IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER
PUBLICADO.-
Nombre: HUGO FALCON ROMERO - VICTOR PICO
Cargo: GERENTE DE MANTENIMIENTO - AISP - AIG
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER
REALIZADA.
EL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP, ES FUNDAMENTAL PARA LA TERMINAL AEREA, QUE COMPRENDE GRAN PARTE LAS AREAS A SER CUBIERTAS, EJ. LIMPIEZAS DE ACCESOS, CASETAS, ESTACIONAMIENTOS, LIMPIEZA BAJO VIADUCTO, LIMPIEZA Y DESINFECCION DE PISOS, SANITARIOS,SALONES VIP, MANGAS ENTRE OTROS.
EL SERVICIO CONSISTE EN LA LIMPIEZA Y DESINFECCION EN LAS ÁREAS ALTO TRANSITO, CON EL FIN DE ELIMINAR O DISMINUIR A UN MÍNIMO ACEPTABLE LA CARGA MICRO-BACTERIANA PRESENTE, YA SEA EN PISOS, BAÑOS, PASILLOS, ADEMÁS DE MEJORAR EL AMBIENTE DEL ESPACIO PÚBLICO Y RESTRINGIDO, HACIÉNDOLA MÁS AGRADABLE Y OPTIMIZAR LA CALIDAD SANITARIA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIOS A LOS USUARIOS- PASEROS.-
JUSTIFICACION LA PLANIFICACION (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)
LA CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y AIG ES DE CARÁCTER ANUAL
JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS CUMPLEN CON LOS MINIMOS REQUISITOS CONTRATACION DE SERVICIO DE
LIMPIEZA PARA EL AISP Y AIG
LOTE 1 AISP
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZAS DEL AISP. |
MES |
18 |
Evento |
2 |
PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE VENTANALES DEL AISP. |
MES |
18 |
Evento |
3 |
PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZAS DEL ESTACIONAMIENTO PUBLICO Y ESTACIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS |
MES |
18 |
Evento |
LOTE 2 AIG
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI |
MES |
18 |
Evento |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1 AISP
ITEM: 1
ESPECIFICACIONES TECNICAS
LIMPIEZA DE AREAS PÚBLICAS Y RESTRINGIDA AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI
El presente tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas para la realización de tareas de LIMPIEZA INTEGRAL INTERIOR EXTERIOR AREAS PUBLICAS Y AREAS RESTRINGIDAS AMBOS NIVELES, RAMPA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DEL 1 AL 6, Y MANGAS TELESCOPICAS 1 AL 6, PASARELAS QUE UNE DE LA MANGA 4 A MANGA 5 y SALONES VIP del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El oferente deberá contar con seguro contra riesgos varios, que cubra la responsabilidad emergente de roturas o daños de cualquier clase que fuesen causados por los empleados de la empresa a la institución y seguro que cubran riesgo por daños y/o accidentes laborales del empleado de la contratante.
Las personas contratadas por la empresa deberán tener experiencia en el área de limpiezas, las mismas deberán cumplir 08:00hs carga Laborales.
En cuantos a los días libres la empresa ofertante deberá planificar que sus personales gocen de un día libre y/o descanso en la semana, sin que esto afectase el servicio.
Los pagos de salarios deberán ser de fecha 5, máximo 10, cada mes. Esto obedece a fin de que no disminuya el rendimiento personal.
La DINAC, está exenta de toda responsabilidad ente sucesos (daños, perjuicios a terceros, accidentes que pudiera ocasionar y/o sufrir el personal del servicio contratado.
También cabe destacar que deberán cubrir el servicio 24hs diarios.
Horario laboral establecido de lunes a domingos tres turnos,
De 06:00hs a 14:00hs.17 personales mixtos
De 14:00hs a 22:00hs.17 personales mixtos
De 22:00hs a 06:00hs.17 personales mixtos
Obs: los accesorios serán proveídos en forma de comodato durante la vigencia del contrato por la empresa oferente como ser: dispenser para toalla higiénica, porta rollo para higiénico, secamano eléctrico, kit jabonera para líquido, basureros y aromatizador automático. (Cualquiera de estos artefactos si fuesen dañados, ya sea causa de sustracción, roturas y/o hechos vandálicos, o por deterioro de las mismas serán sustituidos en forma inmediata)
Una vez finalizado el contrato con la DINAC, el contratista no podrá retirar accesorios proveído por la empresa oferente como ser dispenser, para toalla higiénica, porta rollo para higiénico, secamano eléctrico, kit jabonera p/ liquido, basureros y aromatizador automático, quedaran para la institución
El fiscal podrá exigir la sustitución de cualquiera de los integrantes del personal cuando se hayan verificado motivos que perjudiquen los intereses del contratante.
USO OBLIGATORIO DEL CARNET DE IDENTIFICACIÓN SUMINISTRADO POR LA GERENCIA DE SEGURIDAD
Por disposición de la Administración del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, todas las Empresas que ejecuten obras o servicios para el A.I.S.P., deberán cumplir con lo siguiente:
1) Uso Obligatorio carnet de identificación con el logo de la DINAC por parte de los trabajadores de las empresas contratistas.
2) Todos los funcionarios de servicios, en el cumplimiento de su trabajo, deben estar uniformados y deberán estar debidamente identificados.
AREAS SUJETOS A LIMPIEZAS
NIVEL 1 AREAS PÚBLICAS
TAREAS DE LIMPIEZAS DIARIAS
Entrada áreas públicas, pisos, baldosones bajo viaductos limpieza profunda, encerado, eliminación de manchas, (goma de mascar adherido al piso). Lavado, secado mecanizado de piso porcelanato negro acceso edificio, piso de granito. Así también el interior áreas públicas, se procederá el lavado mecanizado de piso porcelanato pulido blanco en nivel 1, el piso se deberá mantenerse siempre limpio, brillante, eliminación total todo tipos de partículas, manchas,(gomas de mascar adherido en el piso) limpieza de zócalos, limpieza de sillones de metales de 3 y 4 compartimiento, eliminación de telaraña en pilares, bajo viaductos, y limpieza de azulejo de la misma otros.
