a los efectos de realizar la demostración correspondiente. En caso que de que el oferente no lleve sus equipos informáticos, la Convocante procederá a consignar el criterio no cumple en los puntos técnicos y funcionales.
La falta de demostración por parte del oferente en el día establecido por la Convocante en la etapa de evaluación de ofertas será motivo de rechazo de la oferta.
Los puntos técnicos y funcionales a evaluarse durante la demostración son los siguientes:
Nº |
DESCRIPCION |
CUMPLE |
NO CUMPLE |
1 |
TECNICOS |
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2 |
FUNCIONALES |
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Salarios y Recursos Humanos: |
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Centros de Atención: |
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Seguimiento De Expediente Electrónico: |
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LA OFERTA QUE NO CUMPLA CON UNA DE LAS PRUEBAS MENCIONADAS ANTERIOMENTE, SERÁ DESCALIFICADA. |
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
El plazo de entrega se computará dentro de los 90 días desde la |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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