Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La Dirección de administración y Finanzas - Departamento de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Facultad Politécnica - UNE, requiere los servicios de los Reparaciones cumplan con las necesidades para tener en condiciones la infraestructura.
  • Justificación de la planificación: Esta adquisición responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de las dependencias para la realización de los servicios en la Institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Detalle

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

1

Mano de Obra por demolición de  Aislación Anterior (Sobre Techo de Losa H°A°)

Se demolerá, en general, por razones simétricas opuestas, empezando por las zonas más elevadas y equilibradas las cargas.

Se retirará antiguas membranas, suciedad, grasas, aceites, sustancias orgánicas y polvo deben ser eliminados mecánicamente. Deben eliminarse también posibles irregularidades en la superficie.

En esta operación no se demolerá la Losa de hormigón armado ni se debilitaran vigas o viguetas.

M2

2

Reposición de relleno y recapado con alisada de cemento

Sobre la losa H°A° se realizará una capa de hormigón pobre, para darle la pendiente necesaria de tal modo que el agua de lluvia se escurra fácilmente con pendiente hacia los desagües, este llevará como terminación una capa de cemento sobre la cual se imprimará pinturas impermeabilizantes.

Es conveniente que la pendiente sea la máxima razonable ya que el rápido escurrimiento de las aguas facilitara el trabajo de los materiales de aislación elegidos.

M2

3

Mano de Obra por servicio

 

M2

4

Reposición de Pinturas Impermeabilizante

Aislación e impermeabilización de loza con pintura engomada, basado en Nano tecnología, hidrorepelente con protección anti hogos. La superficie debe estar limpia, seca y libre de contaminantes, que pudieran afectar negativamente la adhesión de la membrana deberá aplicarse 6 manos como mínimo. Su máximo de humedad no deberá superar el 5%.

M2

5

Mano de Obra por Servicio

 

M2

6


Provisión y  colocación de caño de bajada de PVC Ø100 mm.

Las bajadas o similar se conectarán en su parte inferior con los tramos horizontales, que desaguarán directamente sobre la calzada (por debajo de la acera peatonal). Las columnas se fijarán a las paredes mediante flejes de acero galvanizados de 1/8"x3/4", que irán atornillados a las mismas mediante tarugos de pared, a intervalos de 1,50m.

ML

7

Mano de Obra por Servicio

 

ML

8

Pintura esmalte sintético de canaletas y bajadas

Se pintarán las canaletas, bajadas y todos los elementos metálicos especificados, de la siguiente forma:
• Deberán eliminarse perfectamente el polvo, aceite, oxidación y otras impurezas las pinturas sea plicaran con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando
derrames, burbujas u otros defectos.
• Se aplicaran dos manos de pintura anticorrosiva. Salvo casos especiales se exigirá al fabricante que sea entregada la carpintería en obra pintada con una mano de anticorrosivo, después de procederse a su colocación definitiva, se lijarán aplicando a continuación una segunda mano de anticorrosivo.

ML

9

Mano de Obra por Servicio

 

ML

10

Construcción de Registros pluviales de 0,40x0,40m, incluye rejilla metálica

Se construirán sobre una base de hormigón simple con paredes de ladrillos comunes revocados interiormente con motero 1/3 (cemento y arena) la tapa tendrá una estructura de hierro en ángulo de 1 x 1/8 que constituye el marco que debe ser macizado a la mampostería, con mezcla dosificación 1:3 (cemento, arena), por medio de las cuatro pestañas de planchuela como mínimo (uno por lado). Contarán con una trampa de arena (decantador) de 10cm de profundidad en la base de los registros, y a las mismas se les dará las pendientes que indiquen en los planos para la rápida evacuación de las aguas Las rejillas, con terminación en anti óxido, deben ajustarse perfectamente al marco macizado y a su vez el marco de hierro en ángulo constituye el armazón que soporta las varillas cuadradas de 3/8 ensamblados al mismo con soldadura de arco eléctrico

Unidad

11

Mano de Obra por Servicio

 

Unidad

12

Reacondicionamiento de Puerta tipo Eucatex

Se refiere al desmonte de la puerta dañada y a la reposición de puerta de 0.90 x 2,10m, núcleo filtrado o núcleo sólido de baja densidad con refuerzo de madera con montantes y revestimiento de papel melamínico, de rápida instalación y mantenimiento, resistente a la humedad, con aislamiento térmico y acústico. Incluye cerradura y llave.

