Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
Seguro de vehiculos |
CAMIÓN M BENZ, COLOR BLANCO, MODELO ACCELO 915C/37 AÑO 2021, CHASIS 9BM979046NB206892, MATRÍCULA AAHU857 INCLUYE SERVICIO DE RASTREO, BOTÓN DE PÁNICO, HISTÓRICO DE RECORRIDO HASTA 6 MESE, CORTA CORRIENTE BACK UP DE ENERGÍA, UBICACIÓN EN TIEMPO REAL, APLICACIÓN TELEFÓNICA DE RASTREO PARA SEGUIMIENTO, REPORTE DE VELOCIDAD, ALERTA POR MAIL POR ENTRADA Y SALIDA DE GEO CERCA, ALERTA POR MAIL POR EXCESO DE VELOCIDAD, ACCESO AL USUARIO Y AL SISTEMA DE RASTREO POR MEDIO DE LA PÁGINA WEB, EQUIPOS EN COMODATOS FIJOS O PORTÁTILES, COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL. |
570.000.000 |
................... |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
SEGUROS DE VEHICULOS
RESPONSABILIDAD CIVIL: Lesiones a terceras personas - Indemnización en concepto de lesiones o muerte y gastos médicos causados a terceras personas hasta la suma máxima. Daños causados a cosas de terceros - Indemnización por daños o roturas.
INCENDIO, ACCIDENTE Y ROBO: Cobertura por incendio, daño o rotura del vehículo asegurado a consecuencia del accidente, de acuerdo a las condiciones establecidas; Robo total o parcial del vehículo; daños de los accesorios como ser: radio, aire.
ACCIDENTES PERSONALES O DE OCUPANTES: Lesiones de las personas ocupantes, de acuerdo al tipo de vehículo y descripción de los mismos (cantidad de personas). Gastos de atención medica de acuerdo al monto máximo establecido para cada ocupante. Muerte o Discapacidad.
VIGENCIA DE LA PÓLIZA DE SEGURO: 12 (DOCE) meses, a partir de la emisión de la orden de Servicio
JUSTIFICACIÓN DE LLAMADO A CONTRATACIÓN.
Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSIÓN 1 DE LOS PLIEGOS ESTÁNDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANÓNIMAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.
IDENTIFICACIÓN
1. INSTITUCIÓN: COMANDO LOGÍSTICO -DISERINTE
2. NOMBRE Y CARGO: GRAL GRIG FRANCISCO JAVIER CAZAL BOGARIN
3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: DEPARTAMENTO DE APOYO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DISERINTE
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DEL LLAMADO
La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades de proteger y velar por los bienes patrimoniales ( vehículos) ante la probabilidad de siniestros, utilizados generalmente para transportar así como gestiones institucionales, por lo cual es de suma importancia contar con una póliza de seguros para los mismos
IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, ya que las pólizas de seguro tienen normalmente una vigencia de 1 (un) año.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Las especificaciones de cobertura fueron establecidas en base al valor patrimonial y a las coberturas ofrecidas en el mercado por las empresas aseguradoras
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
DISERSANFA: DICRECCION: TURA TRANSCHACO KM 13 1/2: RESPONSABLE: CNEL DCEM CARLOS DANIEL SILVA BENITEZ -GIRADOR
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
N/A |
N/A |
N/A |
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
ENERO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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