Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior el oferente deberá considerar las siguientes condiciones de participación:

Que se encuentren registrados/as en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), debiendo suscribir ante el mismo una Declaración Jurada en la cual manifiesta que tiene pleno conocimiento y acepta las reglas del proceso, para su activación como oferente. La Declaración Jurada referida, podrá ser descargada desde el SICP, módulo del SIPE.

Que activados/as conforme al SIPE posean su Usuario y Contraseña, personal e intransferible, salvo que los mismos hayan sido cancelados por el sistema, de conformidad a la reglamentación específica. La pérdida del usuario y contraseña deberá ser comunicada a la DNCP para que, a través del sistema, sea bloqueado el acceso inmediatamente; y

Como requisito para la participación en la Subasta a la Baja Electrónica, el oferente deberá manifestar en el campo previsto en el sistema electrónico, que cumple plenamente los requisitos de habilitación y que su propuesta de precios está conforme con las exigencias del pliego de bases y condiciones.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de la etapa competitiva.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

    1. Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de Preferencia Local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1.Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
6. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
7. Patente Comercial del muncipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Documentos legales

8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el Poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales.Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. 
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al Consorcio, cuando se haya formalizado el Consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva para procesos de SBE.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

A ) Para contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  1. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2020,2021, 2022).

  1. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2020,2020, 2021).

  1. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los en los en los 3 (tres) últimos años (2020,2021, 2022), no deberá ser negativo.

B ) Para contribuyentes de IRPC/IRE Simple por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021, 2022)

C) Para contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021, 2022)

Documento exigido: Deberán presentar fotocopia de la Declaración Jurada (Formulario 515) de los años 2020, 2021 y 2022.

D) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2020, 2021, 2022)

En caso de consorcios, todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados.

Observación: Atendiendo a la modalidad adoptada, se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento de la apertura de sobres.

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021 y 2022, para contribuyentes de IRACIS/IRE RG

b. Formulario 501 de los años 2020, 2021 y 2022. IRE Simple

c. Formulario 515 de los años 2020, 2021 y 2022. IRP RSP.

d. Contribuyentes de exclusivamente IVA General: IVA General de los últimos 3 años (2020, 2021, 2022).

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

1) El Oferente deberá tener antigüedad mínima de 3 años de experiencia en la prestación de servicio de mantenimiento y reparación de equipos de generadores para lo que deberá proporcionar evidencia documentada, mediante la presentación de copias de los respectivos contratos ejecutados, y facturaciones con sus correspondientes certificaciones o actas de recepción con Instituciones Públicas o Privadas en los tres últimos años (2021, 2022, 2023). Podrán presentarse la cantidad de contratos y facturaciones que fueren necesarios para avalar que han sido realizados estos trabajos por un monto igual o superior al 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo del presente llamado.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1.  

1) Constancia de RUC emitida por el órgano competente, el oferente deberá tener habilitado dentro de sus actividades económicas la prestación de servicios que guarden relación con la reparación, mantenimiento e instalación de generadores eléctricos.

2) Copia de contratos y facturaciones, las cuales deberán ir acompañadas de las constancias de buen cumplimiento emitidas por la Contratante ya sea con instituciones públicas o empresas privadas. No serán considerados contratos y facturaciones que no estén debidamente respaldados por la constancia de buen cumplimiento o desempeño. Podrán presentar la cantidad de contratos y facturas que consideren necesario de manera a alcanzar el monto requerido, toda vez que los mismos se encuentren comprendidos dentro de los años establecidos en el criterio. No es necesario la presentación de un contrato y factura por año.

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Los servicios objetos de esta contratación, serán realizados para las diferentes oficinas de SENATUR, conforme al detalle establecido en las Especificaciones Técnicas. La empresa a contratar deberá contar con taller propio; infraestructura técnica necesaria para el servicio de mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento de los equipos para la ejecución del contrato, con todas las habilitaciones por Ley exigida, necesario para brindar el servicio de reparación de los equipos que no puedan ser reparado in situ, para ello debe acreditar la propiedad del inmueble asiento del local o, en su defecto, acreditar la locación; todas las habilitaciones deben estar a nombre del oferente, para demostrar que está legal.
  2. La empresa deberá contar con un vehículo propio equipado como taller móvil, a ser acreditado con la presentación de la cédula verde y habilitación al día.
  3. Declaración Jurada a través del cual el oferente detalle la estructura de la organización interna indicando personal de dirección, personal técnico permanente y no permanente, vinculado a la empresa.
  4. La empresa deberá presentar, en carácter de Declaración Jurada, el listado de personales que trabajarían en el servicio en caso de salir adjudicado, con sus correspondientes cargos y antigüedad en la empresa. Deberá indicar en dicho listado que el plantel de personal presentado con la oferta permanecerá hasta la culminación del contrato. La empresa se compromete a sustituir su personal cuando este no cumpla con los objetivos de la función acordada.
  5. La empresa deberá contar con personales especializados (que será demostrado mediante títulos, certificados o cursos de capacitación de mantenimiento, reparación e instalación de generadores).

Plantel Mínimo a ser acreditado. Deberá estar compuesto por:

  • Al menos 1 (un) profesional Ingeniero Electromecánico, Electricista o Industrial con experiencia en instalación y/o mantenimiento de Generadores. Se deberá adjuntar currículum vitae y copia de título habilitante. Este personal cumplirá las funciones de Responsable Técnico por la empresa. El mismo deberá tener una antigüedad de al menos 1 (un) año en la nómina de la empresa.
  • Al menos 1 (un) profesional con certificación de Electricista Categoría A de ANDE, el mismo deberá tener una antigüedad de al menos 1 (un) año en la nómina de la empresa. Se deberán presentar los documentos que avalen el cumplimiento del requisito. Este profesional deberá dirigir los trabajos eléctricos a ser realizados en el lado de Acometida ANDE PD cuando el mantenimiento del Grupo Generador lo requiera.
  • Al menos 1 (un) profesional electricista o electromecánico para la realización de los trabajos de mantenimiento. Se deberán presentar los documentos o certificados que avalen la calificación del personal propuesto para este cargo. El mismo deberá tener una antigüedad de al menos 6 (seis) meses en la nómina de la empresa.
  1. La empresa deberá presentar la planilla del último pago del seguro social donde figure el nombre de cada uno de los empleados declarados en el numeral 3 conforme a la especialización requerida en el numeral 4 y con la antigüedad requerida, a los efectos de comprobar que los mismos son asegurados cotizantes.
  2. La empresa deberá contar con equipos básicos necesarios para el correcto desarrollo de los trabajos cuyo listado a continuación se detalla:
  • Grupo generador de emergencia
  • Compresor de aire
  • Mesa de trabajo
  • Morsa
  • Taladro manual
  • Amoladora de 7’’
  • Amoladora de 9’’
  • Soldador eléctrico
  • Caja de herramientas con herramientas en mm mínimo 2 cajas
  • Llaves Stillson
  • Llaves de caño grande y mediano
  • Juego de tarraja para caños de metal hasta 3’’
  • Engrasador
  • Hidrolavador
  • Multitester
  • Pinza amperométrica
  • Guante aislado 1000 voltios 2 pares mínimo
  • Arnés de seguridad
  • Cinta separadora de área de trabajo
  • Cascos: 6 unidades como mínimo
  • Cajas de herramientas manuales: Estas deben incluir como mínimo destornilladores, llaves combinadas en milímetros y en pulgadas, llaves de tubo en milímetros y en pulgadas, pinza universal, pinzas de seguro y otros. Una caja de equipos manuales para cada operatorio del taller (como mínimo 2 unidades).
  1. La empresa adjudicada deberá contar con todos los repuestos e insumos necesarios para desarrollar de manera adecuada los trabajos solicitados.
  2. La empresa adjudicada deberá contar con equipos de protección personal para el plantel de técnicos como ser: casco, antiparras, botas de suela de goma con puntas de acero, guantes y uniformes con distintivos de la empresa para todo el personal propuesto que ejecutará el servicio, así como los elementos de bioseguridad necesarios para la protección del personal que realiza tareas en áreas con riesgo de contagio de COVID-19.
  3. Haber realizado la visita técnica a los lugares de ejecución de los trabajos según lo estipulado en el PBC.
  4. El oferente deberá presentar con su oferta al momento de la apertura de sobres en formato digital por medio magnético (CD) o PENDRIVE, su lista de precios editable, a fin de poder facilitarle al comité de evaluación la carga y análisis de los precios ofertados, esto en razón a la extensión de la información contenida en la planilla de trabajos requeridos objeto de la presente contratación.

