Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA Y LTE PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN Y JUZGADOS DE PAZ DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CONCEPCION

 

ITEM 1 SERVICIO DE INTERNET POR FIBRA OPTICA (PARA 4 SEDES)

DESCRIPCIÓN

SOLICITADO

Servicio

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 siete días a la semana, 365 días del año. Vía fibra óptica.

Exigido

 

 

 

 

Tipo de Conexión

El proveedor deberá garantizar plenamente la velocidad del

servicio. El Ancho de Banda debe ser acorde a la tecnología proveída.

 

Exigido

Tecnología de Fibra Óptica, la velocidad minina será de:

  • Palacio de Justicia de Concepción: 50MB
  • Juzgado de Paz Horqueta: 30MB
  • Juzgado de Paz Yby Yaú: 30MB
  • Juzgado de Paz Vallemí: 30MB

El servicio a ser entregado por el proveedor deberá ser en un puerto RJ45.

 

 

 

Exigido

 

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo.

 

Exigido

Duración del servicio

24 (VEINTICUATRO) MESES.

Exigido

Disponibilidad

Se deberán cumplir con al menos 95% de disponibilidad mensual de los enlaces.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado, permanente y sin filtrado de puertos.

Exigido

 

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos y materiales necesarios para la conexión. Para el correcto funcionamiento del servicio a

ser adquirido.

 

Exigido

 

 

 

Asistencia Técnica

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos: Línea Celular, Línea Baja, Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

El proveedor deberá contemplar al menos una mudanza sin costo para cada enlace.

 

 

 

Exigido

 

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, garantía y el soporte

técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato. Sin costo para la convocante.

 

Exigido

 

IP Pública

Como mínimo el oferente deberá proveer el servicio de 01 IP Pública por localidad (donde permita la tecnología utilizada). La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

 

Exigido

Plazo de entrega

10 días hábiles a partir de la recepción mediante nota y/o correo

electrónico.

Exigido

 

 

 

 

Multas

  1. Horario Crítico (de 07:00 a 15:00 horas): Por cada caída del enlace, se aplicará una multa del 2% por hora, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.
  2. Horario No Crítico (de 15:01 horas a 06:59 horas del día siguiente): si el servicio no se encuentra con una disponibilidad del 95%, se aplicará una multa del

1% por cada hora caída o no disponible, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.

 

 

 

Exigido

ITEM 2 SERVICIO DE INTERNET 4G LTE FIJO Y MOVIL (PARA 8 FIJOS Y 3 MOVILES)

DESCRIPCIÓN

SOLICITADO

 

 

 

 

 

 

SERVICIO DE INTERNET 4G LTE FIJO

Provisión de OCHO (08) dispositivos Router LTE (FIJO) para conexión inalámbrica o por Rj45 a la computadora. Servicio de Internet 4G LTE Fijo de 6~12 Mbps con capacidad mínima de transferencia mensual de 20GB. Cobertura de la señal del servicio en todas las ubicaciones de los siguientes Juzgados de Paz de la Circunscripción Judicial de Concepción:

  • Belén
  • Arroyito
  • Azotey
  • Paso Barreto
  • Loreto
  • Sgto. J. Félix López
  • San Alfredo
  • San Carlos del Apa

 

 

 

 

 

 

Exigido

 

 

Internet Móvil 4G LTE

Provisión de TRES (3) dispositivos móviles con puerto USB.

Servicio de Internet Móvil Wifi 4G LTE de 6~12 Mbps con capacidad de ancho de banda mínima y transferencia mensual mínima de 20GB.

Amplia cobertura de la señal del servicio en toda la zona urbana de la Circunscripción Judicial de Concepción.

 

 

Exigido

 

 

 

 

Asistencia Técnica

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

Línea Celular.

Línea Baja.

Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con

datos de contacto y procedimiento de contactos.

 

 

 

 

Exigido

Duración del servicio

24 (VEINTICUATRO) MESES.

Exigido

 

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del

contrato. Sin costo para la convocante.

 

Exigido

Plazo de entrega

10 días hábiles a partir de la recepción mediante nota y/o correo electrónico.

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ING. DERLIS IBARRA, JEFE DE LA SECCION INFORMATICA
EL SERVICIO SERA  UTILIZADO PARA LAS CONEXIONES A LA DE RED INSTITUCIONAL.
EL LLAMADO CORRESPONDE A UN LLAMADO DE NECESIDAD ANUAL
LAS EE.TT FUERON ESTABLECIDAS POR LA SECCION REQUIRIENTE CONSIDERANDO LA CAPACIDAD DE RED Y EQUIPOS DE LA INSTITUCION.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE INTERNET POR FIBRA OPTICA (PARA 4 SEDES)

24

meses

SEGUN SEDES/ EE.TT

10 días hábiles a partir de la recepción mediante nota y/o correo electrónico.

          2 SERVICIO DE INTERNET 4G LTE FIJO Y MOVIL (PARA 8 FIJOS Y 3 MOVILES)      24  meses SEGUN SEDES/ EE.TT 10 días hábiles a partir de la recepción mediante nota y/o correo electrónico.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de recepción
Acta de recepción
10 días hábiles a partir de la recepción mediante nota y/o correo electrónico.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.