Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los servicios deberán cumplir con las especificaciones según el siguiente cuadro:

Ítem 1 Servicio de respaldo de datos

Requerimientos

Mínimo Exigido

Ofrecido

Requerimientos Plataforma Backup

El oferente deberá contar con soporte SLA (Acuerdo de nivel de servicio) de 99,982% anual (demostrar con certificado TIER y/o documentaciones de diseño)

 

 

Servicios Solicitados :

  • Deberá incluir el servicio de Backup con capacidades acorde a cada servidor
  • Deberá incluir una conexión exclusiva para este servicio, ancho de banda acorde a cada servidor.
  • Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente.
  • Diseño N + 1
  • Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión en redundancia.
  • Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
  • La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  • Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia. (al menos 2 acometidas)
  • Sistema UPS redundantes para soportar cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores redundantes que garanticen la disponibilidad de los servicios.
  • Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
  • Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso.
  • Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7. Servicio de soporte técnico garantizado las 24hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
  • Se deberá configurar la conexión del Data Center de Seprelad al sitio de contingencia del oferente adjudicado. (Especificar y graficar esquema de conexión máximo 15 días posteriores a la firma del contrato)[RC1] [AL2] 
  • La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas
  • Se deberá proveer de un enlace y velocidad de transmisión exclusiva para la interconexión de los Data Centers, de manera a que los servicios funcionen correctamente.
  • Se deberá configurar la conexión del Data Center de Seprelad al sitio del proveedor adjudicado.
  • El oferente debe proveer software de backup compatible con Veeam Enterprise compatible con Windows y Linux, ya que actualmente Seprelad posee dicho software. A fin de la realización de los backups respectivos para 25 Instancias. (Veeam cloud connect u otra solución compatible)
  • Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada, para el cumplimiento de las especificaciones técnicas mencionadas.
  • Deberá incluir el servicio de Backup para recuperación de datos con capacidades acorde a cada servidor.
  • Soporte y atención: en caso de incidencias y/o consultas, el tiempo transcurrido desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte del proveedor, deberá ser inferior a 4 (cuatro) horas para todo tipo de inconveniente técnico. En caso de no cumplir con el plazo establecido, el proveedor deberá comunicarlo mediante nota dirigida por escrito y/o por correo electrónico al administrador del contrato, indicando los motivos técnicos del retraso. En estos casos, el proveedor está obligado a proporcionar y mantener funcionando el servicio de respaldo/contingencia con características iguales o superiores, mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio.  En caso de una interrupción prolongada del servicio, el administrador contractual deberá dejar asentado en el acta de recepción los inconvenientes surgidos y, la justificación deberá estar asentada en el informe técnico expedido por el proveedor adjudicado.
  • Capacidad técnica de la solución: almacenamiento de 12 TB con especificaciones mínimas para Windows Server en su versión actual. Capacidad de retención de datos de 3 días.
  • Capacidad de conexión: Simultanea para envió y recepción de respaldo de datos 24/7 mediante Internet e IP pública, o mediante VPN, ambas posibles soluciones con ancho de banda mínimo de 100 Mbps simétricos.
  • Configuración y soporte del firewall para el cumplimiento del envió de respaldo de datos y administración.

 

Condiciones del servicio

  • Duración del contrato: 24 meses.

 

 

Experiencia y capacidad Técnica

  • El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos:
  • El oferente deberá demostrar una antigüedad general mínima de 5 (cinco) años como empresa y 3 (tres) años de experiencia especifica.
  • Para demostrar la antigüedad solicitada, el oferente deberá presentar fotocopia simple de Estatuto o Acta de Constitución y/o Constancia de RUC.
  • Para evaluar la experiencia con contratos y/o facturaciones de ventas a Entidades Públicas y/o Privadas en servicios de virtualización de servidores a los propuestos, por montos o volúmenes iguales o superiores en promedio al 30% del monto ofertado en la presente contratación de los últimos tres (3) años (2021, 2022 y 2023). Podrá presentarse la cantidad de contratos que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro de los periodos mencionados. (al menos un documento por cada año)

 

Plazo de Entrega

  • Plazo máximo de entrega del servicio solicitado, deberá ser en 5 (cinco) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación que aprueba el esquema de conexión.

 

Lugar de prestación de los servicios

  • La prestación de servicios se realizará en las oficinas de la Seprelad.

 

Indicadores de cumplimiento

  • Acta de recepción de servicios.

 

 


 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección General de Informática Tecnologías e Innovación, iniciado a través del expediente SIGSE N° 57/2023.  

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta con una importante cantidad de información que debe ser resguardada para lo cual es imprescindible contar con copias de las bases de datos fuera de la institución para eventuales casos de recuperación en casos de desastre. El respaldo de los datos es una seguridad adicional a la que se cuenta dentro de la institución para la pronta recuperación de los servicios ante cualquier tipo de incidente interno de la institución, que afecte los servicios tecnológicos.

El llamado responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de manera a cubrir las necesidades de contar con un recurso de copias de seguridad externo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

1

 

 

Servicio de respaldo de datos

 

 

1

 

    

 Unidad

 

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

 

24 (veinticuatro) meses contados a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo): deben ser emitidas y suscriptas por el administrador del contrato. En caso que el acta no pueda ser firmada por el representante legal de la firma adjudicada, éste podrá conceder una autorización a personal calificado y responsable para que actúe en su representación, sin eximir de las obligaciones inherentes al contrato con la delegación.

Informe Técnico: deben ser emitido por el proveedor adjudicado. En caso que el informe no pueda ser firmado por el representante legal de la firma adjudicada, éste podrá conceder una autorización a personal calificado y responsable para que actúe en su representación, sin eximir de las obligaciones inherentes al contrato con la delegación.

Frecuencia: semestral.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo) e informe técnico

Acta de entrega y recepción de servicios e informe técnico

Correspondiente al periodo de ejecución del servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.