Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Central telefónica PBX IP

Composición

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con los requerimientos (SI/NO)

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

-

 

Procedencia

Especificar

-

 

Cantidad

1 (uno)

-

 

Descripción General

Plataforma de Comunicaciones Unificadas

Exigido

 

Funcionalidades del Sistema

La plataforma deberá soportar la capacidad de:

Exigido

 

VoIP de banda ancha, Conferencia Ad-Hoc de audio, video y por web

Exigido

 

Conferencia agendada de audio, video y por web

Exigido

 

Modo "Presentación" para conferencias por web

Exigido

 

Indicación de Presencia de la empresa, incluyendo estado de la conversación durante la conferencia

Exigido

 

Control de teléfono de mesa y teléfono móvil desde PC

Exigido

 

Acceso al directorio Universal

Exigido

 

Realizar llamadas por nombre

Exigido

 

Registro de llamadas

Exigido

 

Indicador en las terminales de mensajes recibidos en el buzón

Exigido

 

Directorio Central

Exigido

 

Telefonía multilínea

Exigido

 

Marcación Rápida

Exigido

 

Audio conferencia de al menos 3 participantes, pudiendo extender hasta al menos 6 participantes

Exigido

 

Enrutamiento de llamadas y reenvío

Exigido

 

Devolución de llamadas

Exigido

 

Registro de llamadas

Exigido

 

Llamadas en espera

Exigido

 

Funcionalidad DISA (Direct inward station access)

Exigido

 

Grabación de llamadas

Exigido

 

Captura de llamadas

Exigido

 

Servicio Buscapersona

Exigido

 

Escucha de llamadas

Exigido

 

Desvío de llamadas

Exigido

 

Restricción de llamadas

Exigido

 

Llamadas de emergencia

Exigido

 

Música en espera de como mínimo 7 minutos

Exigido

 

Operadora automática

Exigido

 

● Deberá poder manejar por lo menos 200 buzones de voz

Exigido

 

● Deberá poder manejar hasta 4 grupos (multiempresa, multilenguaje, etc.)

Exigido

 

Posibilidad de definir perfiles de ruteo:

Exigido

 

● Reglas de ruteo definidas por usuario

Exigido

 

● Ruteo a uno o varios dispositivos

Exigido

 

Selección automática de ruta (ARS)

Exigido

 

● 3000 entradas

Exigido

 

● Ruteo a menor costo

Exigido

 

● Basado en hora y calendario

Exigido

 

Funciones del Administrador:

Exigido

 

● Filtro de llamadas

Exigido

 

● Múltiples administradores/secretaria

Exigido

 

Funciones de equipo y grupo:

Exigido

 

● Creación de grupos de trabajo

Exigido

 

● Supervisión de trabajo grupal

Exigido

 

● Notificaciones de audio

Exigido

 

● Distribución de llamadas en grupo tipo Broadcast, cíclica y Secuencial

Exigido

 

Capacidad de soportar Servicios de Movilidad

Exigido

 

● Conectividad SIP Celular

Exigido

 

● Opción de llamada por dispositivo o llamada VoIP vía softphone

Exigido

 

● Ofrecer características de llamada

Exigido

 

● Deberá poseer aplicación para movilidad propietaria, y lista para descargar de los stores para iOS y Android.

Exigido

 

Otorgar complemento de funciones básicas para Outlook, AD, Microsoft Azure, Microsoft Teams.

Exigido

 

Características de Seguridad

Exigido

 

Autenticación: autenticación de usuario y administrador (4 dígitos o superior),

Exigido

 

HTTPS

Exigido

 

Funciones del usuario

Servicios de Operadora

Exigido

 

● Llamadas en espera

Exigido

 

● Desbordamiento de llamadas

Exigido

 

● Indicación de alarmas

Exigido

 

Funcionalidades del grupo de operadora:

Exigido

 

● Posibilidad de gestionar hasta 15 llamadas en forma simultánea

Exigido

 

● Transferencia de llamadas

Exigido

 

● Mensajes de texto

Exigido

 

● Desviación de transferencia a la mensajería vocal

Exigido

 

● Pantalla emergente para tarjetas de contacto

Exigido

 

● Pantalla de supervisión y gestión multisede

Exigido

 

● Completa información del estado de las extensiones

Exigido

 

● Directorio Centralizado para un máximo de 10 (diez) sitios

Exigido

 

● Sistema de bienvenida profesional para tráfico elevado

Exigido

 

Servicios de Directorio/Agenda:

Exigido

 

● Discado por nombre

Exigido

 

● Directorios comunes y personales

Exigido

 

● Posibilidad de conexión a un servidor externo LDAP

Exigido

 

● Directorio individual

Exigido

 

● Sincronización de contactos

Exigido

 

Servicios de Mensajería

Exigido

 

● Mensaje de voz: buzón de voz hasta al menos 150 horas

Exigido

 

Mensajes instantáneos:

Exigido

 

Mensajería Unificada: mensaje de voz en e-mail, registro de llamadas en e-mail

Exigido

 

Versatilidad

Exigido

 

Posibilidad de conectar variedad de tipos de terminales (como mínimo terminales analógicos, digitales, IP, DECT y opciones de movilidad)

Exigido

 

Capacidad mínima/máxima requerida

Troncales externas:

Exigido

 

Inicialmente deberá soportar y estar licenciada con al menos 1 E1 y 5 troncales SIP

Exigido

 

Internos (extensiones):

Exigido

 

La central telefónica requerida deberá tener la capacidad de albergar/poseer desde el inicio:

Exigido

 

(100) cien licencias para internos IP.

Exigido

 

La plataforma cotizada, deberá ser escalable a un total de 300 puertos para extensiones (analógicas, digitales e IP) todo esto sin la necesidad de realizar migraciones.

Exigido

 

Funciones de usuario

Exigido

 

Poder trabajar en modo de Operadora

Exigido

 

Directorio/Agenda integrable

Exigido

 

Compatibilidad con Microsoft Windows (XP, 7, 8, 10)

Exigido

 

Configuración de reglas de ruteo

Exigido

 

Factor de Forma

Arquitectura Todo-en-Uno

Exigido

 

Rackeable o Torre Compacto

Exigido

 

Alimentación

220 V / 50 Hz

Exigido

 

Conformidad con los siguientes estándares y directivas

Estándares IETF

Exigido

 

• SIP RFC

Exigido

 

¬ Conformidad con estándares de Troncal:

Exigido

 

RFC 3261 RFC 3262 RFC 3264

Exigido

 

RFC 2327 RFC 2833 RFC 2822

Exigido

 

RFC 3515 RFC 3966 RFC 3398

Exigido

 

RFC 3323 RFC 3324 RFC 3325

Exigido

 

RFC 3892 RFC 1321 RFC 2617

Exigido

 

T38 ITU-T RFC 3263- RFC 4244

Exigido

 

RFC 3326 RFC 3840 RFC 4028

Exigido

 

RFC 3581 RFC 4916                                                                                                                                         ¬ Conformidad con estándares de Telefonía

Exigido

 

RFC 3261 RFC 2327 RFC 3515

Exigido

 

RFC 4733 RFC 3891 RFC 3420

Exigido

 

RFC 3265 RFC 3550 RFC 3551

Exigido

 

RFC 3264 RFC 3842 RFC 3966

Exigido

 

RFC 3892 RFC 1321 RFC 2616

Exigido

 

RFC 2617 RFC 5373 RFC 3398

Exigido

 

RFC 3323 RFC 3325 RFC 4028

Exigido

 

• RTP RFC: 1889, 1890, 2198, 3550,

Exigido

 

3551, 3711, 3362

Exigido

 

• Requerimientos y Configuración de teléfonos SIP: RFC 4504

Exigido

 

Directivas Internacionales

Exigido

 

Directivas EC

Exigido

 

• 94/9/EC: ATEX

Exigido

 

• 1999/5/EC: R&TTE

Exigido

 

• 1999/519/EC: SAR

Exigido

 