OBS: Las veces que sea necesarias.
Cantidad de basurero a ser utilizado
8 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
5 Unid, Cenicero de metal para exterior c/ piedrita blanca
4 Unid. Aromatizador electrónico automático (Uso en área pública nivel 1)
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
Lavado, secado mecanizado de pisos, y alfombras, se deberá mantenerse siempre limpio, brillante, eliminación total todo tipos de manchas, (gomas de mascar adherido en el piso) limpieza de zócalos, limpieza sillas individuales, muebles en general, eliminación de telaraña, y limpieza de baños y cocinas, limpieza de cortinados etc.
COCINA Y BAÑO: Se procederá la limpieza y desinfección, utilizando productos adecuados para el efecto las veces que sean necesarios.
OBS: Las veces que sea necesarias.
Cantidad de basurero a ser utilizado
2 Unid, basureros de 12Lts Acero inoxidable para baños
2 Unid. Aromatizador electrónico automático (Relaciones públicas)
ESPIGON PRESIDENCIAL
El ofertante deberá proveer insumos, como ser (Papel Higiénico perfumado, kit, aromatizantes, toallas higiénicas perfumados, etc.) en los sanitarios de servicios, cocina las veces que solicita la fiscalización.
(Se procederá la limpieza y desinfección, desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Productos de desinfección, que contenga amonio cuaternario + detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, y/o otros productos similares en concentraciones adecuadas.
OBS: Los insumos deberán ser de alta calidad.
Cantidad de basurero a ser utilizado
8 Unid, basureros de 12Lts Acero inoxidable
3 Unid. Aromatizador electrónico automático
NIVEL 2 AREAS PÚBLICAS
Entrada áreas públicas, pisos, baldosones viaductos limpieza profunda, encerado, eliminación de manchas,(goma de mascar adherido al piso) paredes escalera caracol norte sur, barandas, sectores compañía aéreas Cinta trasportadora de equipajes, limpieza de sillones de metales de 3 y 4 compartimiento, mostradores y carteles publicitarios Lavado, secado mecanizado de piso porcelanato negro antideslizante acceso. Así también el interior áreas públicas, se procederá el lavado mecanizado y piso porcelanato pulido blanco, en nivel 2, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de manchas.
(Se procederá la limpieza y desinfección, desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Productos de desinfección, que contenga amonio cuaternario + detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, y/o otros productos similares en concentraciones adecuadas.
TAREAS DE LIMPIEZA DIARIAS
OBS: Todos los días.(Las veces de se requieran necesarios)
Cantidad de basurero a ser utilizado
8 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
5 Unid, Cenicero de metal para exterior c/ piedrita blanca
4 Unid. Aromatizador electrónico automático (Salón publico nivel2)
ESCALERAS MECÁNICAS
Limpieza profunda de ranuras dentales en peldaños móviles, carcasa lateral de acero inoxidable, paños vidriados (ambos) y limpiezas y desinfección de posa manos de goma.
Limpieza profunda de carcasa de la 6 escalera las veces que sea requerida.
SILLONES DE 3 Y 4 COMPARTIMIENTO
La empresa adjudicada también se encargara de lavar los sillones (limpiar manchas, tintas, colorantes, etc) cada vez que sea necesario y también se encargara posterior a su colocación y ordenamiento de los modulos de sillones si fuesen movido de sus lugares.
NIVEL 3 AREAS PÚBLICAS
Lavado, secado mecanizado de piso porcelanato en nivel 3, el piso se deberá mantenerse siempre limpio, brillante y eliminación total todo tipos de manchas, (gomas de mascar adherido en el piso) limpieza de zócalos, barandas, cielorraso etc.
Salón Auditorio: se procederá la limpieza, escobillado, lavado, mapeado, el piso se deberá mantenerse siempre limpio, brillante y eliminación total todo tipos de manchas, (gomas de mascar adherido en el piso) limpieza de muebles como sillones, escritorios, extracción de telaraña de cielorraso etc.
Obs: las veces que sea necesarias.
Cantidad de basurero a ser utilizado.
3 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible.
Nivel 4 AREAS PÚBLICAS
Lavado, secado mecanizado de pisos en nivel 4, el piso se deberá mantenerse siempre limpio, brillante y eliminación total todo tipos de manchas, (gomas de mascar adherido en el piso) limpieza de zócalos, barandas, cielorraso, pilares, telarañas, etc.
La limpieza se procederá con la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado con concentración adecuado para el efecto, ya que en el área se sitúa un restaurant. (Ej. Desodorante desinfectante + compatible, y/o otros productos desinfectante)y desodorización).
Así también se procederá la limpieza y desinfección del baño ubicado en el sector
Limpieza diaria de baños, limpieza profunda, desinfección, desodorización, y desinfección de espejos, mamparas, asientos, tapas de inodoros, Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de mingitorios e inodoros, y lavatorios.
Limpieza de los lugares de revestimientos azulejados, mesadas. Cielorraso, herrajes, aberturas, rejilla de ventilación, limpieza y refregado o repasado de pisos.
La empresa deberá proveer, dispender PH para los individuales, dispenser para jabón líquido, y dispenser para toalla interfoliada
Reposición de los elementos descartables: jabón líquido, papel higiénico, papel de limpieza y secado de mano y desodorantes.
OBS: las veces que sean necesarias.
