Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Con el servicio solicitado se pretende asegurar el buen funcionamiento y de ser necesarias las correcciones pertinentes del sistema de detección de incendios del Gran Teatro, Salón de convenciones, Tesorería y de la Sala de potencia del BCP. Así como asegurar el buen funcionamiento y de ser necesarias las correcciones pertinentes del sistema de detección de incendios del Gran Teatro, Salón de convenciones y de la sala de potencia. y la seguridad de las puertas principales y secundarias de las bóvedas de la Tesorería. También se precisa el mantenimiento de las puertas de las sub bóvedas y de la bóveda de casilleros y el mantenimiento de las distintas puertas de emergencia y de seguridad con las que cuenta el BCP. Hacemos hincapié en la criticidad de las puertas de las bóvedas ya que son los dispositivos de mayor importancia y sensibilidad para las operaciones normales y correctas de la Tesorería de la Institución.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
De acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la DNCP vigente:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.
Ítems N°1 al 4: Contrato Cerrado.
Ítems N°5 al 42: Contrato Abierto.
LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
Ítems N°1 al 2: Contrato Cerrado.
Ítems N°3 al 30: Contrato Abierto.
LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS
Ítems N°1 al 10: Contrato Cerrado.
Ítem N°11 al 44: Contrato Abierto.
GENERALIDADES
Los trabajos a ser contratados corresponden a mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos y/o sistemas del Banco Central del Paraguay (en adelante BCP) que se detallan en estas especificaciones técnicas e incluirán el mantenimiento de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran al efecto.
Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos y/o sistemas.
El BCP cuenta con sistemas de seguridad física, alarma contra incendios y sistemas de extinción de incendios, instalados y en funcionamiento, los que deben ser mantenidos en condiciones óptimas.
Serán ejecutadas 2 (dos) tipos de intervenciones de mantenimiento (preventivas y correctivas):
Intervenciones preventivas (mantenimiento preventivo mano de obra): Las tareas consisten en acciones de limpieza, regulación, lubricación, puesta a punto, reparaciones y cambios programados ajustes de piezas, componentes o repuestos de los sistemas. Son intervenciones de rutina.
Intervenciones correctivas (mantenimiento correctivo): Consisten en las reparaciones específicas con eventual reemplazo de piezas o componentes, para garantizar el buen funcionamiento del sistema, serán realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina.
Compromiso de Confidencialidad
El personal interviniente del Proveedor deberá suscribir un Compromiso de Confidencialidad de la Información, debido a que durante la ejecución de los trabajos contratados podría acceder a información confidencial del Banco Central del Paraguay. Se considera como confidencial la arquitectura y topología de la infraestructura, sujeta al anexo técnico, así como cualquier otra información que pueda obtenerse durante la ejecución del mismo. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del Contrato. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
Lugar y horario de prestación del servicio
Se requiere de la asistencia de un personal técnico en forma permanente, a fin de prever la asistencia inmediata en caso de presentarse fallas en el funcionamiento.
El lugar del servicio será en dependencias internas o externas del Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay (Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos), de lunes a viernes con al menos 1 (un) técnico, en el horario de 08:00 hs. a 16:00 hs. Se incluyen 45 minutos destinados a almuerzo.
A solicitud del BCP podrá requerirse el servicio en días no laborables o fuera de los horarios especificados más arriba, incluyendo horarios nocturnos, días feriados o asuetos y fines de semana. Estas solicitudes serán acordadas entre el Dpto. Seguridad del BCP y le proveedor.
Si aconteciera la ausencia, por motivos justificables, de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá asignar su reemplazo, el que deberá poseer el mismo perfil que el personal reemplazado, sin que ello signifique costos extras para el BCP.
Las principales características de los sistemas de seguridad física, alarma contra incendios y sistemas de extinción de incendios objeto de mantenimiento son:
Están protegidos con estos equipos los edificios: Banco, Estacionamiento, Sala de Potencia, Sala de Bombeo, Sector Cultural, Salón de Convenciones y en el Gran Teatro. Los sistemas de detección se encuentran agrupados en los siguientes 3 grupos:
Los dispositivos de detección son detectores de humo y calor, detectores de temperatura, barreras infrarrojas, pulsadores y detectores termovelocimétricos. La cantidad de detectores de humo y calor por nivel es de 50 unidades aproximadamente, a su vez se cuenta con 4 unidades de dispositivos de aviso (alarmas audibles) por nivel.
