Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Taza de aluminio 1 . Característica: Taza recta redonda  2 . Material: De aluminio 3 . Medidas: Alto 7cm. y ancho 9 cm. aproximadamente, con manija 
2 Jarra de aluminio Ver plantilla en el SICP
3 Cacerola de Aluminio de 35 litros Ver plantilla en el SICP
4 Cacerola de Aluminio de 20 litros Ver plantilla en el SICP
5 Cacerola de Aluminio de 10 litros Ver plantilla en el SICP
6 Cacerola de Aluminio de 4 litros Ver plantilla en el SICP
7 Sopera de aluminio con tapa Sopera de aluminio con tapa.
8
Tacho de aluminio c/ tapa de 100 lts
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9 Tacho de aluminio c/ tapa de 80 lts Ver plantilla en el SICP
10
Tacho de aluminio c/ tapa de 50 lts
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11
Tacho de aluminio c/ tapa de 120 lts
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12 Cafetera de aluminio Cafetera de aluminio  de 1Lts como minimo.
13 Asadera de aluminio Ver plantilla en el SICP
14 Hervidora de aluminio  Ver plantilla en el SICP
15
Plato de vidrio (hondo)
1 . Material: Plato de vidrio  2 . Característica: Plato hondo redondo con ala  3 . Color: Transparente   4 . Medida: 4 cm. x 23,5 cm. de diámetro
16
Plato de vidrio (playo)
1 . Material: Plato de vidrio 2 . Características: Plato playo redondo con ala 3 . Color : Trasparente 4 . Medidas: 3,5cm. x 27cm. de diámetro
17
Plato de porcelana (hondo)
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18  
Plato de porcelana (playo)
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19
Platillo para postre de vidrio
Platito de vidrio de 15 cm de diametro como minimo.
20 Sopera de acero inoxidable con tapa Ver plantilla en el SICP
21 Ensaladera de acero inoxidable  Ensaladera de acero inoxidable 
22 Platito Platito de porcelana de 15 cm de diametro como minimo.
23 Vaso de vidrio  Ver plantilla en el SICP
24 Jarra de vidrio de 1,5 Lts Ver plantilla en el SICP
25 Copa de vidrio Copa de vidrio para vino
26 Compotera de vidrio Ver plantilla en el SICP
27 Espumadera de acero inoxidable   Ver plantilla en el SICP
28 Cuchillo de acero inoxidable Ver plantilla en el SICP
29 Tenedor de acero inoxidable Tenedor de punta y mango de acero inoxidable de 20,5 cm de lontigud como mínimo
30 Rallador de acero inoxidable Ver plantilla en el SICP
31 Cuchillo de acero inoxidable de tamaño grande Cuchillo de acero inoxidable para cocina, con mango de plástico fijado con remaches de aluminio, longitud de 36 cm como mínimo, hojas de 9" filo liso
32 Cuchillo de acero inoxidable con mango de plastico Ver planilla en el SICP
33 Tenedor  de acero inoxidable con mango de plastico Ver planilla en el SICP
34 Cuchara  de acero inoxidable con mango de plastico Ver planilla en el SICP
35 Cuchara de acero inoxidable  Cuchara  de acero inoxidable de 19 cm de largo, con mango de plastico, color negro como mínimo
36 Cucharon para Sopera de acero Inoxidable Cucharon para Sopera de acero Inoxidable
37 Cucharona grande de acero inoxidable Ver plantilla en el SICP
38 Cucharita  Ver plantilla en el SICP
39 Plato de acero inoxidable (hondo) Ver plantilla en el SICP
40 Plato de acero inoxidable (playo) Ver plantilla en el SICP
41 Tenedor de acero inoxidable grande con mango de plastico Tenedor de acero inoxidable grande con mango de plastico de 32mm de longitud, 25mm de ancho y 30mm de alto como mínimo
42 Tenedor de acero inoxidable grande con mango de madera  Ver plantilla en el SICP
43 Conservadora  Conservadora de plástico de 40 litros o superior con rueditas y manija.
44 Panera de acero inoxidable Panera de acero inoxidable redondo de 21 cm de diámetro como mínimo
45 Taza mediana con platitos de vidrio Taza con capacidad para 150ml como mínimo y platitos de vidrio de 15 cm com de diametro aproximadamente
46 Taza para café tamaño grande con platillo de porcelana 1 . Característica: Taza recta redonda con plato  2 . Material: De porcelana 3 . Color: Blanco 4 . Medidas: Alto 7cm. y ancho 9 cm. Aproximadamente y platito de 16 cm de diámetro aproximadamente
47 Taza para café con platillito de porcelana 1 . Característica: Taza recta redonda con plato  2 . Material: De porcelana 3 . Color: Blanco 4 . Medidas: Alto 7cm. y ancho 9 cm. Aproximadamente y platito de 16 cm de diámetro aproximadamente con grabado
48 Bandeja para chupin Asadera enlosado grande con tapa de 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 10 cm de alto de forma rectangular
49 Bandeja de acero inoxidable en forma ovalada  Ver plantilla en el SICP
50 Jarra de acero inoxidable de 2 Lts Ver plantilla en el SICP
51 Vaso de acero inoxidable Vaso de acero inoxidable de 250 ml como minimo
52 Colador de fideo de acero inoxidable  Ver plantilla en el SICP
53 Tabla para picar carne  Ver plantilla en el SICP
54 Espatula de madera Espatula de madera de 30 cm de longitud como mínimo
55
Sarten teflonado grande
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56 Azucarero de acero inoxidable Ver plantilla en el SICP
57 Servilletero de acero inoxidable Ver plantilla en el SICP
58 Termo para agua caliente de acero inoxidable  Ver plantilla en el SICP
59 Cafetera de acero inoxidable  Cafetera de acero inoxidable de 1Lts
60 Colador de metal Ver plantilla en el SICP
61 Mazo de madera para cocina Ver plantilla en el SICP
62 Juego de condimentero de vidrio Ver plantilla en el SICP
63 Parrillita enlozado para mesa tamaño grande Parrilla enlozado para mesa tamaño grande de 40 x 25 cm  como minimo, con asas y base de madera proporcional al tamaño del bien
64 Parrilla de meza enlozada tamaño mediano Parrilla enlozado para mesa tamaño grande de 35x 20 cm como minimo, con asas y base de madera proporcional al tamaño del bien
65 Parrilla de meza enlozada tamaño pequeño Parrilla enlozado para mesa tamaño grande de 30x 20 cm  como minimo, con asas y base de madera proporcional al tamaño del bien
66  
Champañera mediana 
Champañera mediana con capacidad  para introducir en el 3 botellas de 1 lts c/u
67 Bitmap Bitmap
Plato hondo de porcelana con grabado
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68  
Plato playo de porcelana con grabado
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69  
Vaso de vidrio con grabado
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70 Jarra de vidrio con grabado Ver plantilla en el SICP
71 Hervidora de aluminio  Ver plantilla en el SICP
72 Olla a presion de 10 litros Olla a presion de acero inoxidable, con capacidad de 10 litros, como mínimo
73 Bufetera Bufetera con capacidad de 4 litros, para pasta y alimentos en general, estructura de acero inoxidable, con dos quemadores, calentador a alcohol, como mínimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Centro Financiero Nº 3 Dirección: Stella Maris c/ Hernandarias.
  • Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias.
  • Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa
  • Arsenal de Marina - Dirección: Av. Carlos A. López y 28 pyda.
  • Dirección de Apoyo de Servicio - Dirección: Estrella y Estero Bellaco.
  • Dirección de Servicio de Sanidad - Dirección: Palma c/ Don Bosco.
  • Prefectura General Naval - Dirección: Benjamín Constant esq. Colon.
