Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA 01

 

Caazapá, 24 de octubre de 2023

 

 

REF.: CONCURSO DE OFERTAS N° 08/2023 CON ID N° 436205 CONSTRUCCIONES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ABA'I Y BUENA VISTA. --------------------------------------------------

 

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación de Caazapá, comunica a las empresas interesadas en participar del procedimiento, a fin de dar cumplimiento cabal a los principios generales de las Contrataciones Públicas (Art.4 de la Ley 2051/03), las siguientes modificaciones a las Bases y Condiciones del llamado de referencia, son los indicados a continuación:

 

Datos de Licitación:

Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato: La Garantía de Cumplimiento de Contrato deberá extenderse por 180 días contados a partir de la suscripción del contrato.

 

Suministros requeridos Especificaciones técnicas

Planos:

Se adjuntan los planos firmados en formato PDF del Sanitario Sexado a ejecutarse en la Escuela Básica Fulgencio Recalde de Buena Vista.

 

Condiciones contractuales.

REAJUSTE:

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Rm= Pmo [Ʃ √Akm) -1] / (k-1 Iko)

Dónde:

Rm: Monto del reajuste por la variación de precios de los trabajos certificados en el mes

Pmo: Monto certificados en el mes m a precios básicos

Ak : Coeficiente de incidencia del insumo k a ser ajustados por las fluctuación del Índice Ikm. La sumatoria de dichos coeficientes, para cada ítem a reajustar, debe ser igual a la unidad.

Iko: Precio de origen representativo del insumo k correspondiente al mes anterior de la apertura de ofertas, en base a los precios publicados en dicho mes en la revista de la (CAPACO)

El reajuste solo será aplicado a solicitud del oferente adjudicado, el cual deberá hacerlo por nota dirigida a la UOC; y dará curso si la contratante considere y dispone de suficiente disponibilidad presupuestaria. La solicitud debe realizarse indefectiblemente dentro del mes siguiente al cual se produjeron las variaciones bajo pena de no poder solicitarlo posteriormente; y será aplicado únicamente sobre el saldo contractual no ejecutado o sobre los servicios pendientes a ser realizados, posteriores al mes en el cual se produjeron las variaciones.

No se reconocerá reajustes de precios si el servicio/bienes se encuentran atrasados respecto al plan de entregas aprobados.

 

Todas las demás condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen invariables.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Condiciones contractuales
  • Reajuste

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/436205-construcciones-instituciones-educativas-aba-i-buena-vista-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda