Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción del Bien
1 Servicio de Impresión/fotocopiado - TIPO 1 - (COTIZAR POR PAGINA)
2 Servicio de Impresión/fotocopiado COLOR TIPO 2 -  (COTIZAR POR PAGINA)
3 Servicio de Impresión/fotocopiado MONOCROMATICO  TIPO 2 -  (COTIZAR POR PAGINA)
4 Servicio de Escaneo TIPO 3  (COTIZAR POR PAGINA)

DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS

TIPO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Tipo 1

Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior

100

Tipo 2

Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior

15

Tipo 3

Escáner de documentos - Color de 50 ppm o superior

20

 

TIPO 1: IMPRESORA LASER MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICAS DE 50 PPM O SUPERIOR

Características Solicitadas

Determinar

Marca/modelo/año de fabricación

Tecnología

Laser

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad de impresión en Carta

50ppm o superior

Resolución

600 dpi o superior

Dúplex

Estándar

Procesador

1,6 GHz como mínimo

Memoria

3 GB como mínimo

Disco Duro

240 GB como mínimo

Volumen de impresión mensual recomendado

16.000 páginas mensuales o superior

Ciclo de Operación

100.000 páginas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

60 segundos o inferior

Impresión Segura

Si

Lenguaje

PCL 5E, PCL 6, PostScript 3

Bandejas

Bandejas 2 (dos) de 500 hojas o superior

Bandeja manual

100 hojas o superior

Bandeja ADF

100 hojas o superior

Bandeja de salida

500 hojas instalado o superior

Finalizador/ Engrapador

Este accesorio será instalado en la cantidad máxima de 10(diez) equipos de mayor productividad ( opcional no requerido)

Multicopias

1 a 999 o superior

Velocidad de Escaneo

50 ipm

Formato de Archivo

Mínimamente TIFF, JPEG, PDF,

Capacidad de conexión

Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T

Seguridad

Administración por ID de usuario, impresión segura vía códigos de usuarios, asignación de limites o restricciones de impresión de usuarios.

Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red.

Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año.

Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB. Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema.

Pantalla de estado/control

Táctil  de 7 o superior

Requisitos eléctricos

Alimentación 220 Volts sin transformador.

Incluye

Disponibilidad de mueble o base para los equipos

 

TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL LASER COLOR DE 25 PPM O SUPERIOR

Características Solicitadas

Determinar

Marca/modelo

Tecnología

Laser

Funcionalidades estandar

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad de impresión en Carta

25ppm o superior

Tamaño de Platina y ADF

Carta, A4. Oficio y A3 o superior

Dúplex

Estándar

Procesador

790 MHz como mínimo

Memoria

2 GB como mínimo

Tiempo de salida de la primera impresión color

menor a 60 segundos

Volumen de impresión mensual recomendado

10.000 páginas mensuales o superior

Ciclo de Operación

40.000 páginas mensuales o superior

Bandejas

Bandeja estándar 2 (dos) de 500 hojas o superior de cada una. Debe soportar 2 bandejas de entrada adicional en caso de que sea requerido.

Bandeja manual

100 hojas o superior

Bandeja ADF

100 hojas o superior

Velocidad de Escaneo

50 ipm

Tipos de papel aceptados

A4, carta, Legal, Oficio y A3

Formato de Archivos de escaneo

TIFF, JPEG, PDF como mínimo y XPS (opcional no requerido)

Multicopias

1 a 999 o superior

Lenguaje

PCL 6, PostScript 3

Capacidad de conexión

Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T - Inalámbrica estándar (opcional)

Seguridad

Administración por ID de usuario, impresión segura vía códigos de usuarios, asignación de limites o restricciones de impresión de usuarios.

Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red.

Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año.

Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB. Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema.

Pantalla de estado/control

Táctil Color de 5" o superior

Requisitos eléctricos

Alimentación 220 Volts de fabrica sin transformador.

Incluye

Disponibilidad de mueble o base para los equipos

TIPO 3: ESCÁNER DE DOCUMENTOS - COLOR DE 50 PPM O SUPERIOR

Características Solicitadas

Determinar

Marca/modelo/año de fabricación

Funcionalidades

Escaneo de documentos

Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)

Unilateral: 50 páginas por minuto o superior

Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo

Bilateral (Duplex): 100 imágenes por minuto o superior

Tamaño del Documento en Alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Debe Soportar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado (opcional)

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG

Interface

USB o superior

Volumen Diario

5000 escaneos o superior

Seguridad

Administración por ID de usuario, impresión segura via códigos de usuarios, asignación de limites o restricciones de impresión de usuarios. OPCIONAL

Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red. OPCIONAL

Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios OPCIONAL

Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año. OPCIONAL

Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB. Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema. OPCIONAL

Alimentación Eléctrica

220 volt

Funcionalidades Mínimas

Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes.

Incluye

Disponibilidad de mueble o base para los equipos

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • El oferente adjudicado deberá proveer equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • El oferente adjudicado deberá suministrar sin costo adicional para la Contratante todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (ej. Tóner, cartucho, revelador, fusor, cilindros, etc.), para la correcta operación de los equipos.
  • El oferente adjudicado será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con la prestación de servicios.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • El oferente adjudicado será responsable y correr con todos gastos para el transporte de los equipos en las distintas oficinas donde estarán instalados los equipos.
  • El oferente adjudicado será responsable y correr con todos gastos de instalación y puesta en funcionamiento de los equipos destinados para la prestación del servicio, así como la asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de los equipos.  
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, en forma presencial, en un plazo máximo de 1 (una) hora luego del reclamo realizado por el usuario por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico. En caso de que el servicio no pueda ser reestablecido en el plazo máximo de 4(cuatro) horas de haber realizado el reclamo, el oferente deberá reemplazarlo por uno nuevo.
  • El servicio de mesa de ayuda deberá estar disponible de lunes a sábado de 07:00 Hs a 15:00 Hs, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • La contratante podrá requerir asistencia en casos de urgencias, en horarios extraordinarios, inclusive sábado, domingos y feriados.
  • El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
  • Cualquier actividad del oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • Tiempos de Respuesta para Servicio
    • Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 1 horas
    • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 2 horas
    • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 3 horas
    • Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 4 horas posterior al diagnóstico técnico
  • El oferente adjudicado en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles luego de la firma del contrato deberá comunicar por nota al administrador de contrato, el NOMBRE, NUMERO DE TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO del jefe de área permanente para recibir los reclamos y/o consultas, el cual deberá estar disponible para cualquier tipo de urgencia de lunes a domingo
  • Disponibilidad de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.

LECTURA DE CONTADORES

REGISTRO DE SOLICITUDES DE ASISTENCIA TÉCNICA: a través de correo electrónico o mensajes de WhatsApp comprobables.

La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, en forma conjunta entre técnicos autorizados por el Proveedor y la Contratante

En el caso de los equipos conectados a la red: Se deberán presentar 3 informes.

  • Cantidad de consumo por usuario

 

PDF y Excel por Correo

  • Cantidad de consumo por equipo/dependencia

 

Presentación Física y PDF y Excel por Correo

  • Detalle de impresiones por usuario

 

PDF y Excel por Correo

Los tres informes se deberán remitir por correo electrónico en formato PDF y Excel.

En el caso de los equipos no conectados a la red se deberá presentar 1 informe

  • Cantidad de consumo por                                  Presentación Física                     
  • equipo/dependencia
  • reporte de contadores del equipo                       Presentación Física
  • actual y anterior

El proveedor pondrá a disposición de la convocante herramientas de control de contadores que tengan capacidad de ver los informes de contadores por dependencia o usuario, y el detalle de impresión por usuario. No se permitirá la adulteración o carga manual de los resultados.

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS

Los equipos a proveer serán nuevos de fábrica o usados en óptimas condiciones de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento. Los modelos ofertados necesariamente deberán haber sido fabricados a partir del año 2017 en adelante.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en óptimas condiciones de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Se debe considerar mínimamente las siguientes actividades;

  • Entrega de todos los equipos solicitados por la instalación
  • Instalación de todos los equipos en la dependencia designada por la institución
  • Configuración y ajuste de perfiles para cada usuario designado por la institución

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

​​​​​​La unidad requirente: Es la Lic. Lourdes Raquel Drews Solaeche - Directora General de la Direccion General de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (DGTIC), por nota DGTIC N° 60/2023 firmada por lo que solicita el inicio del proceso licitatorio y adjunta los datos y respaldos documentales.
Justificacion de necesidad:  Se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada, Atendiendo la gran demanda de impresiones, copiado y escaneado, por medio de maquinas de tecnologia digital, para uso de los funcionarios de la Institucion y de las diferentes dependencias del MSPYBS.
Justificacion de Planificacion: Es necesario contar con los servicios correspondientes de forma periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
La presente contratación tiene por objeto la prestación de un servicio integral de impresión de copiado y procesamiento de imagen digital de documentos por medio de máquinas de tecnología digital para el uso de la Institución. Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a normas establecidas y regidas por el Ente regulador .

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Los servicios se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio.

Las Órdenes de Servicios serán emitidas por el Departamento de Ejecucion de Contratos de acuerdo a las necesidades, como tambien emitiran las Actas de Recepcion de Servicios.

LUGAR DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS:

Los equipos deberán instalarse en el Ministerio de Salud, sito Pettirossi Esq. Brasil.

La convocante podrá solicitar la instalación de más equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en óptimas condiciones de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días siguientes a la fecha de la firma del contrato.

El oferente adjudicado en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles luego de la firma del contrato deberá comunicar por nota al administrador de contrato, el NOMBRE, NUMERO DE TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO del jefe de área permanente para recibir los reclamos y/o consultas, el cual deberá estar disponible para cualquier tipo de urgencia de lunes a domingo

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico / Acta de Recepción 1

Informe Técnico / Acta de Recepción

S/ las Órdenes de Servicios emitidas por el Administrador del Contrato

Informe Tecnico / Acta de Recepcion n

Informe Tecnico / Acta de Recepcion

S/ las Órdenes de Servicios emitidas por el Administrador del Contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.