El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción del Bien |
1 | Servicio de Impresión/fotocopiado - TIPO 1 - (COTIZAR POR PAGINA) |
2 | Servicio de Impresión/fotocopiado COLOR TIPO 2 - (COTIZAR POR PAGINA) |
3 | Servicio de Impresión/fotocopiado MONOCROMATICO TIPO 2 - (COTIZAR POR PAGINA) |
4 | Servicio de Escaneo TIPO 3 (COTIZAR POR PAGINA) |
DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS
TIPO |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
Tipo 1 |
Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
100 |
Tipo 2 |
Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
15 |
Tipo 3 |
Escáner de documentos - Color de 50 ppm o superior |
20 |
TIPO 1: IMPRESORA LASER MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICAS DE 50 PPM O SUPERIOR |
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Características Solicitadas |
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Determinar |
Marca/modelo/año de fabricación |
Tecnología |
Laser |
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
50ppm o superior |
Resolución |
600 dpi o superior |
Dúplex |
Estándar |
Procesador |
1,6 GHz como mínimo |
Memoria |
3 GB como mínimo |
Disco Duro |
240 GB como mínimo |
Volumen de impresión mensual recomendado |
16.000 páginas mensuales o superior |
Ciclo de Operación |
100.000 páginas o superior |
Tiempo de salida de la primera copia |
60 segundos o inferior |
Impresión Segura |
Si |
Lenguaje |
PCL 5E, PCL 6, PostScript 3 |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos) de 500 hojas o superior |
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja ADF |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
500 hojas instalado o superior |
Finalizador/ Engrapador |
Este accesorio será instalado en la cantidad máxima de 10(diez) equipos de mayor productividad ( opcional no requerido) |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Velocidad de Escaneo |
50 ipm |
Formato de Archivo |
Mínimamente TIFF, JPEG, PDF, |
Capacidad de conexión |
Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T |
Seguridad |
Administración por ID de usuario, impresión segura vía códigos de usuarios, asignación de limites o restricciones de impresión de usuarios. Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red. Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año. Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB. Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema. |
Pantalla de estado/control |
Táctil de 7 o superior |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts sin transformador. |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL LASER COLOR DE 25 PPM O SUPERIOR |
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Características Solicitadas |
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Determinar |
Marca/modelo |
Tecnología |
Laser |
Funcionalidades estandar |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
25ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
Carta, A4. Oficio y A3 o superior |
Dúplex |
Estándar |
Procesador |
790 MHz como mínimo |
Memoria |
2 GB como mínimo |
Tiempo de salida de la primera impresión color |
menor a 60 segundos |
Volumen de impresión mensual recomendado |
10.000 páginas mensuales o superior |
Ciclo de Operación |
40.000 páginas mensuales o superior |
Bandejas |
Bandeja estándar 2 (dos) de 500 hojas o superior de cada una. Debe soportar 2 bandejas de entrada adicional en caso de que sea requerido. |
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja ADF |
100 hojas o superior |
Velocidad de Escaneo |
50 ipm |
Tipos de papel aceptados |
A4, carta, Legal, Oficio y A3 |
Formato de Archivos de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF como mínimo y XPS (opcional no requerido) |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Lenguaje |
PCL 6, PostScript 3 |
Capacidad de conexión |
Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T - Inalámbrica estándar (opcional) |
Seguridad |
Administración por ID de usuario, impresión segura vía códigos de usuarios, asignación de limites o restricciones de impresión de usuarios. Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red. Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año. Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB. Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema. |
Pantalla de estado/control |
Táctil Color de 5" o superior |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts de fabrica sin transformador. |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
TIPO 3: ESCÁNER DE DOCUMENTOS - COLOR DE 50 PPM O SUPERIOR
Características Solicitadas |
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Determinar |
Marca/modelo/año de fabricación |
Funcionalidades |
Escaneo de documentos |
Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) |
Unilateral: 50 páginas por minuto o superior |
Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo |
Bilateral (Duplex): 100 imágenes por minuto o superior |
Tamaño del Documento en Alimentador |
Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Debe Soportar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado (opcional) |
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Formato de archivos de Salida |
PDF, TIFF, JPG |
Interface |
USB o superior |
Volumen Diario |
5000 escaneos o superior |
Seguridad |
Administración por ID de usuario, impresión segura via códigos de usuarios, asignación de limites o restricciones de impresión de usuarios. OPCIONAL Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red. OPCIONAL Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios OPCIONAL Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año. OPCIONAL Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB. Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema. OPCIONAL |
Alimentación Eléctrica |
220 volt |
Funcionalidades Mínimas |
Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
Incluye |
Disponibilidad de mueble o base para los equipos |
REQUERIMIENTOS GENERALES:
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
LECTURA DE CONTADORES
REGISTRO DE SOLICITUDES DE ASISTENCIA TÉCNICA: a través de correo electrónico o mensajes de WhatsApp comprobables.
