Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Gustavo López, Director de la Dirección de Sistema Informático del MADES.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación responde a la necesidad del MADES en reparar y mantener en condiciones las impresoras de carnet que son utilizadas en la misión institucional, ya que se imprimen carnet de pesca deportiva, acopiadores y otros.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Responde a una necesidad periódica atendiendo a la naturaleza del llamado el cual es de reparación y mantenimiento

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La importancia de la correcta reparación de las impresoras con repuestos genuinos y de técnicos especializados en la marca es fundamental para el óptimo funcionamiento de las impresoras reparadas.

En tal sentido, la Dirección de Sistema Informático, de tal modo a dar una mayor eficacia en la reparación y mantenimiento de los equipos, ya que por experiencia con adjudicaciones anteriores, los mismos no fueron reparados eficientemente por no emplearse repuestos originales de la marca del fabricante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El presente llamado se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos mínimos y máximos, según el siguiente detalle:

MONTO MÍNIMO: Gs. 100.000.000 (Guaraníes Cien Millones)

MONTO MÁXIMO: Gs. 200.000.000 (Guaraníes Doscientos Millones)

LOS TRABAJOS SOLICITADOS SON PARA LAS IMPRESORAS DE CARNET PVC EVOLIS ZENIUS/PRIMACY, Y COMPRENDEN:

  • Mantenimiento
  • Reparación
  • Provisión de repuestos y accesorios

Entiéndase por Mantenimiento y Reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos impresoras, encontrándose estos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de las impresoras.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser genuinos de la marca de la. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada manifestando contar con herramientas, equipos e instrumentos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente concurso.

OPERATIVA DEL CONTRATO

El Departamento de Mantenimiento Técnico Informático, dependiente de la Dirección de Sistema Informático se comunicará con el Oferente Adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico.

  • El Oferente procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos.
  • En caso de que por el estado del equipo sea necesario trasladarlo fuera de la Institución para su reparación, el traslado correrá por cuenta del Oferente Adjudicado.
  • En caso de que los equipos sean retirados fuera de la institución para su reparación, el oferente adjudicado deberá entregarlos nuevamente en la Oficina Central una vez finalizadas las reparaciones.
  • Un responsable de la oficina en la que se encuentra el equipo reparado deberá comprobar el funcionamiento del equipo. Una vez que este comprobado que funciona perfectamente se firmara una conformidad por las reparaciones realizadas.
  • El Oferente Adjudicado, deberá proveer de los repuestos necesarios para las reparaciones y la Convocante abonará el costo de los mismos, para cada reparación, toda vez que los trabajos sean aprobados anteriormente, debiendo el oferente cotizar tanto la mano de obra como los repuestos en la planilla de precios.
  • La garantía por los trabajos, será como mínimo de 6 (seis) meses a partir de la puesta a punto de los repuestos cambiados y/o mantenimientos realizados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La Entrega de los bienes reparados, en el marco del SERVICIO DE MANTENIMIENTO será hasta SEIS DÍAS hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado, en la SEDE DEL MADES: Avda. Madame Lynch 3500 esq. Reservista de la Guerra del Chaco, en el horario de 07:00 a 15:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Nota de Remisión
  • Informe Técnico
  • Acta de Recepción y Conformidad

Frecuencia: Varias entregas dentro del plazo establecido

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

La Entrega de los bienes reparados, en el marco del SERVICIO DE MANTENIMIENTO será hasta SEIS DÍAS hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado

Informe Técnico

Informe Técnico

La Entrega de los bienes reparados, en el marco del SERVICIO DE MANTENIMIENTO será hasta SEIS DÍAS hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

La Entrega de los bienes reparados, en el marco del SERVICIO DE MANTENIMIENTO será hasta SEIS DÍAS hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.