Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Convocante: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS.
ENCARGADO: GUSTAVO RIQUELME.   DIRECTOR ADMINISTRATIVO.
El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la institución.
La planificación es para el periodo 2024 -

- Provisión de agua mineral para las reuniones y jornadas de trabajo, para el personal que cumple funciones.

- Se trata de un llamado periódico, ya que el servicio se considera necesario para el abastecimiento vital de los integrantes de los funcionarios.


- Las especificaciones técnicas establecidas se han elaborado de acuerdo con las normativas vigentes, conforme a las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

   

 

   
Código
de
Catalogo
Descripción/Especif. Técnicas cant. Unidad de Medida
1 50202310-
9990
Bidones de Agua Mineral de 20 litros 1 Unidad
Modalidad del
Contrato:
Abierto
Mínimo: 70.000.000 y Máximo: 140.000.000
Vencimiento: Con fecha de vencimiento como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega.
Registros: El establecimiento elaborador deberá poseer Registro de Establecimiento (R.E.) del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). El producto deberá poseer Registro Sanitario por alimento (R.S.P.A.), según Decreto MSP y BS Nº 1635/99 que Reglamenta el Art. 175 de la Ley Nº 836/80 (Código Sanitario)
Composición
química:
Deberán contener como mínimo la siguiente composición mg/l, Residuo seco soluble (180º C) 87, Ácido (en CACO3) 8.5, Cloruro (en 01) 4, Nitrato (en N03) 19, Zin (en Zn) 0.03, Grado demineralización oligomineral envasado en bidones de plástico.

Observación:
No se aceptarán productos con averías.
No se aceptarán productos con los envoltorios abiertos o sucios.
La provisión de agua mineral natural debe ser en bidones de 20 litros, la distribución se realizará por el SISTEMA DE CUPOS, el oferente Adjudicado deberá hacer entrega de los Cupos al MEC, indefectiblemente a los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra y/o Servicio.
La orden de servicio será emitida mensualmente por la cantidad de cupos acorde a la necesidad de la convocante.
El pago de los servicios se realizará por los bienes EFECTIVAMENTE RECIBIDOS.
La distribución de los Cupos estará a cargo de la Dirección Administrativa, una vez que se realice la adjudicación del llamado.
La empresa que resultare adjudicada deberá proveer 100 (cien) unidades de bebedero natural con base de plástico y 120 (ciento veinte) unidades de bebedero eléctrico frio/caliente en buen estado de
funcionamiento y/o nuevo , los cuales serán entregados a la Convocante en carácter de COMODATO, en los lugares indicados por la Dirección Administrativa.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Bidones
de Agua

 

1
(contrato
abierto
por
montos)

 

unidad

Departamento de
Apoyo a la Gestión
Administrativa
dependiente de la
Dirección
Administrativa del
MEC

Departamento de
Apoyo a la Gestión
Administrativa
dependiente de la
Dirección
Administrativa del
MEC

 La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, deberá realizar los servicios de entrega de acuerdo a la remisión de las Órdenes de Compra y/o Servicio (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente de la Dirección Administrativa del MEC) emitidas por La Convocante (por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Administrativa del MEC) para dicho efecto.
Dicha entrega se realizará en forma semanal en día hábil , en las diferentes dependencias del MEC (el día hábil de la entrega será fijado de común acuerdo entre la Convocante (Dirección Administrativa del MEC) y el Oferente Adjudicado en el presente proceso posteriormente a la firma del Contrato.
La Empresa adjudicada deberá designar a un Representante que sirva de nexo con el MEC y de igual forma el MEC designará a uno o dos funcionarios para todos los trámites referentes a la prestación de los servicios requeridos.
La provisión de los bidones se realizará con el SISTEMA DE CUPOS : el Oferente Adjudicado deberá hacer entrega de los Cupos al MEC, indefectiblemente a los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio. 

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Bidones
de Agua

 

1
(contrato
abierto
por
montos)

 

unidad

Departamento de
Apoyo a la Gestión
Administrativa
dependiente de la
Dirección
Administrativa del
MEC

Departamento de
Apoyo a la Gestión
Administrativa
dependiente de la
Dirección
Administrativa del
MEC

 La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, deberá realizar los servicios de entrega de acuerdo a la remisión de las Órdenes de Compra y/o Servicio (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente de la Dirección Administrativa del MEC) emitidas por La Convocante (por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Administrativa del MEC) para dicho efecto.
Dicha entrega se realizará en forma semanal en día hábil , en las diferentes dependencias del MEC (el día hábil de la entrega será fijado de común acuerdo entre la Convocante (Dirección Administrativa del MEC) y el Oferente Adjudicado en el presente proceso posteriormente a la firma del Contrato.
La Empresa adjudicada deberá designar a un Representante que sirva de nexo con el MEC y de igual forma el MEC designará a uno o dos funcionarios para todos los trámites referentes a la prestación de los servicios requeridos.
La provisión de los bidones se realizará con el SISTEMA DE CUPOS : el Oferente Adjudicado deberá hacer entrega de los Cupos al MEC, indefectiblemente a los 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento FEBRERO/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento MARZO/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento ABRIL/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento MAYO/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento JUNIO/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento JULIO/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento AGOSTO/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento SETIEMBRE/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento OCTUBRE/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento NOVIEMBRE/2024
Orden de Servicio / Nota de Remisión Nota de Remisión/ o acta de recepción/ informe de cumplimiento DICIEMBRE/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.