La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, en forma conjunta entre técnicos autorizados por el Proveedor y la Contratante
En el caso de los equipos conectados a la red: Se deberán presentar 3 informes.
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PDF y Excel por Correo |
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Presentación Física y PDF y Excel por Correo |
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PDF y Excel por Correo |
Los tres informes se deberán remitir por correo electrónico en formato PDF y Excel.
En el caso de los equipos no conectados a la red se deberá presentar 1 informe
El proveedor pondrá a disposición de la convocante herramientas de control de contadores que tengan capacidad de ver los informes de contadores por dependencia o usuario, y el detalle de impresión por usuario. No se permitirá la adulteración o carga manual de los resultados.
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Los equipos a proveer serán nuevos de fábrica o usados en óptimas condiciones de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento. Los modelos ofertados necesariamente deberán haber sido fabricados a partir del año 2017 en adelante.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA
Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en óptimas condiciones de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Se debe considerar mínimamente las siguientes actividades;
La unidad requirente: Es la Lic. Lourdes Raquel Drews Solaeche - Directora General de la Direccion General de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (DGTIC), por nota DGTIC N° 60/2023 firmada por lo que solicita el inicio del proceso licitatorio y adjunta los datos y respaldos documentales.
Justificacion de necesidad: Se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada, Atendiendo la gran demanda de impresiones, copiado y escaneado, por medio de maquinas de tecnologia digital, para uso de los funcionarios de la Institucion y de las diferentes dependencias del MSPYBS.
Justificacion de Planificacion: Es necesario contar con los servicios correspondientes de forma periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
La presente contratación tiene por objeto la prestación de un servicio integral de impresión de copiado y procesamiento de imagen digital de documentos por medio de máquinas de tecnología digital para el uso de la Institución. Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a normas establecidas y regidas por el Ente regulador .
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Los servicios se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio.
Las Órdenes de Servicios serán emitidas por el Departamento de Ejecucion de Contratos de acuerdo a las necesidades, como tambien emitiran las Actas de Recepcion de Servicios.
LUGAR DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS:
Los equipos deberán instalarse en el Ministerio de Salud, sito Pettirossi Esq. Brasil.
La convocante podrá solicitar la instalación de más equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.
Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en óptimas condiciones de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días siguientes a la fecha de la firma del contrato.
El oferente adjudicado en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles luego de la firma del contrato deberá comunicar por nota al administrador de contrato, el NOMBRE, NUMERO DE TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO del jefe de área permanente para recibir los reclamos y/o consultas, el cual deberá estar disponible para cualquier tipo de urgencia de lunes a domingo
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe Técnico / Acta de Recepción 1 |
Informe Técnico / Acta de Recepción |
S/ las Órdenes de Servicios emitidas por el Administrador del Contrato |
Informe Tecnico / Acta de Recepcion n |
Informe Tecnico / Acta de Recepcion |
S/ las Órdenes de Servicios emitidas por el Administrador del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |