Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM 01 MODULO ESTATICO TIPO OFICINA DE GUARDIA CON SANITARIO

Cantidad 01

Provisión y entrega en obra de modulo estático tipo oficina con Sanitario y ambiente climatizado. Localidad: Asunción, con los siguientes detalles:

CARACTERISTICAS

Estructura: Estructuras principales en Caños estructurales de acero al carbono, soldados.

Pared Externa: Chapa de acero Plegada

Aislación: Paneles de isopor de 30,0 mm de espesor para paredes y techo.

Pared Interna: Revestimiento con PVC estándar de color blanco.

Piso: Piso de madera multilaminado fenólico revestido con alfombra de goma tipo moneda de color negro.

Revestimiento: Todo el conjunto será sometido a una previa limpieza superficial mecánica, Revestido con pintura antióxido a base de cromato de zinc y terminación con esmalte sintético de color (la Unidad recurrente podrá optar por colores básicos).

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTOS

EQUIPAMIENTOS  DE OFICINA:

01 Puerta Metálica de acceso 2.100x900 mm.

  1. Ventana corrediza de vidrio templado de 1.000x1.000 mm. 04 Artefacto de iluminación tipo Led de 24 W
  2. Toma corrientes Estándar de 220 Volts.

01 Tablero General

01 Toma Externa tipo Industrial 3x32 A IP 44 para Conexión con red de ANDE

Toda los ductos eléctricos están compuestos por caño corrugado ignifugo.

EQUIPAMIENTOS  DE SANITARIO

01 Puerta Metálica de acceso 2100x700 mm con cerradura. 01 Ventana vidrio tipo Balancin 600 x 400 mm.

01 Inodoro con cisterna alta. 01 Lavamanos con pedestal 01 Minguitorio

01 Kit de accesorios sanitarios (porta toalla, porta papel, jabonera) 01 Artefacto de iluminación tipo  LED de 24 W

01 Toma corrientes Estándar de 220 Volts. 01 Extractor de aire de 6

Incluida toda la cañería interna de alimentación con caños de ½ y las cañerías de desagüe de 3 para conexión posterior con cámara séptica y/o pozo ciego

DIMENSIONES

Largo Total

6.000 mm.

Ancho

2.500 mm.

Alto

2.400 mm.

Peso (aprox.)

1.000 kg.

 

 

 

 

               

Especificaciones Técnicas

Estas Especificaciones Técnicas establecen las condiciones mínimas que deberán cumplir las Casetas, para uso de Oficina.

CARACTERISTICAS GENERALES

Tendrán las dimensiones de un contenedor estándar de 20 pies, es decir, medidas externas aproximadas de 6,00 m. de largo, 2,50 m. de ancho y 2,40 m. de alto.

ESTRUCTURAS PRINCIPALES: Pilares, costillas, techo y piso Compuestos de Caños estructurales y perfiles de acero al carbono, soldados. Los mismos deberán contar con la capacidad necesaria para soporte y resistencia ante efectos climáticos, movimientos, carga y otros.

EXTERNAMENTE: revestido con chapa plegada de acero al carbono.

INTERNAMENTE las paredes y techo serán revestidos con PVC de alta resistencia color blanco estándar.

AISLACION: Paredes y techo en paneles termo acústicos, con núcleo de Isopor de 40,0 mm de espesor (mínimo). PISO: Madera multilaminado fenólico de 1. Revestida con alfombra vinil de alto transito imitación parquet.

REVESTIMIENTO Todo el conjunto será sometido a una previa limpieza superficial mecánica, Revestido con pintura anti óxido a base de cromato de zinc y terminación con esmalte sintético de color blanco o color básico a ser definido.

Puertas/Ventanas

  1. puerta metálica, cuyas medidas serán de 0,90m. de ancho y 2,10m. de altura con cerradura.
  2. ventanas de vidrio tipo balancín, cuyas medidas serán 1,00m. de ancho y 1,00m. de altura; deberán contar con estructura de protección (rejas), visera en la parte externa de cada ventana, además de cortinas verticales anti solares, de primera calidad, para el interior del ambiente, con todos sus correspondientes accesorios todos conformes a las dimensiones de las ventanas.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Cuadro general de entrada

El Cuadro general de entrada de energía de la estructura deberá contar con la llave general de distribución de energía central, con disyuntores térmicos claramente identificados de manera que sea fácilmente reconocible, modelo y capacidad adecuada, para cumplir con la protección del indicado sistema.

Alimentación del contenedor a través de un tomacorriente industrial externo o caja de conexión externa, adecuada para la intemperie.

Además, el Adjudicado será el responsable de realizar cualquier tipo de tendido eléctrico en los sitios de implantación y en los casos que la conexión de la acometida así lo requiera.

Tablero eléctrico

Será embutido con tapa de plástico transparente, conteniendo como mínimo una

01TM de corte general de 40 A, llaves termo magnéticas de 10 A para luces y de 16 A para tomas, así como de 25 A para equipo acondicionador de aire. Instalaciones eléctricas independientes para los distintos circuitos de luz, de toma y de AA.

Tipo de conductores

Cables flexibles (conductores de cobre con aislamiento de protección anti-llamas), súper dimensionados (de secciones como mínimo: de 6 mm2 para alimentación general del tablero, de 4 mm 2 para el circuito de AA y de 2mm2 para los circuitos de luces y tomas).

Luces

Artefactos de iluminación tipo Led, o similar de 24W (mínimo) Total 04 Unidades. Toma corriente

Toma corriente doble estándar de 220Volts; 4 (cuatro) unidades (mínimo); espaciadas convenientemente y colocadas a 30,0 cm del piso aproximadamente.

Boca de AA

Deberá poseer un circuito independiente directo al tablero de distribución con su respectivo disyuntor. Así también deberá poseer un interruptor para su activación.

Las verificaciones y supervisiones de todo lo concerniente a parte eléctrica, se realizará por parte del profesional competente del área con que cuenta la Institución.

Protección contra incendio incluir

ITEM 02 CASETA METÁLICA PARA USO DE DORMITORIO.

Cantidad 02

Provisión y entrega en obra de Modulo estático tipo dormitorio con Sanitario y ambiente climatizado. Localidad: Asunción, con los siguientes detalles:

 

CARACTERISTICAS

Estructura: Estructuras principales en Caños estructurales de acero al carbono, soldados.

Pared Externa: Chapa de acero Plegada

Aislación: Paneles de isopor de 30,0 mm de espesor para paredes y techo.

Pared Interna: Revestimiento con PVC estándar de color blanco.

Piso: Piso de madera multilaminado fenólico revestido con alfombra de goma tipo moneda de color negro.

Revestimiento: Todo el conjunto será sometido a una previa limpieza superficial mecánica, Revestido con pintura antióxido a base de cromato de zinc y terminación con esmalte sintético de color blanco. (El cliente también podrá optar por colores básicos). Incluido pintura de Logotipo de la institución en la parte frontal

ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTOS

EQUIPAMIENTOS  GENERAL:

01 Puerta Metálica de acceso 2.100x900 mm. 01 Tablero General

01 Toma Externa tipo Industrial 3x32 A IP 44 para Conexión con red de ANDE

Toda los ductos eléctricos están compuestos por caño corrugado ignifugo.

EQUIPAMIENTOS  AREA  DE DORMITORIO:

01. Puerta Interna tipo acordeón de PVC 700x2.100 mm 08 Ventana tipo balancin 600x400 mm.

06 Artefacto de iluminación tipo Led de 25 W 12 Toma corrientes Estándar de 220 Volts.

.

06 Litera metálica doble. Dimensión 1900x900 mm

EQUIPAMIENTOS AREA DE  SANITARIO

01 Puerta Metálica de acceso 2100x700 mm con cerradura.

01 Ventana vidrio tipo Balancin 600 x 400 mm.

01 Inodoro con cisterna alta. 01 Lavamanos con pedestal

01 Minguitorio

01 Kit de accesorios sanitarios (porta toalla, porta papel, jabonera) 01 Artefacto de iluminación tipo  LED de 24 W

01 Toma corrientes Estándar de 220 Volts. 01 Extractor de aire de 6

Incluida toda la cañería interna de alimentación con caños de ½ y las cañerías de desagüe de 3 para conexión posterior con cámara séptica y/o pozo ciego

DIMENSIONES

Largo Total

12.000 mm.

Ancho

3.000 mm.

Alto

2.400 mm.

Peso (aprox.)

1.700 kg.

