Alcance y descripción de las obras

CONTRUCCION Y READECUACION DE LAS INSTALACIONES LUMINICAS DEL EDIFICIO DE LA GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO CENTRAL
  ILUMINACION ZONA ESTACIONAMIENTOS (Entre Galpón 1 y 2)
1 Provisión y montaje de proyectores tipo LED 150W IP67; FP 0,98; 66.000 Hrs.vida Útil, un 12
2 Cableado con conductor tipo TPR, 3x4mm2 en cañería tipo conduit antillama 25mm mts. 400
3 Tablero de Control de Luces con los siguientes componentes de protección: Llave TM 2x20Amp, relee de protección contra alta y baja tensión, relé horario, contactor y puesta a tierra indep. Materiales menores. GL 1
4 Alimentación del TCL con cable 2x4mm2 desde el Tab.Secc.en Galpón 2 mts. 40
  ZONA TECHADA DE ESTACIONAMIENTOS
5 Provisión y montaje de Artefacto tipo Estanco LED 1x36W, un 22
6 Cableado con conductor tipo TPR, 3x4mm2 en cañería tipo conduit antillama 25mm con alimentación desde el TCL Galpón 2 mts. 200
  ILUMINACION ZONA  (Entre Galpón 3 y 6)
7 Provisión y montaje de proyectores tipo LED 150W IP67; FP 0,98; 66.000 Hrs.vida Útil, un 17
8 Cableado con conductor tipo TPR, 3x4mm2 en cañería tipo conduit antillama 25mm mts. 370
9 Tablero de Control de Luces con los siguientes componentes de protección: Llave TM 2x20Amp, relee de protección contra alta y baja tensión, relé horario, contactor y puesta a
tierra indep. Materiales menores.
GL 1
10 Alimentación del TCL con cable 2x4mm2 desde el Tab.Secc.en Galpón 6 mts. 20
  SISTEMA PAT Tab.Secc.Torore y Pararrayo
11 Sistema de Puesta a Tierra para Tablero y Pararrayo con jabalina 2,40m y cable de cobre desnudo de 50mm2, tanto para la bajada como para la malla.80mts, accesorios y pararrayos tipo franklin en caño galvanizado de 2,5" incluyendo baliza, soportes y materiales menores. GL 1
  ACCESO Y CIRCULACION VEHICULAR
12 Ingresando por el acceso a la junta hasta el fondo del Galpón 6 (Torore): Tendido de iluminación en columnas de H°A° 9/150, alumbrado Tipo Publico LED 200W 220V, IP65; FP 0,98; 66.000 Hrs.vida Útil, con brazo, , incluyendo, erección y cimentación de columnas, montaje y conexión, incluyendo materiales menores de sujeción. un 12
13 Cableado tipo aéreo, con conductor tipo pre ensamblado 4x16mm2, incluyendo materiales menores. mts. 400
14 Tablero de Control de Luces con los siguientes componentes de protección: Llave TM 2x20Amp, relee de protección contra alta y baja tensión, relé horario, contactor y puesta a tierra indep. Materiales menores. GL 1
15 Alimentación del TCL con cable 4x4mm2 desde el Tab.Secc.de la Junta mts. 65
16 Provisión, alimentación y montaje de alumbrado Tipo Publico LED 200W 220V, IP65; FP 0,98;
66.000 Hrs.vida Útil, cableado tipo aéreo, con conductor tipo pre ensamblado 2x16mm2 con brazos y accesorios frente a la zona del comedor, zona placita y en columna existente.
un 2
17 Provisión y montaje de proyectores tipo LED 100W IP67; FP 0,98; 66.000 Hrs.vida Útil, para iluminación de arboles en zonas entre el galpón 1 y 2 hacia estacionamiento privado del
gobernador,
un 7
18 Cableado con conductor tipo TPR, 2x4mm2 en cañería subterránea tipo conduit PVC 3/4mm mts. 45
  PATIO HACIA FACHADA
19 Provisión, alimentación y montaje de alumbrado Tipo Publico LED 180W 220V, IP67; FP 0,98;
66.000 Hrs.vida Útil, cableado tipo aéreo, con conductor tipo pre ensamblado 2x16mm2 con
brazos y accesorios en columnas existentes.
un 5
20 Cableado tipo aéreo, con conductor tipo pre ensamblado 2x16mm2, incluyendo materiales menores. mts. 110
  GARITA DE ACCESO Y VEREDA SOBRE CALLE PRINCIPAL
21 Montaje y conexión de 6 bocas de lux tipo led 24W, incluyendo cableado y encendido un 6