La Convocante, durante el periodo de evaluación, podrá realizar una visita in situ al local de la empresa oferente para corroborar que la misma cumpla con los requerimientos indicados precedentemente.

CONSORCIO: En cuanto a los requisitos de carácter técnico el oferente deberá indicar cuál es la empresa líder quien deberá cumplir mínimamente con el 60% de los requerimientos mínimos para oferentes individuales indicados en el PBC y la otra empresa con el 40% restante, en caso de que sean 3 o más empresas, se mantiene el cumplimiento de la Empresa Líder, debiendo cumplir las demás empresas con la distribución equitativa del porcentaje restante.

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. Declaración Jurada en la cual conste que la empresa cuenta con taller propio; infraestructura técnica necesaria para el servicio de mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento de los equipos para la ejecución del contrato, con todas las habilitaciones por Ley exigida, necesario para brindar el servicio de reparación de los equipos que no puedan ser reparado in situ, acreditando la propiedad del inmueble asiento del local o, en su defecto, acreditar la locación; todas las habilitaciones deben estar a nombre del oferente, para demostrar que está legal; además deberá contar con un vehículo propio equipado como taller móvil, a ser acreditado con la presentación de la cédula verde y habilitación al día, comunicación (línea baja,  teléfono móvil), equipamientos adecuados, herramientas necesarias y recursos humanos especializados, comprobables mediante documentos que justifiquen al mismo, visitas de inspecciones técnicas. SE HARA VISTA AL TALLER, DE MANERA A ACREDITAR LO DECLARADO.
  1. Declaración Jurada de contar con un vehículo propio equipado como taller móvil. Además, a la presente declaración jurada se deberán acompañar el documento de respaldo que acredite la propiedad de la empresa sobre el vehículo (cédula verde).
  1. Declaración Jurada con el detalle de la estructura interna de la organización de la empresa; en la cual se deberá hacer mención al personal de dirección, personal técnico permanente y no permanente, vinculado a la empresa. En la nómina se deberá de incluir el nombre y apellido, número de Cédula de Identidad con sus correspondientes cargos y antigüedad en la empresa. Deberá indicar en dicho listado que el plantel de personal presentado con la oferta permanecerá hasta la culminación del contrato. Se deberán presentar los certificados de respaldo de cada personal propuesto para los cargos indicados. Requerimiento determinado para evaluar los criterios requeridos en los ítems 3, 4 y 5.
  1. Planilla de último pago del seguro social donde conste que los personales solicitados son asegurados cotizantes con la antigüedad requerida, o constancia de ingreso al sistema REI IPS figurando el estado actual como Activo. Requerimiento determinado para evaluar el criterio del ítem 6.
  1. Declaración jurada de contar con equipos básicos necesarios para el correcto desarrollo de los trabajos, según el detalle indicado.
  1. Declaración Jurada de que la empresa cuenta con todos los repuestos e insumos necesarios para desarrollar de manera adecuada los trabajos solicitados en caso de resultar adjudicada. Requerimiento determinado para evaluar el criterio del ítem 8.
  1. Declaración Jurada de que la empresa cuenta con equipos de protección personal para el plantel de técnicos como ser: casco, antiparras, botas de suela de goma con puntas de acero, guantes y uniformes con distintivos de la empresa para todo el personal propuesto que ejecutará el servicio, así como los elementos de bioseguridad necesarios para la protección del personal que realiza tareas en áreas con riesgo de contagio de COVID-19. Requerimiento determinado para evaluar el criterio del ítem 8
  1. Constancia de visita técnica.
  1. El oferente deberá presentar con su oferta al momento de la apertura de sobres en formato digital por medio magnético (CD) o PENDRIVE, su lista de precios editable, a fin de poder facilitarle al comité de evaluación la carga y análisis de los precios ofertados, esto en razón a la extensión de la información contenida en la planilla de trabajos requeridos objeto de la presente contratación.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

La Convocante se reserva el derecho de realizar inspección in situ de la empresa oferente, la visita será documentada mediante acta de constitución y fotografías del acto, las cuales serán parte del informe de evaluación.

Criterios de desempate de ofertas

El vencedor de cada grupo subastado será el oferente que ingresó el menor precio. En los casos de igualdad de precios, queda como vencedor el que lo haya ingresado primero.

Siempre que el criterio de desempate establecido, no sea aplicable, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.