  • Comando de Institutos Navales de Enseñanza Carlos Antonio López c/ Nuflo de Chávez.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Taza de aluminio 1 UNIDAD ARMADA PARAGUAYA A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 3 (TRES) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
2 Jarra de aluminio 1 UNIDAD
3 Cacerola de Aluminio de 35 litros 1 UNIDAD
4 Cacerola de Aluminio de 20 litros 1 UNIDAD
5 Cacerola de Aluminio de 10 litros 1 UNIDAD
6 Cacerola de Aluminio de 4 litros 1 UNIDAD
7 Sopera de aluminio con tapa 1 UNIDAD
8
Tacho de aluminio c/ tapa de 100 lts
1 UNIDAD
9 Tacho de aluminio c/ tapa de 80 lts 1 UNIDAD
10
Tacho de aluminio c/ tapa de 50 lts
1 UNIDAD
11
Tacho de aluminio c/ tapa de 120 lts
1 UNIDAD
12 Cafetera de aluminio 1 UNIDAD
13 Asadera de aluminio 1 UNIDAD
14 Hervidora de aluminio  1 UNIDAD
15
Plato de vidrio (hondo)
1 UNIDAD
16
Plato de vidrio (playo)
1 UNIDAD
17
Plato de porcelana (hondo)
1 UNIDAD
18  
Plato de porcelana (playo)
1 UNIDAD
19
Platillo para postre de vidrio
1 UNIDAD
20 Sopera de acero inoxidable con tapa 1 UNIDAD
21 Ensaladera de acero inoxidable  1 UNIDAD
22 Platito 1 UNIDAD
23 Vaso de vidrio  1 UNIDAD
24 Jarra de vidrio de 1,5 Lts 1 UNIDAD
25 Copa de vidrio 1 UNIDAD
26 Compotera de vidrio 1 UNIDAD
27 Espumadera de acero inoxidable   1 UNIDAD
28 Cuchillo de acero inoxidable 1 UNIDAD
29 Tenedor de acero inoxidable 1 UNIDAD
30 Rallador de acero inoxidable 1 UNIDAD
31 Cuchillo de acero inoxidable de tamaño grande 1 UNIDAD
32 Cuchillo de acero inoxidable con mango de plastico 1 UNIDAD
33 Tenedor  de acero inoxidable con mango de plastico 1 UNIDAD
34 Cuchara  de acero inoxidable con mango de plastico 1 UNIDAD
35 Cuchara de acero inoxidable  1 UNIDAD
36 Cucharon para Sopera de acero Inoxidable 1 UNIDAD
37 Cucharona grande de acero inoxidable 1 UNIDAD
38 Cucharita  1 UNIDAD
39 Plato de acero inoxidable (hondo) 1 UNIDAD
40 Plato de acero inoxidable (playo) 1 UNIDAD
41 Tenedor de acero inoxidable grande con mango de plastico 1 UNIDAD
42 Tenedor de acero inoxidable grande con mango de madera  1 UNIDAD
43 Conservadora  1 UNIDAD
44 Panera de acero inoxidable 1 UNIDAD
45 Taza mediana con platitos de vidrio 1 UNIDAD
46 Taza para café tamaño grande con platillo de porcelana 1 UNIDAD
47 Taza para café con platillito de porcelana 1 UNIDAD
48 Bandeja para chupin 1 UNIDAD
49 Bandeja de acero inoxidable en forma ovalada  1 UNIDAD
50 Jarra de acero inoxidable de 2 Lts 1 UNIDAD
51 Vaso de acero inoxidable 1 UNIDAD
52 Colador de fideo de acero inoxidable  1 UNIDAD
53 Tabla para picar carne  1 UNIDAD
54 Espatula de madera 1 UNIDAD
55
Sarten teflonado grande
1 UNIDAD
56 Azucarero de acero inoxidable 1 UNIDAD
57 Servilletero de acero inoxidable 1 UNIDAD
58 Termo para agua caliente de acero inoxidable  1 UNIDAD
59 Cafetera de acero inoxidable  1 UNIDAD
60 Colador de metal 1 UNIDAD
61 Mazo de madera para cocina 1 UNIDAD
62 Juego de condimentero de vidrio 1 UNIDAD
63 Parrillita enlozado para mesa tamaño grande 1 UNIDAD
64 Parrilla de meza enlozada tamaño mediano 1 UNIDAD
65 Parrilla de meza enlozada tamaño pequeño 1 UNIDAD
66  
Champañera mediana 
1 UNIDAD
67  
Plato hondo de porcelana con grabado
1 UNIDAD
68  
Plato playo de porcelana con grabado
1 UNIDAD
69  
Vaso de vidrio con grabado
1 UNIDAD
70 Jarra de vidrio con grabado 1 UNIDAD
71 Hervidora de aluminio  1 UNIDAD
72 Olla a presion de 10 litros 1 UNIDAD
73 Bufetera 1 UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril  2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.