El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Ing. David Fariña, Director de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos.
La presente contratación responde a la necesidad del MADES en contar los servicios de despacho aduanero para gestionar el despacho de Equipos de laboratorio Recursos Hídricos.
Responde a una necesidad temporal, que con el Servicio de Despacho Aduanero de los Equipos Laboratorio se extinguirá la necesidad especifica.
Las Especificaciones Técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo las necesidades institucionales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ITEM |
DESCRIPCION |
PRESENTACIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
Servicio de Despacho Aduanero |
Unidad |
Unidad |
1 |
1. OBJETO.
El objeto de la presente especificación técnica es establecer las condiciones mínimas que deberá reunir el Servicio De Despacho Aduanero para el MADES.
2. ALCANCE DEL SUMINISTRO
El potencial oferente deberá prestar servicio de Despacho Aduanero para:
Descripción |
Contenido del empaque |
Precio del Equipo (USD) |
Unidad de Medida |
Cantidad |
||||
Equipos Hidrometeorológicos |
Los equipos serán enviados vía aérea
|
72.253 |
Unidad |
2 |
||||
El equipo en carácter de donación proviene de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC) y la Agencia Nacional de Aguas (ANA) del Brasil de equipamiento automático de medición de causes. |
3. PERFIL DE LA AGENCIA DE DESPACHO ADUANERO:
4. SERVICIOS A REALIZAR:
Los pagos se harán por el Despacho efectivamente realizado, conforme a escala de precios establecidos en la Ley 220/93 (Aranceles profesionales de despachante de aduanas).
DE |
HASTA |
HONORARIO BÁSICO |
%ADICIONAL |
1 |
10.000.000 |
50.000 |
2% |
10.000.001 |
50.000.000 |
250.000 |
1% |
50.000.001 |
100.000.000 |
750.000 |
0.80 % |
100.000.001 |
250.000.000 |
1.550.000 |
0.50 % |
250.000.001 |
Y MÁS |
2.800.000 |
0.30 |
Observación: El despachante deberá realizar todos los trámites relacionados con el despacho de la mercadería hasta su finiquito, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y la empresa aérea, y/o ante otros puertos aéreos si hubiese necesidad. El despachante debe estar habilitado para realizar todas las gestiones pertinentes.
El Transporte de los bienes despachados desde la aduana hasta el MADES, correrá por cuenta del proveedor que incluirá el mencionado gasto en la liquidación correspondiente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
El plazo de entrega será en no mayor de 15(quince) días hábiles de la fecha de recepción de la orden de Servicio, la entrega será en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, sito Avda. Madame Lynch Nº 3500, en el horario de 07:00a 15:00hs.
La presentación de los bienes será considerado efectiva al momento en que la convocante de su conformidad ante el producto recibido de conformidad a las especificaciones técnicas del llamado y los diseños aprobados por la misma.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: por única vez.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformidad |
El plazo de entrega será en no mayor de 15(quince) días hábiles de la fecha de recepción de la orden de Servicio |
Informe Final |
Informe Final |
El plazo de entrega será en no mayor de 15(quince) días hábiles de la fecha de recepción de la orden de Servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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