Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.

•   La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Con el servicio solicitado se pretende asegurar el buen funcionamiento y de ser necesarias las correcciones pertinentes del sistema de detección de incendios del Gran Teatro, Salón de convenciones, Tesorería y de la Sala de potencia del BCP. Así como asegurar el buen funcionamiento y de ser necesarias las correcciones pertinentes del sistema de detección de incendios del Gran Teatro, Salón de convenciones y de la sala de potencia. y la seguridad de las puertas principales y secundarias de las bóvedas de la Tesorería. También se precisa el mantenimiento de las puertas de las sub bóvedas y de la bóveda de casilleros y el mantenimiento de las distintas puertas de emergencia y de seguridad con las que cuenta el BCP. Hacemos hincapié en la criticidad de las puertas de las bóvedas ya que son los dispositivos de mayor importancia y sensibilidad para las operaciones normales y correctas de la Tesorería de la Institución. 

•   Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•   Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la DNCP vigente:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en la normativa vigente. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.

Ítems N°1 al 4: Contrato Cerrado.

Ítems N°5 al 42: Contrato Abierto.

          • Monto máximo: ₲ 46.000.000.-
          • Monto mínimo: ₲ 23.000.000.-

LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Ítems N°1 al 2: Contrato Cerrado.

Ítems N°3 al 30: Contrato Abierto.

          • Monto máximo: ₲ 34.500.000.-
          • Monto mínimo: ₲ 17.250.000.-

LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS

Ítems N°1 al 10: Contrato Cerrado.

Ítem N°11 al 44: Contrato Abierto.

          • Monto máximo: ₲ 34.500.000.-
          • Monto mínimo: ₲ 17.250.000.-

GENERALIDADES

Los trabajos a ser contratados corresponden a mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos y/o sistemas del Banco Central del Paraguay (en adelante BCP) que se detallan en estas especificaciones técnicas e incluirán el mantenimiento de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran al efecto.

Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos y/o sistemas.

El BCP cuenta con sistemas de seguridad física, alarma contra incendios y sistemas de extinción de incendios, instalados y en funcionamiento, los que deben ser mantenidos en condiciones óptimas.

Serán ejecutadas 2 (dos) tipos de intervenciones de mantenimiento (preventivas y correctivas):

Intervenciones preventivas (mantenimiento preventivo mano de obra): Las tareas consisten en acciones de limpieza, regulación, lubricación, puesta a punto, reparaciones y cambios programados ajustes de piezas, componentes o repuestos de los sistemas. Son intervenciones de rutina.

Intervenciones correctivas (mantenimiento correctivo): Consisten en las reparaciones específicas con eventual reemplazo de piezas o componentes, para garantizar el buen funcionamiento del sistema, serán realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina.

Compromiso de Confidencialidad

El personal interviniente del Proveedor deberá suscribir un Compromiso de Confidencialidad de la Información, debido a que durante la ejecución de los trabajos contratados podría acceder a información confidencial del Banco Central del Paraguay. Se considera como confidencial la arquitectura y topología de la infraestructura, sujeta al anexo técnico, así como cualquier otra información que pueda obtenerse durante la ejecución del mismo. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del Contrato. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

Lugar y horario de prestación del servicio

Se requiere de la asistencia de un personal técnico en forma permanente, a fin de prever la asistencia inmediata en caso de presentarse fallas en el funcionamiento.

El lugar del servicio será en dependencias internas o externas del Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay (Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos),  de lunes a viernes con al menos 1 (un) técnico, en el horario de 08:00 hs. a 16:00 hs. Se incluyen 45 minutos destinados a almuerzo.

A solicitud del BCP podrá requerirse el servicio en días no laborables o fuera de los horarios especificados más arriba, incluyendo horarios nocturnos, días feriados o asuetos y fines de semana. Estas solicitudes serán acordadas entre el Dpto. Seguridad del BCP y le proveedor.

Si aconteciera la ausencia, por motivos justificables, de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá asignar su reemplazo, el que deberá poseer el mismo perfil que el personal reemplazado, sin que ello signifique costos extras para el BCP.

Las principales características de los sistemas de seguridad física, alarma contra incendios y sistemas de extinción de incendios objeto de mantenimiento son:

  • Sistema de Detección Electrónica de Incendios:

Están protegidos con estos equipos los edificios: Banco, Estacionamiento, Sala de Potencia, Sala de Bombeo, Sector Cultural, Salón de Convenciones y en el Gran Teatro. Los sistemas de detección se encuentran agrupados en los siguientes 3 grupos:

  • Cultural (Gran Teatro, Salón de Convenciones y Sector Cultural).
  • Banco (Oficinas de la Institución)
  • Sala de Potencia (Estacionamiento, Sala de Potencia y Sala de Bombeo)

Los dispositivos de detección son detectores de humo y calor, detectores de temperatura, barreras infrarrojas, pulsadores y detectores termovelocimétricos. La cantidad de detectores de humo y calor por nivel es de 50 unidades aproximadamente, a su vez se cuenta con 4 unidades de dispositivos de aviso (alarmas audibles) por nivel.

En el Sector Banco, Estacionamiento, Sala de Bombeo, Sala de Potencia, Sector Cultural y el Salón de Convenciones, se cuenta con un Panel Central de Control de detección de incendios de 10 zonas, marca ZoneMaster Chubb, los cuales se hallan conectados a la Central de Monitoreo.

En el Gran Teatro se cuenta con un sistema direccionable de la marca FIRE-LITE, Modelo MS-9600 y 4 trampas de humo/calor de la marca Bilco Company

  • Sistema de Extinción Automática de Incendios:

Los sistemas de extinción de incendios (con gas extintor de fuego) se hallan conectados al sistema de detección de incendios (doble zona) y cuentan con selectores de accionamiento automático y manual. En cada sitio protegido se hallan distribuidos difusores, con un promedio de 4 unidades por sector. Las zonas protegidas son las siguientes:

  • Bóveda Principal, 2º Subsuelo Edificio Banco: 10 cilindros de 112.5 Kg.
  • Bóveda Casilleros, 1º Subsuelo Edificio Banco: 1 cilindro 90 Kg.
  • Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2º Piso Edificio Banco: 7 cilindros 110 Kg.
  • Sala de Potencia: 20 cilindros de 117.5Kg.
  • Sala de Bombeo: 5 cilindros de 102.5Kg.
  • Archivo, 1º Subsuelo Edificio Banco: 2 cilindros de 296.5Kg.

Los sistemas de extinción de incendios son de la Marca: CHUBB (procedencia Gran Bretaña).

  • Puertas de Bóvedas:

Mantenimiento de las puertas de ambas bóvedas (principal y casilleros): entre los trabajos podemos mencionar el ajuste y lubricación de las bisagras, revisación y ajuste de los mecanismos de cierre, verificación de las cerraduras, verificación del estado de los mecanismos trampas de intrusión, verificación de relojes temporizadores, etc.

Las puertas de las bóvedas cuentan con mecanismos de cierre de la Marca: Chubb (procedencia Gran Bretaña).

Tanto la bóveda principal como la de bóveda casilleros cuentan con una puerta principal y otra puerta de emergencia, todas ellas cuentan con protección contra instrucción propietaria de la marca Chubb.

Asistir al funcionario de Tesorería encargado al momento de realizarse cambio de claves.

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO)

Ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento

Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio

Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - TRAMPA DE HUMO Y CALOR GRAN TEATRO

4

Anual

 

8

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - SISTEMAS DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS.

3

Trimestral

 

 

24

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - SISTEMA DE MONITOREO CENTRAL DE SEÑALES DE ALARMAS DE INCENDIO.

1

Bimestral

12

4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - SISTEMAS DE BATERÍAS DE RESPALDO.

