Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

N° de Ítem

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

Solped 10002059 GERENCIA INDUSTRIAL PLANTA INDUSTRIAL DE VALLEMÍ DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD

1

Plancha calefactora

Medidas de la placa: de 30 a 45 cm × 30 a 40cm

Placa maciza de 20mm de espesor

Resiste ácidos y álcalis

Con un regulador de energía controla y mantiene la temperatura deseada

Temperatura de trabajo de 400º C hasta 500°C

2

Unidad

2

Horno mufla de alta temperatura

Temperatura máxima de 1500-1650 °C

Temperatura de trabajo hasta 1450°C

Calefacción por medio de varillas de carburo de silicio

Aislación por fibra cerámica Kaowoul y ladrillos S28

Sensor de temperatura tipo S de Pt-PERh

Controlador de temperatura, programable, microprocesado, doble display y digital automático, capacidad de 10 programas, con curvas de tiempo - temperatura

Volumen: de 3 hasta 8 litros

Alimentación: 220VCS / 50HZ

Puerta: abatible o con elevación

 

2

Unidad

3

Estufa de secado

Dimensiones externas: 40cm - 65cm de largo x 60-70 cm de ancho x 40-95 cm de altura

Gabinete interno de acero inoxidable 430 o AISI 304

Temperatura mínima: ambiente + 5°C

Temperatura máxima: 20-400ºC

Control de temperatura automático digital, PID (+ - 1°C de estabilidad)

Interruptor bipolar de 10 A

Volumen: 96 o 100 litros

Alimentación: 220VCS / 50HZ

2

Unidad

4

Tamizador vibratorio multimallas

Es un vibrador doble para trabajar con igual o diferente diámetro de tamiz permitiendo mejorar la productividad en el análisis de diferentes muestras

Capacidad de hasta 10 tamices de 203mm (8")

Sistema de agitación por eje excéntrico (2500 golpes por min.)

Posiciones de agitación: entre 10 - 15

Sístema tridireccional tipo Ro-Tap que optimiza el uso de toda la superficie del tamiz evitando la acumulación de muestras

Ajuste análogo de la altura de la vibración y del tiempo de tamizado

Compatibilidad con todo tipo de tamices

1

Unidad

5

Agitador magnético con iluminador

Estructura: metal con pintura

Capacidad de agitación: Hasta 5 litros (por cada posición de agitación)

Cantidad de posiciones de agitación: 1-10 posiciones, con 10 rpm de incremento

Potencia: 1.2 W

Dimensiones: 150x55x270

Peso: 1.2 kg

Regulación electrónica de velocidad: hasta 1100 rpm

Control de velocidad: incluso a bajas rpm

Sistema de agitación: Imán de accionamiento de alta fuerza adecuado también para trabajo continuo.

1

Unidad

6

Baño termostático digital de 12 a 20 litros

Se los utiliza en laboratorios de análisis clínicos, universidades, laboratorio de cultivos celulares y citometría de flujo, entre otros.

Posee 4 cavidades de 125 mm de dlámetro cada una.

La cámara de trabaio es de acero inoxidable.

Cámara de trabajo: 300 x 300 x 140 mm.

Volumen: de 12 a 20 litros

Display digital de fácil operación para el ajuste de temperatura más preciso.

Temperatura máxima: 100°C.

Variación de la temperatura: +/- 05°C.

Desagote lateral

Consumo: 1200W

Alimentación: 220V-50/60Hz

Dimensiones: (220-770) mm x (230-345) mm x (170-320) mm

2

Unidad

Solped 10001985 GERENCIA INDUSTRIAL COMPLEJO INDUSTRIAL PORTUARIO DE VILLETA DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD

7

HORNO MUFLA

Potencia: 3720W

 

Voltaje: 220V

Dimensiones internas de la cámara (c*L*a): 30*15*15cm

Dimensiones externas de la cámara (c*L*a): 56*72*52cm

Temperatura máxima de trabajo: 1200°C

Construido en chapa de acero tratada, revestida con epoxi electrostático.

