El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1
Ítem 1
El Servicio de Internet para las oficinas del MOPC, deberá ser de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, e incluir equipos de acceso a internet, que deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento.
Servicio de internet:
Lugar |
Dirección |
Tipo de Servicio |
Tecnología |
Ancho de Banda |
Edificio Central |
Asunción - Oliva y Alberdi |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
300Mbps |
Dpto. de Gestión y Servicio |
Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero. |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Dpto. de Logística |
Mcal. Estigarribia Km 14. |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Dirección General de Marina Mercante |
Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Edificio Cardinal |
Asunción - Alberdi entre Estrella y Oliva |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Edificio Imperial |
Asunción - Alberdi y Estrella |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Edificio Planeta |
Asunción - Humaita 145 entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Disponibilidad>= 99.60 % ancho de banda dedicado.
LOTE 2
Ítem 1:
DETALLE DE LOS SERVICIOS: Acceso alternativo de VPN para las oficinas del MOPC, durante las 24 (veinticuatro) horas, los 7 (siete) días de la semana, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, así como equipos para VPN, que deberán ser provistos e instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento, dispuestos a ser utilizados en reemplazo del enlace principal del MOPC, conforme se detalla:
Servicio de VPN:
Lugar |
Dirección |
Tipo de Servicio |
Tecnología |
Ancho de Banda |
Edificio Central |
Asunción - Oliva y Alberdi |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
200 Mbps |
Dpto. de Gestión y Servicio |
Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero. |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Dpto. de Logística |
Mcal. Estigarribia Km 14. |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Dirección General de Marina Mercante |
Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Edificio Cardinal |
Alberdi entre Estrella y Oliva |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Edificio Imperial |
Alberdi y Estrella |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Edificio Planeta |
Asunción - Humaitá 145 entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
50 Mbps |
Disponibilidad>= 99.60 % ancho de banda dedicado.
Requisitos Generales para el Lote 1 y Lote 2
El tiempo de atención de incidencias y consultas, o tiempo transcurrido desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte de la contratista, deberá ser inferior a 2 (dos) horas para todo tipo de incidencias. Durante la vigencia del contrato, el contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de contingencia.
La empresa proveedora del enlace alternativo, entregará con una prioridad al menos mensual al correo electrónico designado por la convocante, informes de incidencias reportados y tiempos de resolución de las mismas, en formato digital con los siguientes datos:
El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todos los puntos incluidos en el proyecto, tanto para la señal de internet como la de la red VPN. El objetivo es garantizar que, en caso de inconvenientes con la señal por parte del proveedor principal de los servicios de Internet y VPN, el cambio a la línea de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido estos servicios.
Nombre y Apellido: MGTR. Eduardo Bergottini
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de TICs.
Con el presente llamado lo que se pretende es adquirir el servicio, el cual tiene la finalidad de ofrecer la interconexión del entre el Edificio Central del MOPC y todas sus dependencias remotas por medio del Internet y VPN de contingencia de manera tener el mayor tiempo de disponibilidad de los servicios brindados por la Direccion de TICs, los cuales se encuentran detallados en las Especificaciones Técnicas del PBC. Con la adquisición se desea garantizar los servicios prestados por esta dependencia, los cuales son fundamentales para el buen desempeño de la Institución.
La convocante informa que el llamado de referencia es un llamado periódico, llevado a cabo anualmente. Está planificado por lotes y la adjudicación deberá ser mensual.
Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
La Vigencia del Contrato para el Acceso alternativo al Servicio de Internet y VPN será de 12 (doce) meses contados desde la suscripción del Contrato. Los equipos de acceso a internet y los de VPN deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento dentro de los 30 (treinta) días calendario desde el inicio del contrato. Para los ajustes pertinentes será a partir de los 15 (quince) días calendarios a los 30 (treinta) días calendarios a partir de la suscripción del contrato. El plazo máximo para reparar los bienes defectuosos es de 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del reclamo presentado por el MOPC. Durante la vigencia del contrato, se deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar. Se podrá realizar interrupciones programadas en el servicio de INTERNET para posibilitar el mantenimiento de su Red. En este caso, las interrupciones serán comunicadas con una antelación mínima de 72 (setenta y dos) horas, por cualquier medio (nota, telegrama, correo electrónico, etc.) y no debiendo exceder de 6 (seis) horas ininterrumpidas. Si no se realizaren las comunicaciones en la forma establecidas se procederá a aplicar multas en la forma establecida en la cláusula de multas.
Siempre y cuando se realicen las comunicaciones en la forma establecida en el párrafo anterior, dichas interrupciones programadas no serán objeto de descuento en la facturación de los abonos mensuales de los servicios mencionados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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