Cantidad de basurero a ser utilizado
4 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible interior
4 Unid. Basureros de 60 Lts de plástico con tapa rebatibles, uso en sector terraza
3 Unid. Basureros de 12 Lts con tapa rebatible para baños
AREAS RESTRINGIDAS
Limpiezas EMBARQUE INTERNACIONAL LADO SUR
Lavado, secado mecanizado de pisos de granito embarque, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de partículas, polvos, manchas, limpieza de carteles publicitarios, en causadores, limpieza de sillones de metal de 3 y de 4 compartimiento, marcos de aberturas, otros.
OBS: MODALIDAD DE LIMPIEZAS
La limpieza de pisos se procederá con la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el efecto, (Ej. Productos que contengan, amonio cuaternario + detergente compatible, otros productos desinfectante, posterior perfumar el ambiente c/ productos adecuado).
OBS: (Todos los días Y las veces que se requieran necesarios)
Aspirado y limpieza de equipos de rayos x y arcos de metal.
Cantidad de basurero a ser utilizado.
5 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
5 Unid. Kit aromatizador electrónico automático.
MANGAS, TELESCOPICAS, 1 AL 4 - LADO SUR
Lavado, secado mecanizado de pisos vinílico de alto tráfico antideslizante, piso de goma, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de manchas, limpieza de carteles publicitarios, eliminación de telaraña, otros.
Limpieza y desinfección de barandas posa maños ubicados en las mangas.
OBS: Todos los días y las veces que se requieran necesarios.
4 KIT. Aromatizador electrónico automático.
BAÑOS DAMA Y CABALLERO - EMBARQUE INTERNACIONAL- LADO SUR
de mingitorios e inodoros, cañerías de piletas, lavatorios, griferías y registros de la misma.
Papel de limpieza y secado de mano.
Cantidad de basurero a ser utilizado en ambos sanitarios D & C
8 Unid, Basurero de 12Lts con tapa rebatible cromado, con pedal de apertura 2 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
2 unid, Aromatizador electrónico automático
LIMPIEZA DE AREAS RESTRINGIDAS,
DESEMBARQUE INTERNACIONAL - LADO SUR
Lavado, secado mecanizado de pisos de granito, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de manchas, limpieza de carteles publicitarios, encausadores, cielorraso, limpieza de cinta transportadora de equipajes 1 y 2, etc.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando en producto adecuado para el área) Ej. Producto que contenga, amonio cuaternario+ detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, otros productos de similares que contengan sustancia desinfectante)
OBS: Todos los días y las veces que se requieran necesarios.
Limpieza y desinfección Consultorio Control Salud Baños MSPBS, las veces que solicite el Dpto. Médico
Cantidad de basurero a ser utilizado
6 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
6 Unid. Kit aromatizador electrónico automático (Espacio alto tráfico área de desembarque).
SALONES VIP DESEMBARQUE INTERNACIONAL LADO SUR
2 SALONES VIP
Lavado, secado mecanizado y aspirado de alfombras, cubre alfombras, cortinados, los muebles deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza baños y cocina, zócalos eliminación total todo tipos de manchas, etc.
En cuanto a las limpiezas de muebles, deberán ser movidos de sus lugares a fin de obtener buena limpieza y un buen ambiente saludable.
BAÑOS SALONES VIP Y COCINA DE MOSOS: Desinfección y desodorización utilizando producto adecuado para el área.
Obs:las veces que se requieran necesarios.
La empresa deberá proveer los artefactos como, dispenser para PH, Dispenser para jabonera liquida, dispenser para toalla interfoliada, y aromatizador electrónico automático.
Como así también deberá proveer los insumos para los artefactos higiénicos mencionados más arriba, como Toallas interfoliada para mano, jabón líquido para mano, y papel higiénico perfumado, 40/60mts de alta calidad.
Cantidad de basurero a ser utilizado
Salón VIP 1 (sector manga 4)
1 Unid, Basurero de 12Lts con tapa basculante acero inoxidable para baño
2 Unid, Basurero de 70Lts con tapa basculante cromado
1 Unid, Basurero para de 70 Lts tapa basculante cromado
2 Kit. Aromatizador electrónica automático.
Salón VIP 2 (entre manga 2 y 3)
1 Unid, Basurero de 12Lts con tapa basculante acero inoxidable para baño
2 Unid, Basurero de 70Lts con tapa basculante acero inoxidable
2 Kit. Aromatizador electrónica automático
BAÑOS DESEMBARQUE INTERNACIONAL - LADO SUR
Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior
de mingitorios e inodoros, cañerías de piletas, lavatorios, griferías y registros de la misma.
Papel de limpieza y secado de mano.
Cantidad de basurero a ser utilizado
8 Unid, Basurero de 10 Lts con tapa rebatible. 2 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
2 unid, Aromatizador electrónico automático
LIMPIEZA DE AREAS RESTRINGIDAS,
EMBARQUE - LADO NORTE
Lavado, secado mecanizado de pisos de granito embarque, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos, limpieza de sillones, eliminación total todo tipos de manchas, limpieza de carteles publicitarios, encausadores, cielorraso, etc.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Productos desinfectantes, que contenga amonio cuaternario+ detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, y/o otros productos de similares que contengan sustancias desinfectante)
OBS: Todos los días y las veces que se requieran necesarios.
Cantidad de basurero a ser utilizado
4 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible.
4 Unid. Kit aromatizador electrónico automático.
MANGAS, TELESCOPICAS 5 y 6 LADO NORTE
Lavado, secado mecanizado de piso vinílico, se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de manchas, limpieza de carteles publicitarios, encausadores, etc.
Obs: Todos los días y las veces que se requieran necesarios.
En caso de cambio de piso de goma de las mangas, por piso sintético, vinílico, alfombrado u otras modificaciones en el área, el servicio deberá cubrir dicha área de igual manera.
Cantidad de basurero a ser utilizado
2 KIT. Kit aromatizador electrónico automático.
SALONES VIP - EMBARQUE- LADO NORTE
Dos salones vip/ con divisor principal
Limpieza y aspirado total de alfombras, cubre alfombras, cortinados, los muebles deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza baños y cocina, zócalos eliminación total todo tipos de manchas, etc.
Se procederá al lavado mecanizado de alfombras, en caso de derrame de sustancias liquidas, gaseosas, suciedades, que puedan dañar con manchas dicha alfombra
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Producto desinfectante, que contenga amonio cuaternario perfumado + detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, y/o otros productos de similares que contengan sustancias desinfectante).
OBS: las veces que sea necesarias.
La empresa deberá proveer, papel higiénico perfumado, 40/60mts, dispenser PH y toallas higiénicas, jabonera liquida, secamano, y aromatizador electrónico automático.
4 Unid, Basurero de 12Lts con tapa rebatible acero inoxidable.
4 kit, Aromatizador electrónico
BAÑOS EMBARQUE INTERNACIONAL - LADO NORTE
Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de mingitorios e inodoros, cañerías de piletas, lavatorios, griferías y registros de la misma.
Papel de limpieza y secado de mano.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Producto desinfectante; que contenga amonio cuaternario+ detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, otros productos de similares que contengan sustancias desinfectantes)
OBS: Todos los días, y las veces que san necesario.
Cantidad de basurero a ser utilizado
10 Unid Basurero de 12Lts con tapa rebatible cromado, con pedal para abrir
4Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
LIMPIEZA DE AREAS RESTRINGIDAS,
DESEMBARQUE - LADO NORTE
Lavado, secado mecanizado de pisos de granito embarque, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de manchas, limpieza de carteles publicitarios, en causadores, cielorraso, etc.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Producto desinfectante; que contenga amonio cuaternario+ detergente compatible, hipoclorito de sodio + detergente compatible, al porcentaje adecuado, otros productos de similares que contengan sustancias desinfectante)
OBS: Todos los días, y las veces que sean necesarios.
Cantidad de basurero a ser utilizado
5 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
4 Unid. Kit aromatizador electrónico automático
SALONES VIP - DESEMBARQUE - LADO NORTE
Limpieza y aspirado de alfombras, cubre alfombras, cortinados, los muebles deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza baños y cocina, zócalos eliminación total todo tipos de manchas, etc.
Se procederá al lavado mecanizado de alfombras, en caso de derrame de sustancias liquidas, gaseosas, suciedades, que puedan dañar con manchas dicha alfombra
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Producto desinfectante; que contenga amonio cuaternario perfumado + detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, otros productos de similares que contengan sustancias desinfectante).
En cuanto a las limpiezas de muebles, deberán ser movidos de sus lugares a fin de obtener buena limpieza y desinfección, dejando un ambiente cómodo, perfumado, saludable libres de agentes contaminantes.
OBS: las veces que sean necesarias.
La empresa deberá proveer, papel higiénico perfumado 40/60mts, dispenser PH, dispenser jabon liquido, dispenser para toalla interfoliada, y aromatizador electrónico.
Como así también controlar y reabastecer con los insumos, PH perfumado, toalla interfolias, perfumes Kit aromatizantes, pilas o baterías, y jabón líquido para mano.
Cantidad de basurero a ser utilizado
2 Unid, basurero de 12Lts con tapa rebatible acero inoxidable.
2 Unid, Kit aromatizantes electrónicos
BAÑOS - DESEMBARQUE INTERNACIONAL- LADO NORTE
Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior
de mingitorios e inodoros, cañerías de piletas, lavatorios y registros de la misma.
Papel de limpieza y secado de mano.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Producto desinfectante; que contenga amonio cuaternario+ detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, otros productos de similares que contengan sustancias desinfectante)
Cantidad de basurero a ser utilizado
14 Unid, basurero de 10 Lts con tapa rebatible. 4 Unid, basurero de 100 Lts Basurero de metal cromado reforzado
4 Kit, Aromatizador electrónico automático.
PASARELA QUE UNE SECTOR MANGA 4 A 5
Limpieza Lavado, secado mecanizado, pisos y cinta transportadoras, el piso se deberá mantenerse siempre limpio brillante, limpieza de zócalos eliminación total todo tipos de manchas, etc.
Obs: las veces que sea necesarias.
Cantidad de basurero a ser utilizado
4 Unid, Basurero de 100 Lts de metal cromado reforzado con tapa rebatible
3 KIT. Aromatizador electrónico automático.
BAÑOS AREAS PÚBLICAS
Limpieza diaria de baños, limpieza profunda, desinfección, desodorización, y desinfección de espejos, mamparas, asientos, tapas de inodoros, Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de mingitorios e inodoros, cañerías de piletas y lavatorios.
Limpieza de los lugares de revestimientos azulejados, mesadas. Cielorraso, herrajes, aberturas, rejilla de ventilación, limpieza y refregado o repasado de pisos.
Reposición de los elementos descartables: jabón líquido, papel higiénico, papel de limpieza y secado de mano y desodorantes.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Producto desinfectante; que contenga amonio cuaternario+ detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, otros productos de similares que contengan sustancias desinfectantes)
Cantidad de basurero a ser utilizado
OBS: Las veces que sea necesarias. Se deberá mantenerse limpio 24 horas al día.
Nivel 1
Cantidad de baños: _____________________________________ 5 Unid
Cantidad de basureros tapa rebatible de 12Lts cromado________19 Unid
Cantidad de basureros de 100Lts cromado c/tapa rebatible______5 Unid
Nivel 2
Cantidad de baños: _____________________________________4 Unid
Cantidad de basureros tapa rebatible de 12Lts cromado________14 Unid
Cantidad de basureros de 100Lts cromado c/ tapa rebatible______4 Unid
SERVICIO SEMANAL
Aplicación de insecticidas en aerosol, perfumado para combatir y eliminación de insectos voladores y rastreros.
