Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el Sr. Rubén David Granada, Jefe del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Este pedido obedece, a fin de adquirir los equipos, que serán utilizados en las distintas áreas de Institución.
  • Justificación de la planificación: es un llamado periódico.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: establecidas responden según la necesidad real de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1 Access point wireless:

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Cantidad:

3 (tres).

   

Marca:

Especificar

   

Modelo:

Especificar

   

Procedencia:

Especificar

 

 

Generalidades:

Punto de Acceso inalámbrico Wi-Fi 6

Exigido

 

Hardware:

Tipo: indoor

Exigido

 
 

Montaje: en pared, Techo

Exigido

 

Soporte WLANs:

802.11 a/b/g/n/ac y 802.11ax

Exigido

 

Puertos:

1 x RJ45 10/100/2500 BASE-T

Exigido

 

1 x Rj45 10/100/1000 BASE-T

Exigido

 

1 x puerto de consola

Exigido

 

1 x USB 2.0

Exigido

 

botón de Reset

Exigido

 

AAC:

Minimización de interferencia con redes 3G/4G

Exigido

 

Modulaciones Soportadas:

BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256QAM, CCK

Exigido

 

DFS:

Soporte para selección dinámica de frecuencia

Exigido

 

Radios:

1 x 2.4 GHz

Exigido

 

1 x 5GHz

Exigido

 

1 x BLE

Exigido

 

Potencia de transmisión:

+20 dBm para 2.4 GHz o superior

Exigido

 

+24 dBm para 5 GHz o superior

Exigido

 

SSID:

16 SSID por radio o superior

Exigido

 

MiMO:

5GHz 802.11ax 4x4 y 2.4GHz 82.11ax 2x2

Exigido

 

Rendimiento:

4.5 Gbps(5GHz) + 550 Mbps (4GHz) o superior

Exigido

 

Usuario simultáneos:

250 usuarios por Radio

Exigido

 

Potencia de consumo:

menor o igual a 16 W

Exigido

 

Indicadores:

Indicadores de estados del tipo led

Exigido

 

POE:

802.3af clase 3

Exigido

 

Temperatura de operación:

0 - 47° C

Exigido

 

Humedad:

5-90% o superior

Exigido

 

MTBF:

540.000 hs o superior

Exigido

 

Seguridad:

TPM activo para inicio seguro

Protección integrada contra intrusiones y amenazas

Reputación de IP

Identificación y clasificación de Servicios seguros y bloqueo de archivos maliciosos

Exigido

 

Certificaciones:

UL, FCC/ISED, CE, EMC

Wi-Fi a, b, g, n, ac Certificado

Wi-Fi ax Certificado

Exigido

 

Generalidades:

Todos los APs solicitados deberán poder gestionarse desde el mismo sistema de gestión.

Exigido

 

La configuración completa de los dispositivos administrados deberá ser posible desde un tablero de control centralizado y, por lo tanto, simplificando y optimizando el proceso de configuración y mantenimiento.

Exigido

 

Debe soportar la actualización dinámica de servicios y funcionalidades sin requerir un reinicio completo del controlador del AP.

Exigido

 

Instalación:

Alcance y Accesorios: El servicio contempla todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de los APs ofertados. Todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento del equipo serán proveídos por el oferente. El oferente deberá presentar con su oferta una declaración jurada para verificar el cumplimiento de este requisito.

Exigido

 

Garantía:

El Oferente deberá presentar por escrito la Garantía de los bienes ofertados por el término de 3 (tres) años.  Dentro de este periodo, el Oferente repondrá gratuitamente a la ANEAES, cualquier pieza o conjunto de piezas que fallaren, se rompan, se desgasten prematuramente, debido al diseño, material o fabricación defectuosa o mal montaje por parte del Oferente. Esta garantía empezará desde el día de la puesta en marcha de los equipos en producción.

En caso de que se requiera recurrir a la garantía y este proceso supere las 24 horas de reposición de partes o del equipo, el Oferente deberá contar con un equipo nuevo de la misma marca ofertada de similares características para el reemplazo temporal hasta la reposición del equipo de la Institución.

El Oferente adjudicado deberá presentar por escrito las características del equipo con el que cuenta para el reemplazo temporal. La Convocante se reserva el derecho de verificar insitu la disponibilidad de dicho equipo.

Exigido

 

Cable estructurado:

Alcance: Instalación de cables ópticos contemplando el backbone vertical principal con cables de tipo monomodo (SM), instalación de Distribuidores Internos Ópticos (DIOs), patch panels y documentación de toda la infraestructura de la Red de Área Local (LAN) instalada.

Exigido

 

Nomás Aplicables:

El proyecto, dimensionamiento, fabricación, instalación de las redes ópticas y del cableado estructurado, así como los materiales, equipos, accesorios asociados y pruebas a realizar, deberán estar en conformidad con los requisitos constantes en las normas EIA/TIA e ISO aplicables.

Las interconexiones de los equipos APs deberán ser realizadas a través de red cableada, utilizando cables UTP cat6. Desde los Racks de Piso más cercanos, se deberá considerar los patchpanels, etiquetado, cable canal y cualquier otro material necesario para la correcta instalación de los equipos proveídos.

Exigido

 

 

Ítem N° 2 Notebook tipo 2 - intermedia:

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

Mínimo exigido

 

Notebook - Tipo 2 Intermedia.

(Las especificaciones técnicas del presente ítem se encuentra en la plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP)).

Exigido

 

Ítem N° 3 Actualización del sitio web:

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Cantidad:

1 (uno)

   

Generalidades:

Actualización de sitio web www.aneaes.gov.py

Exigido

 

Web Responsiva para todos tipos de dispositivos

Generador de menús de aplicación.

Portal de administración de medios para autogestión de contenidos (carga y modificación de contenidos)

Sistema modular.

Desarrollo con Frameworks modernos en las últimas versiones disponibles.ejemplo: Nodejs Express, Reactjs, Vuejs, Fastapi, Flask, Laravel o similares.

Configuración de un sistema de gestión de contenido (CMS) Wordpress para facilitar la administración y actualización de contenidos del sitio web por parte de la persona designada por la ANEAES.

Arquitectura de la Web optimizada para garantizar la búsqueda e interacción de los usuarios y motores de búsqueda por el sitio web.

Optimización de tasa de conversión CRO

Testeo y ajustes de niveles óptimos de Seguridad acorde a los estándares actuales

Optimización de sitio web para garantizar una velocidad y rendimiento superior a la media

Ajustes de parámetros para indexación a google

Pruebas de Experiencia de Usuario (UX)

Certificación SSL para el sitio web

Asesoramiento de contenido

Sitio web acorde con estándar establecido por la MITIC

Integración Web mail y subdominios

Seguridad:

Implementación de medidas de seguridad para proteger la integridad de los datos y la

privacidad de los usuarios basadas en el Documento de Directivas de Ciberseguridad para Canales de Comunicación del Estado

(https://www.mitic.gov.py/application/files/6315/8014/2891/Lineamientos_-_Canales_de_Comunicacion_oficiales_del_Estado_3.pdf )

Exigido

 

Migración y accesos:

Toda la información cargada actualmente dentro del sitio web institucional, debe ser migrada al nuevo sitio, además de las mejoras visuales en cuanto a ubicación de botones, banners y demás componentes del sitio actual.

Las credenciales de acceso y control total del nuevo sitio deben ser suministradas por el contratante.

Los códigos fuentes (si los hubiere) deben ser suministrados en su totalidad y con todos los permisos de acceso y edición para la ANEAES.

Exigido

 

Implementación y Capacitación:

- Puesta en marcha del sitio web diseñado en el servidor asignado por la ANEAES.

- Capacitación para el equipo designado por la ANEAES sobre la administración y actualización de los contenidos a través del CMS.

Exigido

 

Soporte:

Backup de sitio

Exigido

 

Edición de código de acuerdo a las necesidades

Optimización de carga de sitio

Soporte técnico virtual o presencial en caso de ser necesario por un periodo de 12 meses

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción de los bienes

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Access point wireless.

3

Unidad

En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte de la empresa adjudicada.

2

Notebook - tipo 2 intermedia.

3

Unidad

3

Actualización de sitio web.

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

no aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de compra y acta de recepción.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra / Acta de recepción.

Orden de Compra / Acta de recepción.

Hasta quince (15) días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra, por parte de la firma adjudicada.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.