Unidad

13

Mano de Obra por Servicio

 

Unidad

14

Reacondicionamiento de Mampara tipo Eucatex

Servicio de reacondicionamiento de mampara tipo eucatex Provisión de mamparas de cartón prensado color arena, de espesor de 33 mm, divisorias ciegas de placas y perfilería de aluminio anodizado natural. conforme a las dimensiones solicitadas por la convocante según la orden de compra.

El material del perfil es una aleación a base de aluminio apropiada para la construcción de mamparas y/o aberturas de aluminio, sin poros ni sopladuras, perfectamente rectos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos y con tornillos para chapa y remaches entre tubos.

El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso.

M2

15

Mano de Obra por Servicio

 

M2

16

Arreglo de canaleta Desagüe Pluvial alrededor del Techo de H°A°

La recolección y conducción del agua de lluvia caída sobre las cubiertas de chapa se realizará empleando canaletas, que son la transición entre la cubierta y las cañerías de bajadas pluviales. Estas serán fabricadas en chapa galvanizada de calibre Nº 24 para los tramos horizontales, desarrollo de 60 cm.  Las uniones entre chapas se realizarán con soldadura eléctrica y se colocarán soportes reforzados con planchuela 1 x 3/16 o ángulo de 11/4x 1/8 para soportar las canaletas.

En los lugares donde se encuentran los caños de bajadas pluviales (en su parte superior dentro de la canaleta, están los embudos). El embudo también debe ser fabricado con chapa galvanizada de calibre N° 24 y debe cuidarse que el embudo de transición entre canaleta y bajada sea correctamente ejecutado para evitar perturbaciones al flujo del agua en ese punto.

La pendiente horizontal de las canaletas será como mínimo de uno por ciento (1 %).

Los tubos de bajada pluviales serán de PVC, de 100mm de diámetro. Estos caños de bajada se fijarán a las mamposterías y/o pilares de hormigón mediante flejes de acero galvanizado de 1/8 x ¾, que irán atornillados a las mismas mediante tarugos de pared de 8mm, a intervalos de 1.50m. No se admitirán soportes confeccionados con chapa plegada. Estos caños conectaran en su parte inferior en registros pluviales existentes.

ML

17

Mano de Obra por Servicio

 

ML

18

Mantenimiento de Inodoro c/ cisterna alta

Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta, incluye bajada y caño flexible para cisterna y anillo de vedacion.

Unidad

19

Mano de Obra por Servicio

 

Unidad

20

Mantenimiento de Inodoro c/ cisterna baja

Cambio y provisión de Inodoro con cisterna baja, incluye caño flexible para cisterna y anillo de vedacion.

Unidad

21

Mano de Obra por Servicio

 

Unidad

22

Mantenimiento de Lavatorio

Cambio y provisión de lavatorio con pedestal.

Unidad

23

Mano de Obra por Servicio

 

Unidad

24

Limpieza periódica y final de obra

Es responsabilidad exclusiva del contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción.

GL

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida de los servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Mano de Obra por demolición de  Aislación Anterior (Sobre Techo de Losa H°A°)

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

2

Reposición de relleno y recapado con alisada de cemento

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

3

Mano de Obra por servicio del item 2

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

4

Reposición de Pinturas Impermeabilizante

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

5

Mano de Obra por servicio del item 4

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

6

Provisión y  colocación de caño de bajada de PVC Ø100 mm.

1

ML

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

7

Mano de Obra por servicio del item 6

1

ML

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

8

Pintura esmalte sintético de canaletas y bajadas

1

ML

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

9

Mano de Obra por servicio del item 8

1

ML

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

10

Construcción de Registros pluviales de 0,40x0,40m, incluye rejilla metálica

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

11

Mano de Obra por servicio del item 10

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

12

Reacondicionamiento de Puerta tipo Eucatex

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

13

Mano de Obra por servicio del item 12

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

14

Reacondicionamiento de Mampara tipo Eucatex

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

15

Mano de Obra por servicio del item 14

1

M2

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

16

Arreglo de canaleta Desagüe Pluvial alrededor del Techo de H°A°

1

ML

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

17

Mano de Obra por servicio del item 16

1

ML

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

18

Mantenimiento de Inodoro c/ cisterna alta

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

19

Mano de Obra por servicio del item 18

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

20

Mantenimiento de Inodoro c/ cisterna baja

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

21

Mano de Obra por servicio del item 21

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

22

Mantenimiento de Lavatorio

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

23

Mano de Obra por servicio del item 22

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

24

Limpieza periódica y final de obra

1

GL

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE

El plazo de ejecución de los servicios será de 5 (cinco) días hábiles, contado a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Informe Técnico de Servicio o Acta de Recepción Orden de Servicio / Informe Técnico de Servicio o Acta de Recepción Conforme al plan de entrega, por Evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.