Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

1. Para contribuyente de IRACIS. Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente: Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020- 2021-2022).

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total: No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020- 2021-2022).

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital; El promedio en los 3 últimos años (2020- 2021-2022), no deberá ser negativo.

2. Para contribuyentes de IRPC Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, en los 3 últimos años (2020- 2021-2022).

3. Para contribuyentes de IRP Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio en los 3 últimos años (2020- 2021-2022).

4. Contribuyentes de exclusivamente IVA General Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, en los 3 últimos años (2020- 2021-2022)

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

 a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE                            

b. Constancia de RUC emitida por la SET

c. Patente comercial vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente  

d. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
e. Balance General y estado de resultados de los últimos 3 años (2020- 2021-2022), para contribuyente de IRACIS.
f. IVA General de los últimos 3 años (2020- 2021-2022), para contribuyentes sólo del IVA General.
g. Formulario 106 de los últimos 3 años (2020- 2021-2022), para contribuyentes del IRPC
h. Formulario 104 de los últimos 3 años (2020- 2021-2022), para contribuyentes de Renta Personal.
i. Fotocopias de facturaciones o recepciones finales u otros documentos que avalen la Experiencia.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Demostrar la experiencia en PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: [2020- 2021-2022] años.


Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de contratos y/o facturaciones de ventas, provisión y recepciones finales ejecutadas con instituciones privadas y/o del estado de: ALIMENTOS PARA CONSUMO DE PERSONAS EN GENERAL, PERECEDEROS / NO PERECEDEROS, BEBIDAS VARIAS, PRODUCTOS CÁRNICOS. , EJECUTADAS durante los ejercicios Fiscales de los años (2020- 2021-2022)
2. . Los contratos o facturaciones de ventas presentados deberán en su conjunto obtener el 50% del valor de la oferta.
3. Certificado de buen cumplimiento de contratos y/o constancias de entrega satisfactoria de ALIMENTOS PARA CONSUMO
DE PERSONAS EN GENERAL, PERECEDEROS / NO PERECEDEROS, BEBIDAS VARIAS, PRODUCTOS CÁRNICOS.
formalizadas con Empresas Privadas y/o Entidades del Estado de los años (
2020- 2021-2022)
4. Los certificados-constancias, deberán ser de provisión satisfactoria de ALIMENTOS PARA CONSUMO DE PERSONAS EN
GENERAL, PERECEDEROS / NO PERECEDEROS, BEBIDAS VARIAS, PRODUCTOS CÁRNICOS. (como mínimo un certificado
año solicitado) las mismas deberán corresponder a cada contrato presentado
5. En caso de presentar facturaciones, las mismas deberán estar acompañadas por sus respectivas notas de remisión y de
recepción final correspondiente.

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica: El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

 

  1. La empresa oferente deberá poseer local dentro del área de distribución comprendido en la zona de Yby Ya´u, Concepción y Santa Rosa del Aguaray, o en un radio de 100 km alrededor (Zona de influencia operacional del CODI), los mismos deberán estar debidamente habilitados por la Municipalidad donde tributa o fija su domicilio comercial y por la SENACSA, las habilitaciones deberán estar al día al momento de la apertura de ofertas.
  2.  El oferente deberá presentar en el momento de la apertura el Certificado de Registro de Establecimiento Vigente RE, otorgado por el INAN, en la categoría 17 Distribuidor de por lo menos uno de los locales habilitados en las ciudades citadas más arriba.
  3.  El oferente en el caso de no poseer local propio, el mismo deberá contar con un convenio de alquiler con una vigencia mínima de un año y que asegure el cumplimiento del Contrato desde su firma hasta el cumplimiento total de sus obligaciones, en caso de ser adjudicado.
  4.  Para Productos Cárnicos y derivados: Fotocopia autenticada de la constancia de habilitación del matadero respectivo, emitida por la SENACSA. OBS: No se admitirán las constancias otorgadas por médicos o ayudantes veterinarios que no fuere el director habilitado. En caso de no contar con matadero propio, se admitirá un contrato de prestación de servicios; compromiso debidamente firmado entre el matadero habilitado y el oferente, la constancia deber ser presentada antes de formular el contrato en caso de ser adjudicado. OBS: No se admitirán las constancias otorgadas por médicos o ayudantes veterinarios que no fuere el director habilitado. En caso de no contar con matadero propio, se admitirá un contrato de prestación de servicios; compromiso debidamente firmado entre el matadero habilitado y el oferente, para formular el contrato en caso de ser adjudicado.
  5.  Para transporte de Productos Cárnicos y derivados: Declaración Jurada de poseer un (01) Vehículo frigorífico como mínimo para el transporte de carnes y productos derivados y Copia autenticada del Certificado de Habilitación expedido por la SENACSA.
  6.  Para productos Lácteos y derivados: Copia autenticada del certificado de origen nacional de la leche, expedido por la SENACSA. Comprobante de pago de Patente Municipal Comercial o Industrial, en su caso, correspondiente al semestre del acto de apertura en el cual tributa o fija su domicilio comercial.
  7.  El oferente deberá poseer una flota de vehículos propios para el transporte de mercaderías varias, las mismas estarán destinados para la provisión de los bienes objeto de la presente contratación en los lugares establecidos para la entrega, para el efecto deberá presentar los datos completos de los vehículos, como ser marca, modelo, RUA, año, y con los documentos al día de cada vehículo para el soporte logístico.
  8.  DD.JJ. de poseer la capacidad financiera suficiente para cumplir con los compromisos adquiridos con la Institución en caso de ser adjudicado.
  9. DD.JJ. de que, en caso de ser adjudicado, estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma con el Cronograma de entrega de los Bienes.
  10. DD.JJ. de poseer capacidad logística suficiente para cumplir con las provisiones semanales y mensuales durante la vigencia del contrato.
  11. DD.JJ. de poseer mínimamente 2 días a la semana para realizar el abastecimiento de productos alimenticios en las dependencias que forman parte del CODI, ubicadas en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. 
  12. DD.JJ. de poseer local propio, a fin de ofrecer las condiciones adecuadas de almacenamiento para proveer en tiempo y forma, conforme a las necesidades de la convocante, el mismo deberá contar como mínimo con la siguiente infraestructura: cámara frigorífica, para conservación de alimentos perecederos (lácteos, cárnicos y derivados), y un depósito para los Alimentos no perecederos.
  13. DDJJ de que el oferente posee la capacidad de provisión mensual de 250.000 kilos en productos alimenticios como mínimo para el cumplimiento eficaz del contrato.
  14. Para Productos Cárnicos y derivados: Fotocopia autenticada de la constancia de habilitación del matadero respectivo, emitida por la SENACSA. OBS: No se admitirán las constancias otorgadas por médicos o ayudantes veterinarios que no fuere el director habilitado. En caso de no contar con matadero propio, se admitirá un contrato de prestación de servicios; compromiso debidamente firmado entre el matadero habilitado y el oferente, la constancia deber ser presentada antes de formular el contrato en caso de ser adjudicado.                                                                                       
  15. El oferente deberá demostrar mediante declaración Jurada que dispone de medios de transporte propios o tercerizado, en cantidad suficiente, con un mínimo de 2 (dos) para dar cumplimiento al plazo de entrega y al volumen requerido para el suministro, entrega y descarga en sitio de los locales autorizados                                                        
  16. Para Productos Cárnicos, y derivados: Declaración Jurada de poseer como mínimo 1(uno) Vehículo frigorífico para el transporte de carnes y productos derivados y Copia autenticada del Certificado de Habilitación expedido por la SENACSA.                                   
  17. Para Productos e mercaderías varias perecederas y no perecederas: Los Vehículos deben contar con carrocerías cerradas, adecuadas al volumen y tipo de productos a ser transportados y estar acondicionados higiénicamente para la distribución de los mismos. No deberán transportarse conjuntamente con sustancias nocivas (Ejemplo, productos de limpieza, insecticidas entre otros) que puedan contaminar el alimento.
  18. Para productos Lácteos y derivados: Copia autenticada del certificado de origen nacional de la leche, expedido por la SENACSA. Comprobante de pago de Patente Municipal Comercial o Industrial, en su caso, correspondiente al semestre del acto de apertura. en el cual tributa o fija su domicilio comercial.

 

EJERCITO PARAGUAYO                                                                                                                                                                  BATALLÓN DE INTELIGENCIA MILITAR

        GIRADURÍA                                                                                                                                               Dpto. Contrataciones

*****

                                                                               Asunción, 19 de octubre del 2023

                                                               ESTUDIO E INFORME N° 25/2023

1. ASUNTO : Responder Consultas

2. ORIGEN : Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

3. ANÁLISIS :

a. En relación al proceso a Licitación por Concurso de Ofertas Ad Referéndum para la Adquisición de Productos Alimenticios para el BIMI, por un monto total de Gs. 522.894.160, con fecha de apertura el miércoles 10 de enero del año 2024, y con ID N° 436.454.

b. Que con el propósito de cumplir con los principios de transparencia y publicidad que aseguran irrestrictamente el acceso a los proveedores, a toda la información relacionada con la actividad de contratación pública (LCO) Licitación por Concurso de Ofertas, específicamente sobre los tramites y requisitos que deban satisfacer las convocatorias, por lo tanto, esta unidad responsable se expide sobre lo consultado de la siguiente manera.

c. El relación a la consulta realizada a través del SICP, resalta que posee todas las habilitaciones de su local en Asunción, y que cuenta con distribuidor para la zona de Concepción, por lo que solicita poder presentar sus documentaciones como oferente así mismo menciona que puede cumplir con el transporte en tiempo y forma para Concepción, Yby Ya’u, Santa Rosa , por lo tanto, la exigencia de contar con local propio como mínimo en la zona de influencia limita a los posibles oferentes y solicita la factibilidad de reverse sobre esta exigencia del PBC, o en su efecto poder contar con 1 proveedor en cualquiera de dichas localidades.

d. El Batallón de Inteligencia Militar, es una unidad operativa bajo comando operacional del Comando de Operaciones de Defensa Interna, que a través de su estructura organizacional despliega Sub Áreas de Pacificación en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, estas Sub Áreas de Pacificación cuentan con puestos fijos de seguridad distribuidos en zonas estratégicas y alejadas de los cascos urbanos, por lo tanto, la carretera de abastecimiento se da por medio de las Sub Áreas de pacificación, por lo que la provisión de alimentos debe realizarse en forma rápida, esto permite la conservación de los mismos, en especial los que deber ser refrigerados, también se hace mención que es constante las movilizaciones realizadas por el personal, que conllevan operaciones de diferentes índole, y que pueden ser de corta o larga duración, estas van surgiendo conforme se van recaudando las informaciones, por lo que el flujo de abastecimiento debe ser constante, la reposición y entrega de forma inmediata, por esta razón es de amplio valor estratégico el de contar con locales en las zonas mencionadas, ya que esto asegura una reacción más rápida ante los requerimientos que fueran a presentarse.

e. Desde el punto de vista logístico el cumplimento de este requerimiento permitirá una previsión mayor, por lo que se podrá contar con una respuesta continua ante las siguientes situaciones

  • Movimiento del personal por reemplazos o traslados a otros lugares para prestar servicio dentro del área de operaciones.
  • Aumento de consumo, destinado a la atención de las condiciones desfavorables del Combate, trabajo intenso y prolongado.
  • Cambios en los intervalos de raciones impuestos por lo escalón superior
  • Restablecimiento de la reserva orgánica utilizada en situaciones de emergencia.

f. Considerando lo mencionado en los incisos anteriores, esta unidad responsable solicita a la convocante mantener los criterios iniciales del PBC y no realizar modificaciones dentro de la misma en atención a las necesidades operativas de este órgano de seguridad.

4. RECOMENDACIÓN

Elevar el presente Estudio e Informe al señor Intendente Girador del Batallón de Inteligencia Militar, con la Sugerencia de:

  1. Dar continuidad a los trámites y remitir el presente documento a la Dirección del Centro Financiero N.º 2 Comando en Jefe para sus fines pertinentes.

