Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM 1- Provisión de transformador tipo exclusivo 100 kva

Se proveerá e instalará un puesto de distribución aéreo trifásico de potencia igual a 100 kVA, tipo exclusivo. Instalado en columna H° A° 12/300 RCRII. Con sus respectivas estructuras de MT. Además, se debe tener en cuenta la provisión de las estructuras para la acometida en MT, que consta de 1 (una) columna H° A° 12/300 RCRII y SFTH°1 con sus respectivos accesorios.

El transformador deber nuevo, con garantía escrita del fabricante, con potencia de 100 kVA, 50Hz, con tensión del primario de 23 kV y tensión del secundario de 0.22/0.38 kV.

Además, deberán ser suministrados todos los componentes necesarios para su perfecto funcionamiento y deberá ser construido y ensayado en conformidad con las exigencias técnicas definidas por la ANDE para su instalación en las redes públicas.

La contratista debe presentar a la Fiscalización un Informe Técnico, donde consten las mediciones de los parámetros eléctricos efectuados al equipo y las características principales del transformador y sus equipos de protección. Previa a su instalación.

Excavación de zanja, relleno y compactación: la zanja deberá contar con medidas mínimas de 60x40cm en donde se alojarán colchón de arena lavada de 10cm de espesor por debajo y encima de los electroductos, loseta de protección mecánica de H°A° y relleno de zanja. Al término de las instalaciones de la zanja, las áreas afectadas deben quedar en las condiciones originales.

Construcción de registro eléctrico con jabalina de55//88xx22mm y casquillo de toma de tierra: Serán construidos de H°A° con dimensiones interiores mínimas 40x40x60cm, con paredes de 12cm. Las tapas deberán ser de H°A° con aza deslizante

(para datos constructivos utilizar de referencia la I.T.D. de la ANDE). Además, a la pared del registro será fijada un casquillo de cobre con aisladores para toma de tierra, que deberá cotar con por lo menos 5 perforaciones equidistantes entre si, el mismo consiste en una barra de cobre el cual se conecta a los terminales que deben ser aterrados y conectados a la jabalina de 5/8 x3,00 m de la puesta a tierra (PAT) con Chicote de conexión (cable de cobre de 35 mm2); estos deberán unirse con conectores, terminales adecuados y soldadura exotérmica entre jabalina y conductores de cobre desnudo, utilizando los moldes adecuados acorde a la necesidad.

Provisión y lanzamiento de conductores XLPE o HERP.

La mínima sección permisible para las fases RST y el neutro N será de 95mm2.

No deberá contar con empalmes en todo el trayecto desde el disyuntor del gabinete de medición hasta el disyuntor del tablero general. Malla de puesta a tierra PAT.

Instalación de conductor de cobre desnudo electrolítico de alta pureza, sección 35 mm2, para conductor de protección (PAT), a los cuales se conectan todas las partes metálicas de gabinetes, tableros, paneles y partes metálicas de equipos, a través del casquillo de toma de tierra ubicado en los registros.

Deberá contener los seccionadores de media tensión, aisladores triple campana, polimérico, cruceta de media tensión.

Gestiones de documentacion Ande.

ITEM 2- Montaje de transformador

Debe contemplar toda la mano de obra necesaria para la instalación del transformador con sus respectivos componentes para su correcto funcionamiento

ITEM 3- Poste 12/300

Este item deberá ser instalado prévio a una excavación de sanja profundida mínima 0.80 m, com uma mezcla de hormigon.

ITEM 4 - Cable 35mm desnudo

Los cables deberán ser presentados a la fiscalización de obras municipal antes de ser instalados.

ITEM 5- Extensión de línea área media tensión

Toda la red de Baja Tensión debe adecuarse al tipo preensamblado. Asimismo, todas las acometidas convencionales en el trazado del proyecto deberán ser sustituidas por el tipo preensamblado, adecuado al tipo de instalación, ya sea monofásica o trifásica.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Hector Fabian Moran Spejegys; Intendente Municipal.

• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El bien solicitado es de suma importancia y necesaria para los servicios generales de la institución, para el transporte de herramientas menores, y como apoyo a los funcionarios que realizan trabajos de campo como ser; Intendencia Municipal, a los efectos de cumplir con sus labores de gestión a favor del Municipio, en la capital del país ante los diferentes Ministerios, entre otras actividades inherentes a la institucion

• La planificación: Se trata de un llamado por una necesidad temporal.

Las EETT fueron realizadas por la Direccion de Obras y Infraestructura conforme la normativas vigentes establecidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Aquisicion de Un Transformador 100 KVA media tension 

1

Unidad

Municipalidad de Saltos del Guaira de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs 

Serán de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de compra emitido por la Institucion municipal afectada en este llamado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.