Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

1. Se comunica a los potenciales oferentes que se ha emitido la ADENDA Nº 1, la cual modifica los siguientes puntos del PBC:

Fecha de Entrega y Apertura de Ofertas

2. En la Sección "Datos de la Licitación"

DONDE DICE:

El Oferente deberá presentar Autorización del Fabricante (de acuerdo al formulario anexo al PBC). La misma, es requerida de tal modo a garantizar que los bienes proveídos sean originales y de la marca ofertada por el proveedor adjudicado, con esto se buscará evitar los retrasos que se pudiesen generar al momento de cumplir con la orden de compra emitida, evitando así contratiempos para la convocante.

DEBE DECIR:

El Oferente deberá presentar Autorización del Fabricante (de acuerdo al formulario anexo al PBC) o bien, deberá contar con la Autorización del Representante o Distribuidor de la marca ofertada. La misma, es requerida de tal modo a garantizar que los bienes proveídos sean originales y de la marca ofertada por el proveedor adjudicado, con esto se buscará evitar los retrasos que se pudiesen generar al momento de cumplir con la orden de compra emitida, evitando así contratiempos para la convocante.

3. En la Sección "Requisitos de Calificación" y Criterios de Evaluación

DONDE DICE 

Experiencie Requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

1. Antigüedad y trayectoria de la Empresa en el ramo de Generadores eléctricos cómo mínimo cinco (5) años, comprobada con la presentación de los estatutos sociales o extracto de los mismos, en el que indique: nombre o razón social, tipo de sociedad, fecha de constitución, domicilio, objeto, duración y capital. En el caso de firmas unipersonales, se deberá presentar la Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.

2. Se analizará la experiencia de la empresa para la ejecución del contrato, para lo cual se tendrán en cuenta los contratos anteriores de PROVISIÓN DE GENERADORES, acompañado de las facturas con sus recepciones definitivas o nota de remisión satisfactoria. El volumen debe ser igual o superior al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) del monto ofertado en la presente contratación, resultante de la suma de las facturaciones correspondientes a los últimos 5 (cinco) años (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022), pudiendo ser con instituciones públicas y/o privadas.

El método de evaluación será la suma de todos los montos de los contratos y/o facturas hasta llegar al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) solicitado dentro de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, si el oferente presentase documentaciones que lleguen o superen el monto indicado en uno o dos de los años solicitados, la acreditación será considerada como cumplida. No necesariamente siendo requisito excluyente la presentación de documentaciones de los 5 años para realizar la sumatoria.

3. En el caso de los OFERENTES EN CONSORCIO cada empresa Líder deberá cumplir con el 60% de los requisitos de calificación en cuanto a la Experiencia solicitada por la convocante, mientras que los demás miembros del consorcio deberán cumplir con el 40% de lo solicitado. -

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia:

1. Copia de RUC y/o Acta o Estatuto de Constitución.
2.Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida con sus respectivos certificados de cumplimiento satisfactorio, dentro de los últimos 5 años (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022)

DEBE DECIR:

Experiencie Requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

1. Demostrar la experiencia en  provisión e instalación de Generador Eléctrico realizadas en los últimos 6 (seis) años a través de facturas, contratos u órdenes de compra, a empresas del sector público y/o privadas  con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 6 últimos años (2017,2018,2019, ,2020, 2021, 2022)

Observación: Si el oferente presentase documentaciones que igualen o superen el porcentaje indicado en uno o dos de los años solicitados, la acreditación será considerada como cumplida. No es obligatoria la presentación de documentos por cada año en este caso.

2. Que cuente como mínimo 6 (seis) años de existencia en el mercado, para lo cual se debe presentar copia de apertura de negocios en la SSET y cuya actividad principal debe corresponder al rubro de ferretería y/o comercialización de equipos industriales.

3. En el caso de los OFERENTES EN CONSORCIO cada empresa Líder deberá cumplir con el 60% de los requisitos de calificación en cuanto a la Experiencia solicitada por la convocante, mientras que los demás miembros del consorcio deberán cumplir con el 40% de lo solicitado. -

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia:

1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2. Constancia de RUC emitida por la SET.
3. Patente comercial vigente a la fecha de apertura del Municipio en donde este asentado el establecimiento principal del oferente.   

4. En la Sección "Requisitos de Calificación" y Criterios de Evaluación

DONDE DICE 

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. El oferente deberá contar con la carta de Autorización del fabricante, Representante y/o Distribuidor oficial de la Marca en la República del Paraguay. En todos los casos se deberá demostrar la cadena de autorizaciones. En el caso de presentar carta de distribución o representación, deberá adjuntarse la Carta Emitida por el Fabricante a nombre del Distribuidor autorizado. En el caso de presentar carta de autorización para ofertar emitida por el Distribuidor o Representante, igualmente se deberá presentarse la Carta Emitida por el Fabricante a nombre del Distribuidor o Representante autorizado.

2. La empresa deberá demostrar que posee como mínimo 1 (un) personal técnicos certificados para la instalación, los cuales deberán contar con antigüedad mínima en la empresa oferente de 6 (seis) meses, que deberán ser demostrados mediante planilla de IPS y/o contrato vinculante a la empresa, en la que se visualicen los nombres de los técnicos y con la presentación del currículum vitae y los certificados de los técnicos a ser asignados para los trabajos requeridos.

3. Se requerirá detalle de las Especificaciones Técnicas en formato de Declaración Jurada.

4. La empresa deberá garantizar los equipos ofertados, para lo cual se requerirá la presentación de una declaración jurada en la cual certifique el otorgamiento de la garantía por el plazo mínimo de 2 (dos) años 

5. En el caso de los OFERENTES EN CONSORCIO cada empresa Líder deberá cumplir con el 60% de los requisitos de calificación en cuanto a la Capacidad Técnica solicitada por la convocante, mientras que los demás miembros del consorcio deberán cumplir con el 40% de lo solicitado

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1. Autorización del fabricante, Representante y/o Distribuidor oficial de la Marca
2. Listado de personal técnico certificado para la instalación
3. Especificaciones Tècnicas del bien ofertado en formato de Declaración Jurada
4 Garantía escrita del equipo ofertado

DEBE DECIR:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas estará garantizado a través de la adecuada descripción y requerimientos completos expuestos en el PBC. Deberá ser presentada en forma de Declaración Jurada, firmada y sellada.

2. El oferente deberá contar por lo menos con un técnico electromecánico y/o técnico industrial y/o técnico en electricidad industrial, certificado por Instituciones reconocida por el MEC dentro de su plantel de personal permanente, mínimo con tres meses de antigüedad, a fin de acreditar que los mismos al menos han superado el periodo legal de prueba conforme a lo establecido en el Art. 60 de la Ley 729/61, además, deberá contar con un electricista habilitado por la ANDE, dicho personal puede ser permanente o tercerizado, para realizar el servicio de montaje.

3. El oferente deberá contar con equipamientos y herramientas apropiadas (camión, herramienta de manos, equipos de seguridad y otros) para el montaje y puesta en funcionamiento del Generador.

4. El oferente deberá demostrar que cuenta con movilidad propia equipada para el trabajo solicitado.

5. El oferente debe estar inscripto en el registro de prestadores de servicios REPSE, presentar constancia de la misma.

6. En el caso de los OFERENTES EN CONSORCIO cada empresa Líder deberá cumplir con el 60% de los requisitos de calificación en cuanto a la Capacidad Técnica solicitada por la convocante, mientras que los demás miembros del consorcio deberán cumplir con el 40% de lo solicitado

1. Declaración jurada DE CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS.
2. Certificado del técnico propuesto, acompañado de la planilla de los tres últimos pagos de IPS.
3. Copia de la Matricula de la Ande del personal propuesto, acompañado de la planilla de pago IPS o Contrato de trabajo en caso de ser tercerizado.
4. Declaración Jurada de contar con un móvil equipado con los equipos y herramientas necesarias para la instalación del Generador, acompañado de la copia simple de la cedula verde y habilitación del móvil (camión)
5. Copia simple Constancia de REPSE (Registro de Prestadores de Servicios)

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/436268-lco-n-11-2023-adquisicion-grupo-generador-mades-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda