El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
lotes | descripcion | cantidad | Especificaciones Tecnicas |
1 | Niveladora trasera (patrola) | 1 |
- Sistema de acoplado para tractor agrícola - Cuchilla vertical por medio de articulaciones del chasis - Cabezal de la niveladora regulable - Referencia de los ángulos verticales y de la altura de trabajo - Potencia mínima del tractor a operar: 90 hp - Peso mínima de la niveladora: 780kg. - Sistema de regulación vertical hidráulico. - Medinas mínimas de neumáticos: 12.4-28-6. - Sistema de altura de corte regulable a través del control hidráulico del tractor como mínimo. - Largo total mínimo: 6200 mm - Peso mínimo de la niveladora: 1700 kg. - Ancho mínimo de trabajo: 4,0metros. - Giro hidráulica horizontal de la lámina mínima de 90º. - Giro hidráulica vertical de la lámina Mínimo: 25º. - Tipo de comando hidráulico del tractor tipo triple - Garantía de funcionamiento escrita de al menos seis meses a computar desde la fecha de recepción de parte de la Municipalidad de La Colmena |
2 | Adquisicion de contenedores metalicos | 25 |
Estructura: - Material: chapa doblada Nº 20 - Espesor mínima: 3mm - Superficie total mínima: 0.80m x 0.80m x 1.00m - Base: material metálico de chapa expandida reforzado para evitar acumulación de agua. - Soldadura: tipo continua - Tratamiento: antes de aplicar la base se deberá limpiar de polvo y grasa toda superficie metálica a pintar por medio de arenado y/o granallado - Pintura Interior y exterior: Tipo Antioxidante gris grafito - Tapa con bisagra metalico con manija de varilla lisa del 12 tipo abre y cierra fácil - Garantía de funcionamiento escrita de al menos seis meses a computar desde la fecha de recepción de parte de la Municipalidad de La Colmena |
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: SERGIO GALEANO ZARACHO, Intendente Municipal.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la adquisicion de la niveladora de arrastre Lote 1 se pretende mejorar el servicios prestado por las dependencias de la Municipalidad de La Colmena en cuanto al mejoramiento y reparacion de caminos rurales para ofrecer mayor comodidad y seguridad a la ciudadania y con la adquisicion de contenedores metálicos Lote 2 se pretende mejorar el servicios prestado por la Municipalidad de La Colmena en cuanto a la recoleccion y disposicion de los residuos urbanos para ofrecer mayor comodidad e higiene a la ciudadania.
- La contratación pretende satisfacer el periódico: se trata de un llamado temporal para cubrir una necesidad en cuanto a niveladora de arrastre Lote 1 y contenedores metálicos Lote 2
- Justificar la planificación: Es un llamado temporal hasta lograr cubrir las necesidades insitucionales vinculados al servicio prestado por la municipalidad a la ciudadania.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones tecnicas son las minimas que fueron establecidas
de acuerdo al uso al cual sera destinado el equipos de transporte a fin de satisfacer los servicios que presta la institucion
municipal a la ciudadania, los requisitos tal como se indica y se aclara son las minimas solicitadas para satisfacer las necesidades reclamadas por los conciudadanos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Niveladora trasera (patrola) |
1 |
unidad |
Local de la Municipalidad de La Colmena |
Dentro de los 30 días |
2 |
Adquisicion de contenedores metalicos |
25 |
unidad |
Local de la Municipalidad de La Colmena |
Dentro de los 30 días |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR LOTE 1 Y LOTE 2 |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 de enero de 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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