Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICATIVA DE LLAMADO A CONTRATACION 

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP Nº 2115/2021 de fecha 18 de Mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY Nº 2051/03.

IDENTIFICACION

INSTITUCION:                               COMANDO LOGISTICO CUARTEL GENERAL

NOMBRE Y CARGO:                    GRAL BRIG MARCIAL EGUSQUIZA ROJAS.

                                                       Comandante Logístico.

DEPENDENCIA SOLICITANTE:   DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DE LAS DDSSCC 

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

La presente solicitud es con la finalidad de premiar y estimular los actos ejecutados por personas e instituciones acreedoras de especial reconocimiento, así como también para distinguir a miembros de nuestras Fuerzas Armadas o Extranjeras por relevantes servicios prestados al Comando Logístico.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

La presente solicitud para llamado es periódica para cada Ejercicio Fiscal por tratarse de un estimulo y premio a personas e instituciones que se hayan hecho acreedoras de tan alta distinción que otorga el Comando Logístico.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas de la MEDALLA DE HONOR DEL COMANDO LOGISTICO fueron confeccionadas de acuerdo a especificaciones realizadas por una Comisión Especial conformada para otorgar dicha distinción.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems del llamado ADQUISICIÓN DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM con ID: 438076  
LOTE NRO: 1
COMANDO LOGISTICO, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 12.350.000 Máximo: 24.700.000   
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 49101701-001 ADQUISICION DE MEDALLAS HONOR AL MERITO: Medalla de Honor (Medalla de forma oval, de bronce opaco, de 2 mm de espesor, 35 mm de alto x 30 mm de ancho, en la parte superior del anverso una estrella y una corona de ovación compuesta de palma y olivos, alegoría del Escudo Nacional, en el centro el atributo principal del escudo del Comando Logístico, en la parte inferior la divisa Castrense de "VENCER O MORIR", en el reverso la inscripción "HONOR AL MERITO", en el borde de la medalla tanto en el anverso como en el reverso conformada por una guirnalda de olivo y va pendiente  una cinta de gros de doble faz de 33 mm de alto x 30 mm de ancho, cuyo centro es de color negro, orillada a los costados por tres franjas de 1 mm de ancho cada una con los colores nacionales con una franja dorada en ambos costados en forma vertical, pendiente de una hebilla también del mismo metal que la medalla. Distintivos (Barra y Roseta) Barra: 35 mm de largo x 10 mm de ancho, formada con la misma tela que la cinta de la medalla de color negro, en los extremos tres franjas verticales con los colores nacionales y una franja dorada en los costados. Roseta: De forma circular de bronce de 1 cm de diámetro adornado por colores que la misma cinta de la medalla. Estuche: Con impresión al relieve del Escudo de la Unidad, Tubo para título, Carpeta para título impresión al relieve del Escudo de la Unidad. Unidad UNIDAD 1  
             
LOTE NRO: 2
DIGETREN, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 2.250.000 Máximo: 4.500.000  
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 49101701-001 Medalla de honor al mérito: Medalla de honor, Distintivo, solapera gancho, estuche con impresión al relieve del escudo de la unidad, carpeta  porta certificado. Color verde o Bordo. Obs: escudo de la unidad sera entregado como muestra para la confeccion de dichos elementos. Debe incluir carpeta forrada en cuerina porta certificado color a coordinar. Unidad UNIDAD 1  
2 44111509-009 Carpeta de cuero trabajado con logotipo de la institucion, medidas de 25x35 cm con bordes para sujecion de diplomas. Color a pedido de la institucion entre la variedad del bordo, verde o negro. Unidad UNIDAD 1  
             
LOTE NRO: 3
DISERGEMIL, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 2.208.335 Máximo: 4.416.670  
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 44111509-009 Carpeta de cuero trabajado con logotipo de la institucion, medidas de 25x35 cm con bordes para sujeccion de diplomas. Color a pedido de la institucion entre la variedad del bordo, verde o negro. Unidad UNIDAD 1  
2 49101701-001 Medalla de honor al mérito: Medalla de honor, Distintivo, solapera gancho, estuche con impresión al relieve del escudo de la unidad. Observación: el escudo de la unidad será entregado como muestra para la confección de dicho elementos. Unidad UNIDAD 1  
             
LOTE NRO: 4
DISERAGRO, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 4.199.000 Máximo: 8.398.000  
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 49101701-001 Medalla de metal: Medalla de honor, distintivo, solapera gancho, estuche con impresión al relieve del escudo de la unidad. tubo para titulo. Unidad UNIDAD 1  
LOTE NRO: 5
DISERBAMIL, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 1.575.000 Máximo: 3.150.000  
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 49101701-001 Medalla de metal confeccion de medalla de honor al Merito con Logo del Servicio de Bandas Militares apuñado en bronce en alto relieve ( Matris), en color dorado y accesorios ( Barra, Solapera y Gancho de Sujecion en color dorado), con estuche rectangular de pana color verde. Unidad UNIDAD 1  
2 44111509-009 Porta Diploma: Carpeta Porta Diploma de cuero trabajado con LOGOTIPO DEL SERVICIO DE BANDAS MILITARES, CON BORDE PARA SUJECION DE DIPLOMAS, COLOR DEL ARMA (DISERBAMIL) Unidad UNIDAD 1  
             

 

 

LOTE NRO: 6
DISERINTE, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 7.400.000 Máximo: 14.850.000
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 49101701-001 Adquisicion de nedallas de honor al merito  con logo de la DISERINTE , acuñado en bronce en alto relieve matriz) , en color dorado y accesorios ( Barra, solapera y gancho de sujecion en color dorado) debe incluir estuche rectangular de cuerina color verde , con impresion al relieve del escudo de la institucion. Unidad UNIDAD 1
2 44111509-009 Porta Diploma: Carpeta Porta Diploma de cuero trabajado con impresion al relieve del logo  de la institucion , medidas 25 x 35 cm ,con borde para sujecion de diplomas. Color a eleccion de la institucion Unidad UNIDAD 1
           

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Plan de Entregas.

Las ordenes de Compras serán emitidas en 5 (cinco) dias habiles por el Comando Logístico y las DDSSCC (administradores de contrato) previo acuerdo común entre las partes

La firma adjudicada deberá proveer los bienes ante cada pedido realizado por los Administradores de Contrato, mediante las Órdenes de Compra.

La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.

La Contratista debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 48 horas el pedido solicitado. En caso de no responder efectivamente, la contratista de acuerdo al caso, se podrá analizar una rescisión del contrato.

Lote  Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
Lote 1- COMLOG ADQUISICION DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM 1 UNIDAD DIRECCION: RUTA TRANSCHACO KM 13 1/2 COMLOG dic-24
Lote 2 - DIGETREN ADQUISICION DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM 1 UNIDAD AVDA. CHOFERES C/ PACHECO - DIGETREN dic-24
Lote 3- DISERGEMIL ADQUISICION DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM 1 UNIDAD AVDA. ARTIGAS C/PERU dic-24
Lote 4 - DISERAGRO ADQUISICION DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM 1 UNIDAD LAS RESIDENTAS - COSTA SOSA  dic-24
Lote 5 - DISERBAMIL ADQUISICION DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM 1 UNIDAD Ruta Transchaco km 13 1/2 Giraduria dic-24
Lote 6 - DISERINTE ADQUISICION DE MEDALLAS DE HONOR AL MERITO - AD REFERENDUM 1 UNIDAD Ruta Transchaco km 13 1/2 Giraduria dic-24
           

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.