RECURSOS HUMANOS
PERIODO 2023/2024
TOTAL DE PERSONAL:
HORARIOS
17 Funcionarios mixtos
17 Funcionarios mixtos
17 Funcionarios mixtos
De lunes a domingos trabajo de 24 hs.
En caso de ausencia, de uno o más personales de cada turno, la empresa se responsabilizará sobre el rendimiento del servicio dentro de la instalación.
En caso más de tres faltas injustificadas., el ofertante deberá sustituir en forma inmediata a los funcionarios que tengan dichas faltas, llegada tardía y/u otros.
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS
CON REGISTRO DOMISANITARIOS
CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE PARA GRANITO NATURAL Y PORCELANATO:
Debe ser un producto neutro (ph 7 +/- 0,5) y tenor de no volátiles (residuo seco) mínimo del 12 %. Debe poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
DETERGENTE CONCENTRADO CON SOLVENTE: Este limpiador debe ser para suciedad pesada. Llamado limpiador rápido. Debe poder ser usado en la limpieza de alfombras y tapizados. Debe poder sacar cera de todo tipo (sintético y natural)
Debe tener detersivo de baja espuma
Matéria activa mínimo 15 % no iônico
Ph entre 6,5 a 8,0
No debe ser inflamable, tóxico
No debe contener espesantes ni aceites libres.
No debe ser nocivo para el ser humano.
Debe poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
DESODORANTE CON DESINFECTANTE DE AMBIENTE
Deberá ser un producto homogéneo y uniforme en toda su extensión, sin precipitado o depósitos, ni separarse en fases.
La fragancia debe ser agradable y su intensidad de 8 horas como mínimo.
Poder bactericida de 80 % como mínimo.
No debe contener formaldehido o derivados.
No deberá manchar alfombras, paredes, tapizados, etc.
Debe poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
LIMPIADOR UNIVERSAL (neutro): Debe ser un limpiador altamente concentrado con materia activa de 15 % como mínimo.ph entre 6,5 y 8,0.Debe poder ser usado en cualquier tipo de superficie lavable, en limpieza de pisos otros. No bebe ser nocivo para el ser humano ni atacar los equipos. Debe poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social
JABON LIQUIDO DE MANO PARA DISPENSER
Jabón líquido para higiene de manos para ser utilizado en dispensadores a presión. Debe ser un producto no iónico, con PH entre 6.5 a 7.5 y debe tener fragancia agradable, concentración de materia activa de 15% como mínimo. Deberá contener agentes humectantes y biodegradables. No debe contener sedimentos. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros.
LIMPIADOR ADHESIVO CONTINUO PARA INODORO Y MIGITORIO
Que se adhiere directamente al inodoro sin necesidad de canasta Limpia y aromatiza en forma continua. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
Cada adhesivo rinde más de 100 descargas
DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL.
En 3 fragancias: Lavanda, Jazmín y Bosques de Pino. Uso en cocinas, baños, salones cerrados, pasillos, todo lugar o ambiente que desee dejar agradablemente perfumado. Agitar antes de usar. Rociar hacia arriba pulverizando durante 3 a 4 segundos. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
Composición: Aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente.
Frascos de 400 ml.
CLORO: composición sodio y agua con un contenido al 2,5%p/p como minimo. Envase: Los productos se envasaran en recipientes que permitan conservar la calidad del mismo. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
Los envases deben ser de difícil ruptura, para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo. Las presentaciones de los productos serán en bidones de 5 o 10 litros.
ROTULADO
En el rotulo de cada producto, deberán indicarse los siguientes datos:
N . El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer registro Domisanitario del producto, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
EQUIPOS Y MAQUINARIAS
OBS: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por la DINAC. En caso de falla mecánica de cualquiera maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en la brevedad con otra maquinaria de la misma capacidad mientras dure la reparación y/o mantenimiento requerido. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
PROVISIÓN DE INSUMOS
LA EMPRESA DEBERÁ PROVEER EN EL AISP
Color blanco (natural) uniforme.
Presentación: rollos de 200mts
Producción: Celulosa virgen 100%
Dimensiones por rollo: Ancho de 20cm
Tubo: 5 cm diámetro
Debe incluir la provisión de:
OBS: En caso de averías, pérdida o sustracción de;
La empresa deberá reemplazar en forma inmediata los artefactos.
Empresa Adjudicada:
ITEM-2
ESPECIFICACIONES TECNICAS LIMPIEZA DE VENTANALES
TAREAS DIARIAS
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
OTROS LUGARES
TRABAJOS EN ALTURAS
El oferente deberá contar en su plantel un técnico laboral de Seguridad ocupacional Categoría A, a modo de prevención de la salud, integridad, manejo de recursos, etc., quien deberá contar con Certificado de capacitación en Alto Riesgo y estará encargado de elaborar un plan básico de condiciones seguras de trabajo e identificar los peligros en materia de higiene y seguridad para la aplicación de medidas de intervención acorde al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), el citado personal deberá encontrarse inscripto por el contratista y aportando al seguro social del Instituto de Previsión Social por lo menos (seis) meses anterior al acto de apertura.
CONTAR: Registro Categoría A emitido por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social vigente al momento del presente llamado.
VIDRIOS TORRE DE CONTROL
(Obs: Sera obligatorio el uso de equipo de protección personal Seguridad, arnés, cordel, gafas, guantes, cascos, otros).-
(Obs: Sera obligatorio el uso de protección personal Seguridad, arnés, cordel, gafas, guantes, cascos, otros).
Recursos Humanos
La DINAC por su parte designara un fiscal, para los controles de los servicios prestados por la empresa adjudicada.
En caso de sustitución del personal por la empresa adjudicada, deberá comunicar los cambios y solicitar la aprobación del Fiscal.
