Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

1

Batería Interna de Repuesto para Loggers I2O

101

unidad

2

Antena T-Bar PEAN0008 para equipos I2O

7

unidad

3

Fuente de Poder Externa para equipos I2O

12

unidad

ITEM 1. Batería Interna de Repuesto para Loggers I2O

Se adjuntan imágenes ilustrativas en el campo de ESPECIFICACIONES TÉCNICA del SICP.

ITEM 2. Antena T-Bar PEAN0008 para equipos I2O

Se adjuntan imágenes ilustrativas en el campo de ESPECIFICACIONES TÉCNICA del SICP.

ITEM 3. Fuente de Poder Externa para equipos I2O

Transformador capaz de proporcionar un rango de voltaje de 6V~15V de Corriente Continua (CC) y una corriente de 1A (Amper).

Se adjuntan imágenes ilustrativas en el campo de ESPECIFICACIONES TÉCNICA del SICP.

Especificaciones Generales:

  • El diseño de los Logger 17 I2O considera el uso de baterías internas Referencia AMKT0211 como fuente principal de energía, con la opción de fuente externa. Estas baterías internas tienen una forma y tamaño que permite minimizar el tamaño del Logger. Sus dimensiones son Altura 60 mm x Ancho 65mm x Espesor 35mm y pesan 200g. Su duración es mayor a 5 años bajo condiciones de uso estándar (una marcación al día toma de datos cada minuto y promedio de datos cada 15 minutos y una intensidad de señal por encima de los -85dBm. Tienen un voltaje de 3.9v, una capacidad de 32Ah y un contenido de litio de 9.9g. El conector es un modelo Propietario de I2O para conexión a los Logger. Debe también considerarse que los Logger existentes aún se encuentran en garantía, por lo cual es requisito indispensable tener la autorización del fabricante de forma específica para la provisión de los mismos, caso contrario podría afectar a la garantía de las mismas.

  • Las baterías deben cumplir con estándar global para él envió por vía aérea de baterías de litio mencionadas en la sección UN38.3 ("baterías de metal litio y baterías de ion litio) del documento Recomendaciones relativas al transporte de mercancías peligrosas Manual de pruebas y criterios.

  • Todos los paquetes de baterías ensamblados deben ser manufacturados conforme a los diseños aprobados por las Naciones Unidas.

  • Las baterías a ser usadas en los Logger i2O deben contar con certificación HALT (Ensayo de Vida Altamente Acelerada, por sus siglas en Ingles) en donde la temperatura cambia de -20 a +80 °C cada hora durante el equivalente simulado de 10 años.

  • Tipo de batería: De litio con recubrimiento de cartón, plástico y gomaespuma.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

Nombre: Ing. Alejandro Amarilla.

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Redes Asunción y Área Metropolitana.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

El pedido tiene por objeto cubrir las necesidades de reposición de las baterías agotadas en los equipos existentes dado el tiempo en que los mismos se encuentran en servicio (desde Noviembre/2019), a su vez se tuvo en cuenta la implementación de los Data Logger en el Acueducto del Chaco paraguayo, los cuales necesitan ser potenciados para obtener mayor receptividad de la señal GSM para el monitoreo en tiempo real.

Las fuentes de alimentación externa podrán ser utilizadas en locaciones específicas como los Centros de Distribución de Agua Potable u otro lugar que cuente con la infraestructura necesaria para la conectividad eléctrica del mismo.

Actualmente el Sistema de Distribución de Agua viene siendo monitoreado a intervalos de 15 minutos, que nos permite obtener un control más exacto de las presiones de suministro monitoreadas logrando mayor eficiencia en los controles efectuados. En este sentido es importante señalar que la vida útil de las baterías internas de los Data Logger dependen de la frecuencia de transmisión de los datos registrados en los mismos. Por defecto es de 60 meses con una frecuencia de transmisión cada 24 hs.; al aumentar la frecuencia de transmisión, se reduce proporcionalmente la vida útil de la misma.

  • Justificar la planificación:

Se trata de una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas corresponden a los equipos de monitoreo existentes de la marca I20 (procedencia inglesa) que se encuentran instalados en la red de agua potable de la ESSAP S.A. puntos de monitoreo Asunción y Área Metropolitana, San Bernardino, Pilar, Encarnación, y Acueducto Chaco.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

ÍTEM

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega del Bien/Servicio

Fecha(s) Final(es) de entrega de los bienes y servicios

1

Batería Interna de Repuesto para Loggers I2O

101

unidad

 

Gerencia de Redes Asunción y Área Metropolitana en la sede de Transchaco y Primer Presidente

 

45 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

2

Antena T-Bar PEAN0008 para equipos I2O

7

unidad

3

Fuente de Poder Externa para equipos I2O

12

unidad

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.

  •  Todos los bienes a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Bien

Conforme a las órdenes de compras emitidas según Plan de Entrega.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.