Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Anastasio Bobadilla, encargado de Secretaría de Obras Públicas
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los mismos se solicitan a los efectos de Contratar profesionales fiscalizadores.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se trata de una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones fueron realizados conforme a la necesidad de la Secretaria demandante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Items Descripcion de los Servicios Unidad de medida
1 Continuación de fiscalización de obras existentes mes
2 fiscalización de obra de uso institucional mes
3 Fiscalizacion de Obras de la Construcción de vereda de Altos ID 435717 mes

 

OBRAS A FISCALIZAR PARA EL ITEM Nº 1:

Nº  DISTRITO NOMBRE DE LLAMADO DESCRIPCION DE LA OBRA LUGAR DE LA OBRA NRO DE CONTRATO SITUACION ACTUAL
1 ATYRA Construcciones y Reparaciones Varias de Aulas en el Departamento de Cordillera - Plurianual REPARACION DE UN BLOQUE DE 3 AULAS + DIRECCION + SANITARIOS ATYRA. CÑIA MBURURU - ESC. BAS N° 722 GRAL. JOSE E. DIAZ 148/2022 EJECUCION CON AMPLIACION DE PLAZOS
2 ATYRA Costrucciones de Graderias en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE GRADERIAS CLUB ALIANZA CENTRAL ATYRA. CÑIA CANDIA 35/2023 EJECUCION
3 ATYRA Costrucciones de Graderias en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE GRADERIAS CLUB 6 DE ENERO ATYRA. CÑIA COMANDANTE OJEDA 35/2023 EJECUCION
4 CAACUPE Construcciones y Reparaciones Varias de Aulas en el Departamento de Cordillera - Plurianual CONSTRUCCION DE UN AULA TIPO 7.20x7.20 CAACUPE. COL. NAC. GRAL DE BRIGADA ELIGIO TORRES 145/2022 EJECUCION CON OBSERVACIONES
5 CAACUPE Construcciones y Reparaciones Varias de Aulas en el Departamento de Cordillera - Plurianual CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE 3 AULAS CAACUPE. ESC. BAS N° 40 TTE. JOSE MARIA FARIÑA 145/2022 EJECUCION CON OBSERVACIONES
6 CAACUPE Construcciones de Empedrados en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE EMPEDRADO CAACUPE. SAN BLAS 54/2023 EJECUCION
7 CAACUPE Construcciones de Empedrados en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE EMPEDRADO CAACUPE. CÑIA CABAÑAS 55/2023 NO INICIADO
8 CAACUPE Construcciones Varias en Instituciones Educativas - Plurianual REPARACION DE UN BLOQUE DE 2 AULAS DE NIVEL INICIAL CON SANITARIOS CAACUPE. CABAÑAS. ESC. BAS N° 278 DR. RAUL PEÑA 40/2023 EJECUCION
9 CAACUPE Construcciones y Reparaciones Varias de Aulas en el Deparatamento de Cordillera - Plurianual CONSTRUCION DE PISO H° A° CON TERMINACION DE ALISADO MECANICO CAACUPE. ESC. BAS. N° 3680 SAN MIGUEL ARCANGEL 64/2023 EJECUCION
10 EMBOSCADA Costruccion de Tinglado en el Distrito de Emboscada CONSTRUCCION DE TINGLADO CLUB 24 DE JULIO EMBOSCADA 37/2023 EJECUCION
11 EUSEBIO AYALA Costrucciones Varias en Puestos de Salud en el Departamento de Cordillera - Plurianual CONSTRUCCION DE UNIDAD DE SALUD FAMILIAR (USF) EUSEBIO AYALA. CÑIA. TUYUCUA 07/2022 EJECUCION CON AMPLIACION DE PLAZOS
12 JUAN DE MENA Costrucciones de Graderias en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE GRADERIAS CLUB 8 DE DICIEMBRE JUAN DE MENA. CÑIA 8 DE DICIEMBRE 35/2023 EJECUCION
13 JUAN DE MENA Costrucciones de Graderias en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE GRADERIAS CLUB 13 DE JUNIO JUAN DE MENA. CÑIA SAN ANTONIO 35/2023 EJECUCION
14 LOMA GRANDE Costrucciones de Graderias en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE GRADERIAS CLUB SPORT AGUAI'Y LOMA GRANDE 35/2023 EJECUCION
15 PIRIBEBUY Construcciones y Reparaciones Varias de Comisarias en el Deparatamento de Cordillera - Plurianual CONSTRUCCION DE COMISARIA COMISARIA 27 - GUASU ROKAI - PIRIBEBUY 08/2022 EJECUCION CON OBSERVACIONES
16 PIRIBEBUY Construcciones de Empedrados en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE EMPEDRADO PIRIBEBUY. CÑIA JACAREY 55/2023 NO INICIADO
17 PIRIBEBUY Construcciones Varias en Instituciones Educativas - Plurianual CONSTRUCCION DE AULA INICIAL PIRIBEBUY. ESC. BAS N° 688 DEFENSORES DE PIRIBEBUY 39/2023 EJECUCION
18 PIRIBEBUY Reparaciones del Local de la Gobernacion y Construcciones de Pavimento Tipo Empedrado con Canaleta REPARACIONES DEL LOCAL DE LA GOBERNACION PIRIBEBUY. RAMAL. GUAZU ROCAI 32/2023 EJECUCION
19 PRIMERO DE MARZO Construcciones de Empedrados en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE EMPEDRADO PRIMERO DE MARZO. CÑIA SAN ISIDRO 54/2023 EJECUCION
20 PRIMERO DE MARZO Costrucciones de Graderias en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE GRADERIAS CLUB SPORTIVO 1RO DE MARZO PRIMERO DE MARZO. BARRIO CENTRO 35/2023 NO INICIADO
21 PRIMERO DE MARZO Construcciones y Reparaciones Varias de Aulas en el Deparatamento de Cordillera - Plurianual CONSTRUCCION DE UN BLOQUE DE 2 AULAS PRIMERO DE MARZO. ESC. BAS. N° 2241 SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTACRUZ 63/2023 EJECUCION
22 TOBATI Construcciones y Reparaciones Varias de Aulas en el Departamento de Cordillera - Plurianual REPARACION DE UN BLOQUE DE 2 AULAS TOBATI. ESC. BAS. 491 MARIA AUXILIADORA 145/2022 EJECUCION
23 TOBATI Reparaciones Varias y Construcciones de Aulas, Sanitarios y Cocina Comedor en Instituciones Educativas - Plurianual REPARACION DE UN BLOQUE DE 4 AULAS CON SANITARIOS TOBATI. ESC. BAS. N° 6717 SAN MIGUEL 09/2022 EJECUCION
24 TOBATI Construcciones de Empedrados en el Departamento de Cordillera CONSTRUCCION DE EMPEDRADO TOBATI. CÑIA ROSADO 54/2023 EJECUCION
25 VALENZUELA Construcciones Varias en Instituciones Educativas - Plurianual CONSTRUCCION DE SS.HH. PARA UN AULA INICIAL VALENZUELA. ESC. BAS. N° 453 DOÑA FELICIA ISABEL DE LLAMOSAS 39/2023 NO INICIADO