Los trabajos a ser realizados se comparten en cuatro niveles diferentes a tener en cuenta y por zonas.
Todos los ítems expuestos deberán estar incluidos en el total presupuestado dentro del servicio a prestar por el periodo de limpieza mensual.
Todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
En el caso de ceremonia o actividades presidenciales en el aeropuerto, la Empresa Adjudicada, deberá destacar equipos de apoyos del personal, hasta que el fiscal se lo indique. ¨ Puede ocurrir dentro y fuera de la franja horaria H24¨
El personal de la compañía de limpieza deberá tener uniforme. Este uniforme deberá estar siempre en óptimas condiciones de limpieza y sin roturas.
El fiscal encargado de la supervisión de la compañía de limpieza tendrá la autoridad para objetar el trabajo realizado así como el sistema utilizado, si considera que las instalaciones del Aeropuerto no están siendo adecuadamente conservadas.
El fiscal podrá prohibir el uso de un producto químico que perjudique las instalaciones o sea tóxicas para el ser humano.
Cualquier contratación, cambio o rotación de personal deberá ser comunicada al fiscal con 5 días de antelación a la modificación.
O en todo el caso la fiscalización otorgara días libres por las horas trabajadas fuera del horario y día establecido.
Ejemplo: Preparación de Pabellón Presidencial, ceremonias, y/u otros servicios designados por el fiscal.
Observaciones: La empresa Adjudicada.
ÍTEM - 3
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESTACIONAMIENTO PÚBLICO Y DE FUNCIONARIOS
Para la contratación de servicios de limpieza Estacionamiento Público y de Funcionarios, se solicita la inclusión de 4 funcionarios como mínimo para satisfacer la necesidad de dicho servicios. Se deberá cubrir de lunes a sábado incluyendo feriados en horarios de 06:00hs a 14:00hs.
Nómina de Funcionarios
Se procederá la limpieza profunda, escobillado, Lavado, repasado y secado, eliminación de manchas, (goma de mascar adherido al piso), limpieza y desinfección de los sanitarios.
Limpieza de muebles, artefactos de oficinas, zócalos, ventanas, y otros enceres.
Se procederá el recorrido total del estacionamiento público y de funcionarios en toda su extensión, a fin de localizar desechos, para la limpieza y levante de basuras Ej: papeles, bolsa plástica, cartón, objeto metálico, plásticos, otros) desde el acceso y salida de ambos estacionamiento, interior del estacionamiento principal y de funcionarios, y alrededores, limpieza sector rotonda sobre perímetro y/o cercado principal del AISP
AREAS SUJETOS A LIMPIEZAS
TAREAS DE LIMPIEZAS DIARIAS
Limpieza total de Caseta acceso y salida de funcionarios, incluido un baño.
Limpieza total de Oficina Administrativa Caja Central de Ingresos, incluido con un baño, cocinas, otros.
Limpieza total de Oficina de Monitoreo incluido un baño.
Limpieza total de caseta de acceso principal sin baños
Limpieza total de Caseta de salida principal, incluido un baño, y cocina..
Limpieza total caseta ubicada bajo pergolado.
(Se procederá a la desinfección y desodorización utilizando el producto adecuado para el área)
Ej. Productos de desinfección, que contenga amonio cuaternario + detergente compatible, hipoclorito de sodio al porcentaje adecuado, y/o otros productos similares en concentraciones adecuadas.
Deberá proveer Papel higiénico, bolsa de residuos de 50, y 200 Lts de 60micrones.
bolsa de residuos biodegradables y compostables para baño y 100 Lts .
OBS: Las veces que sea necesarias.
Cantidad de basurero a ser utilizado
10 Unid, Basurero de 12 Lts cromado con tapa rebatible para oficina
LOTE 2 AIG
SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANÍ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROTOCOLO DE LIMPIEZA CON ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN DE LA PROLIFEREACION DE VIRUS Y BACTERIAS PARA OFICINAS, AREAS DE ATENCIÓN Y CIRCULACIÓN DE PASAJEROS Y PÚBLICO EN GENERAL.
1. Objetivo
Determinar directrices de limpieza como medio de prevención, enfatizando en tareas de limpieza de lugares de alto tránsito con el uso de desinfectantes y maquinarias apropiadas que contribuyan a la bioseguridad de las oficinas y áreas de atención al pasajero.
En las tareas de desinfección será necesario aplicar una limpieza con desinfectantes y equipamientos adecuados.
2. Transcendencia
Oficinas administrativas del AIG, áreas de atención al pasajero (mostradores de check in), salones de embarque y desembarque, áreas públicas, etc.-
3. Criterios de Bioseguridad al Interior de la Institución
1. Medidas para la limpieza y desinfección
Deberán ser realizadas de manera frecuente las tareas de limpieza con el empleo de equipos y desinfectantes químicos en el AIG (Edificio Terminal de Pasajeros ETP y demás bloques) de la siguiente manera:
Para aplicación del producto químico será necesario el uso de pulverizadores a presión en envases mínimos de 500 cc de volumen con bombín de presión para facilitar su uso y transporte. Se pretende eficiencia y eficacia de tal manera que las partículas liquidas de desinfectantes sean aplicadas en el paño microfibra antes de ser llevadas a una pantalla o teclado, o sean aplicados directamente sobre superficies duras como mesadas, picaportes o paneles de vidrio en forma rápida.
Por lo menos una vez por semana se deberá emplear un equipo profesional del tipo vaporizador y aspirador industrial capaz de producir una presión de 5 bares como mínimo cuyo vapor a ser aplicado sea generado por una caldera, con una temperatura de por lo menos 160 ºC para romper toda cadena viral o bacterial y cuyos residuos sean aspirados por el equipo. Las áreas que deberán ser sometidas al agente físico de alta temperatura con el equipo mencionado se concentrará en las oficinas y sanitarios del área administrativa del AIG y sobre todo en las mesadas de los mostradores de atención al pasajero, posamanos de sillones del hall público, sillones de la sala de embarque. En los sanitarios se concentrará en mesadas de sanitarios, inodoros, mingitorios y pisos.
