Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional.

JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un nuevo procedimiento de contratación para la adquisición de insumos médicos y medicamentos, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución, corresponde a un llamado periódico, las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

LOTE Nº 1

1

42131606-9999

Tapa boca, con goma descartable. Caja de 100 unidades

Unidad

Caja

2

2

41112213-002

Termometro digital infrarrojo, uso médico con láser digital, medición sin contacto.

Unidad

Unidad

1

3

42271708-002

Máscara para oxigeno infantil.

Unidad

Envase estéril

5

4

42142402-009

Canula nasal adulto

Unidad

Envase estéril

5

5

42181801-001

Oxímetro de pulso, saturometro

Unidad

Unidad

3

6

46182002-001

Respirador Manual Adulto (Ambú)

Unidad

Unidad

2

7

42271907-001

Aspirador Nasal N°3

Unidad

Unidad

5

8

42271907-001

Perita Aspirador N°0

Unidad

Unidad

5

9

46182002-001

Respirador Manual Niño (Ambú)

Unidad

Envase estéril

2

10

42142608-001

Jeringa Descartable 10ml

Unidad

Unidad

100

11

41114509-001

Tensiométro Brazal y Esfifnimanometro

Unidad

Unidad

1

12

42171911-001

Balón de Oxigeno medicinal de 1,3 m³, 10 litros con Manómetro, vaso humnificador y cánula nasal pediátrico

Unidad

Kit-juego

1

13

41112213-002

Termometro clinico digital, automático con sonido de alarma.

Unidad

Unidad

6

14

42191501-001

Aerocámara Adulto/niño, multivalvula x 350 ml CJ

Unidad

Envase estéril

3

LOTE Nº 2

1

51102709-001

Agua Oxigenada, 125cc.Frasco 10 vol.

Unidad

Frasco

10

2

51102724-001

Antiséptico germicida con sección detergente y fungicida para uso local en las afecciones externas. Cloruro de benzalconio 1,2g/100ml. Solución de 200ml.

Unidad

Unidad

4

3

51142117-002

Diclofenac dietilamina. Analgésico percutáneo. Antiinflamatorio. Gel x 20

Unidad

Unidad

12

4

51102722-002

IOP Jabón líquido, Iodopovidona, bactericida, desinfectante, antiséptico, x 1000ml.

Unidad

Frasco

3

5

51241229-9994

Crema Difenhidramina - Calamina. Presentación 30grs.

Unidad

Pomo

6

6

51241229-001

Loción Incolora, Difenhidramina - Oxido de Zinc. Presentación 60ml.

Unidad

Frasco

12

7

42311708-002

Banditas adhesivas tipo curitas, Tela respirable. Caja de 12 unidades

Unidad

Caja

20

8

51102722-001

Solución IOP, Iodopovidona, bactericida, desinfectante, antiséptico, fungicida. De 1000ml.

Unidad

Frasco

6

9

12352104-003

Alcohol Rectificado, 1000ml.

Unidad

Frasco

20

Obs.: La fecha de vencimiento de los medicamentos deberá ser de 1 (uno) año como mínimo a partir de la entrega del producto.


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE Nº 1

Edificio del Congreso Nacional, sitio en Avenida República e/ Río Ypané y Río Jejuí, planta baja, Dirección de Suministros de la Honorable Cámara de Senadores. El horario de recepción de entregas es de 08:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes.

Dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO emitida por la Contratante.

1

Tapa boca, con goma descartable. Caja de 100 unidades

2

Unidad

2

Termometro digital infrarrojo, uso médico con láser digital, medición sin contacto.

1

Unidad

3

Máscara para oxigeno infantil.

5

Unidad

4

Canula nasal adulto

5

Unidad

5

Oxímetro de pulso, saturometro

3

Unidad

6

Respirador Manual Adulto (Ambú)

2

Unidad

7

Aspirador Nasal N°3

5

Unidad

8

Perita Aspirador N°0

5

Unidad

9

Respirador Manual Niño (Ambú)

2

Unidad

10

Jeringa Descartable 10ml

100

Unidad

11

Tensiométro Brazal y Esfifnimanometro

1

Unidad

12

Balón de Oxigeno medicinal de 1,3 m³, 10 litros con Manómetro, vaso humnificador y cánula nasal pediátrico

1

Unidad

13

Termometro clinico digital, automático con sonido de alarma.

6

Unidad

14

Aerocámara Adulto/niño, multivalvula x 350 ml CJ

3

Unidad

LOTE Nº 2

1

Agua Oxigenada, 125cc.Frasco 10 vol.

10

Unidad

2

Antiséptico germicida con sección detergente y fungicida para uso local en las afecciones externas. Cloruro de benzalconio 1,2g/100ml. Solución de 200ml.

4

Unidad

3

Diclofenac dietilamina. Analgésico percutáneo. Antiinflamatorio. Gel x 20

12

Unidad

4

IOP Jabón líquido, Iodopovidona, bactericida, desinfectante, antiséptico, x 1000ml.

3

Unidad

5

Crema Difenhidramina - Calamina. Presentación 30grs.

6

Unidad

6

Loción Incolora, Difenhidramina - Oxido de Zinc. Presentación 60ml.

12

Unidad

7

Banditas adhesivas tipo curitas, Tela respirable. Caja de 12 unidades

20

Unidad

8

Solución IOP, Iodopovidona, bactericida, desinfectante, antiséptico, fungicida. De 1000ml.

6

Unidad

9

Alcohol Rectificado, 1000ml.

20

Unidad

Obs.: La fecha de vencimiento de los medicamentos deberá ser de 1 (uno) año como mínimo a partir de la entrega del producto.

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN.

Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO emitida por la Contratante.

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.