 

OBRAS A FISCALIZAR PARA EL ITEM Nº 2:

Nº  DISTRITO NOMBRE DE LLAMADO DESCRIPCION DE LA OBRA LUGAR DE LA OBRA NRO DE CONTRATO SITUACION ACTUAL
1 CAACUPE CONSTRUCCIONES Y REPARACIONES VARIAS DE EDIFICIO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL  REMODELACIONES, PINTURAS, CONSTRUCCIONES VARIAS, INSTALACIONES DE ILUMINACION, ETC.  LOCAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, BARRIO LOMA CAMINO CAACUPE - TOBATI. EN ETAPA DE INICIO DE LLAMADO EN ETAPA DE INICIO DE LLAMADO

 

OBRAS A FISCALIZAR PARA EL ITEM Nº 3:

Nº  DISTRITO NOMBRE DE LLAMADO DESCRIPCION DE LA OBRA LUGAR DE LA OBRA NRO DE CONTRATO SITUACION ACTUAL
1 ALTOS Construcción de vereda de Altos ID 435717 CONSTRUCCION DE VEREDA, RAMPAS DE HORMIGON, PISOS ADOQUINADOS, INSTALACIONES DE ARTEFACTOS DE ILUMINACION, ETC CASCO URBANO, CALLE MARISCAL ESTIGARRIBIA, CIUDAD DE ALTOS EN ETAPA DE ADJUDICACION EN ETAPA DE ADJUDICACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

FUNCIONES A REALIZAR:

EL FISCAL DE OBRAS

Realizará la fiscalización in situ de todas las obras de infraestructura y viales (construcción, remodelación, refacción o terminación) que sea realizado en el departamento vía licitación o a través de transferencias de aportes.

Funciones:

• Realizar todas las mediciones y velicaciones que sean necesarias en el campo y presentar los planos y memorias de ingeniería correspondientes.

• En todos los ítems que corresponden a movimiento de suelo, se deberá verificar y aprobar las nivelaciones previas necesarias según se establezcan en las Especificaciones Técnicas para la Obra.

• Supervisar el replanteo del trabajo de construcción que será ejecutado.

•  Fiscalizar y realizar la inspección de la construcción para asegurar su conformidad con los   planos, Especificaciones y demás documentos integrantes del Contrato de construcción.

• Velar por el cumplimiento de las medidas de prevención y mitigación de impactos para la etapa constructiva, así como de las medidas de accesibilidad al medio físico para personas con discapacidad. Se deberá considerar, además, cualquier disposición complementaria que podría establecer la secretaria del Ambiente de la Declaración de Impacto Ambiental (Licencia Ambiental).

• Evaluar los métodos de construcción y control de calidad de los materiales empleados.

•  Realizar mediciones de campo para verificar el progreso de los trabajos ejecutados. Efectuar exámenes periódicos de las cantidades de Obras restantes para actualizar las estimaciones que afecten al trabajo faltante.

•  Revisar, verificar y aprobarlos certificados, de modo a que estos sirvan como registro y control de avance de Obra.

• Emitir informes sobre defectos, anormalidades, incumplimientos o propuestas de modificaciones, etc.

• Aprobar los certificados de Obra, una vez revisados y aprobados por el Fiscal.

•   Gestionar la aplicación de las multas en base a los informes del Fiscal. •   Reunir las pruebas necesarias para el inicio del procedimiento de terminación del Contrato. •  Gestionar la intimación al Contratista para que presente su descargo en los procedimientos de terminación anticipada del Contrato. • Reunir los elementos probatorios y emitir los informes para que la UOC pueda presentar las denuncias a la DNCP contra el Contratista en caso de incurrir en infracciones a la Ley.

 

 

INFORMES DEL FISCALIZADOR

DESCRIPCION

FRECUENCIA

1

Informe mensual

  • Informes Mensuales y Planillas de control: El Fiscal de Obra y el proyectista presentarán las planillas de control donde consten las actividades realizadas para el aseguramiento de la calidad y de la seguridad en la Obra. Las planillas serán formuladas y diseñadas por el Fiscal de Obra y el proyectista, en la cual se registrarán el desarrollo del trabajo ejecutado y por ejecutarse. Prepararán los informes mensualmente dirigidos a la Gobernación de Cordillera, que contendrán la siguiente información: - Registro del desarrollo de la ejecución de la obra, atendiendo a los aspectos económicos, financieros y de avance de obra y en caso de ser necesario los plazos probables de ampliación. - Cálculo de cantidades de obra. - Informes, análisis y comentarios sobre el avance de la obra. - Análisis y opinión sobre la calidad y cantidad del equipo dispuesto en la Obra, como así también acerca del personal técnico del contratista. - Comunicaciones realizadas con el Contratista - Otros aspectos inherentes a la obra en ejecución

Los informes mensuales y planillas de control deberán entregarse antes de la fecha 30 de cada mes.

 

2

Informe final

Para la conclusión de los Servicios, el Fiscal de Obra y el proyectista entregarán a la Gobernación de Cordillera, un informe final que sirva como evidencia del cumplimiento de las actividades. En dicho informe se detallarán todos los servicios ejecutados por el Fiscal de Obras y el proyectista en virtud del Contrato.

El informe deberá contar con la aprobación de la Gobernación, antes de efectuar el pago final por los servicios prestados. Todos los informes emitidos por el fiscal de obras, deberá ser redactado en idioma castellano.

Deberán presentar un informe final en la fecha 30 del último mes de servicio prestado

3

Elevar los informes pertinentes a la Gobernación de Cordillera, en   caso   de   modificaciones   y/o   actuaciones   ocurridas   durante   el desarrollo de los   trabajos

En cada caso

4

A los efectos de una correcta y puntual ejecución de la obra, el Fiscalizador de Obras podrá organizar reuniones entre la Empresa Contratista y la Gobernación, por lo menos una vez al mes.

Una vez al mes (Si se considera necesario)

5

Verificar, aprobar y registrar los procedimientos técnicos a ser utilizados por el Contratista, como así también, dar soluciones oportunas a los inconvenientes que se presenten durante el desarrollo de la obra.

En todo momento y en cada caso respectivamente.

6

El Fiscalizador de Obras y el proyectista tendrán en todo momento derecho de acceso a todos los lugares donde se ejecuten los trabajos, se preparen o acondicionen equipos destinados a la ejecución de las obras, dentro y fuera del recinto de la obra, sin ninguna restricción.

