El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Items | DESCRIIPCION | DESTINOS | KM IDA | KM IDA Y VUELTA | Cap. De carga |
1 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 5 ton |
2 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 8 ton |
3 | Servicio de logistica | III Región Sanitaria - Cordillera | 60 | 120 | 10 ton |
4 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 5 ton |
5 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 8 ton |
6 | Servicio de logistica | IV Región Sanitaria - Guaira | 174 | 348 | 10 ton |
7 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 5 ton |
8 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 8 ton |
9 | Servicio de logistica | V Región Sanitaria - Caaguazú | 190 | 380 | 10 ton |
10 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 5 ton |
11 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 8 ton |
12 | Servicio de logistica | X Región Sanitaria - Alto Paraná | 330 | 660 | 10 ton |
13 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 5 ton |
14 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 8 ton |
15 | Servicio de logistica | VI Región Sanitaria - Caazapá | 225 | 450 | 10 ton |
16 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 5 ton |
17 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 8 ton |
18 | Servicio de logistica | VII Región Sanitaria - Itapuá | 370 | 740 | 10 ton |
19 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 5 ton |
20 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 8 ton |
21 | Servicio de logistica | VIII Región Sanitaria - Misiones | 200 | 400 | 10 ton |
22 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguarí | 70 | 140 | 5 ton |
23 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 8 ton |
24 | Servicio de logistica | IX Región Sanitaria - Paraguari | 70 | 140 | 10 ton |
25 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 5 ton |
26 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 8 ton |
27 | Servicio de logistica | XII Región Sanitaria - Ñeembucú | 370 | 740 | 10 ton |
28 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 5 ton |
29 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 8 ton |
30 | Servicio de logistica | Hospital del Trauma | 10 | 20 | 10 ton |
31 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 5 ton |
32 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 8 ton |
33 | Servicio de logistica | Centro Nacional del Quemado | 10 | 20 | 10 ton |
34 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 5 ton |
35 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 8 ton |
36 | Servicio de logistica | Instituto de Medicina Tropical | 10 | 20 | 10 ton |
37 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 5 ton |
38 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 8 ton |
39 | Servicio de logistica | Hospital San Jorge | 10 | 20 | 10 ton |
40 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 5 ton |
41 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 8 ton |
42 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad | 10 | 20 | 10 ton |
43 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 5 ton |
44 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 8 ton |
45 | Servicio de logistica | XVIII Región Sanitaria - Capital | 10 | 20 | 10 ton |
46 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 5 ton |
47 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 8 ton |
48 | Servicio de logistica | Complejo Santo Domingo | 10 | 20 | 10 ton |
49 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 5 ton |
50 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 8 ton |
51 | Servicio de logistica | Hospital Psiquiátrico | 10 | 20 | 10 ton |
52 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 5 ton |
53 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 8 ton |
54 | Servicio de logistica | Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu | 20 | 40 | 10 ton |
55 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 5 ton |
56 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 8 ton |
57 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Villa Elisa | 20 | 40 | 10 ton |
58 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 5 ton |
59 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 8 ton |
60 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Limpio | 20 | 40 | 10 ton |
61 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 5 ton |
62 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 8 ton |
63 | Servicio de logistica | Hospital Nacional de Itauguá | 40 | 80 | 10 ton |
64 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 5 ton |
65 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 8 ton |
66 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ita | 40 | 80 | 10 ton |
67 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 5 ton |
68 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 8 ton |
69 | Servicio de logistica | Hospital de Villeta | 40 | 80 | 10 ton |
70 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 5 ton |
71 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 8 ton |
72 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Itaugua | 40 | 80 | 10 ton |
73 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 5 ton |
74 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 8 ton |
75 | Servicio de logistica | Hospital Nacional del Cáncer | 25 | 50 | 10 ton |
76 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 5 ton |
77 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 8 ton |
78 | Servicio de logistica | Ineram | 10 | 20 | 10 ton |
79 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 5 ton |
80 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 8 ton |
81 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Pablo | 10 | 20 | 10 ton |
82 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 5 ton |
83 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 8 ton |
84 | Servicio de logistica | Hospital General de Barrio Obrero | 12 | 24 | 10 ton |
85 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 5 ton |
86 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 8 ton |
87 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora | 12 | 24 | 10 ton |
88 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 5 ton |
89 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 8 ton |
90 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Loma Pyta | 12 | 24 | 10 ton |
91 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 5 ton |
92 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 8 ton |
93 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil San Lorenzo | 12 | 24 | 10 ton |
94 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 5 ton |
95 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 8 ton |
96 | Servicio de logistica | Hospital de Luque | 15 | 30 | 10 ton |
97 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 5 ton |
98 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 8 ton |
99 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de M.R. Alonso | 14 | 28 | 10 ton |
100 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 5 ton |
101 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 8 ton |