En el Sector Banco, Estacionamiento, Sala de Bombeo, Sala de Potencia, Sector Cultural y el Salón de Convenciones, se cuenta con un Panel Central de Control de detección de incendios de 10 zonas, marca ZoneMaster Chubb, los cuales se hallan conectados a la Central de Monitoreo.
En el Gran Teatro se cuenta con un sistema direccionable de la marca FIRE-LITE, Modelo MS-9600 y 4 trampas de humo/calor de la marca Bilco Company
Los sistemas de extinción de incendios (con gas extintor de fuego) se hallan conectados al sistema de detección de incendios (doble zona) y cuentan con selectores de accionamiento automático y manual. En cada sitio protegido se hallan distribuidos difusores, con un promedio de 4 unidades por sector. Las zonas protegidas son las siguientes:
Los sistemas de extinción de incendios son de la Marca: CHUBB (procedencia Gran Bretaña).
Mantenimiento de las puertas de ambas bóvedas (principal y casilleros): entre los trabajos podemos mencionar el ajuste y lubricación de las bisagras, revisación y ajuste de los mecanismos de cierre, verificación de las cerraduras, verificación del estado de los mecanismos trampas de intrusión, verificación de relojes temporizadores, etc.
Las puertas de las bóvedas cuentan con mecanismos de cierre de la Marca: Chubb (procedencia Gran Bretaña).
Tanto la bóveda principal como la de bóveda casilleros cuentan con una puerta principal y otra puerta de emergencia, todas ellas cuentan con protección contra instrucción propietaria de la marca Chubb.
Asistir al funcionario de Tesorería encargado al momento de realizarse cambio de claves.
LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO) |
|||||
Ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento |
Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio |
Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio |
|
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - TRAMPA DE HUMO Y CALOR GRAN TEATRO |
4 |
Anual |
8 |
|
2 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - SISTEMAS DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS. |
3 |
Trimestral |
24 |
|
3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - SISTEMA DE MONITOREO CENTRAL DE SEÑALES DE ALARMAS DE INCENDIO. |
1 |
Bimestral |
12 |
|
4 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - SISTEMAS DE BATERÍAS DE RESPALDO. |
3 |
Mensual |
36 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS Y MONITOREO CENTRAL DE SEÑALES CONTRATO ABIERTO |
|||||
Ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Unidad de medida |
|||
5 |
Sensores de humo / calor óptico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
6 |
Mano de Obra cambio Sensores de humo / calor óptico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
7 |
Sensores de humo/calor direccionable |
Unidad |
|||
8 |
Mano de obra cambio Sensores de humo/calor direccionable |
Unidad |
|||
9 |
Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo) |
Unidad |
|||
10 |
Mano de obra cambio Sensor termovelocimetrico direccionable (con zócalo) |
Unidad |
|||
11 |
Sensores de calor analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
12 |
Mano de obra cambio Sensores de calor analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
13 |
Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
14 |
Mano de obra cambio Sensores termovelocimetrico analógico (con zócalo) |
Unidad |
|||
15 |
Reparación de Zonemaster y circuito zonales |
Unidad |
|||
16 |
Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales) |
Unidad |
|||
17 |
Mano de obra Reposición de Alarma Acústica Visual (incluir materiales) |
Unidad |
|||
18 |
Cambio de lugar de un detector ( hasta 50 metros) |
Unidad |
|||
19 |
Cambio de sitio de un detector (de 100 a 200 metros) |
Unidad |
|||
20 |
Reparación panel central direccionable. |
Unidad |
|||
21 |
Reposición de señalización de salida |
Unidad |
|||
22 |
Mano de obra Reposición de señalización de salida |
Unidad |
|||
23 |
Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia |
Unidad |
|||
24 |
Mano de obra Reposición de equipos de iluminación autónoma de emergencia |
Unidad |
|||
25 |
Instalación de un nuevo detector (detector y base a proveer por el BCP) hasta una distancia de 100 mts (incluir cable) del panel de control. |
Unidad |
|||
26 |
Instalación de un nuevo detector (detector y base a proveer por el BCP) hasta una distancia de 300 mts (incluir cable) del panel de control. |
Unidad |
|||
27 |
Placas Electrónicas de tableros zonales |
Unidad |
|||
28 |
Mano de obra cambio Placas Electrónicas de tableros zonales |
Unidad |
|||
29 |
Reparación de tablero central |
Unidad |
|||
30 |
Reparación sirenas y señalización acústica |
Unidad |
|||
31 |
Placa electrónica de control salidas de emergencia |
Unidad |
|||
32 |
Mano de obra cambio Placa electrónica de control salidas de emergencia |
Unidad |
|||
33 |
Interconexión al sistema de incendio local |
Unidad |
|||
34 |
Conexión y Envío de Señal de alarmas a Sala de Control |
Unidad |
|||
35 |
Ampliación del sistema de detección de incendios (analógicos)-global |
Unidad |
|||
36 |
Ampliación del sistema de detección de incendios (direccionables) |
Unidad |
|||
37 |
Baterías de 12V/100A |
Unidad |
|||
38 |
Baterías de 12V/7A |
Unidad |
|||
39 |
Baterías de 12V/17A |
Unidad |
|||
40 |
Mano de obra cambio de baterías |
Unidad |
|||
41 |
Reparación de UPS |
Unidad |
|||
42 |
Mano de obra reubicación y conexión de UPS |
Unidad |
LOTE N° 2 -MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO) |
|||||
Ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento |
Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio |
Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio |
|
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Sistemas de Extinción Automática de Incendios. |
6 |
Bimestral |
72 |
|
2 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS - Puertas de Bóvedas. |
4 |
Mensual |
96 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS - CONTRATO ABIERTO |
|||||
Ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Unidad de medida |
|||
3 |
Contacto operado a presión |
Unidad |
|||
4 |
Mano de obra cambio Contacto operado a presión |
Unidad |
|||
5 |
Multiplex doble |
Unidad |
|||
6 |
Mano de obra cambio Multiplex doble |
Unidad |
|||
7 |
Activador Neumático |
Unidad |
|||
8 |
Mano de obra cambio Activador Neumático |
Unidad |
|||
9 |
Activador tipo solenoide eléctrico |
Unidad |
|||
10 |
Mano de obra cambio Activador tipo solenoide eléctrico |
Unidad |
|||
11 |
Activador Normal |
Unidad |
|||
12 |
Mano de obra cambio Activador Normal |
Unidad |
|||
13 |
Válvula tipo piloto |
Unidad |
|||
14 |
Mano de obra cambio Válvula tipo piloto |
Unidad |
|||
15 |
Difusores de 360º 50mm de aluminio |
Unidad |
|||
16 |
Mano de obra cambio Difusores de 360º 50mm de aluminio |
Unidad |
|||
17 |
Dispositivo Metrón |
Unidad |
|||
18 |
Mano de obra cambio Dispositivo Metrón |
Unidad |
|||
19 |
Tablero Control descarga (Caja de Comando) |
Unidad |
|||
20 |
Reparación de tablero control de descarga |
Unidad |
|||
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS DE BÓVEDAS - PRINCIPAL Y AUXILIAR DE TESORERIA - CONTRATO ABIERTO |
|||||
21 |
Cerradura de combinación |
Unidad |
|||
22 |
Mano de obra cambio cerradura de combinación |
Unidad |
|||
23 |
Reloj temporizador apertura |
Unidad |
|||
24 |
Mano de obra cambio de reloj temporizador |
Unidad |
|||
25 |
Reparación mecanismos de protección contra intrusión |
Unidad |
|||
26 |
Picaportes |
Unidad |
|||
27 |
Mano de obra cambio Picaportes |
Unidad |
|||
28 |
Ajuste de picaporte |
Unidad |
|||
29 |
Modificación de apertura y cierre de puertas |
Unidad |
|||
30 |
Ajuste de bisagras |
Unidad |
LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS
ÍTEM N° 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS - Mano de Obra (CONTRATO CERRADO) |
|||||
Ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Cantidad de sistemas, equipos y dispositivos objeto de mantenimiento |
Frecuencia con la que se deberá realizar el servicio |
Cantidad total de servicios a realizar durante el plazo de prestación del servicio |
|
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS - Puertas de salida de emergencia sector Cultural, Sala de Convenciones y Gran Teatro. |
13 |
Cuatrimestral |
78 |
|
2 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Salidas de Emergencias. |
22 |
Cuatrimestral |
132 |
|
3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Esclusa pasa Paquetes. |
2 |
Cuatrimestral |
12 |
|
4 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Esclusa pasa carretillas. |
2 |
Cuatrimestral |
12 |
|
5 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas anti fuego. |
32 |
Bimestral |
384 |
|
6 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas anti balas. |
40 |
Bimestral |
480 |
|
7 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas de barras. |
10 |
Bimestral |
120 |
|
8 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas anti motín. |
10 |
Bimestral |
120 |
|
9 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS- Puertas en Casetas |
5 |
Bimestral |
60 |
|
10 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS -Puertas de Salida |
20 |
Bimestral |
240 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PUERTAS Y ESCLUSAS CONTRATO ABIERTO |
|||||
Ítem |
Descripción de los sistemas, equipos y dispositivos involucrados |
Unidad de medida |
|||
11 |
Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610 |
Unidad |
|||
12 |
Mano de obra cambio Cierra puerta tipo Corbin Russwin DC 610 |
Unidad |
|||
13 |
Picaportes |
Unidad |
|||
14 |
Mano de obra cambio Picaportes |
Unidad |
|||
15 |
Barras de pánico |
Unidad |
|||
16 |
Mano de obra cambio Barras de pánico |
Unidad |
|||
17 |
Bisagras |
Unidad |
|||
18 |
Mano de obra cambio Bisagras |
Unidad |
|||
19 |
Cerraduras con barras de emergencia Russwin |
Unidad |
|||
20 |
Mano de obra cambio Cerraduras con barras de emergencia |
Unidad |
|||
21 |
Brazos hidráulicos |
Unidad |
|||
22 |
Mano de obra cambio Brazos hidráulicos |
Unidad |
|||
23 |
Pulsadores eléctricos |
Unidad |
|||
24 |
Mano de obra cambio Pulsadores eléctricos |
Unidad |
|||
25 |
Cerraduras para esclusas |
Unidad |
|||
26 |
Mano de obra cambio Cerraduras para esclusas |
Unidad |
|||
27 |
Cerradura completa para puertas de seguridad |
Unidad |
|||
28 |
Mano de obra cambio Cerradura completa para puertas de seguridad |
Unidad |
|||
29 |
Cerraduras para carretillas |
Unidad |
|||
30 |
Mano de obra cambio Cerraduras para carretillas |
Unidad |
|||
31 |
Ruedas para carretillas |
Unidad |
|||
32 |
Mano de obra cambio Ruedas para carretillas |
Unidad |
|||
33 |
Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC |
Unidad |
|||
34 |
Mano de obra cambio Brazo cierra puertas tipo Norton 1605 BC |
Unidad |
|||
35 |
Ajuste de los mecanismos de las cerraduras automáticas de las puertas vidriadas |
Unidad |
|||
36 |
Reposición de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas |
Unidad |
|||
37 |
Mano de obra Reposición de herrajes de los pasamanos de las puertas vidriadas |
Unidad |
|||
38 |
Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura |
Unidad |
|||
39 |
Mano de obra Reposición de puerta de vidrio en caso de rotura |
Unidad |
|||
40 |
Reparación mecanismo de cierre y apertura automática de puertas de vidrio en ascensor jerárquico. |
Unidad |
|||
41 |
Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural |
Unidad |
|||
42 |
Mano de obra Modificación en las dimensiones de puertas Sector Cultural |
Unidad |
|||
43 |
Fabricación de puerta anti fuego en cocina |
Unidad |
|||
44 |
Mano de obra Fabricación y colocación de puerta anti fuego en cocina |
Unidad |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS. | El detalles de los ítems se encuentran indicados la Lista de Precios publicado en el SICP. |
LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO DE BOVEDA Y DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS. | El detalles de los ítems se encuentran indicados la Lista de Precios publicado en el SICP. |
LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE PUERTAS | El detalles de los ítems se encuentran indicados la Lista de Precios publicado en el SICP. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Complejo edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Departamento de Seguridad dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. El plazo de ejecución será conforme a la frecuencia indicada en el apartado Especificaciones Técnicas - CPS respecto a los servicios de mantenimiento preventivo y en el plazo a ser indicado por el área técnica respecto a los servicios de mantenimiento correctivo.
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El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida por el Departamento de Seguridad dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
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En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.