Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

N°

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

LOTE N° 1 -  SOLPED N° 10002157 Dpto. de Mantenimiento CIP Villeta - Adquisición de Equipos Electrónicos para Embolsadora Nº 1 y 2

 

1

Electroválvula monoestable 3/2 vías

Accionamiento: por bobina solenoide de 220 VAC

Conexiones roscadas al proceso entrada y salidas: 1/4

Retorno por resorte.

3

UNIDAD

2

Bobina para electroválvula monoestable 220 VAC

La bobina deberá ser la requerida para el control de la electroválvula solicitada en el ítem 1

6

UNIDAD

3

Electroválvula solenoide 2/2 vías NC

Accionamiento: por bobina de 220 VAC

Conexiones roscadas al proceso entrada y salida: 3/4

Retroceso: por muelle

Normalmente cerrada

Aplicación: Aire

Rango de presión: 0 a 10 bar

Material de fabricación: Bronce

Material del diafragma: HYTREL

4

UNIDAD

4

Bobina para electroválvula 2/2 vías

La bobina deberá ser la requerida para el control de la electroválvula solicitada en el ítem 3

8

UNIDAD

5

Kit repuesto para electroválvula solenoide 2/2 vías NC

El kit deberá corresponder a la electroválvula solicitada en el ítem 3

El kit deberá incluir:

  • Diafragma.
  • O´ring
  • Resorte.
  • Pistón

4

UNIDAD

6

Sensor inductivo NC

Normalmente cerrado

Alimentación: 220 VAC

Diametro:18 mm

Alcance: 5 a 15 mm

Material del cuerpo: Acero inoxidable.

Tipo: Enrasado

Conexión: de 2 hilos de 2 metros

4

UNIDAD

7

Sensor inductivo NA

Normalmente abierto

Alimentación: 220 VAC

Diametro:18 mm

Alcance: 5 a 15 mm

Material del cuerpo: Acero inoxidable.

Tipo: Enrasado

Conexión: de 2 hilos de 2 metros

2

UNIDAD

8

Interruptor de nivel por horquilla vibratorio de 300 mm

Longitud: 300mm

Electrónica de salida:  contacto de relé 19...253VAC de 2 hilos

Tipo de sonda: compacta

Cabezal: F17 de aluminio

Protección: IP66/67 NEMA 4X

Entrada de cables: Rosca G1/2

Certificación ATEX II 3D 3G

Conexión del proceso: Rosca en R11/2 NPT

Material, acabado en 316L 3.2 µm

Densidad min. del medio: 10 g/l

Temperatura de trabajo:-50°C  a  280°C

Aprobaciones de diseño: EN 10204-3.1

Certificados / Aprobaciones: ATEX, FM, CSA, CSA C/US, IEC Ex, JPN, INMETRO, NEPSI, EAC

2

UNIDAD

9

Modulo cabezal electrónico

El cabezal electrónico deberá ser la requerida para el control del interruptor de nivel vibratorio solicitada en el ítem 8

2

UNIDAD

10

Variador de frecuencia

Numero de fases: Trifásica

Potencia del motor eléctrico a controlar: 2,2 KW

Corriente nominal (HD): 9,6 A

Tensión de Alimentación: 380-480 VAC

Capacidad de Sobrecarga: 150% de la corriente durante 60 seg

Grado de protección IP20 o NEMA 1

Métodos de Control - Motor de inducción  V/f, VVW, Sensorless y Encoder

Rendimiento típico en condiciones nominales ≥ 97%

E/S estándar: 4 x DI; 1 relé NA/NF e 1 transistor x DO; 1 x AI; 1 x AO.

SoftPLC: Si, incorporado

Módulo Plug-in: I/Os, USB y comunicación Fieldbus.

Módulo de Memoria Flash:

Protocolos de Comunicación: Modbus RTU, CANopen, DeviceNet y Profibus DP

Deber poseer interfaz del usuario que permita:

  • Visualización, ajuste y comando de todos los parámetros mediante LCD Numérico
  • Indicación de hasta 3 parámetros en el display, seleccionados por el usuario
  • Puesta en marcha orientada y parámetros agrupados

Módulo de expansión PID: Si

2

UNIDAD

11

Sensor de proximidad de superficie para elevador a cangilones

Diámetro: 164 mm

Espesor: 63 mm

Alcance: 30 a 120 mm

Función: N/A PNP

Frecuencia: 100 Hz

Conexión: 3 hilos de 2 metros.

Protección: IP65

Debe incluir monitor de seguridad.

2

UNIDAD

12

Manguera neumática de poliuretano

Diámetro exterior = 8 mm

30

METROS

13

Racor roscado recto

Rosca R1/4

Conexión manguera neumática: Ø 8mm

20

UNIDAD

14

Racor roscado forma L

Rosca R1/4

Conexión manguera neumática: Ø 8mm

20

UNIDAD

15

Caja de paso de interconexión

Dimensiones: 200x200x100mm

Material: Aluminio

10

UNIDAD

16

Terminal tubular para cable de 0,75 mm2

300

UNIDAD

17

Terminal tubular para cable de 1 mm2

300

UNIDAD

18

Terminal tubular para cable de 2 mm2

300

UNIDAD

19

Terminal tubular para cable de 4 mm2

300

UNIDAD

20

Terminal tubular para cable de 6 mm2

300

UNIDAD

LOTE N° 2-  SOLPED N° 10002172   Gerencia Industrial - Dpto. de Mantenimiento de Fabrica Vallemi

 Sensor de Vibracion para Molino Atox y Sector Enfriador

1

Sensor de Vibración

Características técnicas:

Rango de medición sugerido: 0-16 mm/s

Rango frecuencia 10-1.000 Hz

Tensión de alimentación: 9,6-32VDC de 2 Hilos

Corriente de salida: 4-20mA

Rosca para Montaje: 1/4 y 1/8.

Clase protección IP67/68

Sistema MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems)

Destino: Molino ATOX y Sector enfriadora.

10

UNIDAD

 

Método de Adjudicación: POR LOTE.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ingeniero Diego Quintana
  • Justificación de Necesidad: Puesta en marcha maquina 1 y 2 embolsadora/Necesario para reposición inmediata del sensor en caso de avería, sistema protección del Molino Atox y sector Enfriadora.
  •  Justificación de Planeación: PERIÓDICA
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Los solicitado en cuanto a EE.TT., Se ajustan a los requerimientos de la fábrica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

N° Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega del bien

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes.

1

Adquisición de Equipos Electrónicos para Embolsadora Nº 1 y 2

Total

UNIDAD

En Deposito de Bienes del CIP Villeta, de lunes a viernes de

07:00 hs. a 14:00 hs.

Dentro de los (30) treinta días corridos, posteriores a la firma de Contrato.

2

Sensor de Vibración para Molino Atox y Sector Enfriador

TOTAL

UNIDAD

En el Depósito de Bienes de Fábrica Vallemi, de

Lunes a viernes de

07:00 hs. a 14:00 hs.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos, posteriores a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

A cargo del Técnico autorizado por el Departamento de Mantenimiento del CIP Villeta/ Fabrica Vallemi.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

A cargo del Técnico autorizado por el Departamento de Mantenimiento del CIP Villeta/ Fabrica Vallemi.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.