102 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Lambaré | 14 | 28 | 10 ton |
103 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 5 ton |
104 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 8 ton |
105 | Servicio de logistica | Hospital Distrital de Ñemby | 24 | 48 | 10 ton |
106 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 5 ton |
107 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 8 ton |
108 | Servicio de logistica | Hospital Materno Infantil Capiatá | 22 | 44 | 10 ton |
109 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 5 ton |
110 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 8 ton |
111 | Servicio de logistica | Hospital del Indígena | 22 | 44 | 10 ton |
112 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 5 ton |
113 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 8 ton |
114 | Servicio de logistica | XI Región Sanitaria - Central | 20 | 40 | 10 ton |
115 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 5 ton |
116 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 8 ton |
117 | Servicio de logistica | I Región Sanitaria - Concepción | 470 | 940 | 10 ton |
118 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 5 ton |
119 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 8 ton |
120 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray | 260 | 520 | 10 ton |
121 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 5 ton |
122 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 8 ton |
123 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria San Estanislao | 145 | 290 | 10 ton |
124 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 5 ton |
125 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 8 ton |
126 | Servicio de logistica | II Región Sanitaria - San Pedro Norte | 340 | 680 | 10 ton |
127 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 5 ton |
128 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 8 ton |
129 | Servicio de logistica | XIII Región Sanitaria - Amambay | 460 | 920 | 10 ton |
130 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 5 ton |
131 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 8 ton |
132 | Servicio de logistica | XIV Región Sanitaria - Canindeyú | 410 | 820 | 10 ton |
133 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 5 ton |
134 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 8 ton |
135 | Servicio de logistica | XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes | 25 | 50 | 10 ton |
136 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 5 ton |
137 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 8 ton |
138 | Servicio de logistica | XVI Región Sanitaria - Boquerón | 530 | 1.060 | 10 ton |
139 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 5 ton |
140 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 8 ton |
141 | Servicio de logistica | XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay | 770 | 1.540 | 10 ton |
REQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL
Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.
El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.
1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.
Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)
El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.
La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.
Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.
REGISTROS Y/O ARCHIVOS
Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.
TRANSPORTE Y EQUIPO
1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.
El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.
3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.
3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.
Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.
Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.
Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.
Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.
Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).
Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.
El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.
La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.
Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.
El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.
El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 10 toneladas.
El contratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.
Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.
Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.
Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.
Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.
En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.
La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.
Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:
RECEPCION Y ENTREGAS
Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.
Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.
Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).
En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.
CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS
Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.
Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.
Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.
El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.
Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.
Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.
Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.
Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.
OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.
El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.
La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares. A excepción para las siguientes dependencias: Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro Norte, Boquerón y Alto Paraguay, que tendrán un plazo máximo de 18 horas desde la partida de los Parques Sanitarios de la DGGIES.
En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.
En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.
La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.
El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 141 |
Servicio de Flete de Carga |
1 |
UNIDAD |
Según Necesidad |
Según plazo indicado en la orden de servicios |
Las Órdenes de Servicio serán emitidas por la DIRECCION GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATEGICOS EN SALUD dependiente del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.
Cronograma de entrega del servicio:
La 1ra. Orden de Servicio se emitirá a los 30 (treinta) días corridos de la firma del contrato.
Las órdenes de servicios subsiguientes se emitirán según necesidad semanal y/o mensual de la DGGIES.
Una vez recibida la orden de servicio, la empresa adjudicada cuenta como máximo con 2 (dos) días hábiles para iniciar el servicio requerido.
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Servicios: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de servicio.
En caso de que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
CONFORME AL PLAN DE ENTREGA DEL SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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