En cada caso

7

El Fiscalizador de Obras deberá controlar la calidad de los materiales a ser utilizados como así también aprobar o rechazar los materiales a ser empleados en la obra. En cuanto al rechazo de los materiales deberá ser justificado.

En cada caso

8

Ordenar la suspensión de las obras, y deberá dejar constancia en el Libro de Obras, previa consulta con la Gobernación de Cordillera con el objeto de garantizar la correcta ejecución de la obra, y deberá informar en un plazo de 2 (dos) días hábiles a la Gobernación de Cordillera, por escrito, las causas de dicha suspensión, recomendando lo que considere necesario. Y Además deberá ordenar el cambio que considere necesario y proponer el   plazo en el que se deba realizar dicho cambio.

En cada caso

9

Colaborar   en   la   preparación   y   suscribir   las   actas   de   recepción provisoria y definitiva de la obra.

En cada caso

10

Verificar y certificar la correspondencia de las planillas de pago.

En cada caso

El que resultare adjudicado para cada item debera estar presente en el sitio de Obra minimamente 4 dias a la semana.

 

OBSERVACIONES:

- También incluirá cualquier otro Proyecto necesario que sea requerido durante la ejecución de sus contratos.

- Los trabajos de Fiscalización estarán sujetas a la ejecución de los trabajos del proyectista de la Institucion.

OBSERVACIONES:

- Así también, se menciona que se tendrá en cuenta lo establecido en el art. 40 en sus incisos h) e i) de la Ley 2051/2003 en concordancia con el art. 42 del mismo cuerpo legal donde dice No podrán presentar propuestas en los procedimientos de contratación previstos en esta ley, ni contratar con los organismos, entidades y municipalidades: inc. h) las personas físicas o jurídicas que pretendan participar en un procedimiento de contratación y previamente hayan realizado o se encuentren realizando (), en virtud de otro contrato, trabajos de análisis y control de calidad, preparación de especificaciones, presupuestos o la elaboración de cualquier documento vinculado con el procedimiento en que se encuentran interesadas en participar; inc. i) las personas físicas o jurídicas que () pretendan ser contratadas para elaboración de fiscalizaciones, dictámenes, peritajes y avalúos, cuando éstos hayan de ser utilizados para resolver discrepancias derivadas de los contratos en los que dichas personas o empresas sean parte

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

minima

Cantidad

maxima

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 Continuación de fiscalización de obras existentes 3 5 mes In situ en las obras en ejecucion encaradas por la Gobernacion de Cordillera El mismo será de 5 (cinco) días hábiles después de haber recibido la orden de servicio, éstos deberán ser realizados de conformidad a las especificaciones técnicas. Dicha orden podrá ser remitida vía fax y/o correo electrónico. Los servicios serán verificados por el personal del Departamento de Obras. Deberán presentar un informe final en la fecha 30 del último mes de servicio prestado.
2 fiscalización de obra de uso institucional 3 5 mes Local de la Junta Departamental Barrio Loma Camino Caacupe - Tobati El mismo será de 5 (cinco) días hábiles después de haber recibido la orden de servicio, éstos deberán ser realizados de conformidad a las especificaciones técnicas. Dicha orden podrá ser remitida vía fax y/o correo electrónico. Los servicios serán verificados por el personal del Departamento de Obras. Deberán presentar un informe final en la fecha 30 del último mes de servicio prestado.
3 Fiscalizacion de Obras de Construccion de vereda de Altos ID 435717 3 5 mes Calle Mariscal Estigarribia de la ciudad de Altos El mismo será de 5 (cinco) días hábiles después de haber recibido la orden de servicio, éstos deberán ser realizados de conformidad a las especificaciones técnicas. Dicha orden podrá ser remitida vía fax y/o correo electrónico. Los servicios serán verificados por el personal del Departamento de Obras. Deberán presentar un informe final en la fecha 30 del último mes de servicio prestado

Observaciones:
En caso de una no conformidad de parte del administrador de la Gobernación de Cordillera, en relación al contenido de algún informe presentado por la empresa fiscalizadora, esta deberá realizar los ajustes o complementos del caso en un plazo no superior a 3 (tres) días posteriores a la recepción de las observaciones.
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: informes mensuales y Acta de Recepción Definitiva

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: informes mensuales

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA

Cumplimiento Contractual

Informe mensual

Por cada Orden de servicios emitida por la Gobernacion de Cordillera

Cumplimiento Contractual

Acta de Recepción Definitiva

Una vez que la Gobernacion de Cordillera realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el servicio se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos de Contrato, emitirá un documento que acredita la Recepción Definitiva o Total, dentro de los diez (10) días calendarios de recibido el informe mensual

 



 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.