Terminado el proceso físico anterior, se deberá aplicar un proceso químico donde se debe realizar una limpieza general de las oficinas y sanitarios del área administrativa y del área de atención al pasajero con el empleo de desinfectantes químicos en forma general sobre sillas de espera, puertas de acceso, sanitarios, mostradores de atención al pasajero y cualquier otro bien de uso frecuente a fin de que dichos lugares se encuentren limpios y desinfectados.
El personal a cargo, utilizará equipo de protección individual adecuado para la realización de las tareas anteriores.
4. Sobre el Agente físico y químico.
La limpieza con énfasis en la desinfección de las superficies representa un aspecto primordial de la lucha contra las enfermedades bacterianas y virales, y permiten garantizar la salubridad de las superficies tratadas. La minuciosidad de la limpieza que precede a la desinfección es el factor más importante en la eficacia de las operaciones de desinfección y el éxito de este procedimiento recae en gran parte en que la técnica sea acompañada del empleo de un agente físico (calor) y uno químico para conseguir que la limpieza de las áreas previstas conlleven al objetivo planteado, es por ello que el equipamiento (agente físico) y el producto químico a ser empleados deben cumplir a cabalidad con los requerimientos establecidos de manera que su acción contra virus y bacterias sea eficiente e innocua.
Equipos o Maquinarias
1 (un) Aplicador de Vapor y Aspirador Industrial para desinfección con capacidad de aplicación en seco y húmedo que permita aspirar en una sola pasada, con una presión mínima de aplicación de 5 Bar y una temperatura en caldera de por lo menos 160º C.
1 (una) Mochila pulverizadora de ULV (Ultra Low Volume) a combustión de por lo menos 3.9 CV de Potencia, con capacidad mínima de tanque de 14 litros, con alcance vertical de 14 metros y tamaño de partículas aplicadas entre 15 y 40 micras.
2 (dos) Pulverizadores ULV a energía eléctrica 220 V, de por lo menos 4 litros de capacidad de tanque, con alcance vertical de 14 metros, potencia de 1200 W y tamaño de partículas entre 10 a 15 micras.
ESPECIFICACIONES GENERALES PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS EN EL AIG
Estas especificaciones complementan al Protocolo de limpieza con énfasis en la prevención de la proliferación de virus y bacterias para oficinas, áreas de atención y circulación de pasajeros y público en gral.
LIMPIEZA DE EDIFICIOS
Lavado y secado de piso de granito y cerámico en todos los niveles, retirando restos de goma de mascar, eliminando manchas producidas por agentes físicos/químicos como yerba mate y otros. En la planta baja (Hall Público, Salones de Embarque y Desembarque) se realizará la tarea de lavado y secado diario con el auxilio de una Vacuolavadora.
Encerado y pulido de pisos del Hall Central, Salones de Embarque y Desembarque y pasillos del nivel administrativo (2° nivel) con máquinas especiales (mantenedora tipo industrial), como mínimo una (01) vez por quincena.
Limpieza de ventanales de vidrios de las fachadas y oficinas.
Limpieza diaria de escritorios, y demás muebles de cada oficina.
Limpieza de puertas y marcos de todas las oficinas del edificio terminal.
Limpieza de escaleras de todos los sectores.
Recolección diaria de residuos depositados en basureros de áreas públicas y administrativas.
Limpieza de baldosones de hormigón de las terrazas.
Limpieza del estacionamiento y áreas públicas, retirando restos de tierra colorada o residuos dejados por los usuarios.
Limpieza profunda y desinfección de todos los baños del edificio terminal (02 veces al día).
Limpieza de cocinas y comedor de los funcionarios del AIG.
Las veces que sea necesario, limpieza superficial de las cintas transportadoras de equipaje de embarque y desembarque.
Las veces que sea necesario, limpieza de las superficies visibles de escaleras mecánicas, ascensor y pasillo rodante que conducen a la manga telescópica o puente de embarque móvil y de los salones y pasarelas donde están instalados estos equipos, así como también del puente de embarque móvil propiamente dicho.
Limpieza de telaraña en paredes y techos de toda la terminal aérea.
Limpieza general de paños vidriados del Hall Central
LUGARES DE ENTREGA DE SERVICIOS
Terminal Aérea, Sub suelo, Planta baja y Planta Alta (Nivel Administrativo).
Torre de Control.
Edificios SEI, Bloque Cargas Aéreas y Mantenimiento.
Casetas de peaje y de guardia.
Oficina de Planta de Tratamiento de Agua.
Talleres.
Limpieza de puente de embarque y manga telescópica.
Limpieza de escalera mecánica, cinta transportadora y ascensores.
PRODUCTOS, INSUMOS y EQUIPOS
Productos a ser utilizados
Productos químicos tensoactivos no corrosivos. Con PH levemente alcalino, desengrasante y biodegradable para limpieza de pisos.
Ceras autobrillantes, con protector y antideslizante para pisos.
Detergentede baja espuma contra todo tipo de insectos rastreros, como ser: cucarachas, hormigas, arañas, alacranes con efecto residual
Productos con derivados fenólicos, no cáusticos ni corrosivos para la desinfección de sanitarios.
Limpiador de vidrios con acción solvente con rápida emulsión de aceites y grasas, que deje una película resistente a la impresión.
Limpiador de vidrios con acción solvente con rápida emulsión de aceites y grasas, que deje una película resistente a la impresión.
Detergentes no cáusticos.
Detergentes solventes.
Desinfectantes con aromas a hierbas.
