Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 ATENCIÓN MEDICA EN EL INTERIOR Aclaración: Es correcta la interpretación que los beneficiarios podrán concurrir a recibir atención medica en centros asistenciales más próximos, en el interior del país, no exigido en la capacidad y en aquellas localidades solicitadas y que no cuenten con prestadores habilitados por el MSPYBS, ante casos de urgencias/emergencia?. 22-11-2023 27-11-2023
2 LISTADO DE PROFESIONALES MÉDICOS En lo que respecta al listado del plantel de profesionales médicos adheridos a la prestadora. Consultamos si es que los médicos vinculados con el centro asistencial o sanatorio, y cuyo vínculo con el potencial oferente se verifica con un contrato con dicho centro asistencial, serán considerados a los efectos del cumplimiento del requisito. 22-11-2023 27-11-2023
3 LISTADO DE PRESTADORES Y CONTRATISTAS Es correcta la interpretación de inclusión en el listado de laboratorios, centro de imágenes, fisioterapia y rehabilitación adheridos a la prestadora, a los sanatorios y centros asistenciales que cuenten dentro de sus instalaciones con dichos servicios habilitados por el MSPyBS. 22-11-2023 27-11-2023
4 CENTROS ASISTENCIALES DE GRAN ASUNCIÓN E INTERIOR En el caso de que las habilitaciones y certificaciones de los centros asistenciales y demás contratistas en convenio de Gran Asunción e interior del país se encuentren vencidas, ¿sería factible la presentación de dichos documentos junto con el comprobante de mesa de entrada y/o documento de solicitud de actualización/renovación? 22-11-2023 27-11-2023
5 REQUISITOS PARA SANATORIOS NIVEL 3 El PBC solicita que Al menos Dos (2) de los sanatorios nivel 3 deberá contar con tomógrafo y resonador en funcionamiento. Favor aclarar si dicho requisito puede ser cumplido con dos (2) sanatorios de Nivel 3 que cuentan con un tomógrafo y un resonador portátil. 22-11-2023 27-11-2023
6 PLAZOS DE RESPUESTA En el PBC, en la sección: Condiciones generales de prestación, numeral 30 señala por un lado que la contratada deberá responder en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles para gestiones administrativas y no mayor a 5 (cinco) días hábiles para casos médicos. Sin embargo, en la sección de Otras penalidades que causaran multas se indica que: En todos los casos en donde la contratante realice solicitud de respuesta o tramite al proveedor y no se determina un plazo especifico en el PBC, el mismo será de 48 hs..... Habiendo cuenta que los plazos ya se encuentran estipulados tanto por cuestiones administrativas como para casos médicos, solicitamos a la Convocante lo referido al plazo de 48 hs ampliar a 72 hs como mínimo. 22-11-2023 27-11-2023
7 REITERACIÓN DE QUEJAS O RECLAMOS En el apartado: Condiciones generales de prestación, numeral 30 señala por un lado que Ante la presentación de 5 (cinco) quejas o reclamos reiterados por temas idénticos o similares y en caso de que la contestación por parte de la Contratada en sus descargos correspondientes no resulte satisfactoria, será considerado como un incumplimiento de contrato. No obstante, en la sección de Otras penalidades que causaran multas, se indica que: En caso de 3 (tres) reincidencias de multas por las mismas circunstancias durante el presente contrato, la contratante podrá disponer de la rescisión del contrato Solicitamos a la Convocante, a modo a unificar los términos del PBC referidos a ambos apartados señalados precedentemente, ampliando a 5 (cinco) las reincidencias de multas por las mismas circunstancias durante la vigencia del contrato. 22-11-2023 27-11-2023
8 PÓLIZA DE GARANTÍA Se consulta a la Convocante dada que la póliza es considerada una documentación sustancial al momento de la presentación de la oferta, si la misma deberá emitirse a favor la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) Ruc 80007081-0 o a nombre de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) Ruc 80137559-2. 22-11-2023 27-11-2023
9 OTRAS PENALIDADES QUE CAUSARAN MULTAS Solicitamos a la convocante eliminar de la sección de suministros requeridos - especificaciones técnicas, el apartado multas y otras penalidades que causaran multas puesto que se encuentra previsto en las condiciones contractuales del PBC el porcentaje de multas por el atraso de prestación de servicios. 22-11-2023 27-11-2023
10 CONSULTA 1 PBC PÁGINA 21/116 (experiencia requerida) Citado dice: 3. Se estudiará la antigüedad en el ramo que acredita su experiencia (fecha de certificado de registro y autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Art. 245, Ley 836/80 Código Sanitario. La experiencia mínima en la prestación de servicios solicitados en el PBC deberá ser de 5 (cinco) años. Para oferentes en consorcio por lo menos 1 de los integrantes deberá cumplir este requerimiento. Experiencia mínima en el ramo de 3 años. Los oferentes deberán presentar documentaciones que demuestren la antigüedad requerida ya sea con la presentación del Estatuto de Constitución, Constancia de RUC o cualquier otra documentación que avale el requerimiento solicitado. Criterio de evaluación para Consorcios: en caso del numeral 1 y 2, los integrantes de los consorcios podrán sumar los requisitos para cumplir de manera conjunta lo exigido en el presente PBC. Asimismo, se deberá indicar cuál es el líder del consorcio. Consulta: ¿Cuál es la antigüedad mínima requerida?? 5 años o 3 años, porque difiere en el texto, lo exigido para los oferentes individuales y en consorcio (estos últimos solo le pide 3 años). Favor aclarar. 22-11-2023 27-11-2023
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