Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Ítem

Unidad de medida

Cantidad

1

SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE OPENKM PRO V7

Unidad

1

SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE OPENKM PRO V7

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Carácter

Cumple con las especificaciones requeridas.

Marca

Especificar

Exigido

 

Modelo

NO APLICA

No aplica

 

Número de Parte

NO APLICA

No aplica

 

Procedencia

NO APLICA

No aplica

 

Cantidad requerida

1

Exigido

 

Servicio de Asistencia Técnica durante la vigencia del Contrato (36 meses).

Se requiere, por un periodo de 36 meses a partir de la firma del contrato, servicios de asistencia técnica, mantenimiento y soporte, consistente en lo siguiente:

Actualizaciones

Provisión de nuevas versiones programadas. Este ítem se refiere a cambios y agregado de funcionalidades realizadas por el proveedor en el software, sin que ello sea expresamente solicitado por los usuarios.

1. Cada versión de los componentes binarios será marcada con un sistema de control de versiones por el

proveedor. El mismo podrá ser consultado desde la propiedad de metadatos de los binarios.

2.  Las actualizaciones en esta modalidad se refieren a:

  • Cambios de funcionalidades.
  • Agregado de reportes.
  • Agregado de funcionalidades.
  • Mejoras y optimizaciones de funcionalidades.
  • Optimizaciones de consultas SQL, procedimientos almacenados, índices, tablas, vistas y otros elementos
  • de la base de datos.
  • Optimizaciones de rendimiento general del sistema.
  • Actualización de librerías.
  • Actualización de motor de base de datos.
  • Corrección de bugs desconocidos hasta las versiones previas.

 

Mantenimiento

1. Los sistemas de consultas se realizarán mediante dispositivos móviles y/o in situ, presencialmente, por parte del personal técnico de la empresa proveedora del software.

2. Realizar el diagnóstico y la solución de los problemas que afecten a los productos y, en el caso que lo requieran, se asistirá a la institución en la apertura de casos de soporte con el fabricante de la base de datos y las herramientas utilizadas en los sistemas.

3.  Revisión de bitácoras del sistema operativo, base de datos y aplicativos para detectar situaciones anómalas que podrían ocasionar caídas en el sistema: La revisión de los componentes del software deberá realizarse considerando las mejores prácticas y configuraciones inherentes a las aplicaciones adquiridas.

4. En caso de que la revisión de los componentes del software detecte alguna situación que deba corregirse, se deberá proceder al afinamiento (Tunning) de los parámetros del sistema operativo, de la base de datos y de los programas, debiéndose otorgar la solución para mejorar el desempeño.

5. Ejecución de procesos preventivos de actualización de la base de datos y la detección de inconsistencias.

6. Desarrollo y mantenimiento de rutinas y herramientas. El proveedor deberá elaborar el cronograma con requerimientos del Administrador del Contrato y por orden de prioridad.

3. Manuales en formato PDF.

Manuales en formato PDF.

Se requerirá la provisión de una actualización de los manuales de ambos sistemas. Esta revisión podrá contener una reseña sobre las nuevas opciones, reportes y funcionalidades de cada revisión. Los manuales deberán estar disponibles a todos los usuarios que utilizan el software.

Exigido

 

Renovación de soporte anual para 350 usuarios de

OPEN KM versión profesional

- Actualización de versión del Software existente

y ADD-ONS.

- Adecuación de Metadatos, Re-indexación de documentos masivos, parametrización de automatizaciones propias de la aplicación.

- Asistencia IN SITU y/o Vía Telefónica, correo, asistencia remota en horario de oficina de 07:00 a 18:00 horas.

 

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser  publicado:

Nombre: EDWARD SEGOVIA.

Cargo: DIRECTOR.

Dependencia: DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO INFORMÁTICO

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se solicita la renovación de las licencias, a efecto de evitar inconvenientes por el vencimiento de las licencias que disponemos actualmente de manera a poder aplicar los últimos parches y las actualizaciones de seguridad, poder agregar o actualizar funcionalidades y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

  • Justificar la planificación:

El llamado no es habitual o recurrente. Es decir, es realizado solo cuando las necesidades de la convocante ameritan.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones de lo solicitado en este llamado están ajustadas a los requerimientos del proyecto como base para mantener activo el sistema actual y garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Ítem

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega

1

SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE OPENKM PRO V7

Unidad

 

 

 

1

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO INFORMÁTICO
(José Berges 516 e/ Brasil y San José)

15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIO del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para retirarla.
  • Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción

BIEN

Conforme a la Orden de COMPRA emitida.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.