Aislamiento térmico evitando un alto calentamiento de la parte exterior.

Puerta con contra peso y abertura tipo bandeja para proteger al operador. Acompañar manual de instrucciones en idioma español.

1

Unidad

8

APARATO DE BLAINE PARA DETERMINACION DE FINURA (PERMEABILIDAD AL AIRE)

Tubo tipo u, tipo manómetro, junta de vidrio esmerilado, celda de prueba y embolo de acero inoxidable, pera de aspiración de caucho y disco perforado.

Debe incluir bloque de madera para sujetar la celda de prueba durante el llenado y un embudo.

Incluir líquido para manómetro, botella de 250 ml

Incluir cemento de referencia (cemento patrón estandarizados) 10 paquetes de 10 gramos cada una.

Incluir 100 piezas de papel de filtro utilizado para dicha determinación.

Incluir además calibración del equipo

Acompañar manual de instrucciones en idioma español.

1

Unidad

9

PLACA CALEFACTORA RECTANGULAR CON PLATAFORMA DE HIERRO.

Plataforma: 30*50cm (Largo* Ancho)

Dimensiones externas: 38*50*19 cm

Voltaje: 220 V

Rango de Trabajo: entre 20°C y 320°C

Cuerpo de Acero con revestimiento en epoxi electrostático.

Plataforma de Hierro macizo pintada con tinta para alta temperatura.

Resistencia de hilo níquel-cromo, encajado al refractario especial, embutido en soporte metálico.

Panel con interruptor general, lámparas piloto señalizadores y termostato con escala de referencia entre puntos de 1 a 10.

Comandos completamente aislados del calor.

Cable de Alimentación con doble aislamiento.

Acompañar manual de instrucciones en idioma español.

1

Unidad

10

FOTÓMETRO DE LLAMAS.

220 Volts

180 Watts

Para determinación de alcalis (sodio, potasio)

Construido en chapa de acero con recubrimiento epoxi;

Indicación a través de pantalla gráfica;

Lectura de concentración directa;

Calibración automática de cero y concentración;

Parámetro seleccionable por software a través de una softkey;

Todas las secuencias se muestran en español;

Señal sonora para cada función, tecla tipo membrana;

Rango de medición en análisis para "K" de 0 a 9,9 mmol/L, Litio (Li) de 0,0 a 1,5 mmol/L y "Na" de 0 a 199 mmol/L, para otras aplicaciones "K" de 0 a 100 ppm, Na+ de 0 a 100 ppm y Li+ de 0 a 100 ppm (selección de teclado);

Reproducibilidad ± 2% escala completa;

Sistema compacto de atomización de muestras;

Filtro interno para cada elemento, sistema de secado por aire;

Sistema que corta el suministro de gas en caso de corte de energía;

Cable de alimentación con doble aislamiento y enchufe tripolar, dos fases y una tierra;

Incluir Patrones de Sodio y Potasio.

Debe venir con compresor y manual de instrucciones;

Incluir capacitación para la utilización del Equipo.

1

Unidad

METODO DE ADJUDICACIÒN: POR ITEM. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ing. Diego Quintana
  • Justificación de Necesidad: Para uso de Laboratorio Químico y Físico-Mecánico en ambas fábricas
  • Justificación de Planeación: PERIODICA
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Especificaciones técnicas acorde a las necesidades de las Fábricas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 6

Equipos de Laboratorio

Total

Unidad

En depósito de bienes de la Planta Industrial de Vallemí, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Dentro de los noventa (90) días corridos, a partir de la firma de contrato. -

7 al 10

En depósito de bienes de CIP Villeta, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.

           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Estarán a cargo del personal designado por el Departamento de Control de Calidad de cada frente y durante la recepción se verificarán el estado, características de los equipos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Recepción.

Serán presentados 1 (uno) certificado

Frecuencia: Según plan de entrega

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

 Acta de recepción

A los 5 días de la recepción del bien.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.