Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Convocante:  Dirección Nacional de Migraciones
  • Nombre:     Abog. Fátima  B. Roa Sánchez Jefa de la UOC.
  • El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la institución.
  • La planificación es para el periodo 2023 - 2024.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Orden N° Cantidad Detalle Unidad
1_00   FACHADA EXTERIOR  
1_01 209,6 Pintura de paredes exteriores, muro base, viga entrepiso y pilares, con latex acrilico 100% (marca nacional) m2
1_02 1076,9 Pintura de voladizo exterior, con latex acrilico 100% (marca nacional) m2
1_03 1 Rampa de acceso de placa de multilaminado de 18mm, piso vinilico antideslizante negro de 2mm y estructura metalica de 390x90cm un
1_04 54,9 Adhesivo microperforado impreso con tinta Latex UV exterior con imagen a definir, colocado sobre paño fijo de vidrio m2
       
2_00   RECEPCION Y PLANTA BAJA  
2_01 445 Pintura de paredes interiores con latex acrilico lavable 100% (marca nacional) m2
2_02 83,5 Demolicion de alfombra en PB m2
2_03 83,5 Instalacion en PB de piso vinilico Antique de 2mm m2
2_04 1 Panel de placa laminado mdf blanco opaco de 360x170cm x 15mm con marco de aluminio fosco y base fijado al piso  un
2_05 1 Panel de placa laminado mdf blanco opaco de 240x170cm x 15mm con marco de aluminio fosco y base fijado al piso de  un
2_06 167 Reposicion de cieloraso de placas de mdf de 3mm color a definir m2
       
3_00   ESCALERA ENTREPISO  
3_01 61,5 Demolicion de piso vinilico de escalera y pasillo conector m2
3_02 61,5 Instalacion de piso vinilico Antique de 2mm m2
3_03 61,5 Mantenimiento de cieloraso de placas de mdf de 3mm m2
       
4_00   OFICINA ACTUAL ADMINSTRATIVA (entrepiso)  
4_01 40,5 Demolicion  de piso vinilico de oficina m2
4_02 40,5 Carpeta para piso ceramico m2
4_03 40,5 Colocacion de piso ceramico para oficina de 6x5m m2
4_04 1 Mantenimiento de puerta de acceso de madera un
4_05 40,5 Mantenimiento de cieloraso de placas de mdf de 3mm m2
       
5_00   NUEVA OFICNA DIRECCION ADMINSTRATIVA (entrepiso)  
5_01 40,5 Demontaje de piso vinilico  m2
5_02 40,5 Carpeta para piso m2
5_03 40,5 Instalacion de piso vinilico Antique de 2mm m2
5_04 1 Mantenimiento y ajuste de nivel de puerta de acceso un
5_05 6 Instalacion de tomas electricas PC  de adosar un
5_06 5 Instalacion de tomas electricas PC  modulo piso un
5_07 8 Cabelado electrico con canaleta de 30x50mm ml
5_08 8 Cableado electrico bajo piso ml
5_09 40,5 Reposicion de cielo raso de placas de mdf de 3mm color blanco m2
5_10 6 Instalacion de panel de luces de 40x40cm x 27w luz blanca un
5_11 38,5 Pintura de paredes interiores con latex acrilico lavable 100% (marca nacional) m2
       
6_00   PASILLO DE OFICNA 2do Piso  
6_01 16,2 Desmontaje de tabique de placas de eucatex, perfiles de chapa, vidrio y puerta m2
6_02 1 Instalacion de tabique de placas de eucatex con perfileria existente 1,65x2,28m m2
6_03 1 instalacion de puerta con marco de perfil de chapa un
       
7_00   COCINA 2do Piso  
7_01 19,5 Reposicion de cieloraso de placas de mdf de 3mm en color blanco m2
7_02 16 Demolicion de piso ceramico m2
7_03 16 Carpeta para piso ceramico m2
7_04 16 Colocacion de piso ceramico color gris claro mate m2
7_05 1 Desmontaje de mueble de cocina y mesada de marmol de 3,54m de largo un
7_06 1 Reposicion de mueble de cocina de 3,54m un
7_07 1 Instalacion de mesada de marmol existente de 414x60cm un
7_08 1 Ajuste de puerta sobre nivel de piso un
       
8_00   Acceso ascensores y escalera  
8_01 1 Demolicion y colocacion de revestido de marmol gl
8_02 1 Desague embutido para AA gl
8_03 1 Reposicion de vidrio templado para mesa recepcion un
8_04 1 Mantenimniento de mueble recepcion un

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

PLAN DE ENTREGAS

Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio de los trabajos. Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que deberán iniciar en el plazo máximo de 2 (dos) días hábiles de recibida la Orden de Servicio salvo por motivos debidamente justificados y que quedarán sujeto a la aprobación de la Contratante.

Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, la Contratista deberá iniciar los mismos dentro de las 1 (una) hora posterior a la recepción del pedido de la Contratante, a través de NOTA remitida personalmente, vía correo electrónico, sirviendo de suficiente recibo el acuse o informe emitido o la constancia de correo enviado. En la mencionada nota, se describirán los servicios solicitados, así como también el número y fecha de emisión de la Orden de Servicios que será generada para formalizar la solicitud remitida.

El no cumplimiento de lo solicitado en la nota remitida será pasible de las multas a establecer en el apartado correspondiente.

La acreditación de los trabajos se realizará a través de 2 (dos) instrumentos, Nota de Recepción Provisoria y Nota de Recepción Final de los trabajos.-

NOTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA: Será emitida inmediatamente luego de culminar los trabajos a realizar, realizando la verificación correspondiente. En caso de existir disconformidad con los trabajos se solicitará la corrección de los trabajos para la subsanación de los mismos, en un plazo no mayor a 3 (tres) días, salvo los motivos debidamente justificados y previo análisis de la convocante.

NOTA DE RECEPCIÓN FINAL: Una vez verificados los trabajos, y que no haya reparos en cuanto a la terminación/limpieza y lo que el Administrador de Contrato considere pertinente, se emitirá la Nota de Recepción final de los servicios prestados.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Por Evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.