• 2011/65/EU : ROHS

Exigido

 

• 2012/19/EU : WEEE

Exigido

 

• 2004/108/EC: EMC

Exigido

 

• 2009/125/EC : Ecodesign

Exigido

 

• 2006/95/EC: LVD

Exigido

 

Seguridad

Exigido

 

• IEC 60950-1

Exigido

 

• UL 60950-1

Exigido

 

SAR

Exigido

 

• Cenelec EN50360

Exigido

 

• Cenelec EN50385

Exigido

 

• FCC OET 65 and IEEE 1528

Exigido

 

EMC

Exigido

 

• IEC-CISPR22 Class B

Exigido

 

• Cenelec EN55022 Class B

Exigido

 

• FCC Part 15B

Exigido

 

• IEC-CISPR24

Exigido

 

• Cenelec EN55024

Exigido

 

• IEC-EN61000-3-2

Exigido

 

• ETSI-EN 301 489-06: DECT

Exigido

 

• ETSI-EN 301 489-17: Bluetooth

Exigido

 

and WLAN

Exigido

 

Radio

Exigido

 

• ETSI EN 300 328: 2.4 GHz

Exigido

 

• ETSI EN 301 893: 5 GHz

Exigido

 

• ETSI EN 301 406: DECT

Exigido

 

• FCC Part 15 Subpart C and D and E

Exigido

 

Ambiente EX

Exigido

 

• Cenelec EN 60079-0

Exigido

 

• Cenelec EN 60079-11

Exigido

 

Ambientales

Exigido

 

• Cenelec EN 50121-4: railway applications

Exigido

 

• IEC 60945: maritime

Exigido

 

Condiciones Ambientales                                                                                                               • ETSI ETS 300 019 Part 1-1: Almacenamiento

Exigido

 

• ETSI ETS 300 019 Part 1-2: Transporte

Exigido

 

• ETSI ETS 300 019 Part 1-3: En uso

Exigido

 

ETSI EG 201 121

Exigido

 

• ETSI ES 203 021

Exigido

 

• ETSI TBR 021, 010, 022, 003, 033,

Exigido

 

004, 034, 008, 038

Exigido

 

• ITU-T H.323

Exigido

 

• FCC part 68

Exigido

 

• Canada CS03

Exigido

 

Sobretensión y Sobre corriente

Exigido

 

• ITU-T K.21, K.22

Exigido

 

Comunicaciones Unificadas

Servicio de comunicaciones unificadas on-premise o en la nube sin costo que soporte las siguientes funcionalidades como mínimo:

Exigido

 

Permite el auto enrolamiento y gestión del perfil de los usuarios

Exigido

 

Motor de búsqueda - Administración de conversaciones

Exigido

 

Lista de contactos - Gestión de invitados

Exigido

 

Mensajería instantánea (IM)

Exigido

 

Presencia

Exigido

 

Permite crear grupos de hasta 20 usuarios o superior

Exigido

 

Transferencia de archivos

Exigido

 

Almacenamiento por usuario (1 GB o superior)

Exigido

 

Permite conversaciones 1 a 1 de voz, video y compartir documentos en la aplicación para PC

Exigido

 

Permite conversaciones 1 a 1 de voz en aplicaciones móviles (Android y iOS)

Exigido

 

Multiplataforma: deberá estar disponible para iOS, Android, web y MS.

Exigido

 

Presencia telefónica

Exigido

 

Click to call (discado por nombre, atender y liberar la llamada)

Exigido

 

Registro de llamadas

Exigido

 

Administración y control de la institución por al menos 1 administrador

Exigido

 

Servicio de Frequently Answer Question (FAQ)

Exigido

 

Herramienta de Colaboración

Le central telefónica deberá disponer de una herramienta de colaboración empresarial, con licenciamiento para al menos 10 usuarios por el periodo de 1 año.

La herramienta y el licenciamiento ofertado deberá mínimamente realizar lo siguiente:

* Compatible con Smartphones (Android y IOS) y Aplicaciones de Escritorio (Web, Windows y macOS)

*Autoregistro y Gestión del perfil del usuario

* Conversaciones, chat persistente individuales y grupales

*Colaboración en equipo en carpetas y chat grupal para al menos 10 participantes.

*llamadas de voz y video, uso compartido de pantalla

* Almacenamiento de archivos y uso compartido

* Capacidad de control del teléfono físico, para la gestión de llamadas.

*Cifrado de datos AES-256 o Superior.

 

 

Mantenimiento

Se deberá contemplar el mantenimiento preventivo trimestral del sistema y soporte técnico 24x7 por el periodo de un año.

 

 

Técnico certificado por el fabricante

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico del CAS, certificado por el fabricante  en instalación y configuración de la plataforma.

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá presentar Carta de Autorización de Fabricante para presentar oferta a la licitación de referencia.

Exigido

 

Composición

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con los requerimientos (SI/NO)

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

-

 

Procedencia

Especificar

-

 

Cantidad

1 (uno)

-

 

Descripción General

 Sistema de Contact Center para atender interacciones por llamadas telefónicas, Mensajes WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Instagram

Exigido

 

General

Solución modular y ampliable en las categorías de agentes, supervisores, puertos IVR, canales de grabación y módulos o canales adicionales

Exigido

 

Free seating con puestos de trabajo dinámicos para agentes y supervisores

Exigido

 

Inicialmente Con licenciamiento para al menos 4 Agentes con visualización completa de su trabajo y los grupos asignados

Exigido

 

Con licenciamiento para al menos 1 Supervisor con control total del Contact Center sobre entorno gráfico personalizable (widgets)

Exigido

 

Con Capacidad de distribución automática de llamadas con múltiples métodos (prioridades, tiempo libre, skills, etc.)

Exigido

 

Con Capacidad de Coworking entre agentes y supervisores mediante chat interno

Exigido

 

Funcionalidad Text To Speech incorporada (creación mensajes de difusión)

Exigido

 

Diversos métodos devolución llamadas: call me back desde la web o desde cola de espera

Exigido

 

Encuesta Post-llamada

Exigido

 

Informes estadísticos, interactivos, automatizables y exportables (fichero o explotación desde BI)

Exigido

 

Perfiles de administración y supervisión

Exigido

 

Posibilidad de Integración CRM/ERP

Exigido

 

Campañas Outbound. Modalidad Previa, Progresiva, MultiProgresiva y Predictiva

Exigido

 

Con capacidad de Omnicanalidad: llamadas, e-mail, chat, WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram,  SMS,  videollamada y herramienta de colaboración del fabricante de la central telefónica ofertada.

Exigido

 

Donde en principio se requiere el licenciamiento para manejar interacciones de mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram, para el atendimiento de al menos 15.000 mensajes mensuales en cada canal, por el periodo de al menos 1 año.

IVR básica o avanzada con opción de incorporar reconocimiento vocal (ASR)

Exigido

 

IVR Omnicanal: para llamadas y para mensajes

Exigido

 

Posibilidad de incorporar el módulo de grabación para voz y sesión agente

Exigido

 

Con capacidad de Integración con asistentes Chatbots, Voicebots y sistemas de Speech Analytics

Exigido

 

Multitenant

Exigido

 

Multi-idioma

Exigido

 

Arquitecturas: On Premise o Híbrida

Exigido

 

Con capacidad de Alta disponibilidad

Exigido

 

Posibilidad de funcionamiento de los agentes mediante tecnología WebRTC

Exigido

 

Opción independiente, sin conexión a pabx

Exigido

 

Conexión con pabx a través de enlaces SIP (trunk o extensiones),

Exigido

 

Integración con pabx mediante protocolos CSTA, TAPI o TSAPI. Deberá ser compatible con la PBX requerida en el ITEM 1, del presente llamado.

Exigido

 

Proyecto Técnico

El oferente deberá incluir en la oferta el proyecto técnico conforme requerimientos de la solicitud del servicio E1 Conmutado de COPACO

Exigido

 

El oferente deberá incluir en la oferta todos los materiales necesarios para la implementación del servicio E1 Conmutado de COPACO.