Fragancias para odorizadores
Desodorante de ambiente en aerosol
Provisión de insumos higiénicos
Papel higiénico en rollos de 300 mts.
Toallas seca manos, interfoliadas, para los sanitarios del Edificio Terminal de Pasajeros.
Toallas seca manos en rollos para los sanitarios de los otros bloques de edificios.
Jabón líquido.
Desodorante de ambiente automático para los sanitarios odorizadores.
Fragancias para cada ambiente.
Dispensador de papel higiénico.
Dispensador de jabón líquido de acero inoxidable.
Dispensador de toalla higiénica de acero inoxidable para los sanitarios del Edificio Terminal de Pasajeros.
Dispensador de toalla higiénica en rollo para los sanitarios de los otros bloques de edificios.
Esponjas, cepillos, virulanas, franelas, plumeros, cepillo para inodoro, baldes, escobas, escurridores, trapos de piso y
demás insumos que sean necesarios para la limpieza.
Basureros a pedal de acero inoxidable.
Secamanos a aire de acero inoxidable para los sanitarios del Hall Público, Salones de Embarque y Desembarque de la Planta Baja y sanitarios del nivel administrativo del Edificio Terminal de Pasajeros (15 sanitarios).
Maquinarias y Equipos
Debido a las grandes superficies cubiertas y áreas externas a limpiar, al tipo de pisos de los edificios contemplados en esta contratación, la adjudicataria deberá contar mínimamente con los siguientes equipos y cantidades de máquinas, que deberán estar disponibles y ser propiedad del proveedor demostrada con documentaciones legales (Facturas) respaldatorios.
1 (una) Vacuolavadora del tipo industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos con rendimiento de trabajo igual o superior a 1000 m2/hora, con el certificado del distribuidor, representante o fabricante que acredite en su contenido como mínimo la característica solicitada, de modo a comprobar lo requerido
2 (dos) carros multiservicio.
1 (una) Hidrolavadora de 1600 bares de presión como mínimo para agua fría para el lavado de los pisos de explanadas y terrazas.
1 (un) Aplicador de Vapor y Aspirador Industrial para desinfección con capacidad de aplicación en seco y húmedo que permita aspirar en una sola pasada, con una presión mínima de aplicación de 5 Bar y una temperatura en caldera de por lo menos 160° C. con el certificado del distribuidor, representante o fabricante que acredite en su contenido como mínimo la característica solicitada, de modo a comprobar lo requerido
1 (una) Mochila pulverizadora de ULV (Ultra Low Volume) a combustión de por lo menos 3.9 CV de Potencia, con capacidad mínima de tanque de 14 litros, con alcance vertical de 14 metros y tamaño de partículas aplicadas entre 15 y 40 micras.
2 (dos) Pulverizadores ULV a energía eléctrica 220 V, de por lo menos 4 litros de capacidad de tanque, con alcance vertical de 14 metros, potencia de 1200 W y tamaño de partículas entre 10 a 15 micras con factura a nombre del oferente y ficha técnica.
Equipamientos de limpiezas en altura como mínimo: amortiguador de impactos, descensor, mosquetones, cuerdas semi estáticas, silleta para trabajos en altura, freno anti caídas y arnés de cuerpo completo.
1 (una) Máquina mantenedora industrial para lavado de pisos duros.
2 (dos) Aspiradoras de polvo y líquido.
Escalera extensible de aluminio en forma permanente
Varas telescópicas para limpieza de vidrio en forma permanente
Carteles de leyenda piso mojado en forma permanente
Escobas que no levanten polvo en forma permanente
Guantes de goma y de cuero según la necesidad.
Gafas antiparras según la necesidad.
Botas antideslizantes según necesidad.
Maquinarias solicitadas cuando se requiera.
RECURSOS HUMANOS
Se requerirá un mínimo de 15 funcionarios (7 personas por grupo o turno) , más 1 Supervisora General. La Supervisora General será la responsable del servicio, llevando a cabo las tareas de Control de Personal, Control de Suministro y Utilización de Insumos y Control de Calidad de los servicios prestados, elaboración de planillas de fiscalización semanal, cuya asistencia será diaria de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs.
Operarios altamente calificados.
Carnet de identificación para control de ingreso.
Uniforme distintivo de la empresa.
Legajo de operarios.
El trasporte al lugar de trabajo (entrada y salida) correrá por cuenta de la empresa desde la ruta 7 hasta el aeropuerto.
HORARIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Los servicios serán realizados diariamente incluyendo sábados, domingos y feriados durante la vigencia del plazo del contrato en el horario base de 06:00 a 16:00 hs , pudiendo plantearse horarios escalonados, según requerimiento de la DINAC para dar cobertura por ejemplo a eventuales operaciones o vuelos fuera del horario mencionado. En tal caso el/la
Supervisor/a de la Contratista deberá elevar al Fiscal designado por la DINAC la propuesta de horario escalonado, con la nómina de personal de la empresa para cubrir estos horarios que podrán ser rotativos.-
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio/trabajo Para el primer servicio, |
Orden de Servicio/trabajo
|
Segun PBC |
Conformidad del Fiscal Luego los servicios serán de manera mensual con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de una orden |
Conformidad del Fiscal | Segun PBC |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
LOTE 1 AISP
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZAS DEL AISP. |
18 |
MESES |
INSTALACIONES DEL AISP - LUQUE |
Desde la recepción |
2 |
PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE VENTANALES DEL AISP |
18 |
MESES |
INSTALACIONES DEL AISP - LUQUE |
|
3 |
PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZAS DEL ESTACIONAMIENTO PUBLICO Y ESTACIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS |
18 |
MESES |
INSTALACIONES DEL AISP - LUQUE |
LOTE 2 AIG
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
Plazo de Servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI |
18 |
MESES |
INSTALACIONES DEL AIG - MINGA GUASU |
Desde la recepción |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica