El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Lic. Emilce D. Lovera
Cargo: Gerente
Dependencia: GERENCIA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El pedido obedece a la necesidad de poder contar con el servicio para la publicación de los procesos licitatorios en medios escritos de circulación nacional a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 17 inc. b num. 1 Difusión de los procedimientos de Contrataciones Públicas del Decreto Reglamentario 2992 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N°2051/2003 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, Y SU MODIFICATORIA LA LEY N°3439/2007, en concordancia con el Art. 19 CONVOCATORIAS O LLAMADOS A LICITACIÓN PÚBLICA de la Ley N°2051/2003 de Contrataciones Públicas.
Justificar la planificación.
El mismo responde a una necesidad periódica, dependiendo de los llamados previstos a Licitaciones Públicas, de la institución.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones de los servicios solicitados fueron elaboradas conforme a la necesidad de la Institución, rigiéndonos bajo lo establecido por la Ley 2051/2003, y en concordancia con la nueva Normativa de la Ley 7021/2022.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MODALIDAD: CONTRATO ABIERTO POR MONTOS
MONTO MÍNIMO: Gs.25.000.000.
MONTO MÁXIMO: Gs.50.000.000
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD |
PRESENTACIÓN |
1 |
Servicio de publicación en prensa escrita. |
Publicación de convocatoria a licitaciones en periódico de circulación nacional. Versión en blanco y negro, medida de 2 cm x 12 cm, página indeterminada por cada día de publicación. Los días Lunes a Viernes. |
Unidad |
Evento |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.-
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
Cantidad |
Plazo de entrega |
Cronograma de entrega |
Lugar de entrega |
1 |
Servicio de publicación en prensa escrita. |
1 |
El oferente adjudicado deberá realizar la publicación al día siguiente hábil de la emisión por la convocante, de la Orden del servicio. |
El plan de entrega de los servicios está sujeto a las necesidades de la convocante a través de la Gerencia de UOC en su carácter de Administradora del Contrato, la cual emitirá la Orden de Servicio de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas y remitirá vía e-mail a la firma contratada, lo cual deberá ser procesado de acuerdo a la fecha. hora y día solicitada en la Orden de Publicación. |
José Berges 516 casi San José - Unidad Operativa de Contrataciones |
La Orden de compra será elaborada una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN remitido al correo electrónico que el proveedor haya manifestado en su oferta, una vez recepcionado; éste tendrá hasta 3 (tres) días hábiles para su retiro correspondiente de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa.
Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Trabajo y/o Servicio |
Servicio |
Conforme a las órdenes de servicios emitidas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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