El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ALQUILER DE EQUIPOS MULTIFUNCION | |||||||
ITEM N° | CODIGO DE CATALOGO | DESCRIPCION DEL SERVICIO | ESPECIFICACIONES TECNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | CANT. DE EQUIPOS | PRESENTACION | |
1 | 80161504-1 | ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA | Tecnologia: | Láser color. | Unidad | 1 | EVENTO |
Seguridad: | Firmware actualizado a última versión demostrable. | ||||||
Velocidad De Impresión: | Como mínimo 40 páginas por minuto. | ||||||
Volumen de impresión: | 7500 (siete mil quinientas copias/impresiones por como mínimo o superior. | ||||||
Velocidad de Escaneo: | Como mínimo 40 páginas por minuto o superior. | ||||||
Tiempo de la primera copia: | Menos de 8 segundos Mínimo. | ||||||
Fuente de Alimentacion: | 220-240 V, 50-60 Hz (sin Transformador Externo). | ||||||
Memoria RAM: | Como Mínimo 1 GB. | ||||||
Procesador: | Como Mínimo 700 MHz. | ||||||
Red: | TCP/IP, deseable WIFI 2.4 GHz o 5 GHz. | ||||||
Interfaces: | USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con Tarjeta Interna, no se aceptan tarjetas de red Externas). | ||||||
Lenguajes: | Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, Adobe PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo. | ||||||
Tamaño de papel Soportado: | Carta, A4, Oficio o superior. | ||||||
Tamaño de Originales Soportados: | El recorrido del Lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde Plantina y ADF | ||||||
Sistemas Operativos Soportados: | Windows 7, Windows 10, Como mínimo. | ||||||
Bandeja de Entrada: | un (1) Alimentardor Multiple o Bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos como mínimo A4, Carta, Oficio | ||||||
dos (2) Casette de papel de mínimo 250 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta, Oficio | |||||||
Impresión Dúplex: | Debe contar con impresión en dúplex integrado. | ||||||
Digitalizacion de documentos: | Digitalizacion a dos caras. | ||||||
Rango de Zoom: | Como mínimo Reduccion 25%, como mínimo Ampliación 400%. | ||||||
Funcionalidades adicionales de escaneo: | Envío de digitalizaciones a correo electronico, carpetas compartidas (SMB) y USB. Formato PDF como mínimo, pudiendo ofrecer adicionalmente formatos XPS, JPG o PNG. | ||||||
Panel de Control: | Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo, con teclado numérico físico o digital, para el acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios | ||||||
Consumo de energía en impresión activa promedio: | Máximo 700 watts |
ALQUILER DE EQUIPOS MULTIFUNCION | |||||||
ITEM N° | CODIGO DE CATALOGO | DESCRIPCION DEL SERVICIO | ESPECIFICACIONES TECNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | CANT. DE EQUIPOS | PRESENTACION | |
1 | 80161504-1 | ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA | Tecnologia: | Láser Monocromatico | Unidad | 1 | EVENTO |
Seguridad: | Firmware actualizado a última versión demostrable. | ||||||
Velocidad De Impresión: | Como mínimo 40 páginas por minuto. | ||||||
Volumen de impresión: | 7500 (siete mil quinientas copias/impresiones por como mínimo o superior. | ||||||
Velocidad de Escaneo: | Como mínimo 40 páginas por minuto o superior. | ||||||
Tiempo de la primera copia: | Menos de 8 segundos Mínimo. | ||||||
Fuente de Alimentacion: | 220-240 V, 50-60 Hz (sin Transformador Externo). | ||||||
Memoria RAM: | Como Mínimo 1 GB. | ||||||
Procesador: | Como Mínimo 700 MHz. | ||||||
Red: | TCP/IP, deseable WIFI 2.4 GHz o 5 GHz. | ||||||
Interfaces: | USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con Tarjeta Interna, no se aceptan tarjetas de red Externas). | ||||||
Lenguajes: | Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, Adobe PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo. | ||||||
Tamaño de papel Soportado: | Carta, A4, Oficio o superior. | ||||||
Tamaño de Originales Soportados: | El recorrido del Lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde Plantina y ADF | ||||||
Sistemas Operativos Soportados: | Windows 7, Windows 10, Como mínimo. | ||||||
Bandeja de Entrada: | un (1) Alimentardor Multiple o Bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos como mínimo A4, Carta, Oficio | ||||||
dos (2) Casette de papel de mínimo 250 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta, Oficio | |||||||
Impresión Dúplex: | Debe contar con impresión en dúplex integrado. | ||||||
Digitalizacion de documentos: | Digitalizacion a dos caras. | ||||||
Rango de Zoom: | Como mínimo Reduccion 25%, como mínimo Ampliación 400%. | ||||||
Funcionalidades adicionales de escaneo: | Envío de digitalizaciones a correo electronico, carpetas compartidas (SMB) y USB. Formato PDF como mínimo, pudiendo ofrecer adicionalmente formatos XPS, JPG o PNG | ||||||
Panel de Control: | Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo, con teclado numérico físico o digital, para el acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios | ||||||