               

Especificaciones Técnicas

Estas Especificaciones Técnicas establecen las condiciones mínimas que deberán cumplir las Casetas, para uso de Dormitorio

CARACTERISTICAS GENERALES

Tendrán las dimensiones con las medidas externas aproximadas de 12,00 m. de largo, 3,00 m. de ancho y 2,40 m. de alto.

ESTRUCTURAS PRINCIPALES: Pilares, costillas, techo y piso Compuestos de Caños estructurales y perfiles de acero al carbono, soldados. Los mismos deberán contar con la capacidad necesaria para soporte y resistencia ante efectos climáticos, movimientos, carga y otros.

EXTERNAMENTE: revestido con chapa plegada de acero al carbono.

INTERNAMENTE las paredes y techo serán revestidos con PVC de alta resistencia color blanco estándar. AISLACION: Paredes y techo en paneles termo acústicos, con núcleo de Isopor de 40,0 mm de espesor (mínimo). PISO: Madera multilaminado fenólico de 1. Revestida con alfombra vinil de alto transito imitación parquet.

TABIQUES: Con caños de acero revestidos con PVC de alta resistencia color blanco estándar, ambos lados y núcleo con Isopor, para cada dependencia interna.

REVESTIMIENTO Todo el conjunto será sometido a una previa limpieza superficial mecánica, Revestido con pintura antióxido a base de cromato de zinc y terminación con esmalte sintético de color blanco o color básico a ser definido.

Puertas/Ventanas

01 puerta metálica, cuyas medidas serán de 0,90m de ancho y 2,10m de altura con cerradura.

01 puerta interna 0,70m de ancho y 2,10m de altura con cerradura para el espacio destinado al Sanitario. 01 puerta interna 0,70m de ancho y 2,10m de altura con cerradura para el espacio destinado al Dormitorio.

04 Ventanas de vidrio templado, corrediza con una hoja móvil y otra fija, cuyas medidas serán 1,00m de ancho y 1,00m de altura; deberán contar con estructura de protección (rejas); visera en la parte externa de cada ventana, además de cortinas verticales anti solares, de primera calidad, para el interior del ambiente, con todos sus correspondientes accesorios todos conformes a las dimensiones de las ventanas.

01 Ventana de vidrio templado corrediza con una hoja móvil y otra fija, cuyas medidas será 0,60m. de ancho y 0,40m. de altura;

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Cuadro general de entrada

El Cuadro general de entrada de energía de la estructura deberá contar con la llave general de distribución de energía central, con disyuntores térmicos claramente identificados de manera que sea fácilmente reconocible, modelo y capacidad adecuada, para cumplir con la protección del indicado sistema.

Alimentación del contenedor a través de un tomacorriente industrial externo o caja de conexión externa, adecuada para la intemperie.

Además, el Adjudicado será el responsable de realizar cualquier tipo de tendido eléctrico en los sitios de implantación y en los casos que la conexión de la acometida así lo requiera.

Tablero eléctrico

Será embutido con tapa de plástico transparente, conteniendo como mínimo una

01TM de corte general de 40 A, llaves termo magnéticas de 10 A para luces y de 16 A para tomas, así como de 25 A para equipo acondicionador de aire. Instalaciones eléctricas independientes para los distintos circuitos de luz, de toma y de AA.

Tipo de conductores

Cables flexibles (conductores de cobre con aislamiento de protección anti-llamas), súper dimensionados (de secciones como mínimo: de 10 mm2 para alimentación general del tablero, de 4 mm 2 para el circuito de AA y de 2mm2 para los circuitos de luces y tomas).

Luces

Artefactos de iluminación tipo Led, o similar de 24W (mínimo) Total 09 Unidades. Toma corriente

Toma corriente doble estándar de 220Volts; 8 (ocho) unidades (mínimo) incluyendo las destinadas a las computadoras; espaciadas convenientemente y colocadas a 30,0 cm del piso aproximadamente.

Boca de AA

Deberá poseer un circuito independiente directo al tablero de distribución con su respectivo disyuntor. Así también deberá poseer un interruptor para su activación.

Las verificaciones y supervisiones de todo lo concerniente a parte eléctrica, se realizará por parte del profesional competente del área con que cuenta la Institución.

Protección contra incendio deberá incluir

INSTALACION SANITARIA

Deberá contar con instalaciones sanitarias con cañería de alimentación y cañería de desagüe; la cual deberá ir conectada correctamente a una cámara séptica con pozo ciego. En caso de necesidad deberá hacerse un pozo ciego sin que esto con lleve costo alguno para la DIMABEL

Se deberá incluir los siguientes accesorios y equipos 01 Inodoro completo con cisterna alta.

01 Lavamanos de porcelana con pedestal.

01 Mingitorio.

01 Ducha Eléctrica

01 Espejo

01 Porta papel

01 Basurero de acero inox 01 Porta toalla

01 Jabonera

01 Extractor de aire de 6

EQUIPAMIENTO PARA DORMITORIO

06 Litera metálica doble. Dimensión 1900x900 mm

MONTAJE E INSTALACION IN SITU

Las Casetas deben estar estructural y estéticamente bien terminados en su totalidad, sin golpes, abolladuras o ralladuras de cualquier tipo; los mismos deben colocarse sobre elevadas por encima del nivel del terreno.

El área perimetral a las caseta deberán estar niveladas y el terreno compactado, libre de obstáculos, y en condiciones para circulación de personas (caminero)

Contarán con una cobertura metálica en la parte frontal con 2,40 m. de ancho (mínimo) con chapa trapezoidal de color verde, de una sola caída.

En el exterior de los módulos se deberá instalar artefactos de iluminación tipo fluorescentes externo en toda su extensión, los mismos deberán ser accionados por mecanismo de fotocélula.

Todas deberán contar con Logotipo y sigla institucional en la parte frontal y en la parte lateral.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

CNEL DCEM JUSTO AURELIO ARAUJO LOPEZ; Director de Administración y Finanzas de la DIMABEL.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA PARA:

El pedido se realiza atendiendo a que la DIMABEL requiere dichas casetas, los cuales serán utilizados para el uso del personal de la Institución, como modulo habitacional y oficina.

Este pedido es El llamado obedece a la necesidad de contar con oficinas confortables, para realizar un mejor ordenamiento administrativo y control de las operativas (por parte de los funcionarios destacados  La presente licitación permitirá contar con el bien requerido

JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

La contratación objeto del presente proceso, se trata de un llamado eventual requerido para satisfacer la necesidad de adquirir el bien licitado de manera a poder dotar al personal de la DIMABEL para modulo habitacional y de oficina. Para ello fue dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones para el presente Ejercicio Fiscal.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones de los items solicitados en el presente llamado, son resultado de un relevamiento e identificacion especifica del bien requerido.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes

[indicar el número]

[indicar descripción de los Bienes  ]

[Insertar la cantidad de Bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los Bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

MODULO ESTATICO TIPO OFICINA DE GUARDIA CON  SANITARIO

1

Unidad

Dirección de Material Bélico - Av. Dr. Esteban Semidei casi Ruta Transchaco Asunción - Paraguay.

20 (Veinte) Dias calendarios a partir de la recepción de la Orden de Compra. Hasta NOVIEMBRE 2023

2

CASETA METÁLICA PARA USO DE  DORMITORIO.

2

Unidad

Dirección de Material Bélico - Av. Dr. Esteban Semidei casi Ruta Transchaco Asunción - Paraguay.

20 (Veinte) Dias calendarios a partir de la recepción de la Orden de Compra. Hasta NOVIEMBRE 2023

 

    1. La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.-----------------------------------------------
    2. La solicitud de provisión de los bienes y/o servicios se hará efectiva a través de una orden de compra y/o servicio debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.------------------------------------------
    3. El plazo de entrega de los bienes y/o servicios será a más tardar dentro de los 20 (veinte) días calendario posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra y/o servicio por parte de la empresa adjudicada.-------------------------------
    4. La entrega de los bienes y/o servicios deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.--------------------
    5. Los bienes y/o servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes y/o servicios o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios.---------------
    6. De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.-------------
    7. Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico:---------------------------------------
  • Dirección de Material Bélico (DIMABEL): Avda. Dr. Semidei c/ Ruta Trans. Chaco, Campo Grande, ciudad de Asunción. Teléfono: 021293442.------------------------------------

Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Sera presentado 1 (un) Acta de Recepción.

Planificación de indicadores de cumplimiento.

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción  Noviembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.