22 Provisión de Alumbrados Públicos tipo LED de 30 W con baterías y sistema de recarga solar, protección IP67, y encendido automático por fotocélulas incorporadas, vida útil 50.000 hrs.bateria 128 WH y autonomía de 10 a 12 hrs, montadas en columnas existentes, previa pintura nueva. un 12
  ILUMINACION INTERIOR GALPON 6 (CENTRO DE LA PRIMERA INFANCIA "TORORE")    
  PLANTA BAJA    
23 Cambio del alimentador principal subterráneo existente, por conductor tipo externo pre ensamblado 4x70mm2 desde el PD (Trafo) hasta en Tab.Secc. Externo en Galpón 6, incluyendo materiales menores y de sujeción mts. 200
24 Bajada desde el cable pre ensamblado hasta el Tab.Secc, con conductor tipo NYY 4(1x50)mm2 empalmados con conector dentado. 8mts. mts. 8
25 Cambio total del Tab.Secc. Externo, incluyendo componentes termomagneticos y accesorios GL 1
26 Desmontaje y modificación de artefactos tipo campana colgante, modificaciones para colocación de lámparas tipo LED tipo industrial. un 4
27 Cambio de la totalidad de artefactos fluorescentes comunes por artefactos tipo led de 32 W circulares de adosar , incluyendo reacondicionamientos del cableado en mal estado un 36
28 Desmontaje y mantenimiento, cambio de capacitores, balaceo de paletas, de los ventiladores de techo. un 24
29 Mantenimiento Gral. correctivo de equipos acondicionadores de aire tipo Split piso techo de
48.000 BTU/h, elaboración de informe y ppto.de reparaciones si lo hubiere.
un 4
  PLANTA ALTA  
30 Cambio de la totalidad de artefactos fluorescentes comunes por artefactos tipo led de 32 W circulares de adosar , incluyendo reacondicionamientos del cableado en mal estado un 20
31 Desmontaje y mantenimiento, cambio de capacitores, balaceo de paletas, de los ventiladores de techo. un 8
32 Mantenimiento Gral. correctivo de equipos acondicionadores de aire tipo Split piso techo de
48.000 BTU/h, elaboración de informe y ppto.de reparaciones si lo hubiere.
un 1
33 Cambio de artefactos tipo tortuga por artefactos nuevos tipo led de 20 W adosar , incluyendo reacondicionamientos del cableado en mal estado un 7
  EQUIPOS DE SEGURIDAD Y LOGISTICA    
34 materiales, equipo, transporte, herramientas en gral.,necesarios para la ejecucion, montaje y puesta en marcha de los trabajos cotizados GL 1

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

N/a

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Secretario de Obras, Arq. Gaona.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad a satisfacer es la de construir la iluminacion correctamente en todo el esparcimiento que contempla al sitio donde se encuentra la Gobernacion.
  • Justificar la planificación. Necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.las EETT corresponden a criterios establecidos por la Secretarias de Obras públicas en base a los requerimientos establecidos y las necesidades del esparcimiento del sitio donde se encuentra la gobernacion del departamento central.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se remite una planilla de computo metrico.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Por el Total

Los plazos de ejecución serán definidos expresamente en las ordenes de trabajo emitidas por la Secretaría de Obras Públicas y correrán desde la recepción del acta de inicio por parte de la contratista.

Las certificaciones podrán ser mensuales, las certificaciones no podrán exceder el monto disponible por el total.

Se expedirá un acta de inicio por el contrato. Se expedirá acta de recepción provisoria de trabajo

Se expedirá un acta de recepción definitiva englobando la ordene de trabajo ejecutada durante ese periodo.

El sistema de adjudicación será por el total.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

Noviembre 2023

Certificado 2 Certificado de Obra Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.