Exigido

 

La instalación y configuración de los equipos deberá estar incluido en la oferta.

Exigido

 

Agente

Log-in, Log-out, Free seating

Exigido

 

Baja temporal para no recibir llamadas de grupos asignados

Exigido

 

Log-out o baja temporal prohibido si último agente en grupo

Exigido

 

Activación manual de pausas, con diferentes tiempos y textos personalizables

Exigido

 

Paso a conversación manual al finalizar pausa

Exigido

 

Tiempo administrativo (wrap up time) automático al final de la llamada

Exigido

 

Información agente: nombre, extensión, estado, tiempo de conversación o de pausa

Exigido

 

Visualización datos llamada en curso (número del llamante, grupo de atención y contacto si existe en el sistema)

Exigido

 

Perfiles de agente: multigrupo, habilidades (skills) y prioridades

Exigido

 

Visualización grupos asignados al agente: estado, nº llamadas en espera y tiempo espera llamada más antigua por grupo

Exigido

 

Visualización estadística personal agente (nº total llamadas recibidas y porcentaje de respuesta)

Exigido

 

Acceso directo a las funciones de telefonía: descolgar, colgar, transferir, conferencia, retener, autorespuesta, redirigir sin descolgado

Exigido

 

Clasificación de la llamada en tiempo real

Exigido

 

Posibilidad iniciar y parar grabación bajo demanda

Exigido

 

Acceso al directorio de contactos

Exigido

 

Formularios interactivos con posibilidad de introducción de datos, resultados de la llamada, scripting (guion) o mostrar datos obtenidos externamente (integración)

Exigido

 

Acceso a historial de formularios y aplazados personales (para cierre posterior a la llamada)

Exigido

 

Acceso Omnicanal: llamadas, chat, e-mail, redes sociales, SMS y videollamada

Exigido

 

Histórico Omnicanal completo con filtrado de datos y posibilidad de devolver una llamada o acceder a conversaciones mediante un click

Exigido

 

Chat interno con supervisores y agentes (coworking)

Exigido

 

Asociar estadísticamente las llamadas salientes del agente a un grupo de agentes

Exigido

 

Supervisor

Derechos de acceso y gestión por perfil de usuario

Exigido

 

Pantalla interactiva de control y manejo del contact center para supervisores

Exigido

 

Posibilidad de forzar distribución de llamadas a agentes (Drag & Drop)

Exigido

 

Visualización del estado de los grupos, llamadas en espera y agentes

Exigido

 

Herramienta de colaboración con agentes (chat interno)

Exigido

 

Gestión activa y ajustes dinámicos de agentes, prioridades y colas

Exigido

 

Posibilidad de activar y detener la grabación de llamadas

Exigido

 

Asignación dinámica de recursos

Exigido

 

Pantalla configurable mediante widgets

Exigido

 

Escucha en tiempo real

Exigido

 

Avisos por duración excesiva de llamadas y riesgos de pérdida de llamadas

Exigido

 

Distribución Automática de Llamadas

Distribución automática del tráfico entrante basada en criterios establecidos por programación

Exigido

 

Distribución de llamadas según número llamado (DNIS) o número llamante (ANI)

Exigido

 

Distribución de llamadas basada en skills (habilidades) de agente

Exigido

 

Distribución de llamadas mediante IVR y guías vocales

Exigido

 

Distribución de llamadas según calendario y horario

Exigido

 

Distribución según criterios de mayor tiempo libre y transferencia urgente/forzada

Exigido

 

Distribución prioritaria al agente que atendió la llamada anterior del mismo interlocutor

Exigido

 

Distribución prioritaria al agente habitual de un contacto

Exigido

 

Distribución por prioridad de grupo

Exigido

 

Distribución por cliente VIP

Exigido

 

Distribución basada en combinación de criterios individuales

Exigido

 

Posibilidad de distribución equitativa de las llamadas

Exigido

 

Gestión dinámica de agentes, prioridades y colas de espera desde la pantalla de supervisor

Exigido

 

Agentes multigrupo con niveles de prioridad

Exigido

 

Gestión dinámica de colas basada en número de agentes activos para ajustar el número máximo de llamadas en espera 

Exigido

 

Posibilidad de definir un porcentaje máximo de agentes en pausa

Exigido

 

Configuración de mensajes y música en espera sin interrupción de servicio

Exigido

 

Música en espera, mensaje de bienvenida, espera, disuasión y tiempo estimado de espera

Exigido

 

Difusión de mensajes diferentes según cola y posición en la cola

Exigido

 

Funcionalidad multi-idioma

Exigido

 

Devolución de Llamadas

Call me back desde una página web

Exigido

 

Solicitud call back desde la cola de espera

Exigido

 

Call back automático de llamadas perdidas al número de origen

Exigido

 

Call back avanzado de llamadas perdidas con solicitud del número de rellamada

Exigido

 

Click to Call desde el formulario CRM que aparece en pantalla

Exigido

 

Monitorización y Control

Monitorización en tiempo real del rendimiento del call center mediante pantallas de supervisión

Exigido

 

Control de llamadas en cola, tiempos de espera, calidad de servicio, estado de los agentes y KPI´s

Exigido

 

Visualización en pantalla, Tablet o dispositivo móvil

Exigido

 

Monitorización de datos detallados, globales o estadísticos

Exigido

 

Pantalla configurable mediante widgets

Exigido

 

Monitorización del panel de agentes en tiempo real

Exigido

 

Resumen de llamadas contestadas y no contestadas, entrantes y salientes

Exigido

 

Resumen de llamadas por grupo contestadas y perdidas

Exigido

 

Análisis, Informes y Estadísticas

Generación de informes y estadísticas de funcionamiento, actividad y productividad

Exigido

 

Presentación de informes agrupados por agente/grupo: Sesiones, Pausas, Llamadas atendidas, Llamadas pérdidas, Tiempo de respuesta, Tiempo de conversación y Productividad

Exigido

 

Presentación de informes agrupados por cola:  Volúmenes, Comparativa entre colas, Llamadas pérdidas y Tiempo de conversación

Exigido

 

Presentación de informes agrupados a nivel global: Volumen de tráfico, Llamadas pérdidas y Tiempos de respuesta

Exigido

 

Filtrado de informes en base a parámetros estándar y específicos de cada informe

Exigido

 

Exportación en múltiples formatos: Excel, PDF, TXT

Exigido

 

Visualización de resultados en pantalla o impresora

Exigido

 

Programación de informes para envío por e-mail

Exigido

 

Acceso desde cualquier dispositivo (PC, Tablet y teléfono móvil) mediante navegador

Exigido

 

Informe de grupo calidad / encuestas

Exigido

 

Informes de ocupación de los puertos de atención

Exigido

 

Informes de campañas, progreso, llamadas, contactos y aplazados

Exigido

 

Informes interactivos con presentación combinada de gráficos y tablas

Exigido

 

Acceso a vistas de la base de datos para explotación en sistemas externos tipo BI (Business Intelligent)

Exigido

 

Administración

Derechos de acceso y gestión por perfil de usuario

Exigido

 

Gestión global del Contact Center:

Exigido

 

     Usuarios, agentes, grupos, perfiles, contactos

Exigido

 

     Habilidades, calendarios, reglas, campañas

Exigido

 

     Pausas, alarmas, relaciones

Exigido

 

Integración con Software CRM/ERP

Visualización automática de la ficha de contacto del CRM en pantalla de agente (pop up)

Exigido

 

Intercambio automático de datos de contacto y resultado de llamadas con el CRM

Exigido

 

Integración de prestaciones contact center (log-in, log-out, click to call, popup ficha cliente, resultados de llamadas, etc.) en pantalla CRM

Exigido

 

Inserción de datos del CRM sobre formulario de agente para tratamiento de llamadas

Exigido

 

Distribución de llamadas acorde a los datos consultados en el CRM

Exigido

 

Múltiples métodos: Web Service (SOAP o REST), URL, HTML, XML, registros DB, archivos de texto, OCX, etc.

