El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem N° 1 Access point wireless: |
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Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Cantidad: |
3 (tres). |
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Marca: |
Especificar |
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Modelo: |
Especificar |
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Procedencia: |
Especificar |
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Generalidades: |
Punto de Acceso inalámbrico Wi-Fi 6 |
Exigido |
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Hardware: |
Tipo: indoor |
Exigido |
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Montaje: en pared, Techo |
Exigido |
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Soporte WLANs: |
802.11 a/b/g/n/ac y 802.11ax |
Exigido |
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Puertos: |
1 x RJ45 10/100/2500 BASE-T |
Exigido |
|
1 x Rj45 10/100/1000 BASE-T |
Exigido |
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1 x puerto de consola |
Exigido |
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1 x USB 2.0 |
Exigido |
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botón de Reset |
Exigido |
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AAC: |
Minimización de interferencia con redes 3G/4G |
Exigido |
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Modulaciones Soportadas: |
BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256QAM, CCK |
Exigido |
|
DFS: |
Soporte para selección dinámica de frecuencia |
Exigido |
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Radios: |
1 x 2.4 GHz |
Exigido |
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1 x 5GHz |
Exigido |
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1 x BLE |
Exigido |
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Potencia de transmisión: |
+20 dBm para 2.4 GHz o superior |
Exigido |
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+24 dBm para 5 GHz o superior |
Exigido |
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SSID: |
16 SSID por radio o superior |
Exigido |
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MiMO: |
5GHz 802.11ax 4x4 y 2.4GHz 82.11ax 2x2 |
Exigido |
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Rendimiento: |
4.5 Gbps(5GHz) + 550 Mbps (4GHz) o superior |
Exigido |
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Usuario simultáneos: |
250 usuarios por Radio |
Exigido |
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Potencia de consumo: |
menor o igual a 16 W |
Exigido |
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Indicadores: |
Indicadores de estados del tipo led |
Exigido |
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POE: |
802.3af clase 3 |
Exigido |
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Temperatura de operación: |
0 - 47° C |
Exigido |
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Humedad: |
5-90% o superior |
Exigido |
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MTBF: |
540.000 hs o superior |
Exigido |
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Seguridad: |
TPM activo para inicio seguro Protección integrada contra intrusiones y amenazas Reputación de IP Identificación y clasificación de Servicios seguros y bloqueo de archivos maliciosos |
Exigido |
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Certificaciones: |
UL, FCC/ISED, CE, EMC Wi-Fi a, b, g, n, ac Certificado Wi-Fi ax Certificado |
Exigido |
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Generalidades: |
Todos los APs solicitados deberán poder gestionarse desde el mismo sistema de gestión. |
Exigido |
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La configuración completa de los dispositivos administrados deberá ser posible desde un tablero de control centralizado y, por lo tanto, simplificando y optimizando el proceso de configuración y mantenimiento. |
Exigido |
|
|
Debe soportar la actualización dinámica de servicios y funcionalidades sin requerir un reinicio completo del controlador del AP. |
Exigido |
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Instalación: |
Alcance y Accesorios: El servicio contempla todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de los APs ofertados. Todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento del equipo serán proveídos por el oferente. El oferente deberá presentar con su oferta una declaración jurada para verificar el cumplimiento de este requisito. |
Exigido |
|
Garantía: |
El Oferente deberá presentar por escrito la Garantía de los bienes ofertados por el término de 3 (tres) años. Dentro de este periodo, el Oferente repondrá gratuitamente a la ANEAES, cualquier pieza o conjunto de piezas que fallaren, se rompan, se desgasten prematuramente, debido al diseño, material o fabricación defectuosa o mal montaje por parte del Oferente. Esta garantía empezará desde el día de la puesta en marcha de los equipos en producción. En caso de que se requiera recurrir a la garantía y este proceso supere las 24 horas de reposición de partes o del equipo, el Oferente deberá contar con un equipo nuevo de la misma marca ofertada de similares características para el reemplazo temporal hasta la reposición del equipo de la Institución. El Oferente adjudicado deberá presentar por escrito las características del equipo con el que cuenta para el reemplazo temporal. La Convocante se reserva el derecho de verificar insitu la disponibilidad de dicho equipo. |
Exigido |
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Cable estructurado: |
Alcance: Instalación de cables ópticos contemplando el backbone vertical principal con cables de tipo monomodo (SM), instalación de Distribuidores Internos Ópticos (DIOs), patch panels y documentación de toda la infraestructura de la Red de Área Local (LAN) instalada. |
Exigido |
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Nomás Aplicables: |
El proyecto, dimensionamiento, fabricación, instalación de las redes ópticas y del cableado estructurado, así como los materiales, equipos, accesorios asociados y pruebas a realizar, deberán estar en conformidad con los requisitos constantes en las normas EIA/TIA e ISO aplicables. Las interconexiones de los equipos APs deberán ser realizadas a través de red cableada, utilizando cables UTP cat6. Desde los Racks de Piso más cercanos, se deberá considerar los patchpanels, etiquetado, cable canal y cualquier otro material necesario para la correcta instalación de los equipos proveídos. |
Exigido |
|
Ítem N° 2 Notebook tipo 2 - intermedia: |
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Ítem |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
Mínimo exigido |
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Notebook - Tipo 2 Intermedia. (Las especificaciones técnicas del presente ítem se encuentra en la plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP)). |
Exigido |
Ítem N° 3 Actualización del sitio web: |
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Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Cantidad: |
1 (uno) |
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Generalidades: |
Actualización de sitio web www.aneaes.gov.py |
Exigido |
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Web Responsiva para todos tipos de dispositivos |
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Generador de menús de aplicación. |
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Portal de administración de medios para autogestión de contenidos (carga y modificación de contenidos) |
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Sistema modular. |
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Desarrollo con Frameworks modernos en las últimas versiones disponibles.ejemplo: Nodejs Express, Reactjs, Vuejs, Fastapi, Flask, Laravel o similares. |
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Configuración de un sistema de gestión de contenido (CMS) Wordpress para facilitar la administración y actualización de contenidos del sitio web por parte de la persona designada por la ANEAES. |
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Arquitectura de la Web optimizada para garantizar la búsqueda e interacción de los usuarios y motores de búsqueda por el sitio web. |
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Optimización de tasa de conversión CRO |
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Testeo y ajustes de niveles óptimos de Seguridad acorde a los estándares actuales |
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Optimización de sitio web para garantizar una velocidad y rendimiento superior a la media |
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Ajustes de parámetros para indexación a google |
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Pruebas de Experiencia de Usuario (UX) |
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Certificación SSL para el sitio web |
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Asesoramiento de contenido |
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Sitio web acorde con estándar establecido por la MITIC |
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Integración Web mail y subdominios |
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Seguridad: |
Implementación de medidas de seguridad para proteger la integridad de los datos y la privacidad de los usuarios basadas en el Documento de Directivas de Ciberseguridad para Canales de Comunicación del Estado |
Exigido |
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Migración y accesos: |
Toda la información cargada actualmente dentro del sitio web institucional, debe ser migrada al nuevo sitio, además de las mejoras visuales en cuanto a ubicación de botones, banners y demás componentes del sitio actual. Las credenciales de acceso y control total del nuevo sitio deben ser suministradas por el contratante. Los códigos fuentes (si los hubiere) deben ser suministrados en su totalidad y con todos los permisos de acceso y edición para la ANEAES. |
Exigido |
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Implementación y Capacitación: |
- Puesta en marcha del sitio web diseñado en el servidor asignado por la ANEAES. - Capacitación para el equipo designado por la ANEAES sobre la administración y actualización de los contenidos a través del CMS. |
Exigido |
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Soporte: |
Backup de sitio |
Exigido |
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Edición de código de acuerdo a las necesidades |
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Optimización de carga de sitio |
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Soporte técnico virtual o presencial en caso de ser necesario por un periodo de 12 meses |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción de los bienes |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Access point wireless. |
3 |
Unidad |
En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES. |
Los bienes deben ser entregados dentro de los 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte de la empresa adjudicada. |
2 |
Notebook - tipo 2 intermedia. |
3 |
Unidad |
||
3 |
Actualización de sitio web. |
1 |
Unidad |
no aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Orden de compra y acta de recepción.
Frecuencia: según necesidad.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Compra / Acta de recepción. |
Orden de Compra / Acta de recepción. |
Hasta quince (15) días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra, por parte de la firma adjudicada. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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