El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Justificativo Técnico para contar con los enseres varios: .Teniendo en cuenta que somos una Institución de reciente creación, no se cuenta con los enseres para uso institucional, de forma a poder contar con las comodidades básicas par el mismo.
El INAP no cuenta con el equipamiento en cuanto a enseres de cocina para comodidad de los funcionarios, como asi también enseres de uso comunicacional en cuanto a los pedestales de microfono, atriles, razón por la cual nos vemos en la necesidad de realizar adquisiciones de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria con que cuenta la institución.
Las especificaciones técnicas están ligadas a la mejor obtención de bienes que puedan cubrir las necesidades del INAP teniendo en cuenta que estás especificaciones deben ser tomadas de manera referencial y que si el mismo oferta tecnologías mejor o de igual calidad demostrada por documentaciones. Podrán ser consideradas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción | Especificación Técnica | Cantidad |
1 | Bebedero electrico frio/calor. Con deposito de botellón | bebedero debe contar con un depósito para bidón, dónde provee agua natural, caliente y fría. BEBEDERO CON DEPOSITO PARA BIDON FRIO Y CALOR Potencia minima: 520W.Frío Uso con bidón invertido. Provee agua natural, caliente y fría. Capacidad minima de calentamiento 4 lts/h. Capacidad minima de enfriamiento 2,5 lts/h. Garantia 1 año |
1 |
2 | Horno Microondas | MICROONDAS 30LTS minimo - 8 PROGRAMAS minimos DE COCCION . Potencia minima 1.500 W. Panel digital. Garantia 1 año |
1 |
3 | Bebedero electrico frio/calor. |
Garantia 1 año |
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4 | PLACA GRILL |
Garantia 6 meses, |
1 |
5 | PLACA PARA COCINA INFRARROJO |
Garantia 6 meses, |
1 |
6 | Cafetera elécctrica | CAFETERA 1.8LTS minimo indicador del nivel de agua. café caliente durante 4 horas minimo Garantia 6 meses, |
2 |
7 | ASPIRADORA |
ASPIRADORA INDUSTRIAL PARA POLVO Y AGUA 50 LITROS minimo. Garantia 1 año |
1 |
8 | ESCALERA ARTICULADA | Escalera Articulada de 12 peldaños minimos: Práctico sistema de articulación. Patas con acabamiento en goma. Resiste: 150kg minimo. Garantia 1 año |
1 |
9 | LICUADORA |
Garantia 1 año |
1 |
10 | Pedestal para microfono | PEDESTAL DE PIE PARA MICROFONO Color: negro Diferentes Niveles de altura, Garantia 6 meses |
1 |
11 | Atril de metal | Atril de lujo para orquesta Soporte de partituras Peso minimo: 3 kg Largo del tubo de pie minimo: 340 mm Rango de ajuste de altura minimo: 940 mm 1420 mm Tamaño de la placa de libro minimo: 470 x 395 mm Color: negro |
1 |
12 | Atril de madera para bandera | atril con base de madera para bandera | 1 |
13 | Ventilador de pie |
especificaciones minimas solicitadas |
1 |
14 | Hervidora electrica | Caracteristicas: Capacidad minima: 1.5Lts. Indicador de agua transparente. Perilla luminosa de encendido y apagado. Cuerpo de acero inoxidable 6 meses de garantía. |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Bebedero electrico frio/calor. Con deposito de botellón |
1 |
unidad |
INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy |
05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
2 | Horno Microondas | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
3 | Bebedero electrico frio/calor. | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
4 | PLACA GRILL | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
5 | PLACA PARA COCINA INFRARROJO | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
6 | Cafetera elécctrica | 2 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
7 | ASPIRADORA | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
8 | ESCALERA ARTICULADA | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
9 | LICUADORA | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
10 | Pedestal para microfono | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
11 | Atril de metal | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
12 | Atril de madera para bandera | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
13 | Ventilador de pie | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
14 | Hervidora electrica | 1 | unidad | INAP - Montevideo 890 esq. Piribebuy | 05 (cinco) días corridos contados a partir del día siguiente a la recepción de la órden de provisión a ser emitida por el Administrador del Contrato |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Administrador de Contrato - SECRETARIA GENERAL en conjunto con la Dirección de ADMONISTRACIÓN Y FINANZAS verificará que los ítems entregados correspondan efectivamente a los ítems que fueron ofertados y adjudicados de cada proveedor que suscriba el Contrato, en las mismas condiciones y criterios aplicados en la adjudicación
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Seran de conformidad a los plazos establecidos en las EETT de cada item, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra por parte del Administrador del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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