Consumo de energía en impresión activa promedio: | Máximo 700 watts |
MONTO MINIMO 300.000.000
MONTO MAXIMO 600.000.000
OBSERVACIONES:
Servicio de Fotocopiado, Impresión y escaneo por medio de las máquinas cuyas características y capacidades se
describen en el cuadro, para uso de los funcionarios del MINNA, dispuestas en las oficinas del MINNA en las ciudades de
Asunción, San Lorenzo, Gran Asunción, Departamento Concepción, Caacupé, Villarrica, Cnel Oviedo, Caazapá,
Encarnación, Santa Rosa Misiones, Ciudad del Este, Aregua, Pilar, Villa Hayes, conforme al siguiente cuadro:
TIPO/CANTIDAD | ||||
SEDE | UBICACIÓN | Color | Monocromatica | |
Edificio Ayolas 482 esq. Oliva | Asunción | 6 | 15 | |
Eduardo V. Haedo y 14 de Mayo | Asunción | 2 | 7 | |
Aca Caraya casi Mcal. López | Asunción | - | 1 | |
Maneco Galeano y Carlos Gardel (Ñemity) | San Lorenzo | - | 1 | |
Coordinacion Regional Concepcion | Concepcion | - | 1 | |
Coordinacion Regional Cordillera | Caacupe | - | 1 | |
Coordinacion Regional Guaira | Villarica | - | 1 | |
Coordinacion Regional Caaguazu | Cnel. Oviedo | - | 1 | |
Coordinacion Regional Caazapa | Caazapa | - | 1 | |
Coordinacion Regional Itapua | Encarnacion | - | 1 | |
Coordinacion Regional Misiones | Santa Rosa | - | 1 | |
Coordinacion Regional Alto Paraná | Ciudad Del Este | - | 1 | |
Coordinacion Regional Central | Aregua | - | 1 | |
Coordinacion Regional Ñeembucu | Pilar | - | 1 | |
Coordinacion Regional Pte. Hayes | Villa Hayes | - | 1 | TOTAL GRAL |
TOTALES | 8 | 35 | 43 |
- El oferente deberá tener en cuenta para la preparación de la oferta económica, el suministro sin costo adicional
para el MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA de todos los materiales, insumos, repuestos, accesorios (ej.
Tóner original, revelador, cartuchos de copias, cilindros, etc.), para la correcta operación de las copiadoras, así
como para el mantenimiento preventivo y correctivo, (con stock permanente de partes, repuestos, tóner y
cilindros originales.
- Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de
limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad revelador,
rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de las copias.
- Deberá prever una UPS o estabilizador de corriente para la conexión eléctrica que será utilizado exclusivamente para los equipos arrendados.
- Los papeles para las copias serán suministrados por el MINNA.
- El proveedor adjudicado deberá contar con personal técnico y calificado, además de las herramientas adecuadas para la ejecución de lo servicios, que garanticen el correcto funcionamiento de los equipo y la buena calidad de las copias y/o impresiones. Los gastos por la movilidad del personal Técnico, herramientas, insumos, partes repuestos, etc. Es de exclusiva responsabilidad del proveedor, sin costo adicional para el MINNA.
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS
- Servicios para la realización de impresiones y/o copias de documentos en dependencias del MINNA, los equipos suministrados por el proveedor serán operados por funcionarios del MINNA, previa capacitación de los mismos por parte del Proveedor.
- El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos será única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
- El proveedor suministrará los accesorios y la mano de obra, para el montaje y la puesta en servicio del equipo.
- Los trabajos serán realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
- Entregar e instalar el equipo en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la orden de servicio emitida por el MINNA.
- Realizar los servicios de mantenimiento preventivos y correctivos del equipo, para garantizar la buena calidad de las copias y disponibilidad de la máquina.
- Es exclusiva responsabilidad del Proveedor los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de la máquina, sin ningún costo adicional para el MINNA. El Proveedor deberá sustituir las máquinas que presenten problemas técnicos o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativas en un plazo no superior a 24 (veinticuatro) horas para Asunción y gran asunción, y de 48 (cuarenta y ocho) horas para los demás Departamentos del país, con el solo pedido por correo electrónico de dicho servicio.
- La máquina a ser suministrada deberá ser de igual o de mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
- En caso de desperfectos técnicos o mala impresión el Proveedor deberá reparar dicha maquina en un plazo no superior a 5 (cinco) horas para Asunción y 24 (veinticuatro) horas para los demás Departamentos del país, a partir de la notificación por parte del MINNA. Si esta máquina no puede ser reparada en ese tiempo podrá utilizarse el criterio establecido en el párrafo anterior.
- El Proveedor en lo posible, salvo expreso pedido del MINNA, deberá realizar los trabajos de mantenimiento o reparaciones dentro del horario de trabajo del MINNA.
OBLIGACIONES DEL MINNA
- El MINNA proveerá los puntos de alimentación eléctrica, para cada uno de los equipos.