3

Mensual

36

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS Y MONITOREO CENTRAL DE SEÑALES CONTRATO ABIERTO

Ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Unidad de medida

5

Sensores de humo / calor  óptico analógico (con zócalo)

Unidad

6

Mano de Obra cambio Sensores de humo / calor  óptico analógico (con zócalo)

Unidad

7

Sensores de humo/calor direccionable

Unidad

8

Mano de obra cambio Sensores de humo/calor direccionable

Unidad

9

Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo)

Unidad

10

Mano de obra cambio Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo)

Unidad

11

Sensores de calor analógico (con zócalo)

Unidad

12

Mano de obra cambio Sensores de calor analógico (con zócalo)

Unidad

13

Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo)

Unidad

14

Mano de obra cambio Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo)

Unidad

15

Reparación de Zonemaster y circuito zonales

Unidad

16

Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales)

Unidad

17

Mano de obra Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales)

Unidad

18

Cambio de lugar de  un detector ( hasta 50 metros)

Unidad

19

Cambio de sitio de un detector (de 100 a 200 metros)

Unidad

20

Reparación panel central direccionable.

Unidad

21

Reposición de señalización de salida

Unidad

22

Mano de obra Reposición de señalización de salida

Unidad

23

Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia

Unidad

24

Mano de obra Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia

Unidad

25

Instalación de un nuevo detector  (detector y base a proveer por el BCP)  hasta una distancia de  100 mts (incluir cable) del panel de control.

Unidad

26

Instalación de un nuevo detector (detector y base a proveer por el BCP)  hasta una distancia de  300 mts (incluir cable) del panel de control.

Unidad

27

Placas Electrónicas de tableros zonales 

Unidad

28

Mano de obra cambio Placas Electrónicas de tableros zonales 

Unidad

29

Reparación de tablero central

Unidad

30

Reparación sirenas y señalización  acústica

Unidad

31

Placa electrónica de control salidas de emergencia

Unidad

32

Mano de obra cambio Placa electrónica de control salidas de emergencia

Unidad

33

Interconexión al sistema de incendio local

Unidad

34

Conexión y Envío de Señal de alarmas a Sala de Control

Unidad

35

Ampliación del sistema de detección de incendios  (analógicos)-global

Unidad

36

Ampliación del sistema de detección de incendios  (direccionables)

Unidad

37

Baterías de 12V/100A

Unidad

38

Baterías de 12V/7A

Unidad

39

Baterías de 12V/17A

Unidad

40

Mano de obra cambio de baterías

Unidad

41

Reparación de UPS

Unidad

42

Mano de obra reubicación y conexión de UPS

Unidad

LOTE N° 2 -MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO)

Ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento

Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio

Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Sistemas de Extinción Automática de Incendios.

6

Bimestral

72

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Puertas de Bóvedas.

4

Mensual

96

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS - CONTRATO ABIERTO

Ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Unidad de medida

3

Contacto operado a presión

Unidad

4

Mano de obra cambio Contacto operado a presión

Unidad

5

Multiplex doble

Unidad

6

Mano de obra cambio Multiplex doble

Unidad

7

Activador Neumático

Unidad

8

Mano de obra cambio Activador Neumático

Unidad

9

Activador tipo solenoide eléctrico

Unidad

10

Mano de obra cambio Activador tipo solenoide eléctrico

Unidad

11

Activador Normal

Unidad

12

Mano de obra cambio Activador Normal

Unidad

13

Válvula tipo piloto

Unidad

14

Mano de obra cambio Válvula tipo piloto

Unidad

15

Difusores de 360º 50mm de aluminio

Unidad

16

Mano de obra cambio Difusores de 360º 50mm de aluminio

Unidad

17

Dispositivo Metrón

Unidad

18

Mano de obra cambio Dispositivo Metrón

Unidad

19

Tablero Control  descarga (Caja de Comando)

