Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                                                             ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DRH/DML/010/2022

                                                          SERVICIO DE ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA ÁREA PROTEGIDA

1- OBJETO:

La presente especificación técnica tiene por objeto establecer los requerimientos que el proveedor deberá tener en cuenta para la prestación del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia denominada Área Protegida a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

2- GENERALIDADES:

La presente licitación está dirigida a empresas dedicadas al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (excluyente).

  • Para la prestación del servicio contratado, el proveedor cumplirá todos los requisitos establecidos en la normativa que rige la actividad que presta y que la ANDE contrata.
  • El oferente deberá contar con las siguientes habilitaciones otorgadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Superintendencia de Salud:
  • Habilitación de Medicina Pre-Hospitalaria
  • Habilitación de Ambulancias capital, área metropolitana e interior del país.
  • Habilitación de Medicina Pre-Paga
  • Habilitación de Clínica Ambulatoria.

3- DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

El servicio de Asistencia Médica de Emergencia Área Protegida, que el Proveedor deberá prestar a la ANDE en forma diaria, consiste en la Asistencia Médica Pre-hospitalaria de Emergencia y la Derivación de Paciente.

a) ASISTENCIA MÉDICA PRE-HOSPITALARIA DE EMERGENCIA

Consiste en la prestación en forma inmediata, a requerimiento de la ANDE a través de las personas designadas y autorizadas para el efecto, del servicio de asistencia médica pre-hospitalaria a funcionarios de la ANDE afectados por una urgencia o emergencia médica dentro de su horario laboral, ya sea dentro de las instalaciones de la ANDE o en cualquier otro lugar donde estuviera realizando su actividad laboral, dentro de Asunción y el Área Metropolitana, así como en los accidentes laborales in itinere (*) dentro del área delimitada y en el interior del país.

      (*) Se considera accidente laboral in itinere a aquellos ocurridos a funcionarios en el trayecto

       de sus domicilios al trabajo y viceversa, cuando el recorrido que efectúan no haya sido interrumpido o

       desviado por razones particulares.

Asimismo, el proveedor prestará el mismo servicio, a requerimiento de la ANDE, a terceras personas (usuarios, proveedores, visitantes ocasionales, y otros), que sean afectados por una urgencia o emergencia médica dentro de las distintas instalaciones que posee la ANDE en el área mencionada.

Los días y horario de cobertura del servicio es el siguiente:

  • De lunes a lunes 24 hs.
  • Días y horario de atención del enfermero especializado en emergencias en la Sede Central (Avda. España y Padre Cardozo) - De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs.

        El proveedor prestará el Servicio de Asistencia Médica Pre-Hospitalaria de emergencia en el lugar indicado por la ANDE, con los siguientes recursos mínimos de propiedad del proveedor:

  • Presencia en la Sede Central (Avda. España y Padre Cardozo)  de un/a enfermero/a especializado en emergencias, con entrenamiento y capacitación en el manejo de técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) básica y en el uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático (DEA), conforme a lo establecido en la Ley N° 5578/2016. El/la enfermero/a, deberá contar con un maletín de primeros auxilios con todos los medicamentos, materiales médicos y elementos requeridos para la prestación del servicio, incluido un Desfibrilador Externo Automático (DEA), proveídos por el prestador del servicio. El/la Enfermero/a prestará la primera diligencia de auxilio y en caso necesario activará la presencia de un Móvil UTIM.
  • 1 (uno) Vehículo (móvil), equipado con Unidad de Terapia Intensiva.
  • Equipos, aparatos, implementos, útiles, herramientas, y otros, necesarios para el servicio.
  • La provisión del 100% (cien por ciento) de medicamentos, materiales e insumos necesarios para estabilizar la salud del paciente y su posterior derivación, si fuera necesario, a un centro asistencial hospitalario.
  • En caso de emergencia y/o urgencia, si el enfermero interviniente necesitare suministrar algún tipo de medicamento al paciente asistido (vía intravenosa), para su aplicación deberá contar con la indicación de un profesional médico de la empresa prestadora del servicio. La comunicación entre el enfermero asistente y el profesional médico podrá darse por  medio telefónico, fax, mail, etc.
  • El enfermero interviniente evaluará si el paciente que ha recibido el servicio de Asistencia Médica Pre-hospitalaria de Emergencia, se encuentra estable y/o bajo control y que el mismo puede continuar sus actividades habituales sin riesgo para su vida, y en caso afirmativo dará por concluido el servicio; caso contrario procederá a la Derivación del Paciente hasta un centro hospitalario.

     b) DERIVACION DEL PACIENTE

      Una vez prestado el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia descrito en el literal anterior, y si a criterio del profesional interviniente resultare necesario y/o conveniente que el paciente atendido continúe recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario, el Proveedor procederá a derivar al paciente hasta un centro médico hospitalario, utilizando todos los recursos de su propiedad descritos precedentemente. En caso de que el paciente sea un funcionario de ANDE, el mismo será derivado al Hospital Central del IPS, salvo indicación expresa de parte del paciente o de un familiar responsable del mismo; en caso de que el paciente no sea funcionario de ANDE, el mismo será derivado al centro médico indicado por el afectado, o en su defecto a un hospital público.