 

AL : SEÑOR INTENDENTE GIRADOR DEL BIMI

        My DCEM JORGE MARCELINO ORTIZ MENDOZA

 

 

 

 

                                 FRANCISCO RONALDO CHILAVERT CANDIA

                             Sgto 1ro Int Jefe Dpto. Contrataciones del BIMI

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

a. . Declaración Jurada de poseer local de distribución propia o alquilada, en las ciudades de Yby Ya’ u, Concepción y Santa Rosa del Aguaray, o en un radio de 100 km alrededor (Zona de influencia operacional del CODI), la misma deberá estar acompañada de los siguientes datos: Dirección Exacta de las Instalaciones Número de teléfono. Fotografía de las instalaciones con la ubicación exacta de las mismas, bajada de google maps, a fin de realizar la visita a
las instalaciones durante la evaluación de ofertas.
b. Copia autenticada del Certificado de Registro de Establecimiento Vigente RE, otorgado por el INAN, en la categoría 17
Distribuidor
c. Copia Autenticada del convenio de alquiler o del Contrato, realizada ante Escribanía pública.
d. Fotocopia autenticada de la constancia de habilitación del matadero respectivo, emitida por la SENACSA o copia
autenticada del contrato de prestación de servicios; compromiso debidamente firmado entre el matadero DD.JJ. de poseer mínimamente 2 días a la semana para realizar el abastecimiento de productos alimenticios en las dependencias que forman parte del CODI, ubicadas en los Departamento
e. Declaración Jurada de poseer Vehículo frigorífico para el transporte de carnes y productos derivados y Copia
autenticada del Certificado de Habilitación expedido por la SENACSA.
f. Fotografía de los vehículos de transporte, con la habilitación correspondiente acompañado de la copia de la cedula
verde expedida por el RUA.
g. Copia autenticada del certificado de origen nacional de la leche, expedido por la SENACSA, Comprobante de pago de Patente Municipal Comercial o Industrial, en su caso, correspondiente al semestre del acto de apertura, en el cual
tributa o fija su domicilio comercial.
h. Declaración Jurada con el listado con los datos completos de cada vehículo, como ser marca, modelo, RUA, año, con las
fotocopias de todos los documentos al día de cada vehículo que serán utilizada para el soporte logístico.
i. Declaración Jurada de poseer Vehículo frigorífico para el transporte de carnes y productos derivados y Copia
autenticada del Certificado de Habilitación expedido por la SENACSA
j. DD.JJ. de estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma con el Cronograma de entrega de los Bienes.
k. DD.JJ. de poseer capacidad logística suficiente para cumplir con las provisiones semanales y mensuales durante la
vigencia del contrato.
l. DD.JJ. de poseer local propio, a fin de ofrecer las condiciones adecuadas de almacenamiento para proveer en tiempo y
forma, conforme a las necesidades de la convocante, el mismo deberá contar como mínimo con la siguiente
infraestructura: cámara frigorífica, para conservación de alimentos perecederos (lácteos, cárnicos y derivados), y un depósito para los Alimentos no perecederos
m. DDJJ de que el oferente posee la capacidad de provisión mensual de 250.000 kilos en productos alimenticios como mínimo para el cumplimiento eficaz del contrato.
n. Fotocopia autenticada de la constancia de habilitación del matadero respectivo, emitida por la SENACSA. OBS: No se admitirán las constancias otorgadas por médicos o ayudantes veterinarios que no fuere el director habilitado. En caso de no contar con matadero propio, se admitirá un contrato de prestación de servicios; compromiso debidamente
firmado entre el matadero habilitado y el oferente, la constancia deber ser presentada antes de formular el contrato en
caso de ser adjudicado.
o. Declaración Jurada que dispone de medios de transporte propios o tercerizado, en cantidad suficiente, con un mínimo de 2 (dos) para dar cumplimiento al plazo de entrega y al volumen requerido para el suministro, entrega y descarga en
sitio de los locales autorizados
p. Declaración Jurada de poseer como mínimo 1(uno) Vehículo frigorífico para el transporte de carnes y productos derivados y Copia autenticada del Certificad
q. Declaración Jurada de poseer Los Vehículos deben contar con carrocerías cerradas, adecuadas al volumen y tipo de productos a ser transportados y estar acondicionados higiénicamente para la distribución de los mismos. No deberán
transportarse conjuntamente con sustancias nocivas (Ejemplo, productos de limpieza, insecticidas entre otros) que puedan contaminar el alimento.
r. Copia autenticada del certificado de origen nacional de la leche, expedido por la SENACSA. Comprobante de pago de Patente Municipal Comercial o Industrial, en su caso, correspondiente al semestre del acto de apertura. en el cual
tributa o fija su domicilio comercial.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.