Unidad

20

Reparación de tablero control de descarga

Unidad

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS DE BÓVEDAS - PRINCIPAL Y AUXILIAR DE TESORERIA - CONTRATO ABIERTO

21

Cerradura de combinación

Unidad

22

Mano de obra cambio cerradura de combinación

Unidad

23

Reloj temporizador apertura

Unidad

24

Mano de obra cambio de reloj temporizador

Unidad

25

Reparación mecanismos de protección contra intrusión

Unidad

26

Picaportes

Unidad

27

Mano de obra cambio Picaportes

Unidad

28

Ajuste de picaporte

Unidad

29

Modificación de apertura y cierre de puertas

Unidad

30

Ajuste de bisagras

Unidad

LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS

ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO)

Ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento

Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio

Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS - Puertas de salida de emergencia sector Cultural, Sala de Convenciones y Gran Teatro.

13

Cuatrimestral

78

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Salidas de Emergencias.

22

Cuatrimestral

132

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Esclusa pasa Paquetes.

2

Cuatrimestral

12

4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Esclusa pasa carretillas.

2

Cuatrimestral

12

5

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas anti fuego.

32

Bimestral

384

6

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas anti balas.

40

Bimestral

480

7

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas de barras.

10

Bimestral

120

8

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas anti motín.

10

Bimestral

120

9

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas en Casetas

5

Bimestral

60

10

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS -Puertas de Salida

20

Bimestral

240

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS Y ESCLUSAS CONTRATO ABIERTO

Ítem

Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados

Unidad de medida

11

Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610

Unidad

12

Mano de obra cambio Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610

Unidad

13

Picaportes

Unidad

14

Mano de obra cambio Picaportes

Unidad

15

Barras de pánico

Unidad

16

Mano de obra cambio Barras de pánico

Unidad

17

Bisagras

Unidad

18

Mano de obra cambio Bisagras

Unidad

19

Cerraduras con barras de emergencia Russwin

Unidad

20

Mano de obra cambio Cerraduras con barras de emergencia

Unidad

21

Brazos hidráulicos

Unidad

22

Mano de obra cambio Brazos hidráulicos

Unidad

23

Pulsadores eléctricos

Unidad

24

Mano de obra cambio Pulsadores eléctricos

Unidad

25

Cerraduras para esclusas

Unidad

26

Mano de obra cambio Cerraduras para esclusas

Unidad

27

Cerradura completa para puertas de seguridad

Unidad

28

Mano de obra cambio Cerradura completa para puertas de seguridad

Unidad

29

Cerraduras para carretillas

Unidad

30

Mano de obra cambio Cerraduras para carretillas

Unidad

31

Ruedas para carretillas

Unidad

32

Mano de obra cambio Ruedas para carretillas

Unidad

33

Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC

Unidad

34

Mano de obra cambio Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC

Unidad

35

Ajuste de los mecanismos de las cerraduras automáticas de las puertas vidriadas

Unidad

36

Reposición  de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas

Unidad

37

Mano de obra Reposición  de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas

Unidad

38

Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura

Unidad

39

Mano de obra Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura

Unidad

40

Reparación mecanismo de cierre y apertura automática de puertas de vidrio en ascensor jerárquico.

Unidad

41

Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural

Unidad

42

Mano de obra Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural

Unidad

43

Fabricación de puerta anti fuego en cocina

Unidad

44

Mano de obra Fabricación y colocación de puerta anti fuego en cocina

Unidad

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS. El detalles de los ítems se encuentran indicados la Lista de Precios publicado en el SICP.
LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS. El detalles de los ítems se encuentran indicados la Lista de Precios publicado en el SICP.
LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS El detalles de los ítems se encuentran indicados la Lista de Precios publicado en el SICP.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Complejo edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Departamento de Seguridad dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

El plazo de ejecución será conforme a la frecuencia indicada en el apartado Especificaciones Técnicas - CPS  respecto a los servicios de mantenimiento preventivo y en el plazo a ser indicado por el área técnica respecto a los servicios de mantenimiento correctivo. 

 

El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida por el Departamento de Seguridad dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes/

servicios al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes o servicios

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.