La derivación consiste, en el traslado del paciente que ha recibido Asistencia Médica de Emergencia, hasta el centro médico hospitalario determinado, e incluye la coordinación de la internación del paciente, la entrega de las documentaciones (Ej.: Ficha clínica con riesgo de datos del paciente, detalles de la intervención, los medicamentos suministrados, etc.), y el cumplimiento de todos los requerimientos que corresponden, los cuales el Proveedor manifiesta conocer por tratarse de su especialidad.

La Derivación de Paciente concluirá cuando la persona atendida sea admitida en el lugar indicado para proseguir el tratamiento.

3.1 El Proveedor entregará a la Jefatura del Dpto. de Medicina Laboral de la ANDE, en sobre cerrado, un informe acerca de cada asistencia médica pre-hospitalaria de emergencia, brindada a funcionarios de la Institución o a terceros a petición de la ANDE, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores al servicio.

4.2- Corresponde a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE):

4.2.1- La descripción, en el momento de la activación del servicio, del tipo de urgencia o emergencia médica.

4.2.2- La activación del servicio solamente para los casos especificados:

Funcionarios: Accidentes laborales; urgencias y emergencias médicas dentro del horario laboral del funcionario cuando el mismo se encuentra realizando actividades relacionadas a su trabajo, y demás situaciones descritas en el punto 3-a) de esta Especificación Técnica.

Terceras personas: Afectadas por urgencias y/o emergencias médicas dentro de instalaciones de la ANDE en el horario de 07:00 a 17:00 horas.

En todos los casos, la cobertura abarcará el área delimitada según el numeral 8 de este documento.

5- ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

5.1-  En los días laborables de lunes a viernes de 07: 00 a 16: 00 hs,  la activación del servicio de ambulancia estará a cargo de:

  • El/la enfermero/a
  • El/la Jefe/a del Dpto. de Medicina Laboral
  • El/la Jefe/a de la Sección Promoción de la Salud Laboral
  • El/la Jefe de la Sección Análisis de Riesgos de la Salud Laboral
  • 5.2 - En los días laborables de lunes a viernes después de las 16: 00 hs y los días sábados, domingos y feriados la activación del servicio de ambulancia estará a cargo de:
  • El/la Jefe/a del Dpto. de Medicina Laboral
  • El/la jefe/a de la Sección Bienestar y Asistencia Social
  • El/la Trabajador/a Social de guardia del Dpto. de Acompañamiento del Personal

       5.3- La ANDE dará a conocer al Proveedor la nómina de las personas autorizadas a activar el servicio, y asimismo las modificaciones que se produjeran en dicha nómina.

      5.4- La ANDE difundirá internamente, entre todos los funcionarios, los teléfonos internos y otros medios de comunicación para contactar con las personas autorizadas a activar el servicio.

     5.5- La ANDE convocará al Proveedor para los Rodeos de Distribución a realizarse en la Capital y área Metropolitana la cantidad de veces que se realice en el año, para lo cual deberán disponer en los sitios de competencia de una       ambulancia y paramédicos mientras duré la competencia en forma permanente.

4 RESPONSABILIDADES

4.1- Corresponde al Proveedor, entre otras:

       4.1.1. Responsabilidad por el buen cumplimiento de sus respectivas funciones, de parte de los    profesionales (médico, enfermero o paramédico) que forman parte del plantel del Proveedor, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes en el Paraguay para el desempeño de la profesión y los servicios médicos.

4.1.2- Responsabilidad por el buen estado y calidad de los medicamentos, móvil, equipos, insumos, materiales médicos, y otros elementos utilizados en la prestación de sus servicios.

4.1.3- Responsabilidad total (personas y bienes) en casos de accidentes de tránsito que afecte o involucre a los móviles de propiedad del Proveedor.

4.1.4- Responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones en el orden civil, laboral, jurídico, tributario; pago de tasas y contribuciones, y cumplimiento de obligaciones de cualquier índole que corresponden a la actividad a la cual se dedica el Proveedor.

Estas responsabilidades son meramente enunciativas y no limitativas de las responsabilidades que corresponden a la actividad que el Proveedor presta y que la ANDE contrata.

6- TIEMPO DE RESPUESTA

Una vez solicitado o activado el servicio por la ANDE en la forma convenida, el Proveedor prestará el servicio en la menor brevedad posible.

A fines de referencia, se consideran los siguientes tiempos de respuesta máxima:

6.1- Atención de emergencias en locales de la ANDE ubicados dentro de los límites de Asunción: En un lapso no mayor a 10´ (diez minutos), a contar desde la activación.

6.2- Atención de emergencias dentro del área de cobertura fuera de la Capital: En un lapso no mayor a 25´ (veinte y cinco minutos), a contar desde la activación.

 

6.3- La ANDE y el Proveedor evaluarán constantemente, en forma conjunta, el tiempo de respuesta, y el Proveedor se compromete a implementar las medidas que sean necesarias para la optimización del tiempo de respuesta.

7- CONTROL OPERATIVO RELACIONES ENTRE LAS PARTES:

7.1- La ANDE comunicará al Proveedor las personas designadas para el control de la calidad de la prestación del servicio contratado y para la administración del contrato a ser suscrito con el Proveedor adjudicado.

7.2- El Proveedor comunicará a la ANDE la designación de un representante, quien deberá contar con los poderes y las atribuciones para adoptar las medidas que sean necesarias para la optimización del servicio.

Las modificaciones, siempre que no impliquen cambio en el Precio del servicio, se podrán implementar luego de un intercambio de notas entre los representantes.

8- ZONA DE COBERTURA Y CANTIDAD DE FUNCIONARIOS

A fines meramente de referencia para la estimación del servicio, debido a la dinámica en la rotación de los funcionarios de la ANDE, se podrá considerar la cobertura de acuerdo a la siguiente tabla:

Local                                               Cantidad Aproximada de funcionarios

 

Sede Central                                                                        800

Sede Boggiani                                                                     400

Sede Hernandarias (Asunción)                                             25

Sede Sajonia                                                                         50

Sede Pinozá                                                                          40

Sede Kubitschek                                                                   50

Sede Lambaré                                                                       30

Sede San Lorenzo                                                                 30

                                                                                       __________

Total Aproximado de funcionarios:                                1. 425

El área geográfica que tendrá cobertura del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia Área Protegida, comprende:

  • Ciudad de Asunción
  • Ciudad de Villa Elisa
  • Ciudad de Guarambaré
  • Ciudad de San Antonio
  • Ciudad de Ñemby
  • Ciudad de Fernando de la Mora
  • Ciudad de San Lorenzo
  • Ciudad de Luque
  • Ciudad de Lambaré
  • Ciudad de Mariano Roque Alonso, hasta la altura del Puente Remanso
  • Ciudad de Limpio, hasta la altura del Rio Salado (Ruta 3), límite con la ciudad de Emboscada.

9- CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

El servicio contratado se cumplirá de buena fe. Las cuestiones no previstas, así como las que generan controversias, se resolverán por medio de negociaciones directas entre las partes, y solo después las

partes podrán recurrir a los tribunales ordinarios, quedando convenido que los mismos serán de la jurisdicción de la ciudad de Asunción.

10- DURACIÓN DEL CONTRATO

El plazo de duración del servicio contratado es de doce (12) meses, contados a partir de la fecha de firma del contrato a ser suscrito entre la ANDE y el contratista, o de la fecha establecida en dicho contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

            Lic. Guillermina Fleitas Jefa de Dpto. de Medicina Laboral  (DRH/DML)

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizado.

           El mismo se solicita para cubrir el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia en caso de necesidad.

  • Justificar la planificación . ( si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

               Se Trata de un llamado periódico

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

         Este llamado lo realizamos en atención a las necesidad de Asistencia de Urgencia a clientes internos como externos que llegan y/o trabajan En la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

 

ITEM

 

 

  

 

DESCRIPCIÓN DE SERVICIO

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados (*)

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**)

 

 

1

 

 Servicio de Asistencia Médica de Emergencia   Área  Protegida.                                                                                

   12

 

  

 

mes

 

 

                                          

 

                           (*)                  

 

 

      

   

        (*)    

                                   

 

(**) Obs.: El inicio del cómputo del plazo de Entrega del Servicio será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.

Los servicios deberán ejecutarse según indique la Unidad del Contrato.

El Proveedor deberá cumplir el servicio de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

( * ) Lugar donde los servicios serán prestados : El servicio solicitado se desarrolla en Asunción, área

Metropolitana de conformidad a lo establecido en las Especificaciones Técnicas. De Lunes a Lunes 24 hs. Días y horario del Profesional enfermero o paramédico especializado en emergencias en la Sede Central. (Avda. España y Padre Cardozo). De Lunes a Viernes de 07:00 a 16:00hs.

(**) El inicio de los trabajos se desarrollarán por doce meses.

(**) Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios:

Conforme a las Especificaciones Técnicas DRH/DML/010/2022.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.

Documentos de Recepción Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Al término del periodo de ejecución del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectúe todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato, la Contratante emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los treinta (30) días calendario, posteriores a la finalización del plazo de garantía indicado en el apartado "Periodo de Validez de la Garantía de los bienes" de la Sección "Datos de la Licitación", correspondiente al último servicio ejecutado. Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el Datos de la Licitación. La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

 

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al Término

de la Vigencia de Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.