- El MINNA deberá proporcionar personal calificado para la operación de la máquina, previo entrenamiento de los mismos por parte del Proveedor, en este sentido, la capacitación del personal del MINNA por parte del Proveedor deberá realizarse dentro de los 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por el MINNA.
- El MINNA coordinará con el Proveedor los lugares y horarios de la capacitación respectiva.
FISCALIZACION
La administración del Contrato por parte del MINNA corresponderá a la Dirección Administrativa, que tendrá a su cargo la recepción y la aprobación de las máquinas y el control y conteo de los servicios realizados por parte del Proveedor.
LECTURA DE MEDIDORES
La lectura de medidores serán realizadas mensualmente y el MINNA pagará al Proveedor por las impresiones y/o copias efectivamente realizadas y aprobadas por los administradores del Contrato conjuntamente con el representante autorizado del Proveedor, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios presentados por el proveedor en su oferta física.
REGIMEN DE SANCIONES.
Las sanciones se aplicaran en concordancia y conforme al porcentaje mencionado en el apartado " Porcentaje de Multas" de la Sección "CONDICIONES CONTRACTUALES. El porcentaje (0,50%) se aplicara sobre el monto de la factura mensual entregada por el proveedor y en relación a las siguientes condiciones:
- Por retraso de 48 horas o más en atención a reclamos por mal funcionamiento de las maquinas proveídas.-
- Por cada 3 reclamos, sobre un mismo hecho específico, en caso de que el reclamo original haya sido atendido pero el problema permanezca o se repita el mismo desperfecto.-
Para las comunicaciones de reclamos se establece la plena validez de las comunicaciones vía correo electrónico entre la convocante y el proveedor adjudicado.-
SOLICITANTE: Lic. Carlos H. Zarza, Dirección Administrativa.
- Justificación de necesidad que se pretende satisfacer: El presente llamado se realiza con el objetivo de
cumplir con el correcto funcionamiento de las diferentes dependencias del MINNA Justificar la
planificación: El llamado que nos ocupa se trata de un llamado recurrente del MINNA a los efectos del
cumplimiento de sus objetivos institucionales.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las ET se encuentran encuadradas en el marco de la
calidad y cantidad necesaria de cada producto a fin de satisfacer las necesidades objeto de la misma.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.
El MINNA suscribirá un contrato abierto por un monto mínimo de Gs. 300.000.000 (Guaraníes Trescientos Millones) y un monto máximo de hasta Gs. 600.000.000 (Guaraníes Seiscientos Millones), con vigencia desde su suscripción hasta el 31 de diciembre de 2025.
La solicitud de la provisión de los equipos se realizará acorde a las necesidades emergentes dentro de la institución, teniendo en cuenta los lugares contemplados más abajo, a través de nota de pedido u órdenes de servicio, en el cual se detallarán las cantidades a ser suministradas por el proveedor, en base a los requerimientos institucionales. La recepción de los equipos será en días hábiles en el horario de 08:00 a 17:00 horas.
TIPO/CANTIDAD | ||||
SEDE | UBICACIÓN | Color | Monocromatica | |
Edificio Ayolas 482 esq. Oliva | Asunción | 6 | 15 | |
Eduardo V. Haedo y 14 de Mayo | Asunción | 2 | 7 | |
Aca Caraya casi Mcal. López | Asunción | - | 1 | |
Maneco Galeano y Carlos Gardel (Ñemity) | San Lorenzo | - | 1 | |
Coordinacion Regional Concepcion | Concepcion | - | 1 | |
Coordinacion Regional Cordillera | Caacupe | - | 1 | |
Coordinacion Regional Guaira | Villarica | - | 1 | |
Coordinacion Regional Caaguazu | Cnel. Oviedo | - | 1 | |
Coordinacion Regional Caazapa | Caazapa | - | 1 | |
Coordinacion Regional Itapua | Encarnacion | - | 1 | |
Coordinacion Regional Misiones | Santa Rosa | - | 1 | |
Coordinacion Regional Alto Paraná | Ciudad Del Este | - | 1 | |
Coordinacion Regional Central | Aregua | - | 1 | |
Coordinacion Regional Ñeembucu | Pilar | - | 1 | |
Coordinacion Regional Pte. Hayes | Villa Hayes | - | 1 | TOTAL GRAL |
TOTALES | 8 | 35 | 43 |
Observación Importante: Los Lugares detallados en el plan de entregas pueden ser objeto de ligeras modificaciones (dentro de la misma localidad) durante la vigencia del Contrato, que serán comunicadas en caso al proveedor. Así también, según las necesidades de la convocante se podrán solicitar la provisión de más equipos (hasta 3 equipos, en cualquier etapa de ejecución del contrato.)
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Informe Técnico | Nota de remisión / Informe técnico | Mensual para la emisión de la orden de Servicio |
Nota de Remisión/Informe Técnico | Nota de remisión / Informe técnico | Mensual para la emisión de la orden de Servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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