Exigido

 

Integración con Salesforce

Exigido

 

Integración con Microsoft Dynamics

Exigido

 

Outbound

Generación de llamadas salientes

Exigido

 

Creación y configuración de múltiples campañas

Exigido

 

Opción de rellamada para llamadas no atendidas

Exigido

 

Formulario como soporte de agente a la gestión de campañas

Exigido

 

Reproducción del mensaje, recopilación de respuestas y filtro de llamada mediante agente virtual

Exigido

 

Importación y exportación de datos, resultados y contactos

Exigido

 

Varios métodos de marcación:

Exigido

 

     Marcación Previa

Exigido

 

     Marcación Progresiva

Exigido

 

     Marcación Multi-progresiva

Exigido

 

     Marcación Predictiva

Exigido

 

Posibilidad de combinar campañas de llamadas entrantes y salientes (call blending)

Exigido

 

Agente multicampaña

Exigido

 

Modo dialer agente virtual (básico, sin funcionalidades de campaña)

Exigido

 

Omnicanalidad

Distribución de e-mails en función de palabras clave identificadas

Exigido

 

Distribución de chats recibidos desde página web

Exigido

 

Distribución de mensajes de WhatsApp

Exigido

 

Distribución de mensajes de Twitter

Exigido

 

Distribución de mensajes de Facebook

Exigido

 

Distribución de mensajes de Instagram

Exigido

 

Distribución de mensajes de herramienta de colaboración del fabricante de la central telefónica ofertada.

Exigido

 

Distribución de mensajes SMS y campañas masivas

Exigido

 

Videollamada: desde la web de la empresa o escalado desde el chat entre agente y cliente

Exigido

 

Calidad de Atención y Evaluación de Agentes

Encuesta Post-llamada

Exigido

 

Visualización en pantalla mural y en tiempo real de la calidad de servicio

Exigido

 

Escucha en tiempo real de grabaciones

Exigido

 

Valoración de agentes a partir de grabaciones

Exigido

 

Alarmas en tiempo real por tiempo excesivo en cola o riesgo de saturación de cola

Exigido

 

Compatibilidad Software

Sistema operativo servidor: Windows Server 2016 o superior

Exigido

 

Base de datos SQL Express 2016 o superior y SQL Standard 2016 o superior

Exigido

 

Debe soportar virtualización en yper-V, KVM

Exigido

 

Software agente: Navegador web, App IOS o Android

Exigido

 

Software Supervisor/Monitor: Navegador web

Exigido

 

Software Administración: Navegador web

Exigido

 

Servidor

Se deberá incluir el hardware recomendado por el fabricante, para la instalación del sistema.

Exigido

 

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante para presentar oferta para esta licitación.

Exigido

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS TELEFONO IP FIJO

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

 94 (Noventa y Cuatro)

Exigido

 

Descripción

Teléfono IP FIJO

Exigido

 

1

Códecs de audio

G.711 ley a y µ, G.722 banda ancha, G.729AB

Exigido

 

2

Protocolo VoIP

SIP v2 o propietario

Exigido

 

3

Display

Mayor a 2.0", 60 x 120 pixeles o superior

Exigido

 

LCD

Exigido

 

4

Seguridad

SRTP

Exigido

 

Ataque DoS

Exigido

 

VPN IPsec

Exigido

 

TLS 1.2

Exigido

 

802.1X

Exigido

 

Protección ARP spoofing

Exigido

 

5

Características de Audio

Cancelación de Eco, control de volumen y silencio. VAD, CNG

Exigido

 

6

Puertos de comunicación

2 x RJ-45 10/100/1000 Mbps Ethernet

Exigido

 

7

Protocolo Internet

Soporte de IPv4 e IPv6

Exigido

 

Obtención de dirección IP por medio de DHCP o estático

Exigido

 

Cliente LLDP-MED

Exigido

 

8

Handset

Conector RJ-9 para handset

Exigido

 

9

Headset

Capacidad de agregar headset vía puerto RJ-9

Exigido

 

10

Alimentación

PoE IEEE 802.3af

Exigido

 

Fuente de alimentación 220v

Opcional

 

11

Teclas de navegación

4 teclas de navegación o superior

Exigido

 

Enter/OK y Volver/Cancel

Exigido

 

12

Teclas especiales

Tecla de manos libres

Exigido

 

4 o más softkeys para programación de funciones especiales

Exigido

 

4 o más teclas contextuales

Exigido

 

Tecla de volumen del speaker

Exigido

 

Tecla de rediscado

Exigido

 

Tecla de mudo/mute con indicador led

Exigido

 

Tecla de transferir / Transferir

Exigido

 

13

Operación

0°C a 40°C o rango superior

Exigido

 

Humedad relativa: 5% a 80% o superior

Exigido

 

14

Calidad de servicio

TOS, DSCP

Exigido

 

802.1p/Q

Exigido

 

15

Cumplimiento de estándares

FCC 47

Exigido

 

TIA/EIA 810-B

Exigido

 

EN 60950-1

Exigido

 

EN 61000-3-2

Exigido

 

RoHS

Exigido

 

UL 60950-1

Exigido

 

EN 55032 Clase B

Exigido

 

WEEE

Exigido

 

EN 61000-3-3

Exigido

 

TIA 920-A

Exigido

 

16

Mantenimiento

Syslog

Exigido

 

17

Instalación y configuración

La instalación y configuración de los terminales deberá estar incluido en la oferta. Asi como el cableado de Red en caso de ser necesario.

Exigido

 

18

Técnicos certificados

El oferente deberá contar con 02 (dos) técnicos certificados por el fabricante de los equipos ofertados. Se deberá presentar los certificados respectivos. Los mismos deberán estar vigentes al momento de presentación de ofertas.

Exigido

 

19

Certificación de calidad

ISO 9001 o similar del fabricante de la solución ofertada

Exigido

 

20

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante para presentar oferta para esta licitación.

Exigido

 

21

Garantía del fabricante

Los equipos ofertados deberán contar con garantía escrita del fabricante por el periodo de 1 (un) año contado a partir de la firma del contrato. Durante este periodo cualquier desperfecto que sufran los equipos deberán ser reemplazados por equipos similares sin costo para la Convocante

Exigido

 

Teléfono Ejecutivo IP Tipo 1

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

5 (Cinco)

Exigido

 

Descripción:

Teléfono Ejecutivo IP

Exigido

 

Display

Resolución ≥ 220 x 300 pixeles

Exigido

 

Tamaño: ≥ 3

Exigido

 

LCD Color

Exigido

 

Conectividad

USB Tipo C ≥ 2

Exigido

 

RJ45 10/100/1000 ≥ 2 (LAN/PC)

Exigido

 

RJ9 ≥ 1

Exigido

 

NFC

Exigido

 

Con capacidad para la integración de Wifi y Bluetooth

Exigido

 

Ambiente de Operación

Temperatura de 0 a 45°c o rango superior

Exigido

 

Humedad del 10% al 80% o rango superior

Exigido

 

IP20

Exigido

 

Audio

Teléfono confort de banda ancha, auriculares,

y manos libres

Exigido

 

Compatible con audífonos (HAC)

Exigido

 

Manos libres full-dúplex

Exigido

 

Cancelación de eco acústico

Exigido

 

Detección de Voz

Exigido

 

G711 A-law y μ-law

Exigido

 

Teclas con indicador luminoso

≥ 8 teclas contextuales

Exigido

 

≥ 2 teclas programables

Exigido

 

Manos libres

Exigido

 

Mute

Exigido

 

Mensajes

Exigido

 

Teclas funcionales

Colgado/Descolgado

Teclado numerico de marcado

Volumen 2 teclas: + / -

Redial

Exigido

 

Seguridad

Protección contra Ataques DOS y Suplantación ARP

Exigido

 

Soporte para VPN IPsec

Exigido

 

Resolución de errores

Syslog

Exigido

 

Alimentación

PoE Clase 1

Exigido

 

Adaptador de corriente USB 5V

Opcional

 

Certificaciones

IEC/EN 62368-1

Exigido

 

EN 55032 Class B

Exigido

 

TIA/EIA 810-B

Exigido

 

ROHS

Exigido

 

WEEE

Exigido

 

Certificación de calidad

ISO 9001 o similar del fabricante de la solución ofertada

Exigido

 

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante para presentar oferta para esta licitación.

Exigido

 

Garantía del fabricante

Los equipos ofertados deberán contar con garantía escrita del fabricante por el periodo de 1 (uno) año.

Exigido

 

Teléfono Hibrido Digital-IP Tipo 2

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

1 (uno)

Exigido

 

Descripción:

Teléfono Hibrido Digital-IP para operadora

Exigido

 

Display

Resolución ≥ 220 x 300 pixeles

Exigido

 

Tamaño: ≥ 3

Exigido

 

LCD Color

Exigido

 

Conectividad

Puerto RJ9

 

 

USB a/c

Exigido

 

RJ45 10/100 o Superior para LAN o Línea Digital

 

 

3.5 mm para auricular

Exigido

 

Ambiente de Operación

Temperatura de 0 a 45°c o rango superior

Exigido

 

Humedad del 10% al 80% o rango superior

Exigido

 

IP20

Exigido

 

Tecla con indicador led para los mensajes de voz

Exigido

 

Audio

Teléfono confort de banda ancha, auriculares,

y manos libres

Exigido

 

Compatible con audífonos (HAC)

Exigido

 

Manos libres full-dúplex

Exigido

 

Cancelación de eco acústico

Exigido

 

Detección de Voz

Exigido

 

G711 A-law y μ-law

Exigido

 

Teclas con indicador luminoso

 

≥ 2 teclas programables

Exigido

 

Manos libres

Exigido

 

Mute

Exigido

 

Mensajes

Exigido

 

Teclas funcionales

Colgado/Descolgado

Exigido

 

Teclado numerico de marcado

Exigido

 

Volumen 2 teclas: + / -

Exigido

 

Redial

Exigido

 

Teclas contextuales

≥ 10 Teclas

Exigido

 

Teclas Opcionales de Expansión

Teclado Alfabético QWERTY

Exigido

 

Módulo de expansión ≥ 18 teclas

Exigido

 

Seguridad

Protección contra Ataques DOS y Suplantación ARP

Exigido

 

Soporte para VPN IPsec

Exigido

 

Resolución de errores

Syslog

Exigido

 

Alimentación

PoDL

 

 

PoE, Clase 1

Exigido

 

Adaptador de corriente USB 5V

Exigido

 

Certificaciones

IEC/EN 62368-1IEC 61000-6-1

Exigido

 

EN 55032 Class BEN55032 Clase B

Exigido

 

TIA/EIA 810-B

Exigido

 

IEC 60529

Exigido

 

ROHS

Exigido

 

WEEE

Exigido

 

Compatibilidad

Los terminales ofertados deberán ser 100% compatibles con la Plataforma de Comunicaciones existente.

Exigido

 

Certificación de calidad

ISO 9001 o similar del fabricante de la solución ofertada

Exigido

 

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante para presentar oferta para esta licitación.

Exigido

 

Garantía del fabricante

Los equipos ofertados deberán contar con garantía escrita del fabricante por el periodo de 1 (uno) año. contado a partir de la firma del contrato. Durante este periodo cualquier desperfecto que sufran los equipos deberán ser reemplazados por equipos similares sin costo para la Auditoría General del Poder Ejecutivo

Exigido

 

Switch Tipo 1

Cantidad

Especificaciones técnicas mínimas:

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca

Especificar

 Exigido

 

Modelo

Especificar

 Exigido

 

Cantidad

1 (uno)

 Exigido

 

 

Características Generales

 

 

 

Especificaciones técnicas mínimas:

Exigido

 

 - Switch L2/L3.

 - IPv4/IPv6 con enrutamiento estático.

 - 8 puertos SFP+ 1/10 GB.

 - 2 puertos 20 GB para apilamiento

 - Administrable

Tipo

Stand-alone

Exigido

 

Capas

Switch de capa 2 y capa 3.

Exigido

 

Interfaces en el chasís

Debe incluir mínimo:

Exigido

 

- 8 puertos SFP+ 1/10 GB

- 2 Puertos 20GB para apilamiento

1 x USB

Interfaces 1 GB SFP+

Incluir al menos:

Exigido

 

 - 5 transceiver SFP+ SR (fibra Multimodo).

File sistema Flash

1GB

Exigido

 

Rendimiento

Al menos:

Exigido

 

Capacidad Stacking de al menos 80Gb/s

 - Rendimiento de al menos 170 Mpps

 - Capacidad de conmutación mínima: 220 Gbps. El equipo debe ser no-bloqueante en todos sus interfaces.

Memoria

Al menos:

Exigido

 

 - RAM: 2 GB.

 - FLASH: 1 GB

Sistema Operativo

El sistema operativo debe incluir la última versión completa (con todos los protocolos, servicios y funcionalidades que el equipo sea capaz de realizar) liberada por el fabricante a la fecha de la compra.

Exigido

 

 

Administración y Monitoreo

 

 

Consola

Al menos un (1) interfaz serial RJ45.

Exigido

 

Acceso y configuración

Configuración completa vía:

Exigido

 

 - HTTP

 - HTTPs

Opción para recuperación en emergencias vía línea de comandos básica.

Protocolos

Al menos:

Exigido

 

 - SNMP v1, v2c, v3.

 - RMON (events, alarm, history, and statistics group).

 - Syslog.

 - Ping

 - ICMPv6

Grupos

Al menos 1000 grupos Multicast

Exigido

 

Mirroring

Captura de tráfico de entrada y salida con el fin de ser analizado, enviándolo a un puerto local.

Exigido

 

 

Requerimientos L2

 

 

MAC address table

16k direcciones MAC

Exigido

 

VLANs

Al menos:

Exigido

 

 - 802.1Q

 - 4000 VLANs

Servicios y Funcionalidades para L2

Al menos:

Exigido

 

 - Prueba remota del cable utilizando una herramienta web.

Tramas

Soporte de tramas de hasta 9000 bytes jumbo

Exigido

 

MAC address control

Al menos:

Exigido

 

Seguridad bloqueo de direcciones MAC

Protocolos y Estándares

Al menos:

Exigido

 

• RFC 2819 RMON

• IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol

• IEEE 802.1p Priority

• IEEE 802.1Q VLANs

• IEEE 802.1s Multiple Spanning Trees

• IEEE 802.1W Rapid Spanning Tree Protocol

• IEEE 802.1X

• IEEE 802.3af Power over Ethernet

• IEEE 802.3at Power over Ethernet Plus

• IEEE 802.3i 10 BASE-T

• IEEE 802.3ab 1000BASE-T

• IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

• IEEE 802.3x Flow Control

• IEEE 802.3z 1000BASE-X

• RFC 1213 MIB II

• RFC 1493 Bridge MIB

• RFC 1757 RMON y MIB

• RFC 2233 Interface MIB

• RFC 2233 Interfaces MIB

• RFC 3826 AES cifrado basado en usuarios

• RFC 4234 para especificaciones con sintaxsis ABNF

• RFC 4251 Arquitectura de shell seguro

• RFC 4252 Autenticacion de shell seguro

• RFC 2618 RADIUS Client MIB

• RFC 2620 RADIUS Accounting MIB

• RFC 2665 Ethernet-Like-MIB

• RFC 2667 IP Tunnel MIB

• RFC 2668 802.3 MAU MIB

• RFC 2674 802.1p and IEEE 802.1Q Bridge MIB

• RFC 2737 Entity MIB (Version 2)

• RFC 3414 SNMP-User based-SM MIB

• RFC 3415 SNMP-View based-ACM MIB

• RFC 3418 MIB for SNMPv3

• IEEE 802.1AB Link Layer Discovery Protocol (LLDP)

• IEEE 802.1D (STP)

• RFC 1215 SNMP Generic traps

• IEEE 802.1p (CoS)

• IEEE 802.1X Port Based Network Access Control

Listas de Acceso

Soporte al menos de:

Exigido

 

 - Listas de control de acceso basadas en flujos por hardware desde la capa 1 hasta la capa 4

Link Aggregation

Al menos:

Exigido

 

 - LACP IEEE 802.3ad.

STP

Soporte de:

Exigido

 

 - STP

 - RSTP

 - MSTP

Descubrimiento

Soporte al menos de:

Exigido

 

 - LLDP

 - LLDP-MED

Voip

Mejora mediante QoS

Exigido

 

 

Apilamiento

 

 

 

• Los equipos deberán soportar la funcionalidad de stacking de al menos 6 unidades.

Exigido

 

• El ancho de banda del Stack deberá ser de al menos 20Gbps

• Los equipos que formen parte de mismo stack deberán poder operar en forma virtualizada como una sola unidad, tanto a nivel de administración, procesamiento y enrutamiento.

• Para la conformación del Stack se podrán utilizar como interfaces de Stacking algunas de las interfaces de Uplink antes solicitadas

 

Requerimientos L3

 

 

Enrutamiento

Al menos enrutamiento estático para:

Exigido

 

 - IPv4

 - IPv6

ARP

Soporte al menos de:

Exigido

 

 - Detección de ARP Poisoning.

 - Proxi ARP.

 - ARP anti attack.

Multicast

Al menos:

Exigido

 

 - IGMP Snooping.

 - MLD Snooping.

DHCP

Al menos:

Exigido

 

 - DHCP client.

 - DHCP snooping.

 - DHCP relay.

 

QoS

 

 

Colas para QoS

Al menos 8 colas por hardware.

Exigido

 

Servicio

Al menos:

Exigido

 

 - 802.1p

 - CoS

 - Rate limit

Encolamiento

Al menos:

Exigido

 

 - SPQ

 - WRR

 

Seguridad

 

 

Autenticación

Soporte al menos de:

Exigido

 

 - 802.1x y Radius.

Servicios de seguridad

Al menos:

Exigido

 

Compatibilidad con operaciones, administración y gestión (OA&M) de Ethernet para la configuración y supervisión del servicio

Sincronización

Soporte al menos de:

Exigido

 

 - NTP.

 

PoE

 

 

Estándar

Al menos:

Exigido

 

 - IEEE 802.3af

 - IEEE 802.3at

 

Hardware y Energía

 

 

Montaje

Debe traer todos los accesorios para montaje y operación en rack estándar de 19".

Exigido

 

Alimentación eléctrica

Soporte:

Exigido

 

 - 100 VAC a 240 VAC

 - 50 Hz a 60 Hz.

2 Fuentes de poder

 - Consumo eléctrico máximo de 60W

Medio ambiente

Cumplir al menos:

Exigido

 

 - RoHS

 - WEEE

MTBF Mínimo Requerido:

850.000 Hs.

Exigido

 

Instalación

El oferente deberá entregar, instalar y configurar el equipo de acuerdo a las indicaciones y a lo definido en las reuniones previas con el personal de la institución.

El oferente deberá prever la interconexión del switch como switch de Core, donde deberán conectarse los switches provistos en el ítem 7, en topología estrella mediante cable de fibra óptica multimodo, siguiendo las buenas prácticas de instalación. Incluir transceivers para la interconexión con formato SFP con capacidad ≥1Gbps.

Exigido

 

Garantía

Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados.

Exigido

 

Autorización del fabricante

Deberá presentar carta de autorización del fabricante donde le autoriza a presentar oferta de sus equipos para esta licitación. La carta deberá estar firmada en origen.

Exigido

 

Servicio Post-Venta

El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados

Exigido

 

Switch Tipo 2

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

5 (Cinco)

Exigido

 

Descripción

Switch 24 puertos POE administrable

Exigido

 

Formato

Rackeable

Máximo 1 U

 
 

Forwarding max rate

≥ 68 Mpps

 

Latencia

≤ 5 µs

 

No bloqueante

Exigido

 

Memoria Flash total disponible

≥ 1000 MB

Exigido

 

Memoria RAM total del dispositivo

≥ 1000 MB

Exigido

 

Mean Time Between Failure

Mayor a 1.400.000 horas

Exigido

 

Potencia PoE disponible

≥ 220 Watts

Exigido

 

Eficiencia de la fuente de alimentación

Mayor a 90%

Exigido

 

Puertos disponibles

≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45

Exigido

 

2 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+)

Exigido

 

1x USB 2.0

Exigido

 

Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+)

Exigido

 

Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida

Exigido

 

Temperatura de operación

Rango de 0 a 45°C o superior

Exigido

 

Tensión de operación

100 a 240 Vac

Exigido

 

Frecuencia de operación

50/60 Hz

Exigido

 

Cantidad de equipos apilables:

Se deben poder apilar como mínimo 4 dispositivos

Exigido

 

Fuentes de alimentación internas

Fuente de alimentación primaria AC instalada

Exigido

 

Humedad

Rango de 5% a 95% o superior

Exigido

 

Coubicación

El equipo deberá estar listo para entornos de trabajo en coubicacion

Exigido

 

Power over Ethernet

Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible

Exigido

 

Prioridad de PoE por puerto configurable

Exigido

 

Calidad de servicio

Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection

Exigido

 

Administración de ancho de banda basada en flujo

Exigido

 

8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware

Exigido

 

Ingress rate limiting

Exigido

 

Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR como mínimo

Exigido

 

QoS basado en flujo

Exigido

 

Accesorios

Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución

Exigido

 

Indicadores LEDs

Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo

Exigido

 

Indicador LED para visualizar el identificador de chasis virtual principal

Exigido

 

Puertos SFP: enlace y actividad

Exigido

 

System OK

Exigido

 

Estado de la fuente de alimentación

Exigido

 

Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo

Exigido

 

Funcionalidades de L2

Cantidad de VLAN no menor a 4000

Exigido

 

Direcciones MAC 15000, como mínimo

Exigido

 

Trama de al menos 9200 bytes (jumbo)

Exigido

 

MLD v1/v2 snooping

Exigido

 

≥ 32 interfaces IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Ruteo estático IPv4 e IPv6

Exigido

 

DHCP opción 82

Exigido

 

IGMPv1/v2/3 snooping

Exigido

 

ARP

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

UDP relay por VLAN

Exigido

 

DHCP relay incluido UDP relay genérico

Exigido

 

DHCP relay para reenvío de peticiones de clientes a servidor DHCP

Exigido

 

≥ 70 rutas IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Protocolo de registro de múltiples VLAN para creación dinámica

Exigido

 

≥ 960 grupos multicas por stack

Exigido

 

Cumplimiento de RFCs

RFC 951

Exigido

 

RFC 896

Exigido

 

RFC 1886

Exigido

 

RFC 792

Exigido

 

RFC 2674

Exigido

 

RFC 925

Exigido

 

RFC 2284

Exigido

 

RFC 3021

Exigido

 

RFC 3056

Exigido

 

RFC 3513

Exigido

 

RFC 2580

Exigido

 

RFC 2570

Exigido

 

RFC 1901

Exigido

 

RFC 919

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 3176

Exigido

 

RFC 959

Exigido

 

RFC 2464

Exigido

 

RFC 3587

Exigido

 

RFC 1541

Exigido

 

RFC 2869

Exigido

 

RFC 1155

Exigido

 

RFC 2132

Exigido

 

RFC 2668

Exigido

 

RFC 3414

Exigido

 

RFC 1573

Exigido

 

RFC 1027

Exigido

 

RFC 1112

Exigido

 

RFC 2616

Exigido

 

RFC 1305

Exigido

 

RFC 2233

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 791

Exigido

 

RFC 2236

Exigido

 

RFC 2251

Exigido

 

RFC 2228

Exigido

 

RFC 1212

Exigido

 

RFC 4193

Exigido

 

RFC 3376

Exigido

 

RFC 1757

Exigido

 

RFC 1213

Exigido

 

RFC 793

Exigido

 

RFC 1493

Exigido

 

RFC 2096

Exigido

 

RFC 1157

Exigido

 

RFC 2933

Exigido

 

RFC 1215

Exigido

 

RFC 2737

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 1151

Exigido

 

RFC 854

Exigido

 

RFC 2292

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 3635

Exigido

 

RFC 922

Exigido

 

RFC 1191

Exigido

 

RFC 2138

Exigido

 

RFC 1122

Exigido

 

RFC 1518

Exigido

 

RFC 4252

Exigido

 

RFC 1156

Exigido

 

RFC 4007

Exigido

 

RFC 3542

Exigido

 

RFC 1256

Exigido

 

RFC 4251

Exigido

 

RFC 1024

Exigido

 

RFC 1321

Exigido

 

RFC 2819

Exigido

 

RFC 3060

Exigido

 

RFC 1643

Exigido

 

RFC 2030

Exigido

 

RFC 2867

Exigido

 

RFC 855

Exigido

 

RFC 2373

Exigido

 

RFC 1519

Exigido

 

RFC 2139

Exigido

 

RFC 2466

Exigido

 

RFC 2365

Exigido

 

RFC 3636

Exigido

 

Gestión

Compatible con software de gestión NMS.

Exigido

 

Soporte de TFTP, FTP y SFTP

Exigido

 

Soporte de SCP

Exigido

 

Telnet

Exigido

 

Configuración vía web

Exigido

 

Permite la configuración por medio de archivos de configuración basados en ASCII para edición offline

Exigido

 

Command Line Interface (CLI)

Exigido

 

Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB

Exigido

 

SNMPv1/v2/v3

Exigido

 

Estándares IEEE

IEEE 802.3ad

Exigido

 

IEEE 802.3az

Exigido

 

IEEE 802.1s

Exigido

 

IEEE 802.3at

Exigido

 

IEEE 802.1D

Exigido

 

IEEE 802.3ac

Exigido

 

IEEE 802.1p

Exigido

 

IEEE 802.3ab

Exigido

 

IEEE 802.3z

Exigido

 

IEEE 802.3x

Exigido

 

IEEE 802.3af

Exigido

 

IEEE 802.1ad

Exigido

 

IEEE 802.1X

Exigido

 

IEEE 802.3ae

Exigido

 

IEEE 802.3u

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.3i

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.1w

Exigido

 

Funcionalidades

Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar

Exigido

 

IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED

Exigido

 

Descarga de configuración remota

Exigido

 

Control de tormentas broadcast y multicast

Exigido

 

Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP)

Exigido

 

Detección de loopback en puerto L2

Exigido

 

NTP (Network Time Protocol)

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup

Exigido

 

Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1

Exigido

 

STP Root Guard

Opcional

 

Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

Bloqueo E2E-Hol

Exigido

 

Auto MDI/MDIX

Exigido

 

Protección dinámica ARP

Exigido

 

BOOTP/DHCP cliente

Exigido

 

Cliente TACACS+

Exigido

 

IEEE 802.1s MSTP

Exigido

 

Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso)

Exigido

 

ACLs para prevenir tráfico no deseado.

Exigido

 

Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución

Exigido

 

Detección de envenenamiento de tabla ARP

Exigido

 

Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D

Exigido

 

Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar

Exigido

 

Soporte de cambio dinámico de autenticación

Exigido

 

Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4)

Exigido

 

Soporte de VLAN de invitados

Opcional

 

Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad

Exigido

 

SSH para sesiones seguras CLI

Exigido

 

DCHP snooping

Exigido

 

RSTP (rapid spanning tree protocol)

Exigido

 

RADIUS centralizado

Exigido

 

Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios

Exigido

 

DHCP IP spoof protection

Exigido

 

Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN

Exigido

 

Apilamiento de como mínimo 4 unidades

Exigido

 

Autenticación de usuario a directorio LDAP

Exigido

 

Cumplimiento de certificaciones de seguridad

IEC 60825-1

Exigido

 

UL 60950-1

Exigido

 

CDRH Laser

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

IEC 60825-2

Exigido

 

Monitoreo

Herramientas: Ping y trace route como mínimo

Exigido

 

Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo

Exigido

 

Mirroring basado en políticas

Exigido

 

Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas

Exigido

 

Syslog local y en un server remoto

Exigido

 

Port Mirroring remoto

Exigido

 

Sflow v5

Exigido

 

Mirroring basado en puertos

Exigido

 

RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas)

Exigido

 

L2

Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes

Exigido

 

Capacidad de VLANs: ≥ 4.000

Exigido

 

Lista de control de acceso: ≥ 1964

Opcional

 

Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000

Exigido

 

Cumplimiento de estándares

CE

Exigido

 

VCCI

Exigido

 

FCC CRF Título 47 Subparte B

Exigido

 

EN 55022

Exigido

 

IEEE802.3: HiPot

Exigido

 

Certificación

ISO 9001 o similar

Exigido

 

Técnicos certificados

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración del equipo ofertado.

Exigido

 

Instalación

Se debe incluir la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en los racks. Deberá preverse el cableado de los switches al switch de Core (Ítem 6. El mismo deberá ser en formato estrella con cable de fibra óptica multimodo. Incluir transceivers para la interconexión con formato SFP con capacidad ≥1Gbps.

Exigido

 

Garantía

Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados.

Exigido

 

Autorización del fabricante

Deberá presentar carta de autorización del fabricante donde le autoriza a presentar oferta de sus equipos para esta licitación. La carta deberá estar firmada en origen.

Exigido

 

Servicio Post-Venta

El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados

Exigido

 

Switch Tipo 2

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

5 (Cinco)

Exigido

 

Descripción

Switch 24 puertos POE administrable

Exigido

 

Formato

Rackeable

Máximo 1 U

 
 

Forwarding max rate

≥ 68 Mpps

 

Latencia

≤ 5 µs

 

No bloqueante

Exigido

 

Memoria Flash total disponible

≥ 1000 MB

Exigido

 

Memoria RAM total del dispositivo

≥ 1000 MB

Exigido

 

Mean Time Between Failure

Mayor a 1.400.000 horas

Exigido

 

Potencia PoE disponible

≥ 220 Watts

Exigido

 

Eficiencia de la fuente de alimentación

Mayor a 90%

Exigido

 

Puertos disponibles

≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45

Exigido

 

2 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+)

Exigido

 

1x USB 2.0

Exigido

 

Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+)

Exigido

 

Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida

Exigido

 

Temperatura de operación

Rango de 0 a 45°C o superior

Exigido

 

Tensión de operación

100 a 240 Vac

Exigido

 

Frecuencia de operación

50/60 Hz

Exigido

 

Cantidad de equipos apilables:

Se deben poder apilar como mínimo 4 dispositivos

Exigido

 

Fuentes de alimentación internas

Fuente de alimentación primaria AC instalada

Exigido

 

Humedad

Rango de 5% a 95% o superior

Exigido

 

Coubicación

El equipo deberá estar listo para entornos de trabajo en coubicacion

Exigido

 

Power over Ethernet

Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible

Exigido

 

Prioridad de PoE por puerto configurable

Exigido

 

Calidad de servicio

Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection

Exigido

 

Administración de ancho de banda basada en flujo

Exigido

 

8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware

Exigido

 

Ingress rate limiting

Exigido

 

Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR como mínimo

Exigido

 

QoS basado en flujo

Exigido

 

Accesorios

Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución

Exigido

 

Indicadores LEDs

Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo

Exigido

 

Indicador LED para visualizar el identificador de chasis virtual principal

Exigido

 

Puertos SFP: enlace y actividad

Exigido

 

System OK

Exigido

 

Estado de la fuente de alimentación

Exigido

 

Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo

Exigido

 

Funcionalidades de L2

Cantidad de VLAN no menor a 4000

Exigido

 

Direcciones MAC 15000, como mínimo

Exigido

 

Trama de al menos 9200 bytes (jumbo)

Exigido

 

MLD v1/v2 snooping

Exigido

 

≥ 32 interfaces IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Ruteo estático IPv4 e IPv6

Exigido

 

DHCP opción 82

Exigido

 

IGMPv1/v2/3 snooping

Exigido

 

ARP

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

UDP relay por VLAN

Exigido

 

DHCP relay incluido UDP relay genérico

Exigido

 

DHCP relay para reenvío de peticiones de clientes a servidor DHCP

Exigido

 

≥ 70 rutas IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Protocolo de registro de múltiples VLAN para creación dinámica

Exigido

 

≥ 960 grupos multicas por stack

Exigido

 

Cumplimiento de RFCs

RFC 951

Exigido

 

RFC 896

Exigido

 

RFC 1886

Exigido

 

RFC 792

Exigido

 

RFC 2674

Exigido

 

RFC 925

Exigido

 

RFC 2284

Exigido

 

RFC 3021

Exigido

 

RFC 3056

Exigido

 

RFC 3513

Exigido

 

RFC 2580

Exigido

 

RFC 2570

Exigido

 

RFC 1901

Exigido

 

RFC 919

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 3176

Exigido

 

RFC 959

Exigido

 

RFC 2464

Exigido

 

RFC 3587

Exigido

 

RFC 1541

Exigido

 

RFC 2869

Exigido

 

RFC 1155

Exigido

 

RFC 2132

Exigido

 

RFC 2668

Exigido

 

RFC 3414

Exigido

 

RFC 1573

Exigido

 

RFC 1027

Exigido

 

RFC 1112

Exigido

 

RFC 2616

Exigido

 

RFC 1305

Exigido

 

RFC 2233

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 791

Exigido

 

RFC 2236

Exigido

 

RFC 2251

Exigido

 

RFC 2228

Exigido

 

RFC 1212

Exigido

 

RFC 4193

Exigido

 

RFC 3376

Exigido

 

RFC 1757

Exigido

 

RFC 1213

Exigido

 

RFC 793

Exigido

 

RFC 1493

Exigido

 

RFC 2096

Exigido

 

RFC 1157

Exigido

 

RFC 2933

Exigido

 

RFC 1215

Exigido

 

RFC 2737

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 1151

Exigido

 

RFC 854

Exigido

 

RFC 2292

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 3635

Exigido

 

RFC 922

Exigido

 

RFC 1191

Exigido

 

RFC 2138

Exigido

 

RFC 1122

Exigido

 

RFC 1518

Exigido

 

RFC 4252

Exigido

 

RFC 1156

Exigido

 

RFC 4007

Exigido

 

RFC 3542

Exigido

 

RFC 1256

Exigido

 

RFC 4251

Exigido

 

RFC 1024

Exigido

 

RFC 1321

Exigido

 

RFC 2819

Exigido

 

RFC 3060

Exigido

 

RFC 1643

Exigido

 

RFC 2030

Exigido

 

RFC 2867

Exigido

 

RFC 855

Exigido

 

RFC 2373

Exigido

 

RFC 1519

Exigido

 

RFC 2139

Exigido

 

RFC 2466

Exigido

 

RFC 2365

Exigido

 

RFC 3636

Exigido

 

Compatible con software de gestión NMS.

Exigido

 

Soporte de TFTP, FTP y SFTP

Exigido

 

Soporte de SCP

Exigido

 

Telnet

Exigido

 

Configuración vía web

Exigido

 

Permite la configuración por medio de archivos de configuración basados en ASCII para edición offline

Exigido

 

Command Line Interface (CLI)

Exigido

 

Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB

Exigido

 

SNMPv1/v2/v3

Exigido

 

IEEE 802.3ad

Exigido

 

IEEE 802.3az

Exigido

 

IEEE 802.1s

Exigido

 

IEEE 802.3at

Exigido

 

IEEE 802.1D

Exigido

 

IEEE 802.3ac

Exigido

 

IEEE 802.1p

Exigido

 

IEEE 802.3ab

Exigido

 

IEEE 802.3z

Exigido

 

IEEE 802.3x

Exigido

 

IEEE 802.3af

Exigido

 

IEEE 802.1ad

Exigido

 

IEEE 802.1X

Exigido

 

IEEE 802.3ae

Exigido

 

IEEE 802.3u

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.3i

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.1w

Exigido

 

Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar

Exigido

 

IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED

Exigido

 

Descarga de configuración remota

Exigido

 

Control de tormentas broadcast y multicast

Exigido

 

Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP)

Exigido

 

Detección de loopback en puerto L2

Exigido

 

NTP (Network Time Protocol)

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup

Exigido

 

Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1

Exigido

 

STP Root Guard

Opcional

 

Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

Bloqueo E2E-Hol

Exigido

 

Auto MDI/MDIX

Exigido

 

Protección dinámica ARP

Exigido

 

BOOTP/DHCP cliente

Exigido

 

Cliente TACACS+

Exigido

 

IEEE 802.1s MSTP

Exigido

 

Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso)

Exigido

 

ACLs para prevenir tráfico no deseado.

Exigido

 

Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución

Exigido

 

Detección de envenenamiento de tabla ARP

Exigido

 

Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D

Exigido

 

Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar

Exigido

 

Soporte de cambio dinámico de autenticación

Exigido

 

Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4)

Exigido

 

Soporte de VLAN de invitados

Opcional

 

Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad

Exigido

 

SSH para sesiones seguras CLI

Exigido

 

DCHP snooping

Exigido

 

RSTP (rapid spanning tree protocol)

Exigido

 

RADIUS centralizado

Exigido

 

Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios

Exigido

 

DHCP IP spoof protection

Exigido

 

Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN

Exigido

 

Apilamiento de como mínimo 4 unidades

Exigido

 

Autenticación de usuario a directorio LDAP

Exigido

 

IEC 60825-1

Exigido

 

UL 60950-1

Exigido

 

CDRH Laser

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

IEC 60825-2

Exigido

 

Herramientas: Ping y trace route como mínimo

Exigido

 

Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo

Exigido

 

Mirroring basado en políticas

Exigido

 

Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas

Exigido

 

Syslog local y en un server remoto

Exigido

 

Port Mirroring remoto

Exigido

 

Sflow v5

Exigido

 

Mirroring basado en puertos

Exigido

 

RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas)

Exigido

 

Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes

Exigido

 

Capacidad de VLANs: ≥ 4.000

Exigido

 

Lista de control de acceso: ≥ 1964

Opcional

 

Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000

Exigido

 

Cumplimiento de estándares

CE

Exigido

 

VCCI

Exigido

 

FCC CRF Título 47 Subparte B

Exigido

 

EN 55022

Exigido

 

IEEE802.3: HiPot

Exigido

 

Certificación

ISO 9001 o similar

Exigido

 

Técnicos certificados

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. Se deberá presentar al menos 1 técnico certificado por el fabricante del CAS en instalación y configuración del equipo ofertado.

Exigido

 

Instalación

Se debe incluir la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en los racks. Deberá preverse el cableado de los switches al switch de Core (Ítem 6. El mismo deberá ser en formato estrella con cable de fibra óptica multimodo. Incluir transceivers para la interconexión con formato SFP con capacidad ≥1Gbps.

Exigido

 

Garantía

Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados.

Exigido

 

Autorización del fabricante

Deberá presentar carta de autorización del fabricante donde le autoriza a presentar oferta de sus equipos para esta licitación. La carta deberá estar firmada en origen.

Exigido

 

Servicio Post-Venta

El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de Licitaciones Concurso de Oferta ser llevadas a cabo por la UOC N° 3 del Instituto Nacional del Cáncer, dando cumplimiento a las reglamentaciones establecidas en la Ley 2051.

Se trata de un llamado que se realizará para poder adquirir que hoy día se encuentran en falta en el Instituto Nacional del Cáncer.

Las especificaciones técnicas son establecidas a los estándares mínimos requeridos para la publicación de un llamado a Licitación por una convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

60 días posteriores a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.